"-¿Qué países hacen frontera con España? -Almería"

Denegada la nacionalidad a una marroquí que confundió Almería con un país

La AN rechaza que el funcionario del registro civil actuase de "forma discriminatoria"

La Audiencia Nacional (AN) ha denegado la nacionalidad a una ciudadana marroquí con residencia legal desde el año 1996 después de que a una de las preguntas del cuestionario que le interpelaba "sobre qué países hacen frontera con España" respondiese que "Almería, Jonquera".
"Se desprende con claridad la ignorancia sobre aspectos básicos de la realidad española de la recurrente, quien responde con acierto algunas preguntas pero ignora otras cuestiones esenciales sobre el marco de convivencia político e institucional español", indica.
La sentencia recoge que la joven de 31 años, vecina de Figueres, casada y con dos hijos, tiene arraigo familiar y "habla correctamente" la lengua española pero subraya que "no es suficiente para colmar el requisito del suficiente grado de integración".
La AN avala los informes negativos emitidos por el encargado del Registro Civil que la sometió a dos exámenes en 2009 y 2012 y comparte el criterio del Ministerio Fiscal que dio lugar a que el Ministerio de Justicia le denegase la nacionalidad española al estimar que su grado de integración "no se corresponde con los años de residencia en España".
Señala en esta línea que se expresa "correctamente" en Castellano pero -matiza- que "no comprende la mayoría de las preguntas que se formulan, debiéndosele repetir varias veces".
Recoge que, además, "carece de conocimientos básicos de la realidad política española, no sabe que es la Constitución ni las comunidades autónomas, ni para que sirven las elecciones, la seguridad social o la declaración de la renta".
"Todo ello resulta incompatible con los derechos políticos que lleva consigo la obtención de la nacionalidad", concluyó en su resolución de junio de 2012 el Ministerio de Justicia que ahora confirma la sala de lo contencioso-administrativo de la AN al considerarla "conforme a derecho".
Rechaza así que, como argumenta la recurrente, resulte "plausible" afirmar que la actuación administrativa "tuvo carácter discriminatorio" ya que, según añade, "ni se razona, ni se desarrolla y no deja de tener un carácter retórico sin ningún poder de convicción".

http://www.diariosur.es/rc/20140219/soc ... 92040.html

Madre mía [+risas]
Eso aún tira que te va, también hay españoles ignorantes, pero que no sepa que son y para que sirven las elecciones...
Madre mía, en España desde 1996 y todavía así...
Yo tampoco sé lo que son las comunidades autónomas, la verdad.
Pero se la han denegado por no saber qué es la declaración de la renta.
dark_hunter escribió:Eso aún tira que te va, también hay españoles ignorantes, pero que no sepa que son y para que sirven las elecciones...

+1

Para mí tampoco es discriminatorio , cojones si quieres ser nacional de un país que menos que unos conocimientos MÍNIMOS?
Y la nacionalidad está perfectamente denegada. Actuación de manual.
Ser ultrax escribió:
dark_hunter escribió:Eso aún tira que te va, también hay españoles ignorantes, pero que no sepa que son y para que sirven las elecciones...

+1

Para mí tampoco es discriminatorio , cojones si quieres ser nacional de un país que menos que unos conocimientos MÍNIMOS?

La verdad es que no lo decía por eso, también hay españoles ignorantes. Lo digo porque la nacionalidad supone una serie de derechos, entre ellos votar y pagar impuestos, y si no sabe de ninguna de las dos cosas...
Son sus costumbres y tenéis que respetarlas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y mira que me parece bien, pero anda que no conozco yo a alguna gente.

1 2 3 responda otra vez.

¿Cuántas islas canarias hay?
¿Que dónde quedan? Ahí cerquita en el cuadradito ese.
¿Tenéis Internet ahí?
¿Vives en una isla? *voz de imaginarse una isla hawaiana y una hamaca con palmeras*

Y aquí la mayoría de mis conocidos lo único que saben señalar con el dedo en un mapa político de España sin letras es Madrid y las Baleares. Ni Barcelona, ni las zonas de Andalucía, ni por donde queda Euskadi o los gallegos. Ahora pregúntale a cualquier españolito medio cuántas comunidades autónomas hay (o ríos) y échate a reír por no llorar.

Y sigo diciendo que me parece perfecto, pero aquí no estamos para dar lecciones, que seguro que más de uno que comente aquí como tenga que pasar un examen igual se juega el DNI.

Pues yo tampoco sé para qué sirven, la verdad.
Si hay que denegar la nacionalidad a la gente por su ignorancia en geografía, habría que expulsar a muchos, pero muchísimos españoles.
si jugara al futbol no hacia falta ni preguntarle,seguro.
ShadowCoatl escribió:Y mira que me parece bien, pero anda que no conozco yo a alguna gente.

