› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:CREO que si desapareces rescinden tu contrato sin más. Lo que no sé es si pudiera ser que, siendo de la misma actividad pudiera ocurrir algo o no.
Lestat25 escribió:Puedes desvincularte de tu contrato sin previo aviso pero conlleva una indemnización por tu parte a la empresa. Te descontarán algo en la parte proporcional de pagas extras y vacaciones que te tendrían que pagar.
Lestat25 escribió:Puedes desvincularte de tu contrato sin previo aviso pero conlleva una indemnización por tu parte a la empresa. Te descontarán algo en la parte proporcional de pagas extras y vacaciones que te tendrían que pagar.
aperitivo escribió:te quitaran los 15 días de tu finiquito y santas pascuas.
maesebit escribió:Hombre, como poder podrían denunciarte por el perjuicio que les causes y pedirte una indemnización de lo que crean oportuno. Otra cosa es que la empresa se vaya a meter en ese berenjenal si no le has causado realmente un perjuicio grave.
Lo normal que pase es lo que ya te han dicho.
alarme escribió:Y ten claro que no te despedirán de la nueva empresa a los pocos días, porque si lo hicieran no te pertenecería paro al haber causado baja voluntaria en el trabajo anterior.
jorcoval escribió:En principio, lo comentado ya.
Pero mira también no haya alguna clausula en tu contrato.
En mi trabajo algunos tienen una clausula de preaviso de 3 meses.
LLioncurt escribió:alarme escribió:Y ten claro que no te despedirán de la nueva empresa a los pocos días, porque si lo hicieran no te pertenecería paro al haber causado baja voluntaria en el trabajo anterior.
Hombre, si le despiden sí que tiene derecho a paro. De ahí la "trampa" que hacen muchos del "dejo el curro y me meto a trabajar en la empresa de mi amigo para que me despida a los 4 días y así cobrar el paro". Lo que no sé es si eso es aplicable a si te despiden en periodo de prueba, pero claro está, el creador del hilo mal haría en dejar su trabajo y entrar en una empresa firmando un contrato con periodo de prueba.
NucleoDuro escribió:Hombre, pues entonces muy bien no te han tratado. Poco mas y te pagan con pan y chorizo.
alarme escribió:LLioncurt escribió:alarme escribió:Y ten claro que no te despedirán de la nueva empresa a los pocos días, porque si lo hicieran no te pertenecería paro al haber causado baja voluntaria en el trabajo anterior.
Hombre, si le despiden sí que tiene derecho a paro. De ahí la "trampa" que hacen muchos del "dejo el curro y me meto a trabajar en la empresa de mi amigo para que me despida a los 4 días y así cobrar el paro". Lo que no sé es si eso es aplicable a si te despiden en periodo de prueba, pero claro está, el creador del hilo mal haría en dejar su trabajo y entrar en una empresa firmando un contrato con periodo de prueba.
Claro, a los pocos días me refería a eso, al periodo de pruebas, y no se cómo será el contrato pero dudo que no le metan un periodo de prueba de al menos 15 días.
Si te despiden dentro del periodo de prueba....ni paro ni nada.
LLioncurt escribió:Pues yo personalmente, MUCHÍSIMO me lo pienso para dejar un trabajo e ir a parar a otro con periodo de prueba, porque perfectamente el día 15 de dan puerta y te ves en la calle sin ningún trabajo. Mucho mejor hacer el tarzán (no se suelta una liana hasta tener bien agarrada la siguiente).
Pero bueno, eso es opinión personal de uno que tiene trabajo indefinido y bien tranquilo que está.
redscare escribió:LLioncurt escribió:Pues yo personalmente, MUCHÍSIMO me lo pienso para dejar un trabajo e ir a parar a otro con periodo de prueba, porque perfectamente el día 15 de dan puerta y te ves en la calle sin ningún trabajo. Mucho mejor hacer el tarzán (no se suelta una liana hasta tener bien agarrada la siguiente).
Pero bueno, eso es opinión personal de uno que tiene trabajo indefinido y bien tranquilo que está.
Hay trabajos sin periodo de prueba???![]()
![]()
A mi como siempre me cascan 6 meses de prueba (el máximo legal para titulados superiores) doy por supuesto que a todo el mundo le ponen el máximo posible
LLioncurt escribió:
Pues yo personalmente, MUCHÍSIMO me lo pienso para dejar un trabajo e ir a parar a otro con periodo de prueba, porque perfectamente el día 15 de dan puerta y te ves en la calle sin ningún trabajo. Mucho mejor hacer el tarzán (no se suelta una liana hasta tener bien agarrada la siguiente).
bitman escribió:LLioncurt escribió:
Pues yo personalmente, MUCHÍSIMO me lo pienso para dejar un trabajo e ir a parar a otro con periodo de prueba, porque perfectamente el día 15 de dan puerta y te ves en la calle sin ningún trabajo. Mucho mejor hacer el tarzán (no se suelta una liana hasta tener bien agarrada la siguiente).
¿Y donde dices que hoy en día te contratan sin período de prueba? Yo creo que nadie lo hace ya. Y yo también soy indefinido pero si algo he visto es que nunca NUNCA un trabajo es indefinido para siempre...porque el día menos pensado te dan la patada. De todas formas, si en el actual te echan porque no pasas el período de prueba se considera que te han echado, luego puedes pedir para recibir el subsidio por desempleo. Lo mismo que si te hacen un contrato temporal antes de hacerte indefinido y aunque la empresa te ofrezca renovar TU DECIDES que no.
