Que Procesador Es Mejor

Hola, actualmente tengo un Intel Quad Core Q6600 2.4 ghz que bueno, no va nada mal.

Pero desde hace tiempo tengo un procesador I3/530 2.94ghz / 09A, el cual en su tiempo iba como un pepino, mucho mejor que mi actual Q6600.

Solo que en su dia me peto la placa madre y compre otra igual, la cual vino defectuosa de un slot de ram y tire con ella, enton mi pille el Quad...

Mi duda entre los 2 proces, cual iría mas fluido, entiendo que 1 tiene mas nucleos, pero el otro mas velocidad de trasferencia, pero ando en duda de buscarme placa y montarme otro PC ahora estas placas valen poco y no se que hacer jejeje.
Lo mejor que puedes hacer es venderlo todo y mirar alguna plataforma tipo sandy o ivy bridge, que se ven por cuatro duros.

Un i5 2500 o similar menos de 50€, la placa parecido a lo que te costaria una placa para esos sockets.

La diferencia es que por ejemplo el i5 2500 (el mas basico) se merienda a esos dos procesadores juntos.

Mereceria la pena si tuvieras por ejemplo una placa socket 775 y buscaras un procesador, ya que mismamente los xeon 5450 se ven por unos 15€ nuevos en aliexpress..., pero al reves es tirar el dinero a la basura.
Ayer hablando con un amigo, me recomendó que era mejor pasar de todo esto y que me cogiera a malas un AMD A8 7680, ya siendo una generación mas nueva y aprovechar mi ram y el resto de material le daría mil vueltas a estos que tengo.

La placa actual es una GA/G41MT/S2.
Para nada, muy mala opcion la que te dice tu amigo, esos procesadores no han salido nada buenos.

Lo que te propuse yo te saldria parecido de precio y multiplica su rendimiento a tal punto que te permitirian usar una grafica actual, ese A8 ya no sin un cuello de botella excesivo.
Con tu placa base es imposible instalar el procesador que te recomienda tu amigo, que dicho sea también de paso, no merece la pena en absoluto, para eso te compras un Intel (Sandy Bridge, Ivy Bridge o Haswell) de 2ª mano que le pegan mil vueltas a esa APU y son compatibles con la RAM que tienes.

Saludos.
Don Javito escribió:Ayer hablando con un amigo, me recomendó que era mejor pasar de todo esto y que me cogiera a malas un AMD A8 7680, ya siendo una generación mas nueva y aprovechar mi ram y el resto de material le daría mil vueltas a estos que tengo.

El problema es que esa CPU es de gama baja y perteneciente a un socket obsoleto. Además, tu motherboard no es compatible con esa CPU y tendrías que cambiarla también. ¿Merece la pena ese desembolso de dinero por tecnología obsoleta? NO.

Es mejor que cambies la plataforma entera (CPU+Motherboard+RAM). Te saldrá algo más caro, pero tendrás algo infinitamente mejor. Por ejemplo, tienes los Ryzen 3 que son mil veces y también disponen de una GPU integrada (bastante decente) por menos de 100€. Por unos 200€ tienes todo el pack.
Mi compañero me recomendó cambiar placa por una que soporte el A8 y por lo menos tener algo mas decentillo, por unos 100€.

Ya os digo, no me interesa mucho meterme en gastos para algo que no le sacare partido, realmente este va bien, pero si que echo en falta mucha fluidez de algo mejor.

Con la durabilidad de mis pcs nunca he tenido mucha suerte y siempre me han surgido problemas y no quiero tirar el dinero.

Tengo que editar, por el carajo de las limitaciones....

Algo asi es lo que buscaba, incluso entre placa y proce puedo gastar un pelo mas.
@ntuan
Un i5 2500 o similar menos de 50€
Don Javito escribió:Mi compañero me recomendó cambiar placa por una que soporte el A8 y por lo menos tener algo mas decentillo, por unos 100€.

Ya os digo, no me interesa mucho meterme en gastos para algo que no le sacare partido, realmente este va bien, pero si que echo en falta mucha fluidez de algo mejor.

