Que resolucion usar, 1680x1050 o 1080?

Pues eso que cuando meta el nuevo Dash, me gustaria saber q resolucion usar, tengo un monitor TFT de 24" que da una resolucion de 1920x1200, por tanto puedo ver perfectamente una resolucion de 1080p o una de 1680x1050, la cuestion es cual me dara mas calidad? porque supuestamente la 1080p tiene mas resolucion en pantalla.
a ver que me decis, saludos.
Pues si tu monitor tiene 1900x1200 de resolución nativa, metele la de 1080, ya que la consola se encarga de hacer el mayor reescalado que es mejor que el del monitor.

saludos.
Y asegurate de que el monitor le añada las bandas negras para que te mantenga la proporción 16:9 y no 16:10
Shark escribió:Y asegurate de que el monitor le añada las bandas negras para que te mantenga la proporción 16:9 y no 16:10

Pues yo tengo un T240HD (con resolución nativa de 1920x1200) y me gusta jugar más jugar en 16:10 a pantalla completa, que en 16:9 con unas bandas arriba y abajo.

Con esto lo que quiero decir es que lo mejor es probarlo, ya que no todos los monitores reescalan igual de bien (o de mal).
xzibit escribió:
Shark escribió:Y asegurate de que el monitor le añada las bandas negras para que te mantenga la proporción 16:9 y no 16:10

Pues yo tengo un T240HD (con resolución nativa de 1920x1200) y me gusta jugar más jugar en 16:10 a pantalla completa, que en 16:9 con unas bandas arriba y abajo.

Con esto lo que quiero decir es que lo mejor es probarlo, ya que no todos los monitores reescalan igual de bien (o de mal).

Para gustos colores XD, yo tengo el 2032mw de la misma marca, y no he soportado más de una vuelta a un circuito con el Forza sin el ARC activado. Pero es eso, sobre gustos no hay nada escrito.
A mi tampoco me importaba jugar sin el ARC, hasta que me di cienta que sin bandas se comía parte del escenario. Desde entonces le pongo las bandas.
yo tambien juego en 16:10. con mi t240hd.

la putada es que hace dos dias se me ha quedado un puto pixel vago en medio de la pantalla. [buuuaaaa] no se si tirar de garantia... pero por un misero pixel... [comor?]
Yo ahora juego sin bandas, y juego de maravilla, no me molesta que se pierda pantalla. De todos modos hasta que no tenga la nueva actualización no podré decidirme por una u otra. Lo que está claro es que si la pones a la nativa del monitor tendrás más definición.
Pues yo tengo monitor recien estrenado y con el ARC a 16:9 lo veo mejor, que a 16:10 se me come parte del escenario y no mola nada!Asi que si eres de los que se fijan en todo los detalles jugaras mejor con el ARC, sino pues reescalando tambien jugaras bien..

SAludos
Mmm con la nueva actualización ¿no se daba soporte tambien a 16:10?
NeVuR escribió:Mmm con la nueva actualización ¿no se daba soporte tambien a 16:10?

Entre las resoluciones 16:10 que mencionaron ninguna era 1920x1200 (1920x1200 digamos que el "equivalente" en 16:10 de 1080p, que es 16:9)
Difícilmente darán soporte a una resolución superior a 1080p (como 1200p).
NeVuR escribió:Mmm con la nueva actualización ¿no se daba soporte tambien a 16:10?

Sí, pero no :D A ver si me explico, te deja elegir esas resoluciones pero realmente no te pone esa resolución sino las mismas de siempre pero con franjas ya metidas para que la gente que no tenga un monitor con ARC (Aspect Ratio Correction creo :D) no lo vea deformado.Vamos que si quieres jugar a pantalla completa deberás elegir 1920x1080 o 1280x720 pero se seguirá viendo deformado a no ser que tengas un monitor ARC.Si eliges las nuevas resoluciones (1440x990 o 1680x1050) te mete las 2 franjas si o si.

Las nuevas resoluciones sólo puedes elegirlas mediante HDMi o VGA.

