› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Retroakira escribió:A mi este tipo de debates siempre me recuerda a un chiste muy bueno que me contó mi padre hace años:
Hijo: Papá, papá, esta mañana nos han contado en el cole todo eso de Moisés y eso de que abre las aguas, pero no lo he entendido bien, ¿me lo podrías explicar?
Padre: Claro hijo, es muy sencillo, resulta que Moisés, al quedarse atrapados entre el ejército y el mar Rojo, junto por un lado a los mineros y por otro a los ingenieros, los mineros fueron a buscar dinamita, y los ingenieros fueron haciendo los calculos para ponerla, cuando todo estuvo hecho, pusieron las cargas, reventaron todas y pam! las aguas se levantaron y cruzaron corriendo el mar...
Hijo: Pero papá, eso es absurdo!
Padre: Pues anda, que si te lo cuento como viene en la Biblia...
A mi siempre me ha encantado
naiila escribió:el padre pensará que asi protege a su hija o algo xDD pobrecillo
seaman escribió:naiila escribió:el padre pensará que asi protege a su hija o algo xDD pobrecillo
No,el padre es catolico y se cree el creacionismo,no se de que va a protegerla con esos comentarios.
“No admitir nunca ninguna cosa por verdadera, sin conocer con evidencia que lo era: evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentare tan clara y distintamente a mi espíritu, que no hubiere ninguna ocasión de ponerlo en duda”.
naiila escribió:seaman escribió:naiila escribió:el padre pensará que asi protege a su hija o algo xDD pobrecillo
No,el padre es catolico y se cree el creacionismo,no se de que va a protegerla con esos comentarios.
pues entonces que piense como quiera, cada uno tiene sus creencias, la hija ya decidirá por ella misma
la hija ya decidirá por ella misma
Muchos de los que os llamais ateos caeis en el mismo error que los creyentes, creer que conoceis la verdad absoluta.
Nuku nuku escribió:La pequeña minuscula pero importante diferencia es que la fe ciega en la ciencia al menos se basa en algo comprobado y demostrable, basado en el razocinio y en experimientos mientras que en el otro caso es en el "por que si". Puestos a elegir mas vale tener fe ciega en la ciencia que ha demostrado sobradamente que al menos no hay que tragarsela a fe ciega como si exige la religion.
Cecil_Harvey escribió:Nuku nuku escribió:La pequeña minuscula pero importante diferencia es que la fe ciega en la ciencia al menos se basa en algo comprobado y demostrable, basado en el razocinio y en experimientos mientras que en el otro caso es en el "por que si". Puestos a elegir mas vale tener fe ciega en la ciencia que ha demostrado sobradamente que al menos no hay que tragarsela a fe ciega como si exige la religion.
WRONG! la ciencia dice muchas cosas que no estan comprobadas y son dificilmente demostrables (por no decir imposible en algunos casos), simplemente se creen para que una teoria tenga sentido. Que luego mas adelante se podrán demostrar, O, se rechazarán porque han demostrado que es erroneo y aparece otra teoria que sustituye a la anterior.
Evidentemente la ciencia siempre va en búsqueda de la verdad y de las explicaciones racionales, lo que no quiere decir que siempre esté en lo cierto.
teoría.
(Del gr. θεωρία).
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
3. f. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.
4. f. Entre los antiguos griegos, procesión religiosa.
Cecil_Harvey escribió:Nuku nuku escribió:La pequeña minuscula pero importante diferencia es que la fe ciega en la ciencia al menos se basa en algo comprobado y demostrable, basado en el razocinio y en experimientos mientras que en el otro caso es en el "por que si". Puestos a elegir mas vale tener fe ciega en la ciencia que ha demostrado sobradamente que al menos no hay que tragarsela a fe ciega como si exige la religion.
WRONG! la ciencia dice muchas cosas que no estan comprobadas y son dificilmente demostrables (por no decir imposible en algunos casos), simplemente se creen para que una teoria tenga sentido. Que luego mas adelante se podrán demostrar, O, se rechazarán porque han demostrado que es erroneo y aparece otra teoria que sustituye a la anterior.
Evidentemente la ciencia siempre va en búsqueda de la verdad y de las explicaciones racionales, lo que no quiere decir que siempre esté en lo cierto.
Phosky escribió:Cecil_Harvey escribió:Nuku nuku escribió:La pequeña minuscula pero importante diferencia es que la fe ciega en la ciencia al menos se basa en algo comprobado y demostrable, basado en el razocinio y en experimientos mientras que en el otro caso es en el "por que si". Puestos a elegir mas vale tener fe ciega en la ciencia que ha demostrado sobradamente que al menos no hay que tragarsela a fe ciega como si exige la religion.
En algo te equivocas. La ciencia jamás dirá que algo ES así o que HA SIDO así sin pruebas. Cuando creen que algo es de una forma y no está demostrado porque de momento no pueden hacerlo, lo llaman TEORÍA. Es decir, la teoría del Big Bang, la teoría de cuerdas, la teoría de... Y creo que todos sabemos el significado de teoría.
