Lo dudo, pero si quiere tirar el dinero allá el. Comprarse ahora un SSD Sata3 es como comprar un HDD en vez de un SSD.
Y es mas caro porque es PCC y no hay casi nada, lo puse ahí porque es donde empezó el presupuesto, pero en Amazon esta por 105€. Y no es cuestión de "ez que no lo va a necesitar, no lo va a aprovechar", es cuestión de futuro, porque poniéndonos así un HDD le vale, total, funcionar funciona.
105€, lo mismo que el obsoleto sata3 que dijisteis que esta genial teniendo 2000mb/s frente a los 500mb del sata3.
Sobre el ruido del ventilador, siendo ofimática el ventilador va a ir al mínimo así que lo mismo da stock o comprar uno, el mismo ruido van a hacer porque pintas a los disipadores de los Ryzen como si fuesen los de Intel, y nada que ver ya que son muy buenos.
Y sobre el NVMe dices que no es necesario porque no va a aprovecharlo para lo que va a hacer, como si los 16GB de RAM si los fuese a aprovechar para lo que dice que va a hacer o si fuese a afectar en algo el dual channel... Esto es como si viene alguien y te dice, te doy una rtx 3080 por 100€, pero por el mismo precio te doy una GT1030 y le dices que coja la GT1030, porque total para ofimatica para que quiere mas, así de ridículos han sido vuestros "sisi, esta de puta madre esa config".
Y no es ser despectivo, primero que os ofendéis por nada y segundo que le habéis dado el visto bueno a ese despropósito, que a futuro es tirar a la basura la mitad de las cosas y como no es vuestro dinero pues, pff, que lo compre si total a mi no me afecta. Di tu que se viene arriba y en 2 años le mete un R7 3700X y una 3070/3080, a tomar por culo la fuente, el SSD que para futuros juegos no va a valer y el disipador que lo mas seguro iria corto con el R7 pudiendo reservar esos 22€ para el futuro, porque un PC no se hace pensando en "con eso tiras" sino en "con eso tiraras"
Y lo digo por experiencia porque mi primer PC me ayudaron en un foro y me metieron un I5-4590, que al año me lo metí por el culo y lo tuve que cambiar por el I7 4790K porque con 4/4 no iba a ningun lado, con una caja de mierda que también tuve que cambiar. Y lo que le estais dando el visto bueno es lo mismo que me paso a mi, ese sata3 a punto de caducar por el mismo precio que vale un NVMe que va a ser el nuevo estandar.
@bromutu ¿Tu crees que si se quemase o se pudiese romper lo venderían sin disipador? que si que igual le sube 10-20º con respecto al disipador pero no se va a romper, ademas que un disipador vale 5€. Y lo del dual channel, en ofimática ni se nota, donde es necesario es edicion/gaming y demás.