¿Que os parece este PC para uso diario? (ofimatica, teletrabajo y videoconferencias)

Buenas! Mi padre necesita un pc nuevo, pues el que tiene ya tiene unos cuantos años y la placa base siempre esta dando problemas, a parte, es algo ruidoso (es un asus premontando con un ssd de hace unos 7 años con un i7 3370), y teniendo en cuenta la edad del pc, no creo que compense cambiarle nada.

En principio he hecho este presupuesto https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 1T8dHqUiyG

Me gustaría ver vuestras opiniones, pues yo no tengo mucha idea de como esta el mercado ahora mismo y que compensa mas :S

La caja me gustaría ponerle otra que aislé el ruido (como la que tiene puesta), pero que sea micro-atx, por temas del espacio, por si conocéis alguna que me podáis recomendar ;). Asimismo, puse disipador para que fuera lo mas silencioso posible, me gustaría que hiciera 0 ruido.

Muchas gracias por la ayuda
Nada que objetar, es una configuración muy buena, sobradísima para esas tareas.

Un saludo
Coincido en que se ve bien y de sobra para el trabajo
Una configuración decente!!

Mis dieses. Dale caña a ese equipo (siempre en tu horario laboral jeje)
Gracias a todos, pues a falta de encontrar una caja mas pequeña que aisle el ruido, dejo el presupuesto así
Antes que nada veo tontería cambiar tu equipo si solo lo vas a usar para ofimática porque va sobradisimo, si es ruidoso basta con que lo limpies y cambies pasta termica, y si eso no lo soluciona con comprar unos ventiladores de mas calidad que a lo sumo gastas 30€ es suficiente. Y lo de la placa en aliexpress tienes placas por 40€ como esta por ejemplo, yo he comprado ahi placas base y perfecto todo.

Si no te convence porque quieres gastar dinero si o si, pues...

- Ese disipador es innecesario ya que con el de serie va sobrado.
- 16GB para ofimática también es tontería porque 8GB es mas que suficiente y si en el futuro quieres mejorar el PC para jugar pues con poner otro modulo de 8 perfecto
- La fuente de alimentacion es escasa y cara, 400W, a lo que quieras meterle una grafica en condiciones tienes que cambiarla
- Ese SSD de 1tb sata3 es tirar el dinero que por casi el mismo precio tienes NVMe 10 veces mas rapidos.

Los que te han dicho "muy bien, genial presupuesto", se nota que no es su dinero. Total que aqui tienes este arreglado por prácticamente el mismo precio: https://www.pccomponentes.com/configurador/2cE5Dc5eA

Si ves que no puedes vivir sin 16GB pues se los pones, pero ya te digo que no los necesitas para ofimatica.

Sobre la caja, esta es economica y no esta mal, no va a hacer mucho ruido y admite fuentes de alimentacion ATX, te recomendaría la Lianli TU150X, pero necesitaria una fuente sfx que mínimo 120€ vale con 500-600W.

https://www.coolmod.com/cougar-qbx-caja-torre-precio

Aunque mi recomendacion si vas a comprar es que esperes al Black friday que es en 1 mes y habra ofertas.
migue929 escribió:
Los que te han dicho "muy bien, genial presupuesto", se nota que no es su dinero. Total que aqui tienes este arreglado por prácticamente el mismo precio: https://www.pccomponentes.com/configurador/2cE5Dc5eA

Si ves que no puedes vivir sin 16GB pues se los pones, pero ya te digo que no los necesitas para ofimatica.

Sobre la caja, esta es economica y no esta mal, no va a hacer mucho ruido y admite fuentes de alimentacion ATX, te recomendaría la Lianli TU150X, pero necesitaria una fuente sfx que mínimo 120€ vale con 500-600W.

https://www.coolmod.com/cougar-qbx-caja-torre-precio

Aunque mi recomendacion si vas a comprar es que esperes al Black friday que es en 1 mes y habra ofertas.

Yo creo que nuestra intención es ayudar, no reirnos del dinero de nadie, y también creo que no hace falta esa actitud despectiva con el resto de foreros que le dimos el visto bueno.

Yo personalmente prefiero su configuración a la tuya, dudo mucho que vaya a poner una gráfica dedicada, esa bequite posiblemente tenga mejores componentes internos que la evga que le has recomendado (sin ser mala fuente ni mucho menos), no todo son los vatios, importa lo de dentro, y la bequite es una fuente que si me apuras, podría hasta por una gtx1660 super.

Has quitado 8gb de ram, pero has puesto un solo módulo, eso si mas caro, y luego has cambiado el ssd por un ssd nvme también mas caro, el cual tampoco va a llegar a aprovechar para las tareas que va a desempeñar, y tengo miedo que se llegue a aprovechar mas la ram, aunque sea de forma puntual con algún programa.

Personalmente, saliendo casi a igualdad de precio, prefiero 2x16gb y un ssd normal (aprovechando que la ram está en mínimos históricos de precio), que 8gb y un ssd nvme.

El disipador estoy también de acuerdo con el op, ese coolermaster no suena absolutamente nada, no podría decir lo mismo del que viene de serie.

Lo dicho, mucho mejor la configuración del op.

Un saludo
Lo dudo, pero si quiere tirar el dinero allá el. Comprarse ahora un SSD Sata3 es como comprar un HDD en vez de un SSD.

