¿Que se ganan los YouTubers con los " like " ?

Buenas, pues esa es la pregunto me puesto a buscar videos de gta, max payne etc y me encuentro que algunos hacen unos videos chorras. osea por ejemplo " COMO GANAR DINERO RAPIDAMENTE AL AGE OF EMPIRES 2 " y entras y luego un video de 6 minutos chorra con " posibles posibilidades ".. y no se cuantos likes.. ¿ ganan dinero con esto?
dinero no pero creo que los videos con más likes tienen más posibilidades de aparecer en "que ver", videos recomendados cuando has terminado de ver uno. ser más visibles para los que no los conocen.

y eso se traduce en más visitas que si pueden llegar a ser más dinero.
los likes sirven para que luego el vídeo salga en tendencias en la página principal de youtube, con lo que sacan pasta es con las reproducciones, si tienen partner claro está.
rampopo escribió:dinero no pero creo que los videos con más likes tienen más posibilidades de aparecer en "que ver", videos recomendados cuando has terminado de ver uno. ser más visibles para los que no los conocen.

y eso se traduce en más visitas que si pueden llegar a ser más dinero.

Algo así, sip
¿Qué veracidad le dáis a estos datos?

http://socialblade.com/youtube/user/elrubiusOMG

http://socialblade.com/youtube/user/Willyrex

De ser ciertos estos dos prendas se levantan al menos 17000 euros al mes en el caso del primero y 9000 el segundo.

Buen pastizal por hacer el ganso.
Pues que hace poco un youtuber dijo que hace tiempo generaba 1,5 millones de visitas o así y ganaba al mes cerca de los 1000€, así que si esta gente por cada vídeo que hace se saca entre 1 y 4 millones de visitas, pues haz tu mismo las cuentas, porque te piensas que pueden permitirse el lujo de irse de viaje, comprase 20000 cosas y demás??? a parte de los regalos que le harán por patrocinar sus productos y demás
Plage escribió:Pues que hace poco un youtuber dijo que hace tiempo generaba 1,5 millones de visitas o así y ganaba al mes cerca de los 1000€, así que si esta gente por cada vídeo que hace se saca entre 1 y 4 millones de visitas, haz tu mismo las cuentas, porque te piensas que pueden permitirse el lujo de irse de viaje, comprase 20000 cosas y demás??? a parte de los regalos que le harán por patrocinar sus productos y demás

a mi esta oleada de youtubers "Gamers" (por que cualquiera de este foro tiene mas idea que ellos en juegos) no me hace ni puta gracia...
por que seamos realistas, no se merecen lo que tienen, lo que hacen no lo merece y hay muchísima gente mejor que ellos comiendose los mocos.
con esto lo unico que digo es que espero que este tipo de youtube acabe rapido, por que es un asco que no veas un puto video de estos y te los esten recomendando todo el rato, te los meten hasta en la sopa...
aun asi, si ganan dinero por hacer el payaso bien que hacen, todos lo hariamos pero que a la gente que no quiere ver ese contenido y quiere ver algo de mas calidad la dejen en paz...
pues si me lo creo. y a mi no me molesta no entiendo esa furia de mucha gente de que tenga que estar prohibido ganar dinero con youtube. en que ley esta escrito que no se pueda o no se deba ganas dinero y haya que hacerlo solo por gusto. que cada uno haga lo que le salga ni unos son mejores ni son peores por eso. y el dinero no sale de nuestros bolsillos se lo pagara yo que sé quien y la publicidad con adblock no existe ya.
rampopo escribió:pues si me lo creo. y a mi no me molesta no entiendo esa furia de mucha gente de que tenga que estar prohibido ganar dinero con youtube. en que ley esta escrito que no se pueda o no se deba ganas dinero y haya que hacerlo solo por gusto. que cada uno haga lo que le salga ni unos son mejores ni son peores por eso.y el dinero no sale de nuestros bolsillos se lo pagara yo que sé quien y la publicidad con adblock no existe ya.

