Que opinión os merece el citroen saxo?

No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Bueno el asunto es que no se cuando será, pero cuando mi padre cambie de coche me dijo de quedarme yo con su citroën saxo 1500 diesel; el coche yo se que el lo trata bien y nunca nos dió averías extrañas que yo sepa

Alguno que lo haya tenido me puede dar su opinión acerca del coche? las impresiones que tuvo, problemas que le dió etc...
Yo he usado un Saxo, un C2 y un C3, no me molan nada de nada. Tengo un Renault Grand Modus y es una maravilla de coche, he usado un Toyota Yaris y va bien, también hablamos que los gustos son personales, pruébalo bien y si te gusta, decántate por él. Eso sí, salvo que hagas kilometraje, un diesel con el precio de la gasolina (que sigue subiendo) no te sale a cuenta.

PS: Respecto a que lo trate bien y no tenga averías extrañas, no te fíes, revísalo entero en un taller, porque puede tener microfugas o cosillas que a la gente se les "olvida", este tipo de amnesia suele estar relacionada cuando hay un fajo de billetes de por medio.
mi novia tenia el mismo modelo! le cuesta tirar, quizá en una subida pronunciada tengas que estrujar tercera, pero para ir a 110km/h y que te lleve a los sitios va muy bien, además pequeño para aparcar en cualquier lado! chupa poco y ahorraras en gasolina!
espero que lo pilles y te dure muchos años!!
thc27 escribió:mi novia tenia el mismo modelo! le cuesta tirar, quizá en una subida pronunciada tengas que estrujar tercera, pero para ir a 110km/h y que te lleve a los sitios va muy bien, además pequeño para aparcar en cualquier lado! chupa poco y ahorraras en gasolina!

Ese es el problema, las pendientes no las sube ni de coña.
No_use_for_a_name escribió:Bueno el asunto es que no se cuando será, pero cuando mi padre cambie de coche me dijo de quedarme yo con su citroën saxo 1500 diesel; el coche yo se que el lo trata bien y nunca nos dió averías extrañas que yo sepa

Alguno que lo haya tenido me puede dar su opinión acerca del coche? las impresiones que tuvo, problemas que le dió etc...

Gracias por los consejos :) , pero el coche cuando cambie me sale gratis transferencia incluida, hasta ahora es de mi padre y cuando compre el nuevo queda para mi sin tener que poner nada a cambio

Por eso pedía impresiones de la gente que pudiera haberlo tenido, eso si antes de andar con el pasará por el taller a que lo revisen bien

thc27 escribió:mi novia tenia el mismo modelo! le cuesta tirar, quizá en una subida pronunciada tengas que estrujar tercera, pero para ir a 110km/h y que te lleve a los sitios va muy bien, además pequeño para aparcar en cualquier lado! chupa poco y ahorraras en gasolina!

Esperemos que si, que cuando lo tenga me dure hasta que no pueda más y haya que cambiar
A caballo regalado...No sé que tal será, pero los coches estos pequeños son lo mejor para aprender. Además te gastará poco y si le das algun toque no te dolerá tanto como con un coche que te haya costado su dinero.
golmate escribió:A caballo regalado...No sé que tal será, pero los coches estos pequeños son lo mejor para aprender. Además te gastará poco y si le das algun toque no te dolerá tanto como con un coche que te haya costado su dinero.

Eso es totalmente cierto, eso si espero que cuando lo tenga no me lo cargue
pues que el 1.5 no chupa nada, y que el saxo VTS 16V es una pelotilla muy juguetona.
Pues yo solo te puedo hablar bien de este coche, yo tenia uno, y se lo pase a mis padres, mira jeje justo al revés. Ellos aún lo tienen y va de maravilla, es muy duro. Lo que te dicen por aquí, que si no sube cuestas y tal...a ver, es normal que no tire mucho, es un 1500 cc, no se si dará 60cv como mucho, pero hombre, cuestas te las sube todas, y no te gastara nada ya veras. Ya te digo, un gran coche, ya veras como te hará pasar muy buenos momentos, y luego tendrás buenos recuerdos de él. [360º] salU2!
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que es mi instrumento favorito

Venga, adiós, me voy
Es feo, pequeño, no corre, algo incomodo, pero vaya, es lo que tiene un compacto utilitario y con ciertos años... vaya, que si miras a la competencia será lo mismo o peor!

