¿Que pasa con las declaraciones del 2008?

Pues eso, hice la declaración en Mayo y aun no me han devuelto el importe, al parecer no soy el unico, por lo que estado leyendo hay mucha gente en la misma situación.

- Unos dicen que debido a la crisis se estan investigando a fondo las declaraciones con el fin de encontrar errores y así devolver menos importe del inicial.
- Otros directamente dicen que el estado no tiene dinero y estan esperando recuperarse para pagarlas en diciembre.

Yo llevo como 3 meses entrando en la pagina de la agencia tributaria para consultar el estado de mi declaración y siempre es la misma respuesta "su declaración se esta tramitando".

Tengo una amigo que llamo directamente a hacienda para consultar su declaración y le buscaron las vueltas para pagarle menos dinero del que en un principio le debian dar, lo mas extraño es que presento el borrador que hacienda le mando.....

Esto me hace pensar que:

1. Unicamente investigan las declaraciones que salen a devolver, ya que la gente que tenia que pagar ya se lo han pasado por el banco en tiempos record (al menos la gente que conozco)
2. Si llamas directamente a hacienda hay alguien que se centra en tu declaración y le saca punta hasta que consigue reducir la cantidad solicitada (si puede).

Mi pregunta es, ¿que ocurre si llegamos al 1 de enero y la declaración no ha sido devuelta?
¿Que experiencia han tenido ustedes con la declaración de este año pasado?
Hola

Pues yo confirme el borrador nada mas recibirlo y en cuestion de 4 o 5 dias ya tenia el dinero de la devolucion en mi cuenta, aunque tambien es cierto que conozco a gente a la que le han tardado bastante tiempo, pero no tanto como hasta la fecha.
Creo recordar que en el 2007 me devolvieron el importe en 15 dias, pero este año ya va para 6 meses, y la declaracion la hizo mi banco, por lo que en principio no deberia haber anomalias como para estar tanto tiemopo ¿investigando?
A mis padres les pasa algo del estilo, no se muy bien el qué, pero al parecer cobraran en navidades.
mmmm.....que pocos declarantes hay no?????

Nadie con este problema?
mi madre está igual

ahora ha llegado una notificacion de que quieren la 1era escritura de la casa! cuando ya ni vale, pq cambiamos la hipoteca...

en fin, habrá que darsela

salu2
A mi me devolvieron rápido mis 52 eurillos.
En 4 o 5 dias me ingresaron la pasta, conozco gente q aun espera para cobrar.
En teoría el plazo para devoluciones es hasta el 31/12, aunque lo "intenten" hacer lo antes posible. Una vez superado esta fecha ya podría reclamarse y exigir intereses de demora (todo esto, de nuevo en teoría).

La excusa más fácil es la crisis y que no hay dinero... es que cuesta desprenderse de esos eurillos que llevan reteniendo durante el último año y les cogieron cariño.

También estoy esperando el ingreso...

Un saludo!.
A mi, y si os sirve de consuelo, me devoliveron 250 pavos hace un par de semanas....¿qué habrá sido de ellos?
No estás solo, hamijo. Sigo esperando mis 320 euretes...

Como ya han dicho por arriba, si llega enero y no te han pagado te tienen que pagar demoras, pero vamos... legalmente tienen hasta el 31.12 para devolverte la pasta y no se puede decir ni mu, así que a aguantar toca }:/
alguien sabe si hay algun patron o formula que calcule los intereses devengados informando los dias de demora? Mas que nada porque si llega el 1 de enero y aun no ha sido devuelta me gustaria calcular yo mismo el importe exacto de ese interes devengado correspondiente al tiempo que pase despues de la fecha limite legal.

Dicen que Hacienda somos todos.....pero no me fio de ellos.
11 respuestas