no me hagas reir anda...
no nos quejamos de que ganen dinero, que me alegro por ellos, nos quejamos de lo exageradamente mal administrado que esta youtube, y que youtube te los pone hasta en la sopa...
leete mi comentario anterior...
Que aprovechen ahora que está de moda el fenómeno, igual que nació de la noche a la mañana, morirá igual de rápido, porque no es contenido de calidad. Si los cuatro youtubers famosos que ganan una pasta gansa no tienen cabeza y se la funden ahora en chorradas, en tres años les veo pidiendo limosna a la puerta de la iglesia.

Son modas chorras que vienen y van.
cbd escribió:
rampopo escribió:pues si me lo creo. y a mi no me molesta no entiendo esa furia de mucha gente de que tenga que estar prohibido ganar dinero con youtube. en que ley esta escrito que no se pueda o no se deba ganas dinero y haya que hacerlo solo por gusto. que cada uno haga lo que le salga ni unos son mejores ni son peores por eso.y el dinero no sale de nuestros bolsillos se lo pagara yo que sé quien y la publicidad con adblock no existe ya.

no me hagas reir anda...
no nos quejamos de que ganen dinero, que me alegro por ellos, nos quejamos de lo exageradamente mal administrado que esta youtube, y que youtube te los pone hasta en la sopa...
leete mi comentario anterior...

si no iba por tí, es en general la corriente que hay en youtube de opinion sobre los youtubers que ganan dinero.

a mi tambien me gustaría que estuviera más repartido ese dinero.
Conozco personalmente a un youtuber, creo que tiene en torno a 25K subs (no lo sé seguro porque no veo sus videos, ya que me parecen mierda xD), y cuando me subí a su coche, me dijo: "Estás sentado en mis vídeos".

O sea, que sí, que ganan mucha, mucha pasta, y sí, muy poco merecido, pero no menos merecido que cualquier famosete que sale en la tele.

Cosas del "chow bisnes", como dice Estela Reynols.
jarksjold escribió:¿Qué veracidad le dáis a estos datos?

De ser ciertos estos dos prendas se levantan al menos 17000 euros al mes en el caso del primero y 9000 el segundo.

A eso no hay que hacerle ni caso. Lo que cobran está puesto en el contrato y los de socialblade no tienen ni idea de lo que cobra cada uno aunque me imagino que muy muy lejos no andará
gominio está baneado por "Game Over"
jarksjold escribió:¿Qué veracidad le dáis a estos datos?

Falsisimo xD
Pues no lo entiendo, es decir si se gana dinero asi, por que no me pongo a grabarme jugando al " Counter strike" o cosas asi, y ¿ cómo e gana el dinero ? monetizando el canal ?
NewDump escribió:Pues no lo entiendo, es decir si se gana dinero asi, por que no me pongo a grabarme jugando al " Counter strike" o cosas asi, y ¿ cómo e gana el dinero ? monetizando el canal ?

Se ganan por anuncios .. y visitas,
NewDump escribió:Pues no lo entiendo, es decir si se gana dinero asi, por que no me pongo a grabarme jugando al " Counter strike" o cosas asi, y ¿ cómo e gana el dinero ? monetizando el canal ?

Porque por algún misterio insondable, de los miles de youtubers de todo pelaje, hay un puñado muy pequeños de ellos que han conseguido cientos de miles de seguidores fieles. ¿Por qué esos y no otros? Un misterio insondable, ya lo he dicho. Haz tu canal jugando al Counter Strike y con casi total probabilidad no tendrás ni cinco visitas. Otros con vídeos idénticos tienen un millón.
Te puedes encontrar cada personaje por YouTube...Que tela, la verdad.
katxan escribió:

Porque por algún misterio insondable, de los miles de youtubers de todo pelaje, hay un puñado muy pequeños de ellos que han conseguido cientos de miles de seguidores fieles. ¿Por qué esos y no otros? Un misterio insondable, ya lo he dicho. Haz tu canal jugando al Counter Strike y con casi total probabilidad no tendrás ni cinco visitas. Otros con vídeos idénticos tienen un millón.