Sin embargo, la religión AFIRMA que los hechos que relatan sucedieron realmente, y que Dios existe realmente, cuando no hay ni una absoluta y mínima prueba de ello.
nevat escribió:Es curioso que el padre diga "otra teoría sin demostrar" cuando ellos son incapaces de demostrar la existencia de su Dios.
La ignorancia es mala...
Derby escribió:Entiendo que no creais en la religión, pero creer ciegamente en la ciencia tampoco es bueno. Si os parais un poco a pensar en todo lo que ha dicho la ciencia, en lo incompleto y confuso que está todo, no te llegas a creer nada o casi nada.
Phosky escribió:En algo te equivocas. La ciencia jamás dirá que algo ES así o que HA SIDO así sin pruebas. Cuando creen que algo es de una forma y no está demostrado porque de momento no pueden hacerlo, lo llaman TEORÍA. Es decir, la teoría del Big Bang, la teoría de cuerdas, la teoría de... Y creo que todos sabemos el significado de teoría.
Sin embargo, la religión AFIRMA que los hechos que relatan sucedieron realmente, y que Dios existe realmente, cuando no hay ni una absoluta y mínima prueba de ello.
Orbatos_II escribió:Explicando este extremo... si asumimos que ese "Dios" sea lo que sea, creo el universo entero, así como sus leyes y todas y cada una de sus caracteristicas, hablamos de algo anterior y exterior a ese mismo universo. Diciendolo de forma mas simple, intentamos explicar algo de fuera de un conjunto usando solo lo que este contiene sin tener ningún conocimiento de lo que hay fuera. Algo de todo punto ilógico e imposible, ya que carecemos de cualquier tipo de referencia a algo "externo" a lo que conocemos. Llegado a este punto uno puede imaginar, teorizar, etc. Pero no puede PROBAR
¿Puede la ciencia algún día llegar a explorar y comprender lo que haya "antes" de la existencia o "fuera" de la misma? Eso es una buena pregunta, que a día de hoy no tiene respuesta
¿Porque existen entonces las religiones? Porque el hombre, como animal inteligente y social tuvo en su momento necesidad de explicar fenomenos que escapaban a su capacidad de comprensión. Dado que la ciencia no podía explicarlos, se recurrio a unas "fuerzas divinas" para explicarlas. Lamentablemente, toda estructura que adquiere poder es poblada por personas que intentaran aprovecharse de ese poder en su propio beneficio. Algo que no es esclusivo de las iglesias, sino que en general es aplicable a todo grupo de poder: Politico, judicial, prensa, sindicatos, etc...
¿Tiene alguna utilidad la religion?... es posible que para muchos no, pero para otras personas posiblemente llene un hueco que no son capaces de llenar de otra forma. El que una estructura creada en principio para la guia moral y etica de la gente haya degenerado en demasiadas ocasiones en una estructura del poder "per se" no es culpa de la estructura, es de las personas que la usan en su propio beneficio, y eso es valido también para todas las demas (politica, prensa, etc.)
De hecho nunca deja de hacerme gracia que sea la "moda" condenar energicamente la existencia de las religiones, tachandolas de retrogradas, inutiles, etc... desde medios que no dudan en publicar abundantes anuncios, a cual mas ridiculo de videntes, taroteros y magos senegaleses que quitan el mal de ojo sacrificando un gallo en una noche de luna llena, y en los que no falta la sección de astrología y otras destinadas a papanatas en plan "cuarto milenio" que buscan psicofonias en los columpios, caras en casas abandonadas y otras soplapolleces.
Vamos, que la religion cristiana es "mal", pero creerse la existencia del triangulo de las Bermudas, el horoscopo de la semana, y que la Bruja Lola te resolvera tus problemas es "cool"... manda cojones
Fín del ladrillo
Midno escribió:....
Ni todas las religiones poseen un dios o.o...
CrazyJapan escribió:Midno escribió:....
Falso, el dios de todas las religiones es el mismo, el dinero, todas persiguen lo mismo.
Y si la ciencia ha ido modificando teorias antiguas, es porque la ciencia avanza, y cada vez podemos saber mas y mas, en cambio las religiones cada vez van peor, porque se va demostrando que todo lo que cuentan es mentira, y cada vez el afán recaudatorio es mas visible, como pedir para los pobres teniendo el vaticano forrado de dinero, joyas, etc...
Midno escribió:La Religión y la Ciencia no tienen por qué competir, ya que, en teoría, tratan de cosas distintas...
Mundo real y mundo espiritual, si queréis...
La gente que cree ciegamente en el creacionismo no es distinta de la gente que cree ciegamente en la teoría de la evolución. Apuesto a que ninguno de los presentes ha visto pruebas de nada (o de casi nada)...![]()
No os creeis las teorías científicas porque haya pruebas; os las creéis porque los sabios modernos (léase "científicos") os dicen que las hay. Hay una ENORMA diferencia.