Esta mucho mejor explicado en otro hilo por kolombo :

A ver, los juegos están hechos en resolución 16:9, así que en una pantalla 16:10 o se ven estirados (como pasaba hasta ahora ) o lo ves con bandas (como hago yo por que mi pantalla tiene ARC), esto es una actualización no magia que hace que aparezcan pixels de la nada. Con la nueva actualización aunque tu pantalla no tenga ARC puedes verlo sin estiramiento lo cual es una ventaja considerable. Aparte que la consola reescala mejor que la mayoría de LCDs.

Vamos, resumiendo, M$ con esta actualización podía haber hecho tres cosas:

1º Implementar las resoluciones 16:10 pero haciendo que los juegos se vieran a pantalla completa con el consiguiente estiramiento (una mierda a mi forma de ver).
2º Implementar las resoluciones 16:10 pero recortando los lados (una mierda y más jugando a juegos como GOW donde tendríamos menos campo visual que el resto de jugadores, "modo patito de feria ON").
3º Implementar las resoluciones 16:10 poniendo franjas negras arriba y abajo (com hace un monitor con ARC) para mi la mejor opción, conservamos la relación de aspecto y no perdemos campo visual.
Como agua de mayo me vendrá esta actualización ya que mi "maravilloso" Samsung T240 no tiene ARC.
Lastima que no hayan dado soporte a las 1920x1200.
A mi me pasa una cosa muy curiosa:
Tengo un HP w20, cuando conecto la 360 por hdmi/dvi puedo ponerlo a 1080p sin problemas, pero cuando lo conecto por vga lo pongo a 1280x720 se pone a 720p, sin problemas, y puedo ir subiendo la resolución hasta 1360x768 sin problemas, pero cuando lo pongo a 1920x1080 (1080p) la imagen se ve más grande que el monitor y no puedo hacer que se adapte a la pantalla....
Alguien sabe por qué pasa esto y como lo puedo arreglar??? Mi monitor sólo llega a las 1050p pero pongo la ps3 y la xbox por hdmi/dvi sin problemas a 1080, me reescala el monitor para esos 30p que faltan, el resultado ni se nota y es espectacular.
Por qué con el cable vga de microsoft no pasa????
Gracias.
MestasDeejay escribió:yo tambien juego en 16:10. con mi t240hd.

la putada es que hace dos dias se me ha quedado un puto pixel vago en medio de la pantalla. [buuuaaaa] no se si tirar de garantia... pero por un misero pixel... [comor?]

http://www.genbeta.com/2008/08/27-encue ... -navegador

Saludos!
DARKONG escribió:A mi me pasa una cosa muy curiosa:
Tengo un HP w20, cuando conecto la 360 por hdmi/dvi puedo ponerlo a 1080p sin problemas, pero cuando lo conecto por vga lo pongo a 1280x720 se pone a 720p, sin problemas, y puedo ir subiendo la resolución hasta 1360x768 sin problemas, pero cuando lo pongo a 1920x1080 (1080p) la imagen se ve más grande que el monitor y no puedo hacer que se adapte a la pantalla....
Alguien sabe por qué pasa esto y como lo puedo arreglar??? Mi monitor sólo llega a las 1050p pero pongo la ps3 y la xbox por hdmi/dvi sin problemas a 1080, me reescala el monitor para esos 30p que faltan, el resultado ni se nota y es espectacular.
Gracias.

Pues yo tengo el mismo monitor, lo que pasa es que si pongo la 360 por hdmi->DVI no oigo nada porque no tengo el adaptadorcillo :Ð , asi que la pongo por VGA, y me pasa lo mismo que a ti, si no recuerdo mal. Creo que la tengo puesta a 1280x1024, 720p.
Amano Jacu escribió:
DARKONG escribió:A mi me pasa una cosa muy curiosa:
Gracias.

Pues yo tengo el mismo monitor, lo que pasa es que si pongo la 360 por hdmi->DVI no oigo nada porque no tengo el adaptadorcillo :Ð , asi que la pongo por VGA, y me pasa lo mismo que a ti, si no recuerdo mal. Creo que la tengo puesta a 1280x1024, 720p.

