Que os parece esta configuración de Htpc para algún juego?

Buenas a todos, me encantaría recibir opiniones para renovar un pc en el salón con estos componentes:

Caja: aún no lo sé, pero quiero que sea horizontal, y ponerle una fuente atx que tengo. Presupuesto 50 €

Micro: ryzen 5 2600

Placa: Asus Prime A320M-K Es sencilla, pues no quiero que se me dispare. Sale a 44€. Acepto alternativas que no se suban

Ram: Corsair Vengeance Lux ddr4 3000 pc4 24000 2x8 Cl15

Gráfica, me gustaría de perfil bajo, por usar una caja no muy grande: Gigabyte GeForce gtx 1050 ti of 4gb low profile gddr5

El disco duro ya tengo ssd , pero le metería uno mecánico de almacenaje.

Fuente tengo una de 700w no muy buena, pero muy nueva que quiero aprovechar. La idea es jugar a Battlefront ii y juegos de coches.

Muchas gracias a todos.
Para actualizar mi HTPC yo me estoy mirando el i3 9100f que ha salido a precio de risa, un Ryzen 5 2600 si es para HTPC y no le vas a sacar provecho a los núcleos con otros usos... Además al i3 no le hacen falta memorias de 3200 para darlo todo, 2400 baratitas y vale.

Entre unas cosas y otras mejor lo invierto en gráfica, pero bueno para gustos. Por lo menos echa un vistazo a los benchmarks.
Y para juegos va bien ese micro que dices?
ahlexis77 escribió:Buenas a todos, me encantaría recibir opiniones para renovar un pc en el salón con estos componentes:

Caja: aún no lo sé, pero quiero que sea horizontal, y ponerle una fuente atx que tengo. Presupuesto 50 €

Micro: ryzen 5 2600

Placa: Asus Prime A320M-K Es sencilla, pues no quiero que se me dispare. Sale a 44€. Acepto alternativas que no se suban

Ram: Corsair Vengeance Lux ddr4 3000 pc4 24000 2x8 Cl15

Gráfica, me gustaría de perfil bajo, por usar una caja no muy grande: Gigabyte GeForce gtx 1050 ti of 4gb low profile gddr5

El disco duro ya tengo ssd , pero le metería uno mecánico de almacenaje.

Fuente tengo una de 700w no muy buena, pero muy nueva que quiero aprovechar. La idea es jugar a Battlefront ii y juegos de coches.

Muchas gracias a todos.

Un 2600 lo veo bastante bien ya que han bajado muchisimo, por 130€ está de coña. Su rival en intel es el 9400f pero nos vamos a 190€

Memorias las corsair que has puesto las veo un poco caras, aunque es por la latencia C15. Yo pondría unas hyperX 3200 CL18 que hacen los 3466mhz CL16 y valen 49€ los 8GB, arañas 30€

Placa, por 5€ mas tienes la Gigabyte GA-A320M-S2H V2 (Rev. 1.1), que lleva un B350 en lugar de un A320, tiene unas opciones de OC muy muy muy decentes por lo que vale (que si prima el ruido pues unvervolt a ese 2600 y seguirá rindiendo muy bien con nulo ruido) pero lo importante es la compatibilidad con la serie 3000. Que el 2600 va sobrado para un htpc pues si, pero en unos años al final de la vida del socket AM4 metes lo mas gordo que acepte y alargas unos años mas

El resto lo veo bien
Muchas gracias por la info. Tengo muchas dudas con la caja. No se si usar una grandia gd9 y meterle la fuente que tengo y ponerme una gráfica que no sea low profile, o usar una TooQ TQC-3005U3 + Fuente de Alimentación 500W, que no me gusta nada, y la gráfica low profile. Que gráficas de 4gb buenas hay por unos 150€? Se que no es mucho hoy dinero, pero por si acaso las hubiera
ahlexis77 escribió:Muchas gracias por la info. Tengo muchas dudas con la caja. No se si usar una grandia gd9 y meterle la fuente que tengo y ponerme una gráfica que no sea low profile, o usar una TooQ TQC-3005U3 + Fuente de Alimentación 500W, que no me gusta nada, y la gráfica low profile. Que gráficas de 4gb buenas hay por unos 150€? Se que no es mucho hoy dinero, pero por si acaso las hubiera

Si te da igual el tamaño y quieres o puedes meter una caja microatx pues ganas mucha diversidad en gráficas y puedes meter una 470/480/570/580 que valen desde 70€ hasta 130€ que incluso la 470 de 70€ con undervolt no se oye nada, puedes usar una fuente "básica" y aún así rinde mas que la 1050ti de 150€

Si quieres un 20% mas de rendimiento gráfico pues la rx 580 por 130€ e igual, undervolt para bajar voltaje, menos teperaturas = menor ruido
ahlexis77 escribió:Muchas gracias por la info. Tengo muchas dudas con la caja. No se si usar una grandia gd9 y meterle la fuente que tengo y ponerme una gráfica que no sea low profile, o usar una TooQ TQC-3005U3 + Fuente de Alimentación 500W, que no me gusta nada, y la gráfica low profile. Que gráficas de 4gb buenas hay por unos 150€? Se que no es mucho hoy dinero, pero por si acaso las hubiera

no uses una fuente generica, desprenden mas calor y eso es un problema para un pc pequeño, ademas puede reventarte todo y la garantia no lo cubre
Desde luego, la rx 580 me parece buena opcion, la caja grandia gd09 me encanta, pero como no tengo prisa, no se si esperar al Prime Day a ver si la bajan. Tambien me gustaria quitarme de enmedio el equipillos phenom que uso ahora y usar el dinero para la ram.
@hlexis77

Muy poca tarjeta madre para ese procesador, si sera tu dinero pero no es lo mismo INVERTIRLO SABIAMENTE a tirarlo pretendiendo 'ahorrar'.

Ahora bien, ¿porque no un APU R5 2400G/2400GE?
8 respuestas