Que router wifi-n eligir?

Hola beuanas tengo un router con wifi g o algo así. Mi prregutna es ¿valdría la pena comprarme un router wifi N para mejorar la conexión en mi casa (hay lugares donde llega muy flojo).
Si es así que router N estaría bien comprar?

Gracias por adelantado.
Si configuras la red a la banda de 5 Ghz sí, si no no vale la pena.

Falta saber si tienes ADSL o cable (ONO).

Saludos!
toma en cuenta que no tienes que cambiar solo el router, tambien todos los adaptadores inalambricos en casa,
Las cosas que uso con wifi en casa son el lg ms450h que acepta todos los wifis, la htc diamond y los portátiles. Me parece que todos usan todos los wifis.
Pues míralo bien, porque no creo que el móvil que dices tenga wifi n y si los portátiles tampoco tienen red n no te va a solucionar nada.
dragonxavi escribió:Las cosas que uso con wifi en casa son el lg ms450h que acepta todos los wifis, la htc diamond y los portátiles. Me parece que todos usan todos los wifis.

El LG sí que soporta N, el HTC Diamond no.

firewire escribió:Falta saber si tienes ADSL o cable (ONO).

Hola??

Saludos!
Tengo ADSL. Yo pensaba que lo routers con wifi-N eran retrocompatibles, es decir que los otros aparatos podían cogerlo aunque con menos potencia como si fuera el wifi de antes.
no tiene porque ser retrocompatible, aunque normalmente también son g y b. Pero supongo que si piensas en comprarte un router con wifi n es por el mayor alcance y todo eso, pero si tu aparatos trabajan por ejemplo en g tienen el alcance y trasmisión en g solamente.
dragonxavi escribió:Tengo ADSL. Yo pensaba que lo routers con wifi-N eran retrocompatibles, es decir que los otros aparatos podían cogerlo aunque con menos potencia como si fuera el wifi de antes.

Sí, claro, todo router N es retrocompatible con G, A y B, faltaba más...

Pero en cuanto uno de los apatos vaya a velocidad G, TODOS funcionarán a esa velocidad.

Y el alcance o potencia no es mejor con N que con G, N no es más que un array de antenas G, varias antenas trabajando en palalelo permiten un aumento de la tasa de bits, pero el alcance es el mismo, si quieres mayor alcance, cambia la antena por una más potente.
Vale pues decidido: no vale la pena. Únicamente era para aumentar el alcance y la señal.

Gracias por aclarar mis dudas. :)
9 respuestas