¿Son más lógicas que las religiosas?
Normalmente son lógicas xD Eso no lo pongo en duda.
¿Pueden estar equivocadas?
Sí. De hecho, el 99.99999% de las teorías científicas pasadas fueron desmentidas por la propia Ciencia.
¿Qué hace la Ciencia cuando una de sus Leyes Universales no se cumplen?
Se inventan algo. Ej: el neutrino para explicar por qué no se cumple la ley de conservación de la energía, la materia oscura para explicar por qué no se cumple la ley de gravitación universal, etc...
Creo que debemos ver la ciencia como lo que es: uno de los caminos hacia "la Verdad" (si es que existe la Verdad o algo parecido xD). Creer ciegamente en todo lo que dice es un grave error que nos impediría avanzar en nuestro aprendizaje o.o
Yo, personalmente, pese a que en realidad creo en la mayoría de las cosas que dice la Madre Ciencia, estoy particularmente en desacuerdo con su aceptación de la Navaja de Ockham o.o (I mean, la explicación más sencilla es la más probable... WTF? xD eso es estrechez de miras!)
Sea como fuere, la ciencia no puede explicarlo todo. Explica el cómo y nunca el porqué. No es su objetivo. El porqué corresponde a la metafisica.
En realidad, al final todo se limita a si nos lo creemos o no u_u
PD: No todas las religiones contradicen a la ciencia o.o
Ni todas las religiones poseen un dios o.o
CrazyJapan escribió:Midno escribió:....
Falso, el dios de todas las religiones es el mismo, el dinero, todas persiguen lo mismo.
Y si la ciencia ha ido modificando teorias antiguas, es porque la ciencia avanza, y cada vez podemos saber mas y mas, en cambio las religiones cada vez van peor, porque se va demostrando que todo lo que cuentan es mentira, y cada vez el afán recaudatorio es mas visible, como pedir para los pobres teniendo el vaticano forrado de dinero, joyas, etc...
Ellos no te obligan a creer en Dios, además, es la fe lo que les mueven, y tenemos que respetarlos, pues ellos os respetan a vosotros.
Orbatos_II escribió:La ciencia es la busqueda de los "porques", y en el proceso pueden darse equivocaciones o errores, o ...
Fín del ladrillo
Derby escribió:Bueno, si es por hechos demostrables, en la Biblía ya estaba escrito que la Tierra era redonda, que colgaba sobre nada, y que las aves hacian viajes migratorios. Eso hace 2000 años, es decir cuando quemaban a personas por pensar lo que la ciencia, mucho tiempo después demostró. También explica la existencia de la vida, y la ciencia da otra explicación. Cada uno es libre de opinar lo que quiere, claro.
Derby escribió:Bueno, si es por hechos demostrables, en la Biblía ya estaba escrito que la Tierra era redonda, que colgaba sobre nada, y que las aves hacian viajes migratorios. Eso hace 2000 años, es decir cuando quemaban a personas por pensar lo que la ciencia, mucho tiempo después demostró. También explica la existencia de la vida, y la ciencia da otra explicación. Cada uno es libre de opinar lo que quiere, claro.
obiokaza escribió:Orbatos_II escribió:La ciencia es la busqueda de los "porques", y en el proceso pueden darse equivocaciones o errores, o ...
Fín del ladrillo
No. La ciencia explica el cómo, y la religión intenta explicar el porqué. La ciencia se discute con ecuaciones, la religión con un café.
![]()
obiokaza escribió:Orbatos_II escribió:La ciencia es la busqueda de los "porques", y en el proceso pueden darse equivocaciones o errores, o ...
Fín del ladrillo
No. La ciencia explica el cómo, y la religión intenta explicar el porqué. La ciencia se discute con ecuaciones, la religión con un café.
![]()
Diskun escribió:obiokaza escribió:Orbatos_II escribió:La ciencia es la busqueda de los "porques", y en el proceso pueden darse equivocaciones o errores, o ...
Fín del ladrillo
![]()
MEEEEC, la FILOSOFÍA (concretamente la metafísica si mal no recuerdo) intenta explicar el "por qué" existencial. La religión intenta imponer una serie de dogmas para ganar adeptos y ganar en poder.
Zafer escribió:Que exagerados.....
Yo hice primaria en un colegio bastante religioso en el que rezábamos todos los días. Mi madre cree en que Dios nos creo y mi padre también aunque es de ciencias.
Pero yo no, a mi nadie me obligo a creer en nada. Después de escuchar cada teoría cada uno elige la que le parece mas correcta. Por mucho que le digan a la niña acabara eligiendo la que quiera.
Me parece muy feo que actueis de una manera tan arrogante criticando a los que creen en la religión sin respeto alguno. Cada uno cree en lo que quiere. ¿Qué mas os da que crean en la religión o no?