Y es mas caro porque es PCC y no hay casi nada, lo puse ahí porque es donde empezó el presupuesto, pero en Amazon esta por 105€. Y no es cuestión de "ez que no lo va a necesitar, no lo va a aprovechar", es cuestión de futuro, porque poniéndonos así un HDD le vale, total, funcionar funciona.

105€, lo mismo que el obsoleto sata3 que dijisteis que esta genial teniendo 2000mb/s frente a los 500mb del sata3.

Sobre el ruido del ventilador, siendo ofimática el ventilador va a ir al mínimo así que lo mismo da stock o comprar uno, el mismo ruido van a hacer porque pintas a los disipadores de los Ryzen como si fuesen los de Intel, y nada que ver ya que son muy buenos.

Y sobre el NVMe dices que no es necesario porque no va a aprovecharlo para lo que va a hacer, como si los 16GB de RAM si los fuese a aprovechar para lo que dice que va a hacer o si fuese a afectar en algo el dual channel... Esto es como si viene alguien y te dice, te doy una rtx 3080 por 100€, pero por el mismo precio te doy una GT1030 y le dices que coja la GT1030, porque total para ofimatica para que quiere mas, así de ridículos han sido vuestros "sisi, esta de puta madre esa config".

Y no es ser despectivo, primero que os ofendéis por nada y segundo que le habéis dado el visto bueno a ese despropósito, que a futuro es tirar a la basura la mitad de las cosas y como no es vuestro dinero pues, pff, que lo compre si total a mi no me afecta. Di tu que se viene arriba y en 2 años le mete un R7 3700X y una 3070/3080, a tomar por culo la fuente, el SSD que para futuros juegos no va a valer y el disipador que lo mas seguro iria corto con el R7 pudiendo reservar esos 22€ para el futuro, porque un PC no se hace pensando en "con eso tiras" sino en "con eso tiraras"

Y lo digo por experiencia porque mi primer PC me ayudaron en un foro y me metieron un I5-4590, que al año me lo metí por el culo y lo tuve que cambiar por el I7 4790K porque con 4/4 no iba a ningun lado, con una caja de mierda que también tuve que cambiar. Y lo que le estais dando el visto bueno es lo mismo que me paso a mi, ese sata3 a punto de caducar por el mismo precio que vale un NVMe que va a ser el nuevo estandar.

@bromutu ¿Tu crees que si se quemase o se pudiese romper lo venderían sin disipador? que si que igual le sube 10-20º con respecto al disipador pero no se va a romper, ademas que un disipador vale 5€. Y lo del dual channel, en ofimática ni se nota, donde es necesario es edicion/gaming y demás.
por no hablar de que con un solo modulo no tiene dual channel, con la perdida de rendimiento que eso conlleva.

Y que si le metes un NVMe se le va a calentar, y esa placa que le has puesto no tiene disipador para el mismo, hay que añadir un disipador para ese NVMe.
@Pablo253 Supongo que no requieres montaje no? se lo montarás tu?
VanSouls escribió:@Pablo253 Supongo que no requieres montaje no? se lo montarás tu?

En principio se lo monto yo.

Sobre el ssd, había elegido ese al principio porque tenia entendido que era de los mas fiables, ya que va a guardar datos importantes. Aunque quizás sea mejor opción poner ese nvme y añadirle un hdd ( de 5400rpm para que no haga demasiado ruido) para datos importantes.

Sobre la ram, por 30 euros más prefiero ir sobre seguro y llevar 16gb, ya que viendo el precio actual, no es un desembolso muy grande.

La fuente prefiero la de 400w, aunque sea mas cara, por que es de mejor calidad según me habían comentado, y entiendo que siendo de Be Quiet!, va a tener un ventilador algo mas silencioso, a futuro no compensa meter una de 600w, no creo que a mi padre le de por ponerse a jugar al cyberpunk y meter un R7 y una 3080 en una placa de 70 euros.
Pablo253 escribió:.. Aunque quizás sea mejor opción poner ese nvme y añadirle un hdd ( de 5400rpm para que no haga demasiado ruido) para datos importantes.

El HDD y dos modulos RAM lo veo como buena INVERSION, pero un SSD nvme lo veo mas como un GASTO para el tipo de tareas y uso de ese equipo.
Pablo253 escribió:
VanSouls escribió:@Pablo253 Supongo que no requieres montaje no? se lo montarás tu?

En principio se lo monto yo.

Sobre el ssd, había elegido ese al principio porque tenia entendido que era de los mas fiables, ya que va a guardar datos importantes. Aunque quizás sea mejor opción poner ese nvme y añadirle un hdd ( de 5400rpm para que no haga demasiado ruido) para datos importantes.

Sobre la ram, por 30 euros más prefiero ir sobre seguro y llevar 16gb, ya que viendo el precio actual, no es un desembolso muy grande.

La fuente prefiero la de 400w, aunque sea mas cara, por que es de mejor calidad según me habían comentado, y entiendo que siendo de Be Quiet!, va a tener un ventilador algo mas silencioso, a futuro no compensa meter una de 600w, no creo que a mi padre le de por ponerse a jugar al cyberpunk y meter un R7 y una 3080 en una placa de 70 euros.

te dejo mi opción algo mejorada
esta parte de piezas en Aussar:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=18497-15273-14990-20272-10579&qp=1-1-1-1-2&s=1

Imagen

En amazon las memorias que el envío es free y están baratas
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-CMK16GX4M2E3200C16-m%C3%B3dulo/dp/B07RS1G6XW
12 respuestas