Por cierto, por confirmar: si te vas de un trabajo a lo que llamáis "finiquito" es sólamente a pagas extras prorrateadas no disfrutadas, vacaciones y/o días de compensación no disfrutados y ya está, no?
ByEs
bitman escribió:LLioncurt escribió:
¿Y donde dices que hoy en día te contratan sin período de prueba? Yo creo que nadie lo hace ya. Y yo también soy indefinido pero si algo he visto es que nunca NUNCA un trabajo es indefinido para siempre...porque el día menos pensado te dan la patada. De todas formas, si en el actual te echan porque no pasas el período de prueba se considera que te han echado, luego puedes pedir para recibir el subsidio por desempleo. Lo mismo que si te hacen un contrato temporal antes de hacerte indefinido y aunque la empresa te ofrezca renovar TU DECIDES que no.
Por cierto, por confirmar: si te vas de un trabajo a lo que llamáis "finiquito" es sólamente a pagas extras prorrateadas no disfrutadas, vacaciones y/o días de compensación no disfrutados y ya está, no?
ByEs
vpc1988 escribió:Me jode porque me han tratado bien en la empresa. Me han pagado una mierda, eso es cierto, y, he trabajado mas horas de las que deberia y no me las han pagado (pequeña empresa). Pero, si me sale esta oportunidad y lo tengo todo bien atado, me cambio de empresa. Y creo que puede salirme bien la jugada.
LLioncurt escribió:Pues yo personalmente, MUCHÍSIMO me lo pienso para dejar un trabajo e ir a parar a otro con periodo de prueba, porque perfectamente el día 15 de dan puerta y te ves en la calle sin ningún trabajo. Mucho mejor hacer el tarzán (no se suelta una liana hasta tener bien agarrada la siguiente).
bitman escribió:¿Estás seguro de eso? ¿Y cuando te vas de un curro porque has empezado otro? Se supone que también causas baja voluntaria...¿alguien más puede confirmar?
ByEs
vpc1988 escribió:
Me jode porque me han tratado bien en la empresa. Me han pagado una mierda, eso es cierto, y, he trabajado mas horas de las que deberia y no me las han pagado (pequeña empresa).
alarme escribió:bitman escribió:¿Estás seguro de eso? ¿Y cuando te vas de un curro porque has empezado otro? Se supone que también causas baja voluntaria...¿alguien más puede confirmar?
ByEs
• Resolución de la relación laboral en el período de prueba. Se
consideran en situación legal de desempleo los trabajadores a los que se les
extinga su relación laboral en el período de prueba a instancia del empresario,
con independencia de que dicho período de prueba se hubiese pactado o no
en el contrato o aunque el cese se produzca en fecha posterior al periodo de
prueba pactado. Se tiene que cumplir además que la finalización de la
relación laboral anterior se considere situación legal de desempleo o que
hayan transcurrido al menos tres meses desde la extinción de dicha relación
laboral.
Fuente http://www.guiaviolenciadegenero.com/pd ... butivo.pdf página 10
No sólo debes pasar el periodo de prueba si vienes de un empleo anterior en el que la baja es voluntaria, sino que además deben pasar al menos 3 meses.
redscare escribió:LLioncurt escribió:Pues yo personalmente, MUCHÍSIMO me lo pienso para dejar un trabajo e ir a parar a otro con periodo de prueba, porque perfectamente el día 15 de dan puerta y te ves en la calle sin ningún trabajo. Mucho mejor hacer el tarzán (no se suelta una liana hasta tener bien agarrada la siguiente).
Hay trabajos sin periodo de prueba???![]()
![]()
A mi como siempre me cascan 6 meses de prueba (el máximo legal para titulados superiores) doy por supuesto que a todo el mundo le ponen el máximo posible
alarme escribió:bitman escribió:¿Estás seguro de eso? ¿Y cuando te vas de un curro porque has empezado otro? Se supone que también causas baja voluntaria...¿alguien más puede confirmar?
ByEs
laboral.
No sólo debes pasar el periodo de prueba si vienes de un empleo anterior en el que la baja es voluntaria, sino que además deben pasar al menos 3 meses.
redscare escribió:alarme escribió:bitman escribió:¿Estás seguro de eso? ¿Y cuando te vas de un curro porque has empezado otro? Se supone que también causas baja voluntaria...¿alguien más puede confirmar?
ByEs
laboral.
No es "además", es "o". Es decir, si te ponen 6 meses de prueba y te echan al 4º mes, si tendrías derecho a paro. En un mundo ideal no me parecería bien, en la Españistan de "pepe contratame y échame mañana", es más o menos entendible.
redscare escribió:No es "además", es "o". Es decir, si te ponen 6 meses de prueba y te echan al 4º mes, si tendrías derecho a paro. En un mundo ideal no me parecería bien, en la Españistan de "pepe contratame y échame mañana", es más o menos entendible.
bitman escribió:redscare escribió:No es "además", es "o". Es decir, si te ponen 6 meses de prueba y te echan al 4º mes, si tendrías derecho a paro. En un mundo ideal no me parecería bien, en la Españistan de "pepe contratame y échame mañana", es más o menos entendible.
Ah vale, prestación podrías seguir teniendo, pero tienen que pasar 3 meses desde que dejaste el otro. Y la empezarías a percibir a partir del 4 como bien apunta redscare.
Yo tampoco lo veo bien, porque en un trabajo pueden pasar cosas, contratarte y darte cuenta que te han engañado y la empresa no gustarte realmente y ahora hacer la de "que me echen" . Pero es cierto lo que comentas, lo he visto por muchos sitios eso.
ByEs