Con la durabilidad de mis pcs nunca he tenido mucha suerte y siempre me han surgido problemas y no quiero tirar el dinero.

Tengo que editar, por el carajo de las limitaciones....

Algo asi es lo que buscaba, incluso entre placa y proce puedo gastar un pelo mas.
@ntuan
Un i5 2500 o similar menos de 50€

Mira, mejor empezamos con una plataforma que te permita aumentar en un futuro para otros componentes nuevos considerando tu presupuesto:

Ballistics 4gb ram

https://www.amazon.es/Ballistix-Sport-L ... way&sr=8-9

Procesador AMD Socket AM4 a6-9400 (APU, video integrado)

https://www.amazon.es/AMD-A6-9400-Proce ... way&sr=8-3

Placa base A320 de MSI:

https://www.amazon.es/MSI-A320M-Pro-Chi ... way&sr=8-2

Mas o menos justo a los 100 euros que me das de presupuesto.

El procesador en un futuro lo puedes cambiar por otro mucho mejor (de la serie Ryzen)

Y si me permites estirar el presupuesto un poco, me iria por esta motherboard de gigabyte:

https://www.amazon.es/Gigabyte-B450M-DS ... way&sr=8-3

Y ya con eso en un futuro puedes meterle hardware de muy buen valor precio y nuevo (Ryzen 5 para arriba).
Si lo que buscas es agilidad, puede que solamente necesites un SSD. Esto reducirá, por no decir que eliminará todos los tiempos de carga y tendrás todas las aplicaciones disponibles al instante, el equipo se encenderá en 10 segundos, etc...

Hoy en día lo que más "entorpece" a un equipo, es la velocidad del disco duro.
Don Javito escribió:https://www.ebay.es/itm/PLACA-GIGABYTE-B450M-DS3H-REAC/273724864286

https://www.ebay.es/itm/AMD-AD9400AGABB ... 3719938061

Seria esto verdad ? Es que tengo cuenta en Ebay y ya la aprovecho.

No son muy diferentes de los precios de amazon, yo honestamente te diría que mientras que sí, si puedes comprarlos por ebay, es mejor ir a la segura y comprar desde amazon. (O otros sitios que recomiendan mucho aquí)
El AMD que me recomiendas, va mejor que el otro que me comentara mi compañero ?

Intentare por Amazon pero no soy yo quien hace las compras, por eso decia la cuenta de ebay,
Don Javito escribió:El AMD que me recomiendas, va mejor que el otro que me comentara mi compañero ?

Intentare por Amazon pero no soy yo quien hace las compras, por eso decia la cuenta de ebay,

El procesador en si no es tan bueno, la finalidad del mismo es que te permita mover a una plataforma moderna como lo es am4 y ddr4 aunque es mejor de lo que tienes ahorita.

Si quieres otra opcion con un procesador mucho mas decente, aunque, nuevamente, aumentando ligeramente el presupuesto, el indicado seria este:

https://www.amazon.es/AMD-Athlon-200GE- ... way&sr=8-1

De igual manera, una vez en AM4, con el tiempo lo ideal es que comprases el procesador que tiene mejor rendimiento a bajo costo, el cual es un ryzen 5 2600. Ese, insisto yo, es una maravilla moderna para tanto juegos como trabajos (nota que aqui se asume que con el tiempo te harías de una tarjeta gráfica)

https://www.amazon.es/AMD-YD2600BBAFBOX ... way&sr=8-1

Pero para este puedes esperar porque los precios bajan constantemente conforme pasa el tiempo (ademas de que si quieres, la placa MSI que te recomende le iran los ryzen 3000 por si aun quieres mas poder)
El Ryce se me pira de presupuesto, aun que el 200GE tiene buen precio, es mejor que el anterior A6 ??

Es que me lio un poco con tanta caracteristica jejejeje.
Don Javito escribió:El Ryce se me pira de presupuesto, aun que el 200GE tiene buen precio, es mejor que el anterior A6 ??

Es que me lio un poco con tanta caracteristica jejejeje.

