VanSouls escribió:No entiendo ¿montado o ha piezas? ¿total de todo? y una corsair 850W para que O_o? con una mejor como superflower 750W de 105€ te sobra y todo , en intel creo recordar que la velocidad de la ram no influye tanto como en ryzen, unas de 2800/3000 sirven igual y más baratas,
chrispro escribió:Buenas me he pillado el siguiente pc y quisiera que me dierais vuestro punto de vista para posible mejora
Pille un 10700k, placa msi mpg gaming carbón wifi z490, 4 módulos de 8gb (32) 3600 cl16 cruzial ballistic, fuente corsair rm 850w, disipador noctua dh15 el bicharraco, M2 mp510 de 512gb y estoy a la espera la de gráfica que anuncie nvidia.
Como lo veis? Cambiarías algo?
La he cagado pillando 4 módulos de 8gb? En vez de 16?
Saludos y gracias
- Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
Eficiencia respecto al certificado de la fuentePromedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):
- CORSAIR RM 750W
- CORSAIR RMX 750W
- EVGA G3 650W
- SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
- BITFENIX WHISPER 550W
- BITFENIX FORMULA 650W
- CORSAIR TX 750W
- RIOTORO ENIGMA 850W
- ANTEC HCG 850W
- SuperFlower Leadex III 650W
Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/
nomg escribió:Yo no montaría un 3700X con una B450, lo haría con B550 o X570
VanSouls escribió:PD: @Roman Kr Cuidado con esos calculos que por ejemplo hay 2080Ti que consumen 415W, no creo que de deba poner como ejemplo sin saber exactamente que gpu usará, teniéndola si tiene sentido.
metalero24 escribió:
Pues depende del precio.
Uno a uno buenos componentes, en todo caso. Supongo que tendrás SSD o HDD aparte del mp510...
chrispro escribió:Edito: respecto a la fuente me parece que por 20 míseros euros ponerme a recortar en la fuente cuando no sabemos aún cuanto consumirán las nuevas gráficas... Creo que en marca, estabilidad y materiales es mucho mejor la rm850!
chrispro escribió:Gracias! @Roman Kr , exactamente 310 g.i. me salió el procesador así que es buena compra.
La placa es cierto que me salió 269. Iba a elegir la z490 msi gaming plus a 180 pero necesitaba wifi y bluetooth y la placa viene mejor que la plus.. entre comprar un wifi, un bluetooth decente... Al final me iba a quedar a poco de ella. Y como esta gen los nuevos de Intel serán compatibles, pues me durará la placa algo más de lo normal. Así que aposté por ella tras leer buenísimas críticas por todos lados.
Me puedes explicar algo respecto a la placa? Moscas a cañonazos porque!? Gracias
chrispro escribió:Lo mismo devuelvo la placa y pillo esa que dices. Me llegan mañana la mayoría de componentes!
Edito: acabo de ver que según pccomponentes esa placa la ram llega a 3200..
@Roman Kr
chrispro escribió:@Roman Kr me voy a quedar la placa!!
La idea es hacerle oc de ahí al noctua dh15
Las refrigeraciones líquida aún me dan un poco de respeto .. por eso cogí este.
Tuve el 6600k con oc el 7600k con oc y el 8600k a 5.0 tb.
La idea es ocear el 10700k a sus límites así que me la voy a quedar..
Muchas gracias por todo crack
chrispro escribió:Encantado de ver estos comentarios chavales. Antes de todo gracias!
Vamos por partes. El micro me ha salido 300 euros nuevo a estrenar. Así que imagino que a ese precio ninguno le pondrá pega. Corregidme si me equivoco
La ram 3600 crucial ballistic cl16 la adquirí a 140 euros en oferta Amazon. No entiendo cómo me aconsejais algunos para un pc top, menos frecuencia...
El M2 sn750 ese que dices tampoco es mejor que el mp510
Sn750: Velocidad de lectura: 3470 MB/s
Velocidad de escritura: 3000 MB/s
Mp510: 3.480 MB/s escritura 3000...