Eso no es ningun misterio, el motivo porque la gente los va a ver a ellos jugando al counter y a nosotros no, es porque ellos ya son famosillos.
La razón de porque toda gente es famosa es porque en un momento hicieron un video que acabo siendo viral, a partir de ahí pues ya se monta todo el lío.
Me encantan los de "yo lo haria mejor", "no se lo merecen", etc etc xD. Si esta gente, a parte de hacer videos que le gustan a la gente (o a todos sus miles de seguidores les va el masoquismo?) han sabido moverse para llegar a hacerse conocidos, pues ya me direis donde esta el problema. A mi me huele al deporte nacional de España.
Lil escribió:Me encantan los de "yo lo haria mejor", "no se lo merecen", etc etc xD. Si esta gente, a parte de hacer videos que le gustan a la gente (o a todos sus miles de seguidores les va el masoquismo?) han sabido moverse para llegar a hacerse conocidos, pues ya me direis donde esta el problema. A mi me huele al deporte nacional de España.

Para mí son el Sálvame de Youtube.
pero hay una cosa que no entiendo... se supone que no puedes monetizar videos que contengan cosas que no son tuyas. entre ellas se incluye software. por que esta gente gana dinero si se salta las normas de youtube?
Darxen escribió:pero hay una cosa que no entiendo... se supone que no puedes monetizar videos que contengan cosas que no son tuyas. entre ellas se incluye software. por que esta gente gana dinero si se salta las normas de youtube?

Porque no es youtube quien les paga.
Darxen escribió:pero hay una cosa que no entiendo... se supone que no puedes monetizar videos que contengan cosas que no son tuyas. entre ellas se incluye software. por que esta gente gana dinero si se salta las normas de youtube?

Tienes que tener en cuenta que muchos juegos dan permiso para utilizar su imagen y hacer vídeos y obtener dinero por ello (Minecraft por ejemplo lo pone en sus TOS, y la mayoría de juegos indie lo tienen).

Y muchas otras empresas no les importa que lo hagan, ya que al fin y al cabo ellos obtienen publicidad gratuita.

En cambio hay otras como Nintendo por ejemplo, que no lo permite en ningún caso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lil escribió:Me encantan los de "yo lo haria mejor", "no se lo merecen", etc etc xD. Si esta gente, a parte de hacer videos que le gustan a la gente (o a todos sus miles de seguidores les va el masoquismo?) han sabido moverse para llegar a hacerse conocidos, pues ya me direis donde esta el problema. A mi me huele al deporte nacional de España.

Aqui nadie ha dicho que lo harían mejor ni que no se lo merezcan, pero el contenido generalmente es basurilla para adolescentes pegados al interé y al yutube. Yo personalmente, no aguanto a ninguno de éstos cansinos haciendo el mongolo ni diez segundos con sus gritos, frasecitas o paridas pero si vende, pues vende y de puta madre por ellos que se ganen el pan así, pero su contenido en general es igual de mierda que la telebasura.

Aun así y todo he de reconocer que me he reído infinitamente más con vídeos de Loulogio o El Bananero que con supuestos humoristas cono Wyoming, BF y su clon de las gafas y algún otro cuya gracia se la veo en el culo. Pero seamos serios: su contenido ni es serio ni es elaborado, es puro viral y el 80% de su público son críos.