El 200 GE es muy bueno, esta basado tambien en la arquitectura Ryzen. 2 cores y 4 threads mas una iGPU que es para sacarte del apuro, pero que facilmente puede con tareas de decodificacion de video y juegos más o menos modernos siempre y cuando se ponga todo en low.

La verdad a ese precio esta muy bien y te servira por mucho tiempo. Cuando estes listo, podrás cambiar de procesador y tarjeta grafica sin remordimiento gracias a la nueva plataforma sobre la cual estarías ahora.

Por ejemplo, el primer cambio que le podrías hacer es comprar otro stick de memoria exactamente igual. Esto dobla de 4 a 8gb de ram, pero aparte, te dará lo que se conoce como doble canal, incrementando el rendimiento del procesador así como el de la iGPU en el mismo.

Depues te puedes hacer de una grafica nueva y despues puedes actualizar el procesador. Valla que es lo bonito de las PCs y una plataforma nueva.
Ahora mismo ya llevo 8gb de ram comprados no hace mucho de 1.600 ghz.

Lo que comento el compañero de que quizás un disco duro ssd me vendría mejor para la agilidad, hace un rato le costaba abrir paginas de internet, o cualquier cosa que intentase operar.

Lo reinicie y me tiro pantalla azul y dice al pie de la imagen.
Collecting data for crash dump...
Initializing disk for crash dump...
A que se refiere esto? Mi disco duro esta petado ??
Tengo problemas para la evaluación de windows, me tira siempre error en la evaluación por culpa el disco duro.

Es lo único que hasta la fecha nunca cambie desde que compre esta torre, quizás 10 años o algo mas.

No se si empezar por aquí antes de meterme a placa o procesador, que pensáis ?
Don Javito escribió:Ayer hablando con un amigo, me recomendó que era mejor pasar de todo esto y que me cogiera a malas un AMD A8 7680, ya siendo una generación mas nueva y aprovechar mi ram y el resto de material le daría mil vueltas a estos que tengo.

Esa placa es compatible con los xeon x54XX los cuales aun tienen muy buen rendimiento y estan tirados de precio, yo antes de comprar una placa y procesador obsoletos probaría con el xeon que se pueden encontrar por unos 15€. Y si, por lo que dices parece que el HDD esta jodido, pasale el crystaldiskinfo para comprobar su estado.

Saludos
Estuve cerca de 1 año bajo de ram, con 2 gb solo y siempre iba para muchas cosas corto y tardaba y tal, hasta que hace 2 meses metí 2 ram de 4 gb en dual channel y la cosa cambio una animalada, empece a notar grandes cambios en todos los aspectos, pero de un día para otro empezó a atascarse... Con la misma fue cuando hice la prueba de evaluación y me tiro error del disco duro y que no se podía hacer la prueba... Ahora este pantallazo azul... El error de la prueba de evaluación me lo tiro varias veces, ya mismo intentas ir fluido entre carpetas, ventanas de internet y aveces se congela y hacer cosas extrañas.

Cual Xeon mas alto me entraría en esta placa ??

Descargue ya el CrystalDiskinfo y me dice, estado de salud Riesgo en amarillo....

Me acabo de coger este cacharrillo.
https://www.ebay.es/itm/Kingston-SSD-A4 ... 2749.l2649
Don Javito escribió:Estuve cerca de 1 año bajo de ram, con 2 gb solo y siempre iba para muchas cosas corto y tardaba y tal, hasta que hace 2 meses metí 2 ram de 4 gb en dual channel y la cosa cambio una animalada, empece a notar grandes cambios en todos los aspectos, pero de un día para otro empezó a atascarse... Con la misma fue cuando hice la prueba de evaluación y me tiro error del disco duro y que no se podía hacer la prueba... Ahora este pantallazo azul... El error de la prueba de evaluación me lo tiro varias veces, ya mismo intentas ir fluido entre carpetas, ventanas de internet y aveces se congela y hacer cosas extrañas.

Descargue ya el CrystalDiskinfo y me dice, estado de salud Riesgo en amarillo....