El m2. me ha salido 99 en Amazon Francia.
Ya tuve el mp510 y es un buen M2. Prefiero corsair!
Respecto al procesador...
A mí es que ryzen no me hace mucha gracia... Sólo leo incompatibilidades... Cuelgues.. actualizar bios... Nose.. no me hace gracia de momento ryzen
@Roman Kr @VanSouls @metalero24
Según veo, todo lo que me habéis propuesto, Tiene más rendimiento los componentes que me he montado.
Edito: respecto a la fuente me parece que por 20 míseros euros ponerme a recortar en la fuente cuando no sabemos aún cuanto consumirán las nuevas gráficas... Creo que en marca, estabilidad y materiales es mucho mejor la rm850!
chrispro escribió:Buenas me he pillado el siguiente pc y quisiera que me dierais vuestro punto de vista para posible mejora
Pille un 10700k, placa msi mpg gaming carbón wifi z490, 4 módulos de 8gb (32) 3600 cl16 cruzial ballistic, fuente corsair rm 850w, disipador noctua dh15 el bicharraco, M2 mp510 de 512gb y estoy a la espera la de gráfica que anuncie nvidia.
Saludos y gracias
Nomada_Firefox escribió:chrispro escribió:Buenas me he pillado el siguiente pc y quisiera que me dierais vuestro punto de vista para posible mejora
Saludos y gracias
Por muy poquito más pillabas un 3900X...........sino es solo para jugar........era perfecto.
Tanto Intel como AMD tienen su gama de problemas. No hay nada perfecto.
chrispro escribió:Me pregunto, cuando un usuario normal de un pc ... A parte de ver unos puntitos en benchmark, cuando puede notar que el ryzen es mejor?
chrispro escribió:Nomada_Firefox escribió:
En el uso normal de un pc díariamente, desde el 6600k que tuve hace poco al 7600k.. 8600k.. todo va siempre volando... Inicio increíblemente rápido junto a ssd o M2.. navegación... Descomprimiendo WinRAR... El pc nunca llegó a petar en ningún momento ni notar falta de potencia.. solo en juegos.. y como el uso de este es más de lo mismo.. exclusivo de juegos y uso normal de un pc.. esos ryzen están muy lejos de lo que ofrece Intel.
Me pregunto, cuando un usuario normal de un pc ... A parte de ver unos puntitos en benchmark, cuando puede notar que el ryzen es mejor?
chrispro escribió:@Nomada_Firefox
El dinero está para gastarlo y más cuando hablamos de un Pc top.
Como ha quedado claro en el hilo la principal función del pc es jugar. Por lo que un 10400.. con la perdida de frames que conlleva no es una buena opción para complementarlo con una 3080ti o titan.
Es evidente que como usuario cuyo uso fuera del gaming va a ser normal.. las 4 cosas del día a día me sobrará potencia como a la mayoría de gente. En cambio con los ryzen me faltaría potencia para la función principal del equipo que es jugar jugar y jugar!
Respecto al hilo veo que has entrado a participar sin leer absolutamente nada. Tuve el 8600k con su respectivo Oc así como una 2080ti con su respectivo overclock.
Si para ti es mala compra porque puedes gastar menos dinero a cambio de tener menos rendimiento... Ya digo yo que Como la función del equipo es obtener la mayor cantidad de rendimiento en juegos, obviando un poco que unos euros de más se vayan ,( cosa que es evidente, la potencia tiene un precio), pues te dejo que digas que es mala compra!!
En general se está hablando de si es buena maquina para el rendimiento buscado, del dinero ya me encargo yo xD
saluditos @Nomada_Firefox
Edito: por cierto me hace gracia lo de mala compra y mal uso jajaja Si es para jugar!! Y va a estar siempre a tope mientras echo espuma por la boca xD como va a tener mal uso!! Algunos parece que vivís amargaos jajaja