Que os parece este portátil?es Ahtec Sense XHL90 Duo Series

El portátil es el siguiente:

Hoja de Presupuesto

Modelo y Configuración seleccionados:
Notebook Ahtec Sense XHL90 Duo Series

Notebook Sense XHL90W Duo Series
Intel® Core 2 Duo T6400 (2.00Ghz/2MB/FSB800/45nm/35w) ref9994875 [+633.965€]
4096MB (4GB) DDR2 800Mhz (2x2GB) [+ 25€]
160GB (5400rpm) Disco duro SATA ref9992185
nVidia Geforce 9600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA+ (1440x900) Widescreen Glare
DVD±R/RW Dual Layer SATA ref9994556
Intel 5100AGN Wireless integrado
Webcam 2.0Mpixels integrada
Lector de Huella integrado
Bluetooth integrado
No incluido módulo ROBSON
Bateria Ion/Litio de serie con 6 celdas 4800mAH (56W/h)
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)
No necesito Sistema Operativo
No necesito Antivirus
No necesito Suite Office
No deseo asegurar mi portátil
Garantia Standard6 Notebook (6 meses R/E) ref9995004
Tranporte incluido en Península y Baleares
No recojo en un centro Ahtec
Precio IVA incluido: 764.40 euros
Precio sin IVA: 658.965 euros

Es fiable esta marca de portátil? Se calienta mucho? Que autonomía tiene esta batería? Sobretodo le doy mucha importancia a lo de las temperaturas ya que es una característica que creo que hay que tener muy a cuenta.
Y a parte de todo estop, conoceis otro portátil de otra marca como puede ser Dell, toshiba.etc que ofrezca las misma caracteríticas y a un precio similar? Saludos.
Ahtec es buenisimo.

El calentamiento... nu se.
Segun he leído en diferentes foros esta marca al principio no era fiable pero actualmente ha mejorado muchísimo. Creo que me lo compraré.
Yo tengo un Ahtec y lo primero que te digo es que le pongas un procesador mas potente ese T6400 es muy maloo, minimo montale un perynn el P7350.
En cuanto a temperaturas... la 9600m gt es una tarjeta potente por lo que si, se calienta, y para que te hagas una idea, jugando al Crysis en alto la gpu se pone en 94º.
Para solucionar esto, yo desmonte la tapa del que cubre el procesador/nucle gpu y lo puse sobre una base refrigeradora. La cosa mejoro mucho paso de 94º a apenas superar los 70º
Sino juegas el portatil ronda los 60º...
Y en cuanto a fiabilidad... pues a mi quitando un pequeño problema que tengo para poner mas RAM (que me dijeros que se podia solucionar actualizando la BIOS) todo perfecto, vamos, un gran portatil.
por Dios quita esa grafica de ahi, como te han dicho se calienta y si se calienta calienta a todo lo de dentro. Si calienta lo de dentro la hemos cagado. El procesador para mi (bueno yo es que no concibo los portatiles para jugar) esta bastante bien
No sé cual es tu presupuesto, pero esto es algo mejor:

Notebook Sense XHL90W Duo Series
Intel® Core 2 Duo P8400 (2.26Ghz/3MB/FSB1066/45nm/25w) ref9994424 [+703.965€]
4096MB (4GB) DDR2 800Mhz (2x2GB) [+ 25€]
320GB (5400rpm) Disco duro SATA ref9993880 [+ 25€]
nVidia Geforce 9600M GT 512MB PCI Express
15.4" WXGA+ (1440x900) Widescreen Glare
DVD±R/RW Dual Layer SATA ref9994556
Intel 5100AGN Wireless integrado
Webcam 2.0Mpixels integrada
Lector de Huella integrado
Bluetooth integrado
No incluido módulo ROBSON
Bateria Ion/Litio de serie con 6 celdas 4800mAH (56W/h)
Maleta Portátil Ahtec Basic (2546) (incluida)
No necesito Sistema Operativo
No necesito Antivirus
No necesito Suite Office
No deseo asegurar mi portátil
Garantia Standard6 Notebook (6 meses R/E) ref9995004
Tranporte incluido en Península y Baleares
No recojo en un centro Ahtec
Precio IVA incluido: 874.60 euros
Precio sin IVA: 753.965 euros

Sobretodo la CPU se calienta menos y es más potente.

Saludos!
nemonihil escribió:Yo tengo un Ahtec y lo primero que te digo es que le pongas un procesador mas potente ese T6400 es muy maloo, minimo montale un perynn el P7350.
En cuanto a temperaturas... la 9600m gt es una tarjeta potente por lo que si, se calienta, y para que te hagas una idea, jugando al Crysis en alto la gpu se pone en 94º.
Para solucionar esto, yo desmonte la tapa del que cubre el procesador/nucle gpu y lo puse sobre una base refrigeradora. La cosa mejoro mucho paso de 94º a apenas superar los 70º
Sino juegas el portatil ronda los 60º...
Y en cuanto a fiabilidad... pues a mi quitando un pequeño problema que tengo para poner mas RAM (que me dijeros que se podia solucionar actualizando la BIOS) todo perfecto, vamos, un gran portatil.

Joder, pues si que sea calienta el Athec no?