Las empresas que pagan (Machinima y tal) les aportan esas "licencias" para poder grabar ese contenido. O eso tengo entendido.
Hace no mucho se montó un lío en youtube.. Pues muchas empresas de videojuegos veían que muchos youtubers estaban ganando dinero a través de subir videos de sus juegos y dichas empresas querían su trozo de pastel, pero bueno, tambien hubo algunos youtubers "punteros".. que microsoft les tenía preparada la ONE en la puerta de su casa GRATIS y con la condicion de que hablaran bien de la consola, les invitan a convenciones como la E3 a gastos pagados etc... Algunos se lo curran y lo veo bien, otro hacen el chorra que la mayoría de subscriptores son crios en masa xD.
la mayoría de empresas de videojuegos lo permiten y en mi opinion hacen bien, esos videos generan una publicidad tremenda, crean ganas de comprar a la gente y en ocasiones algunos youtubers descubren juegos poco conocidos para la mayoría o recuerdan viejas glorias.

en general crean aficion por los videojuegos y eso siempre es bueno para las compañías aunque algunas como nintendo no lo tienen muy claro.
vamos, Minecraft es un ejemplo de ventas gracias a esa gente..
rampopo escribió:la mayoría de empresas de videojuegos lo permiten y en mi opinion hacen bien, esos videos generan una publicidad tremenda, crean ganas de comprar a la gente y en ocasiones algunos youtubers descubren juegos poco conocidos para la mayoría o recuerdan viejas glorias.

en general crean aficion por los videojuegos y eso siempre es bueno para las compañías aunque algunas como nintendo no lo tienen muy claro.

Pues si mal no recuerdo lo querían recortar para llevarse ellos la gran mayoría del pastel.

Y yo que me alegro, últimamente es difícil encontrar un gameplay decente, te tienes que ir a la tercera página cuando antes el primer vídeo te valía.
cbd escribió:
Plage escribió:Pues que hace poco un youtuber dijo que hace tiempo generaba 1,5 millones de visitas o así y ganaba al mes cerca de los 1000€, así que si esta gente por cada vídeo que hace se saca entre 1 y 4 millones de visitas, haz tu mismo las cuentas, porque te piensas que pueden permitirse el lujo de irse de viaje, comprase 20000 cosas y demás??? a parte de los regalos que le harán por patrocinar sus productos y demás

a mi esta oleada de youtubers "Gamers" (por que cualquiera de este foro tiene mas idea que ellos en juegos) no me hace ni puta gracia...
por que seamos realistas, no se merecen lo que tienen, lo que hacen no lo merece y hay muchísima gente mejor que ellos comiendose los mocos.
con esto lo unico que digo es que espero que este tipo de youtube acabe rapido, por que es un asco que no veas un puto video de estos y te los esten recomendando todo el rato, te los meten hasta en la sopa...
aun asi, si ganan dinero por hacer el payaso bien que hacen, todos lo hariamos pero que a la gente que no quiere ver ese contenido y quiere ver algo de mas calidad la dejen en paz...

Bueno, lo mismo pasa en muchos ámbitos. Mira la música, donde los mediocres tienen mucha fama y gente que empieza desde abajo y que son muy buenos les cuesta sudor y lágrimas ganar algo. O en la tele, gente que por un braguetazo (Belén Esteban es el ejemplo más claro) se forra.

A lo de "espero que este tipo de youtube acabe rapido" con que no lo veas creo que problema solucionado. A mí no me gusta la mierda de música de los 40 criminales y con no sintonizarla me basta.
A lo de "espero que este tipo de youtube acabe rapido" con que no lo veas creo que problema solucionado. A mí no me gusta la mierda de música de los 40 criminales y con no sintonizarla me basta.

Ojalá existiera una extensión que los eliminara, pero por desgracia no puedo ignorarlos, porque ocupan las dos primeras páginas de resultados cuando buscas cualquier cosa relacionada con videojuegos.
Creo que peor que los videos de gameplays son los que suben criticas a otros youtubers que hacen criticas a otros youtubers...