He leído por ahí que si conectamos el hdmi/dvi se puede conectar el otro el de componentes (pero para conectarlo hay que quitar el capuchón del plático del conector gordo para que quepan el hdmi y el de componentes y sacar el vídeo por hdmi y sonido por componentes...
Yo es que no puedo porque tengo la ps3 por la entrada hdmi....si no la ponía por el dvi.
Saludos
Buenas! No he podido aguantarme y he metido la actualizacion filtrada. Tengo un T220HD, antes tenia un 225MD y debo decir que escalaba muuucho mejor, asi que digo para quien dice por ahi que son "la misma placa" que no. Son monitores muy distintos. Mi decepcion fue, al poner el T (sustituto del SAT de mi 225MD, no se si me timaron o no) ver como al poner la 360 a 1080p la definicion era muy inferior al 225MD. A 720p mejoraba pero sin acercarse, cuando el MD se veia de lujo a 720p/1080p, sin diferencia alguna. Entonces fue cuando me arriesgue y meti el update... IMPRESIONANTE! Os cuento. No hay una opcion como tal de elegir modo 16:10, simplemente tienes que seleccionar resolucion optima y el solo se pone a 1680x1050, ademas lo pone. Pero no tienes dicho modo como tal para elegir. Con esto respondo a quien preguntaba si era mejor elejgir esta resolucion para su 1920x1200. No se cual le pondra cuando le de a optima, supongo que 1080p, pero mi consejo es que eliga esa "a pelo" y use un arc tipo 1:1, asi no habra escalado del monitor y se vera muy bien.

Para los que tengan el T220HD (se que litos lo tiene): La calidad y definicion de la imagen mejora infinitamente, ha superado ampliamente mis expectativas, parece una resolucion nativa! Sigo... El menu imagen en el monitor queda parcialmente capado (no os asusteis), no se puede ajustar la nitidez, color, nivel de negro HDMI, ARC solo wide (con bandas) y 4:3, el contraste dinamico queda desactivado y la imagen resultante de seleccionar "personal " y "dinamico" es identica, solo cambiando usando "peliicula". El color ya no se satura y queda mas suave, mas real. Asi que para los que prefieran jugar a "pantalla completa" sabed que no podreis a 1680x1050, pero tampoco es lo suyo (creo yo). Es mas o menos, para que os hagais una idea, como usar el modo DVI, pero esto no es un problema porque ya os digo que vais a alucinar cuando veais la impresionante diferencia de calidad. Tambien hay una opcion con el nuevo update de seleccionar el tipo de color HDMI. Automatico, original, RGB y dos YCbCr (una para pelis en HD y otra para SD). Mi consejo es que elijais RGB, ya que los modos YCbCr hacen que se vea todo mas clarito, los negros grisaceos, y el automatico (supongo que el original tambien) te pone los juegos en RGB y las pelis en YCbCR (se ven mas claritas, peor). Tambien he notado que la calidad de las divx ha bajado un poco, al menos comparado con el 225MD. Es decir, la diferencia es bestial con los juegos pero no para las pelis, algo que no entiendo muy bien por que pero bueno...

En fin, a actualizar se ha dicho, vereis que pasada! Saludos.
NOCIVOX escribió:Buenas! No he podido aguantarme y he metido la actualizacion filtrada. Tengo un T220HD, antes tenia un 225MD y debo decir que escalaba muuucho mejor, asi que digo para quien dice por ahi que son "la misma placa" que no. Son monitores muy distintos. Mi decepcion fue, al poner el T (sustituto del SAT de mi 225MD, no se si me timaron o no) ver como al poner la 360 a 1080p la definicion era muy inferior al 225MD. A 720p mejoraba pero sin acercarse, cuando el MD se veia de lujo a 720p/1080p, sin diferencia alguna. Entonces fue cuando me arriesgue y meti el update... IMPRESIONANTE! Os cuento. No hay una opcion como tal de elegir modo 16:10, simplemente tienes que seleccionar resolucion optima y el solo se pone a 1680x1050, ademas lo pone. Pero no tienes dicho modo como tal para elegir. Con esto respondo a quien preguntaba si era mejor elejgir esta resolucion para su 1920x1200. No se cual le pondra cuando le de a optima, supongo que 1080p, pero mi consejo es que eliga esa "a pelo" y use un arc tipo 1:1, asi no habra escalado del monitor y se vera muy bien.