Bueno, pero para algo han nacido aqui, si no quieren enterarse de cosas del dia a dia o de cultura basica no se les puede pedir...

Pero alguien que viene, y pide la nacionalidad tiene que saber porque la pide. Si no tiene ni puta idea de que es España para que quiere ser española?

PD: para mi esto es como la familia, cuando naces te toca una (España o Marruecos), y si quieres formar tu una familia te lo tienes que trabajar xD
Y el presidente de ese país no entiende su propia letra... locura!
Pues si se le plantearan las mismas preguntas a por ejemplo la muchachada que sale en callejeros bebiendo en la trasera de su coche en los "poligamos" mas de uno se convertiria en apatrida a la fuerza
NWOBHM escribió:

Pues yo tampoco sé para qué sirven, la verdad.

Con gente como la de la noticia para nada, desde luego.
Estuvo bién lo de Almería como país.
Pfeil escribió:Madre mía, en España desde 1996 y todavía así...

No saber que España pertenece a Africa y que Europa empieza despues del Pirineo.

Un 25% de britanicos cree que Superman y Harry Potter son personajes biblicos, asi que no me parece mal que no sepa con quien limita España.
Lord_Gouki escribió:
Pfeil escribió:Madre mía, en España desde 1996 y todavía así...

No saber que España pertenece a Africa y que Europa empieza despues del Pirineo.

Un 25% de britanicos cree que Superman y Harry Potter son personajes biblicos, asi que no me parece mal que no sepa con quien limita España.

Cuajada autentica, lo que dice el estudio es que el 25% de las personas piensan que Superman y Harry Potter estan basados en la biblia, que es muy distinto a que se piensen que son personajes biblicos. Aunque algunos querreis pensar que mas alla de las desconocidas fronteras españolas la gente es imbecil, no lo es.
Aqui un articulo de la BBC y si buscais mas encontrareis de donde viene ese pensamiento de que Superman esta basado en la biblia o es una "representacion" de Jesus
http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/5223302.stm

Todo en sentido figurado, claro esta.
Se entiende que la mujer no está integrada en España. Es una pregunta básica pero si no la conoce le pueden denegar la nacionalidad. Guste más o menos es así.
utreraman escribió:si jugara al futbol no hacia falta ni preguntarle,seguro.

jajajaja cuanta razón tienes
siguiendo ese razonamiento habría que quitarle la nacionalidad a mas de uno :p . Ahora por motivos de trabajo vivo en menorca y os sorprendería la de gente que no la situa en el mapa o me dice que suerte tengo al tener un clima soleado todo el año como las canarias :-| . ¡Si esto está casi pegado a barcelona!.... en fin y ya no digo situar las islas canarias en el mapa que la gente se queda con el recuadro de las noticias del tiempo jeje.
http://lema.rae.es/drae/?val=pais

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Este inmigrante tenía razón.
gominio está baneado por "Game Over"
Mathias escribió:Si hay que denegar la nacionalidad a la gente por su ignorancia en geografía, habría que expulsar a muchos, pero muchísimos españoles.

Cómo vas a expulsar de alguien de su propio país? Cosas ilogicas no gracias.
Racistas! xD. Normal me estoy imaginando a la susodicha... y bueno mejor me callo [+risas]

saludos.
Mathias escribió:Si hay que denegar la nacionalidad a la gente por su ignorancia en geografía, habría que expulsar a muchos, pero muchísimos españoles.

Mucho mejor dar la nacionalidad a alguien que no tiene ni idea de donde vive, ni de sus normas de convivencia, luego pasa lo que pasa.
CloverS escribió:Este inmigrante tenía razón.

No, porque no limita con España XD
Si hubiera dicho Francia y Portugal (sin pensar en Andorra o en que Ceuta y Melilla están con frontera terrestre con Marruecos) aún se le podría entender la queja (ha entendido la pregunta, sabe lo que hay que responder pero no se lo ha empollado... vale)

Pero si se pregunta qué países hacen frontera y ella dice 2 poblaciones que están en la frontera (una por tierra y la otra ¿por mar, via ferry? XD ) pues es que no ha entendido la pregunta, directamente. Y si no eres capaz de entender la pregunta no me extraña que digan que no tienes nivel.

Que si, que a muchos con el DNI español de "toa la vida" también les tumbarían si hicieran algún examen así, pero el examen es para conseguir la nacionalidad, no para decidir si te la mereces o no una vez ya la tienes.
jorcoval escribió:Yo tampoco sé lo que son las comunidades autónomas, la verdad.
Pero se la han denegado por no saber qué es la declaración de la renta.

De hecho debería ser un requisito para ser español no saberlo. No saber como el gobierno te manga la pasta.
28 respuestas