Y luego los que nos dedicamos a currarnos los cortos para subirlos sin siquiera tener monetizado el canal nos comemos los mocos :(
dark_hunter escribió:

Ojalá existiera una extensión que los eliminara, pero por desgracia no puedo ignorarlos, porque ocupan las dos primeras páginas de resultados cuando buscas cualquier cosa relacionada con videojuegos.

Pero nadie te obliga a ver los vídeos. O eso espero.

Se pueden bloquear usuarios, pero no sé si es muy efectivo:

- Entras al canal: http://www.youtube.com/user/TheWillyrex/about
- Pinchas en la banderita.
- Bloquear usuario.
eboke escribió:
dark_hunter escribió:

Pero nadie te obliga a ver los vídeos. O eso espero.

Depende, cuando sale la cara del youtuber en la portada del vídeo ya se que tengo que evitarlo, pero en muchos aparecen imágenes del juego y casi parece un vídeo normal, te toca perder unos minutos comprobando.

Se pueden bloquear usuarios, pero no sé si es muy efectivo:

- Entras al canal: http://www.youtube.com/user/TheWillyrex/about
- Pinchas en la banderita.
- Bloquear usuario.

Probaré, pero si empiezo no acabo, no es uno solo, son un montón de youtubers pestiño.
Menuda mafia hay ahora montada con esto de los partners y demás..
deskect escribió:Menuda mafia hay ahora montada con esto de los partners y demás..

además por ejemplo os comento de un video de ayer que ya me pareció el colmo.

¡¡Coche de 2 Ruedas!! - Como tener un coche con 2 ruedas - GTA
http://www.youtube.com/watch?v=lELkkn1M2d0 - > ojo a la imagen y el titulo en plan bestial ¿ no ?, después de ver el video, la cosa es que estrellas tu coche contra un tanque y queda el morro aplastado.

y tiene 2.491 likes o_O
eboke escribió:
cbd escribió:

Bueno, lo mismo pasa en muchos ámbitos. Mira la música, donde los mediocres tienen mucha fama y gente que empieza desde abajo y que son muy buenos les cuesta sudor y lágrimas ganar algo. O en la tele, gente que por un braguetazo (Belén Esteban es el ejemplo más claro) se forra.

espero que acabe rapido para que en youtube se premie LA CALIDAD, y no como ahora que no se tiene en cuenta...
a mi me cuesta creer que haya gente de mas de 16 años que siga a estos idiotas la verdad...
entre esto y que la mayoria se subscribe por que el youtuber tiene muchos subscriptoes y no por el contenido estamos arreglados...
NewDump escribió:
deskect escribió:Menuda mafia hay ahora montada con esto de los partners y demás..

además por ejemplo os comento de un video de ayer que ya me pareció el colmo.

¡¡Coche de 2 Ruedas!! - Como tener un coche con 2 ruedas - GTA
http://www.youtube.com/watch?v=lELkkn1M2d0 - > ojo a la imagen y el titulo en plan bestial ¿ no ?, después de ver el video, la cosa es que estrellas tu coche contra un tanque y queda el morro aplastado.

y tiene 2.491 likes o_O

Y no es el peor ejemplo compañero, eso tenlo claro...
el mayor publico de youtube imagino que son chavales como ese. esos chavales buscan a alguien semejante a quien ver, no buscan calidad sino identificarse o simplemente que les hagan reir.
Leblel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo quiero ser esclavo de elrubius y pasa de mí, las pocas veces que se ha dirigido a mí en toda su vida han sido para burlarse. :-|
Yo también comparto vuestra opinión con lo de los gameplays, que ya se tiene que acabar eso de subir material de copyright, por cierto, de los videojuegos. Y no sólo por el hecho de que usuarios como el Rubius, Willyrex u otros cobren por eso, sino también por la gran masa de canales de gameplays que ha inundado YouTube para cobrar y ser igual que ellos.

