Que procesador me recomendáis?

Hola a todos, quisiera ir pensando en cambiar de pc para jugar a algunos juegos cuando me queda tiempo. Mi intención es poder jugar a Resident evil 2 remake, o battlefront 2 en calidad alta, no tiene que ser ultra (si se puede, vale). Pero no tengo claro el micro que me haría falta, siendo la idea gastarme unos 150€ En el micro. Sè que de gráfica, algo de 4gb ddr5 es suficiente. Con 8 gb de ram también se que se puede. Lo quiero para eso y ver pelis, nada más. Estará en un salón. Tengo que ver la caja, pero mi idea es
Muchas gracias por la info.
Intel i5-9400F o AMD R5 2600/2600X, si los encuentras a ese precio, puede que algo más.

Sobre la gráfica, depende de la resolución en pixels y los Hz de tu TV, si es Full HD @60Hz te valdría una no muy cara si no eres de poner todo en Ultra, si es 4K ve preparando el bolsillo...

Saludos.
Pues mi idea no es 4K, la verdad. Creo que con una gráfica normalita de 4gb podría pasar. En gráfica me gastaría otros 150€. De esos micros, tendría que ser el que fuera más fresquito porque sí hay un problema, la torre está muy mal ventilada por e hueco del mueble. El phenom ii que tengo ahora es un horno desnutro de ese mueble, y se pone a 65 grados o algo mas en mucha carga. No quiero eso. Tengo un i5 6500 de hace unos años que no se calienta nada. Algo así quería, no sé si el ryzen 5 le pasa igual o no.
ahlexis77 escribió:Pues mi idea no es 4K, la verdad. Creo que con una gráfica normalita de 4gb podría pasar. En gráfica me gastaría otros 150€. De esos micros, tendría que ser el que fuera más fresquito porque sí hay un problema, la torre está muy mal ventilada por e hueco del mueble. El phenom ii que tengo ahora es un horno desnutro de ese mueble, y se pone a 65 grados o algo mas en mucha carga. No quiero eso. Tengo un i5 6500 de hace unos años que no se calienta nada. Algo así quería, no sé si el ryzen 5 le pasa igual o no.

Los ryzen 5 no se calientan nada, especialmente el 2600 (sin la x). Ese procesador lo tiene un amigo en una torre mini itx (cougar qbx) con el disipador stock que se incluye y sin problemas.
y que diferencia hay entre 2600 y 2600x? porque si rinden mas o menos igual, prefiero el que menos se caliente. Habia pensado la caja Silverstone Grandia GD09 Negra, pero me preocupa que el espacio donde pondria el htpc solo tiene 19 cm de alto y esta caja con 18cm de alto. Es por eso que las temperaturas me preocupan mucho.
@ahlexis77 El "X" es una versión desbloqueada para que puedas subir de vueltas el procesador y rinda más, con el consiguiente aumento de consumo y temperatura.
mil gracias por la info.
rubencbr escribió:@ahlexis77 El "X" es una versión desbloqueada para que puedas subir de vueltas el procesador y rinda más, con el consiguiente aumento de consumo y temperatura.

Desbloqueados ya vienen todos los ryzen, la diferencia de los "X" es su mayor frecuencia de stock, con lo cual el overclock es innecesario porque ya vienen al tope de lo que pueden alcanzar.
Hay mucha diferencia con el ryzen 5 1600? También he leído que los ryzen son caprichosos con la ram.
Ni el 1600 ni el 2600 son micros excesivamente calientes, solo elevarán su temperatura en caso de hacer OC y tener una caja muy cerrada. En los Ryzen 1XXX las placas sí eran más delicadas con la RAM, con los 2XXX eso se ha solucionado bastante; prácticamente funcionan con casi cualquier memoria 3000-3200 del mercado, siempre que no ocupes los cuatro slots ya que en ocasiones bajan la velocidad.

Para lo que dices querer el R5 2600 si quieres comprar ya y no esperar a la presentación del R5 3600, te da de sobra. Estos días se ven semanalmente ofertas.
Pues mi idea es comprar la cooltek g3. El hueco que tengo en el mueble es limitado. Le sobran 5 cm por cada lado. Por detrás también es cerrado. No tengo prisa, lo compraría en junio, para finales. Le metería 16 vigas de ram. En ram he visto kits por 100 euros. La gráfica de 4gb ddr5 tampoco me he puesto a ver el modelo específico. He visto modelos por 160-170 euros. Mi presupuesto rondaría los 500 euros. No es mucho, pero para jugar a ese battlefront o resident evil que me hacen tanta ilusión jugarlos, creo que daria. Luego es para pelis, eso sí. Que me reproduzca pelis de 40 gagas sin problemas.
@Morrissette Bueno, no suben igual los “X” que los normales. Suben pero no lo mismo. Los “X” funcionan a una frecuencia más alta como bien has dicho y los normales no, lo que significa que en cierta medida los normales están limitados.
El Ryzen 5 2600 es una bestia, barato y muy fresquito. :)
12 respuestas