¿que placa base me aconsejais para un i7 950?

Hola buenas,tengo pensado montarme un pc en esta semana o la proxima,en cuanto tenga seleccionados los componentes.

El procesador va a ser un intel core i7 950,se va a utilizar para juegos,de momento con una grafica ati powercolor 4870 que tengo montada en otro pc.

El caso que estoy mirando pero no encuentro comparativas de placas base para socket 1366 de este año y no quiero comprar algo a ciegas,haver si sabeis de alguna comparativa o podeis orientarme,yo ya e mirado algunos modelos,de presupuesto tengo unos 250€,si me ayudais agradezco que la informacion sea con certeza de haberlo probado o visto... no por ver las caracteristicas en la ficha del componente jejeje.

Asrock:
x58,e visto varios modelos el x58 xtreme6 esta por unos 242,90€ pero sin stock asta dentro de unos 8-10 dias.

Asus:

p6t deluxe2 v2 226€
Asus rampage en este hay bastantes modelos,de precio podria llegar asta el rampage 3 extreme(gene) 228€

Gigabyte:

Gigabyte GA-X58A-UD5 257€

Los test que e visto con este procesador i7 950 usan una placa asrock x58,no recuerdo el modelo exacto pero los resultados son bastante buenos,de hecho se asemejaban al modelo extreme que habia por encima del 950 que creo que ahora mismo no se vende,el caso que e visto comentarios bastante favorables sobre estas placas.

Luego aparte no se muy bien que fuente de alimentacion escoger,estoy pensando en una modular por el engorro de los cables me parece mas comodo,pero no se si sera peor que una convencional,por lo que e visto por el foro se recomiendan bastante las corsair,con una de 600w o 650w deberia ser suficiente.

Un saludo y gracias de antemano.
hola,te recondaria pillarte,ya que por presupuesto no llegas a la rampage III extreme,la gene que esta por 224,96€ en coolmod con gastos incluidos,atractiva esteticamente,gran estabilidad a la hora de realizar overclock ,ya que de momento con las dos placas que he tenido en x58 (rampage II y III) he tenido muy buenos resultados y muy fiables,si te gusta mas gigabyte pues la ud5,aunque estas no las he probado pero no pintan mal,siempre cojeria una placa que soporte sata 3 y usb 3.0 pensando en un futuro,las asrock las descartaria ya que por el importe que te vas a gastar son mejores placas las mencionadas anteriormente

en cuanto a fuente,he probado corsair(tx 950) y enermax y las dos marcas me dan mucha fiabilidad,depeniendo de tu presupuesto quizas tiraria por una corsair ax con certificado 80+ gold
pues yo de placa base te recomendaría la ASUS P6X58D-E (224€ en PCComponentes)... estable y rocosa como todas las ASUS X58, buen OC y un rendimiento general bastante bueno...

en cuanto a fuente, doy fe que la TX650W es cojonuda (hasta me ha tirado de un SLI de GTX260), muy estable, monorail con 52A y sus 5 añitos de garantía... aunque todo lo que sea meter un par de gráficas con OC y OC en el micro, requeriría algo más gordo (entorno a los 750W como mínimo, o más dependiendo de qué gráficas metieras)...
Gracias a los dos por vuestros comentarios,los voy a tener en cuenta,no e tenido tiempo de mirar nada acabo de llegar a casa y no mire nada,acabo de mirar un poco mas la gigabyte ud5 y no esta nada mal,lo unico que lleva 4 controladoras sata,me parece bastante exagerado,con dos me vale.

RA0979 esa asus que comentas no esta mal tampoco,mas preparada para oc que la gigabyte a simple vista,yo no tengo mucha idea de oc pero el procesador que e escojido lo elegi por los buenos comentarios que e visto de el para oc.

Caso aparte acabo de ver vuestras configuraciones en la firma y ambos llevais disipador/ventilador de caja noctua,justo de esa marca estaba pensando en escoger uno en concreto el uno y de los que vi por encima justo el modelo Noctua NH-U12DX creo que era,que en una comparativa lo ponian como el 2 mejor,el que ponian por encima no me gusto por el exceso de ruido y me gustaria saber cual es vuestra opinion.

Gracias a los dos y un saludo.
3 respuestas