Para los que tengan el T220HD (se que litos lo tiene): La calidad y definicion de la imagen mejora infinitamente, ha superado ampliamente mis expectativas, parece una resolucion nativa! Sigo... El menu imagen en el monitor queda parcialmente capado (no os asusteis), no se puede ajustar la nitidez, color, nivel de negro HDMI, ARC solo wide (con bandas) y 4:3, el contraste dinamico queda desactivado y la imagen resultante de seleccionar "personal " y "dinamico" es identica, solo cambiando usando "peliicula". El color ya no se satura y queda mas suave, mas real. Asi que para los que prefieran jugar a "pantalla completa" sabed que no podreis a 1680x1050, pero tampoco es lo suyo (creo yo). Es mas o menos, para que os hagais una idea, como usar el modo DVI, pero esto no es un problema porque ya os digo que vais a alucinar cuando veais la impresionante diferencia de calidad. Tambien hay una opcion con el nuevo update de seleccionar el tipo de color HDMI. Automatico, original, RGB y dos YCbCr (una para pelis en HD y otra para SD). Mi consejo es que elijais RGB, ya que los modos YCbCr hacen que se vea todo mas clarito, los negros grisaceos, y el automatico (supongo que el original tambien) te pone los juegos en RGB y las pelis en YCbCR (se ven mas claritas, peor). Tambien he notado que la calidad de las divx ha bajado un poco, al menos comparado con el 225MD. Es decir, la diferencia es bestial con los juegos pero no para las pelis, algo que no entiendo muy bien por que pero bueno...

En fin, a actualizar se ha dicho, vereis que pasada! Saludos.

gracias por las impresiones, andaba buscando algo así.
Pero tioo... [ginyo] lo acabas de leer, no os voy a mentir... Que si me ratifico en lo que he dicho? Al 100%! Clara no, clarisima. Hasta entonces, salvo los cuatro juegos que hay a 1080p que se ven mejor a esta, 720p SIN DUDA.

Un saludo!

EDITO: has editado, eh? jejeje! Bueno, he sido muy rapido, contestado queda. Un saludo!
gracias, bueno lo habia movido a tu otro hilo me doy por contestado. xDD
Te lo preguntaba por si usabas HDMI-Dvi. Por si acaso.
Alguien ha probado las nuevas resoluciones con un monitor con resolución 1920x1200 sin ARC? Miedo me da que como óptima me seleccione 1080p y se quede todo "estirado".
Iwon escribió:Alguien ha probado las nuevas resoluciones con un monitor con resolución 1920x1200 sin ARC? Miedo me da que como óptima me seleccione 1080p y se quede todo "estirado".

Es una buena pregunta... ni idea. Creo haber leido por ahi que no habia soporte para 16:10 1920x1200 por ser esta superior a 1080p. A ver si alguien lo ha probado y nos lo puede decir...
Las nuevas resoluciones 16:10 que admite la 360 son 1440x900 y 1680x1050, ninguna mas.

Y como ya dije, dudo mucho que vayan a dar soporte a una resolución superior a 1080p, cuando esta misma es usa por muuuuuy pocos juegos.
PR0[3R escribió:Las nuevas resoluciones 16:10 que admite la 360 son 1440x900 y 1680x1050, ninguna mas.

Y como ya dije, dudo mucho que vayan a dar soporte a una resolución superior a 1080p, cuando esta misma es usa por muuuuuy pocos juegos.

Yo con la 1680x1050 me "conformo", pero espero que me la deje seleccionar...
Ha esas resoluciones la XBOX360 tira humo de lo que se calienta....
mikemongo escribió:Ha esas resoluciones la XBOX360 tira humo de lo que se calienta....

No creo.
Shark escribió:
mikemongo escribió:Ha esas resoluciones la XBOX360 tira humo de lo que se calienta....

No creo.

Por rreescalar la xbox sufre?? Pues más sufrirá cuando la ponemos a 1080p, digo yo.
Pra eso tiene la consola un chip de reescalado pra libera a la gpu o a la cpu de ese proceso extra.
No creo que "sufra" mas por eso.
Un saludo
29 respuestas