Un X5450/X5450 te hacen el apaño, aunque con algo de OC, tu Q6600 no se quedaría tan lejos, los Xeon rinden algo más por tener bastante más caché. Con el Xeon necesitas parchear BIOS ocn microcodes o bajar una ya parcheada.

Yo le haría el tape-mod al Q6600 y con OC a 3Ghz y no invertiría un € en esa plataforma, un SSD sí, ya que lo puedes aprovechar cuando actualices equipo.

Que leñes hace con el móvil y esos injertos de cinta aislante ?

Claro, es que por tan poca diferencia, no me renta gastarme el dinero y el trabajo.

Por otro lado, lo tengo subido a 3.0 ghz y sin problema, le cambie esta tarde la pasta térmica y el ventilador del disipador que se quemo..... Y bajo entre 18º a 25º cuando estoy a full en partida...

De momento veo que mejor me espero a recibir el SSD, instalar el win 7 y una vez traspase la info que tengo, tire el HDD, haber si así desaparecen los problemas de pantalla congelada, los errores y todo lo que me pasa desde hace 1 mes y pico.

Gracias chicos.
fn7 escribió:
Don Javito escribió:Estuve cerca de 1 año bajo de ram, con 2 gb solo y siempre iba para muchas cosas corto y tardaba y tal, hasta que hace 2 meses metí 2 ram de 4 gb en dual channel y la cosa cambio una animalada, empece a notar grandes cambios en todos los aspectos, pero de un día para otro empezó a atascarse... Con la misma fue cuando hice la prueba de evaluación y me tiro error del disco duro y que no se podía hacer la prueba... Ahora este pantallazo azul... El error de la prueba de evaluación me lo tiro varias veces, ya mismo intentas ir fluido entre carpetas, ventanas de internet y aveces se congela y hacer cosas extrañas.

Un X5450/X5450 te hacen el apaño, aunque con algo de OC, tu Q6600 no se quedaría tan lejos, los Xeon rinden algo más por tener bastante más caché. Con el Xeon necesitas parchear BIOS ocn microcodes o bajar una ya parcheada.

Yo le haría el tape-mod al Q6600 y con OC a 3Ghz y no invertiría un € en esa plataforma, un SSD sí, ya que lo puedes aprovechar cuando actualices equipo.

Ya instale el ssd de 480 y he notado mas fluidez en temas de instalaciones, en la carga de ventanas etc.

Pero ahora es como que cuando se congela la imagen lo hace por mas tiempo... Antes era cuestión de 2 segundos... Ahora de 6 segundos o así y dejarme colgado lo que estoy haciendo... Solo me falta quitar el hdd por si provocara fallas al estar en paralelo pero lo dudo... Ya lo ultimo seria pensar que derivan de falta de corriente... Pero en las 4 fuentes que he estado cambiando me pasaba igual vamos... Ya no se si pensar que la placa no esta bien o que leches pasa....
@Don Javito si sigues teniendo el mismo HDD de antes, aunque sea como secundario, te puede provocar fallos y aún peores.

Si tienes la instalación tal cual sin tocar nada, lo que hará será parar los discos secundarios cuando no se esté accediendo a ellos y, en cualquier momento que vayas a acceder a él, tendrá que arrancar haciéndolo más lento.

Prueba a quitarlo
Creo que encontré parte del problema, cuando el otro disco duro peto que empezó a hacer ruidos super raros jajaja, entre en la bios para el orden de arranque de los discos duros y me tiro fallo del O.C imagino que derivo, pues una vez instale el disco duro nuevo, volví a tocar los parámetros y se me olvido tocar el apartado PCI Express Frequency (Mhz) estaba en Auto, lo puse en 100 como lo llevaba la vez anterior y perfecto, no tengo esos congeles tan descabellados.

Haber si termino de quitar toda la info del disco duro viejo y ya lo tiro.

Como veis el resto de datos ? Algo que deba tocar para mejorar la estabilidad o lo dejo así ?
https://fotos.subefotos.com/24b4a2c6dde ... 51522o.jpg
https://fotos.subefotos.com/49b4cc6d075 ... 4063eo.jpg
23 respuestas