En casa hay uno (de mi madre, hasta que me compré el mio, hice mis primeros km con él cuando podía cogerlo). Es un motor "indestructible" como los que se hacían antes. Este (y toco madera) no ha dado problemas de ningún tipo, la primera reparación ha sido este año con 9 años y casi 200mil Km.

Como dicen, un mechero! Gasta poquito. En las subidas pronunciadas sobretodo si se va cargado le cuesta, pero es que es un 1.5L con solo 58cv... milagros a lourdes!
De volver al pasado al momento de su compra, sin duda repetiríamos elección ;)
Mi padre lo tuvo y nunca le dio problemas. Yo lo he conducido y la verdad es que no es mal coche,para empezar esta mas que bien.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, espero seguir leyendo alguna que otra por aquí; pero veo que dentro de lo que cabe casi todos los que lo tuvisteis o probasteis os dió una buena opinión.

Ahora a esperar que cambie de coche para andar con el yo cuando me de la gana y no pedir que me lo deje un poco; aparte otro detalle que no mencioné es que los asientos fueran cambiados y tiene puestos los del citroen saxo vts; que en mi opinión son la hostia de comodos [carcajad]
player6 escribió:Es feo, pequeño, no corre, algo incomodo, pero vaya, es lo que tiene un compacto utilitario y con ciertos años... vaya, que si miras a la competencia será lo mismo o peor!

En casa hay uno (de mi madre, hasta que me compré el mio, hice mis primeros km con él cuando podía cogerlo). Es un motor "indestructible" como los que se hacían antes. Este (y toco madera) no ha dado problemas de ningún tipo, la primera reparación ha sido este año con 9 años y casi 200mil Km.

Como dicen, un mechero! Gasta poquito. En las subidas pronunciadas sobretodo si se va cargado le cuesta, pero es que es un 1.5L con solo 58cv... milagros a lourdes!
De volver al pasado al momento de su compra, sin duda repetiríamos elección ;)

Hombre, no te lo discuto, gastar, gasta poco, pero tenía un Ford Ka que era pequeñito pero matón, y subía las cuestas de narices, encima, como te despistases, se ponía en 130 en nada [carcajad]
solbadguy0308 escribió:
Hombre, no te lo discuto, gastar, gasta poco, pero tenía un Ford Ka que era pequeñito pero matón, y subía las cuestas de narices, encima, como te despistases, se ponía en 130 en nada [carcajad]

Seguro que no valía lo que nos costó nuevo nuestro saxo jeje
player6 escribió:Seguro que no valía lo que nos costó nuevo nuestro saxo jeje

Yo lo compré de segunda mano y fue mi primer coche, murió con las botas puestas, gripándose el motor en plena autopista por un microescape de aceite que ni los de la ITV vieron [carcajad]

PS: Iba camino del concesionario para darlo en el plan 2000E para pillarme el Modus que tengo ahora.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tuve tambien un Saxo 1.5D y su consumo es ridiculo. Eso si, no dejes nada de valor dentro porque con un clip (hasta el del Word XD) te lo abren.
alsoja escribió:Yo tuve tambien un Saxo 1.5D y su consumo es ridiculo. Eso si, no dejes nada de valor dentro porque con un clip (hasta el del Word XD) te lo abren.

Tomo nota de eso XD , el nuestro nunca fue abierto pero mejor no tentar a la suerte no vaya a ser el carallo
17 respuestas