Yo tengo un Asus con la 9650m gt(que incluso deberia de calentarse mas por los clock mas altos) y jamas me ha subido de 68, ni jugando al Crysis ni al Far Cry 2
Hay una cosa que no acabo de entender. Supongamos que tenemos dos portátiles que llevan la misma gráfica(9600m gt), procesador y ram, de que dependerá que uno se caliente más que otro?
Es que haber yo quiero un portátil de éste tipo de prestaciones y si me voy a gastar una pasta para que el portátil se convierta en una barbacoa cuando juegue... pues no es plan.
wii_fan escribió:Hay una cosa que no acabo de entender. Supongamos que tenemos dos portátiles que llevan la misma gráfica(9600m gt), procesador y ram, de que dependerá que uno se caliente más que otro?
Es que haber yo quiero un portátil de éste tipo de prestaciones y si me voy a gastar una pasta para que el portátil se convierta en una barbacoa cuando juegue... pues no es plan.

Depende de muchas cosas, basicamente 3:
-Ventilacion del portatil
-Calidad de la pasta termica que lleve el procesador
-Temperatura de la habitacion
Y si me compro un ahtec como el de las caracteristicas del de mi primer mensaje, si juego al crysis al portátil le puede pasar algo? Puedo poner en riesgo el portátil y a la larga no funcionara como devería?
wii_fan escribió:Y si me compro un ahtec como el de las caracteristicas del de mi primer mensaje, si juego al crysis al portátil le puede pasar algo? Puedo poner en riesgo el portátil y a la larga no funcionara como devería?

No, hombre no, como te vas a cargar el portatil por jugar, uno con una grafica malucha a lo mejor, porque no estan preparados, pero con una 9600 no.

Hombre, tendra un desgaste por supuesto, pero no te lo vas a cargar por eso, tu tranquilo. Tan solo ocupate de revisar las temperaturas a menudo y ya esta.
Y para tener una referencia, cuanto tiempo podría estar de forma seguida jugando al crysis con un portátil como este? ( es para poner un límite y tener mas o menos una referencia)
pos yo me he tirado unas 3-4 horas jugando seguidas, y no se ha frito ni nada asi que no te preocupes, eso si, hasta que no compre la base refrigeradora no jugaba mas de una hora seguida.
Esque a mi eso de ir con el suplemento refrigerador no es que me vaya mucho, es muy incomodo... Así que procuraré no estar mas de una hora jugando y punto.
Bueno, lo de una hora jugando... es con el Crysis solo que hace que el portatil de el 100% con cualquier otro se calienta menos, por ejemplo con el GTA IV creo que no pase de los 80-81º, ah y el GRID por razones que desconozco en el menu del juego el portatil se calienta mucho, llega a los 94º pero jugando normal, pues eso unos 80º.
nemonihil escribió:Bueno, lo de una hora jugando... es con el Crysis solo que hace que el portatil de el 100% con cualquier otro se calienta menos, por ejemplo con el GTA IV creo que no pase de los 80-81º, ah y el GRID por razones que desconozco en el menu del juego el portatil se calienta mucho, llega a los 94º pero jugando normal, pues eso unos 80º.

Y te va el GTA IV?
Por supuesto, me va a unos 25-30 fps con la ultima actualizacion, con las anteriores me andaba entre 20-25, he ganado 5 xD
Y a que configuración tienes el GTA IV?
nemonihil escribió:Por supuesto, me va a unos 25-30 fps con la ultima actualizacion, con las anteriores me andaba entre 20-25, he ganado 5 xD

Tienes instaladas actualizaciones?
Que drivers tienes?

Y lo mas importante, si hay gente con sobremesas con e8400+9800gtx a los que les va a saltos¿como es posible que vaya bien en un portatil que equivale a un e6600+9500gt?
Yo me pillé hace un mes un Fujitsu-Siemens Amilo pi3450, centrino 2 a 2.26 ghz cada nucleo, nvidia 9300m gs 256 de video dedicada hasta 1.5 gb compartida con ram, 4 gb de ram (esto es medio cierto, el SO solo te pilla 3 gb, da igual que sea 64 bits o 32 bits, ese ultimo giga te lo queda la nvidia para el turbogrfx este) Me costó 625 en pc city. Va bastante bien, tiene modo silencioso que pone el micro y la grafica a baja frecuencia para usar lo menos posible el ventilador. Eso si, si le metes traya con un juego el ventilador se pone a toda leche.. Pero en mi opinion, para jugar estan las consolas o si quieres un pc... pillate un buen sobremesa que casi te va a salir mas rentable. El nba 2k9 va muy bien con casi todo al maximo y Counter Strike Source. Otra cosa para pensar es que windows 7 o vista no puedes meterle de 64 bits, ¿por que? Ni idea, al cargar el instalador se reinicia el pc aleatoriamente, creo que es una proteccion o algo... La de 32 bits sin problema alguno, le quite el vista a los 2 dias (es nefasto), le metí el 7 RC y mi amada debian 64 bits (si, linux si se puede 64 bits)
Yo me compre un Ahtec hace un año y medio, y no he tenido ningun problema, funciona como el primer dia y es el unico ordenador que no he formateado nunca todavia. Te recomendaría que cojieras una bateria de 9 celdas, en lugar de 6, ya que si le metes caña jugando la bateria dura un soplo(la de 6 celdas por lo menos que es la que tengo yo).
20 respuestas