¿Que opininais de esto? Ciencia vs Religión

Pakiyopgd escribió:- En que por eso hay cuatro soplagaitas que tienen muchisimo poder y dinero :o

- En que hay paises en los que se matan por temas religiosos

- En que los testigos de jehova den el coñazo en la puerta

Hay mas, pero bueno, pa otro dia si acaso

Y eso que quiere decir?
Si no fuese porque apoyan a una de las principales causas de muertes,guerras,atrocidades,etc. Esta familia me darìa pena, pero no, me dan miedo.

En mi corazon todavia albergo la esperanza de que algun dia todas estas sectas(religiones) desaparezcan.

P.D: por si hay catolicos por estos lares, es una opinion personal al 100%.
Hombre... la religión como cualquier otra estructura de poder da lugar a conflictos, y estos dan lugar a guerras.

Ideas politicas han dado lugar a bastantes mas guerras, y no por eso pensamos en colgar a todos los politicos... ¡ Oh Wait ! [+risas]

Quizas este hilo debería de plantearse como "Ciencia vs religión CATOLICA" o alguna otra cosa, porque el 99% de las criticas vienen planteadas hacia la religion catolica... del radicalismo musulman que implica que ningún libro vale la pena que exista, excepto el Coran no se dice nada, se iguala a "iglesia" con "extremistas" y se pone a todos del mismo color. Lo que hayan hecho bueno se descarta simplemente en pro de una moda de "leña al mono que es de goma" que muchos sabemos quienes plantean... precisamente extremistas de izquierdas que tambien tienen a sus espaldas masacres sin cuento... pero como he dicho, el conflicto se plantea entre estructuras de poder. Simplemente a los poderes totalitarios, no les gustan las competencias (y esto puede funcionar en mas de un sentido)

Obviamente la religión, entendiendo como tal la creencia en entes sobrenaturales sin posible explicación cientifica, poco puede aportar, por no decir nada a la investigación cientifica, pero el que ambas esten reñidas... pues lo dudo

Muchos grandes cientificos han sido profundamente creyentes, e incluso mas de un cientifico ha pertenecido al clero (recordemos a Mendel sin ir mas lejos). Per se, no tiene porque existir conflicto real entre ambas, porque sus planos de explicación o mejor dicho, de lo que se ocupan son cosas diametralmente opuestas. Eso si, llegamos de nuevo a que las personas (que no las ideas) son las que se empeñan en buscarle tres pies al gato y perderse por donde no deben, en lugar de dedicarse a lo que en realidad, deberían

Que la ciencia y la religión han tenido conflictos... es cierto, y lógico. Determinadas personas (insisto, PERSONAS) se niegan a que otras "creencias" les quiten las suyas, aunque esas hayan sido malinterepretadas, inventadas o simplemente sean erróneas.

La diferencia es que la religión no cambia un dogma (a menos que sea por causas mayores y partiendo desde las mas altas autoridades ojo), mientras que la ciencia esta siempre dispuesta a cambiar sus ideas a la luz de nuevos DATOS. Ojo, datos fiables, contrastables y repetibles.

EL problema siempre parte de personas que no se quieren limitar al campo de "actuación" de las iglesias, que debe de ser puramente ético, espiritual, etc... y no desde luego meterse a decir que tal o cual afirmación cientifica es falsa en base a dogmas intangibles (ver arriba, alguna gente no quiere perder su "poder")

Por cierto, odiar a la "iglesia" se me antoja risible... a cualquiera. En todo caso podemos despreciar a gente que en el nombre de una iglesia (o cualquier otra estructura de poder), pretende imponer sus ideas a sangre y fuego sobre otros.

Por cierto, lo de que "El Hombre desciende del mono" ni siquiera lo dijo Darwin jamas... es un "argumento" utilizado por los creacionistas desde la misma salida del libro. Ningún cientifico serio con un conocimiento sobre ese tema supone que una especie "desciende" de otra que existe, y por otro lado el concepto mismo de "mono" es cuanto menos, bastante vago

Por cierto, no entiendo eso de que "por culpa de la Iglesia hay cuatro soplagaitas con mucho poder y dinero"... ahora la iglesia tendrá la culpa de que andes por ahi personas como Bill Gates, Obama y otros [+risas]

Los paises NO se matan entre si, se matan las personas, y creeme, no necesitan de la religión para hacerlo, lo pueden hacer igual de bien sin religiones (lease genocidio del Tibet sin ir mas lejos)

Que manias de supersimplificar las cosas... asi no me extraña que algunas personas de determinadas estructuras de poder, consigan seguidores con tanta facilidad. De hecho me gustaría preguntar a mas de un exaltado, a cuantos pobres ha visto comiendo en Caritas, y cuantos en la "casa del pueblo" del partido super-rojo solidario-que-te-cagas de su elección, porque la velocidad se demuestra andando, no con palabritas
52 respuestas
1, 2