Pero lo que más me cabrea es el CONTENIDO PROPIO de los usuarios que hacen gameplays. Parece raro, pero aquí va un ejemplo:
- El Rubius: Hace videoblogs, y dentro de cada gameplay hace millones de bromas y chistes (aunque carezcan de un humor inteligente/maduro) lo que te hacen un poco más rápida la visualización del vídeo.
- Vegeta777: (Sonido de grillo)

Y no sólo eso. Ves millones de gameplays con material de otros (copyright) y después buscas algo de "los simpson" o "padre de familia" y te salen cuatro vídeos hechos por cuatro gatos porque se han salvado del strike de copyright que los otros han sufrido.

Esta moda o como se diga debe acabar ya, o a partir de ahora YouTube sólo será un portal de gameplays donde esté todo inundado de copyright. [mad]
No todos las desarrolladoras prohíben subir vídeos de sus juegos, otra cosa es los simpson o películas que esas si que tienen copyright
esto de los canales de videojuegos es una peste, mi cuñado de 13 años, quiere ser como el rubius, ya graba con el ipad videos del gtaV con el y sus amigos liandola en el online y su deseo para su cumpleaños es "la capturadora el gato" , que se pare el mundo que yo me bajo.
Cuando alguien da a like, comparte el video con otra gente, que significará otra visualización que si este le da a like, volverá a ser otra recomendación que verá mas gente, etc. Un círculo vicioso, vaya. Es por eso que los likes son más importante que los suscriptores. Y el porque de los canales pequeños quieren un like de alguien famoso, ya que supondrá la visualización de miles de personas, que aunque no les guste el video, le dará a me gusta porque así lo ha hecho el ''líder''.

Lo de las pagas hay varias conspiraciones, unos dicen que ganan más, otros que menos. Lo indudable es que ganan dinero, mucho. Además de, como han dicho, que ciertas compañías regalan consolas y juegos para que les publiciten.
Yo no busco gameplays (ni le veo el sentido a ver a alguien jugar a un juego) pero sí que alguna vídeo guía que he tenido que buscar ha sido como... WTF. Un tío que te cuenta lo que hace a medida que va jugando POR PRIMERA VEZ :-? No sé, es la versión digital de mirar por encima del hombro al amigo que en el patio del cole jugaba a la GameBoy, pero más triste.

Vídeos de calidad y bien editados, como por ejemplo cortos, deberían ir migrando cada vez hacia Vimeo. Por ahora no tiene tantos visitantes pero ahí sí que se ve quien ha trabajado el vídeo y quien no.
Wolfoo escribió:esto de los canales de videojuegos es una peste, mi cuñado de 13 años, quiere ser como el rubius, ya graba con el ipad videos del gtaV con el y sus amigos liandola en el online y su deseo para su cumpleaños es "la capturadora el gato" , que se pare el mundo que yo me bajo.

De ahi a acabar en cualquier esquina con una jeringuilla en el brazo a las 5 de la mañana hay solo un paso.
De los dramas que se preocupan algunos... [+risas]
Respondiendo a la cuestion del tema, ganan dinero por visitas, google con la mierda de adsense paga a los youtubers que obtengan mas visitas un % y santa leche

sobre la calidad del contenido eso ya es otra historia, a millones de personas les encanta tragar mierda visual xD , peor es la TV xD
yo prefiero tambien que los chavales se dediquen a los videojuegos que a otras cosas.
VozdeLosMuertos escribió:
Vídeos de calidad y bien editados, como por ejemplo cortos, deberían ir migrando cada vez hacia Vimeo. Por ahora no tiene tantos visitantes pero ahí sí que se ve quien ha trabajado el vídeo y quien no.

Vimeo está mucho mas lleno de esto que comentas, primero por la mayor calidad de video que da, segundo por que no hay ni la mitad de mierda que en Youtube ¿el problema? que para tener calidad en Vimeo hay que pagar y efectivamente la propagación es muy inferior.

Aun así el "problema" de los gameplays y niños gritones solo está en españa, ves Youtube USA y es un mundo.
54 respuestas
1, 2