¿Qué significan los numeros de las rom?

¿Qué significan los numeros que van delante de las rom?
¿Qué diferencias hay entre una rom con unos numeros y la misma rom con otros numeros distintos?
es el orden por el que van saliendo los juegos. Corregidme si me equivoco [boing]
jalabert estas en lo correcto, a medida q van saliendo juegos de NDS les van poniendo su correspondiente numero, salud!! [buenazo]
Muchas gracias a los dos ;)
Corrección, es el orden en que se van dumpeando los juegos
La verdad es que es muy util :P
ya puestos a preguntar sobre la nomenclatura de las roms pregunto lo siguiente (ejemplos tomados desde la lista del offlinelist):

· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(M6)", "(M5)", "(M4)", "(M3)", "(M2)", etc...?
· que significa cuando en vez de números nos encontramos con "XXXX"?
· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(Demo)"?
· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(Kiosk Demo)"?
· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(Kiosk WiFi Demo Cart)"?
· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(iQue)"?

Me auto-respondo a lo que supongo:
demonh3x escribió:· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(M6)", "(M5)", "(M4)", "(M3)", "(M2)", etc...?

Es cuando una rom/dump/backup contiene X numero de lenguajes seleccionables desde éste. Siendo X el numero siguiente de la "M". Viniendo "M" de "Multilenguaje".
XXXX creo que son los dumpeos de superkey, pascard, etc que no son juegos. iQue es la NDS pero que se vende en china, supongo que seran roms que solo funcionen para esta. Las demas me parece que son bastante evidentes.
iQue es una consola de Nintendo que se vende en China. En si es una N64, pero tambien sacan juegos de SNES para ella. Todos en formato tarjeta parecida a las de la NDS.
demonh3x escribió:ya puestos a preguntar sobre la nomenclatura de las roms pregunto lo siguiente (ejemplos tomados desde la lista del offlinelist):

· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(M6)", "(M5)", "(M4)", "(M3)", "(M2)", etc...?
· que significa cuando en vez de números nos encontramos con "XXXX"?
· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(Demo)"?
· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(Kiosk Demo)"?
· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(Kiosk WiFi Demo Cart)"?
· que significa cuando entre paréntesis, después del nombre, nos encontramos con: "(iQue)"?

Me auto-respondo a lo que supongo:

Es cuando una rom/dump/backup contiene X numero de lenguajes seleccionables desde éste. Siendo X el numero siguiente de la "M". Viniendo "M" de "Multilenguaje".
Kiosk son demos acabadas, pero no son el juego que llega a GOLD

O eso entiendo por ejemplo con algun juego de N64 que me he pasado en version kiosk y estaba completo, pero algunas cosas diferían de la versión gold

Sobre Wifi demo ... es de la partida que puedes compartir de un juego por wifi ... convertida a juego solo (osea sacada de la ram a un archivo) ... normalmente es para demos tipo e3, que se comparten de esa manera para que la peña no las tenga .... hasta que se dumpeó la ram
Kiosk es una demo, por ejemplo el Nintendogs, la demo es una Kiosk
Kiosk wifi, que es teansmitible por Descarga Ds (DONWLOAD STAION)
Ique son juegos (Hay 3) de la consola japonesa IQue NDS (Son los que solo son para IQue)
XXXX: Suelen ser no oficilales o que no an sido licenciados por Nintendo
Lo de la M pos no se [+risas]
La M creo que es Multilenguaje, es decir, si un backup tiene en su nombre "M5" es un cartucho multilenguaje que tiene cinco idiomas
11 respuestas