Que SSD se recomeinda

Que SSD por alrededor de 100e se recomienda? La memoria me da igual es para intalar windows y poco mas.
busca uno en la web de "chollometro" que sea MLC en lugar de TLC, en principio te durará más.. y no hace falta que sea nvme en caso de ser un M2.... con que sea sata va que chuta... mejor un disco duro SSD en formato de 2,5" de portátil pero MLC que un M2 pero TLC
Crucial MX500 SSD 500GB SATA3 o Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3

PD: Estan bien de precio y son muy buenos.
Pues yo para un uso tan simple como dijo con un Kingston A400 sobra, estaría pagando un precio al que no le iba a sacar provecho la verdad.

Saludos.
Antes que nada, concuerdo con @joanvicent dado a que tampoco hace falta que sea M.2 ya que entre un SSD M.2 y uno por SATA3 no hay tanta diferencia para compensar el "sobrecoste".

Si tienes 100 euros y no te importa la capacidad, yo me iría a por samsung, es de las mejores marcas, el de 500GB por sata 3 está a 80 euros -> Samsung 500GB.

En cuanto a:

javier español escribió:Pues yo para un uso tan simple como dijo con un Kingston A400 sobra, estaría pagando un precio al que no le iba a sacar provecho la verdad.

Saludos.

Personalmente no te aconsejaría el modelo A400 de Kingston, ya que yo tuve un problema con ese mismo modelo y es que, me vino defectuoso de fábrica, osea me daban unos tirones súper aleatorios y pensé que era la RAM o el proce, vease -> Tirones Ryzen 7 1700 y me llegué a volver loco xD, pero leyendo en foros, descubrí que a más gente le pasaba con el mismo modelo de SSD, incluso en el último post de mi hilo, sin ir más lejos, a uno le daban tirones también con ese modelo de SSD XD.

Osea que si no te importa gastarte un poquito más en un SSD yo diría el de samsung que te mencioné arriba, pero si quieres ahorrar dinero, puedes ir a por un toshiba de 480 -> Toshiba 480GB - 66 euros o bien a por un crucial de 500 -> Crucial 500GB - 67 euros . El de toshiba se lo puse al PC de un amigo y le va genial, aunque cualquiera de los 3 que dejé en la lista son buenos.

Un saludo :)
Puedes mirar el Samsung 860 QVO de 1tb esta a buen precio, yo he comprado uno a ver que tal
Roman Kr escribió:Antes que nada, concuerdo con @joanvicent dado a que tampoco hace falta que sea M.2 ya que entre un SSD M.2 y uno por SATA3 no hay tanta diferencia para compensar el "sobrecoste".

Si tienes 100 euros y no te importa la capacidad, yo me iría a por samsung, es de las mejores marcas, el de 500GB por sata 3 está a 80 euros -> Samsung 500GB.

En cuanto a:

javier español escribió:Pues yo para un uso tan simple como dijo con un Kingston A400 sobra, estaría pagando un precio al que no le iba a sacar provecho la verdad.

Saludos.

Personalmente no te aconsejaría el modelo A400 de Kingston, ya que yo tuve un problema con ese mismo modelo y es que, me vino defectuoso de fábrica, osea me daban unos tirones súper aleatorios y pensé que era la RAM o el proce, vease -> Tirones Ryzen 7 1700 y me llegué a volver loco xD, pero leyendo en foros, descubrí que a más gente le pasaba con el mismo modelo de SSD, incluso en el último post de mi hilo, sin ir más lejos, a uno le daban tirones también con ese modelo de SSD XD.

Osea que si no te importa gastarte un poquito más en un SSD yo diría el de samsung que te mencioné arriba, pero si quieres ahorrar dinero, puedes ir a por un toshiba de 480 -> Toshiba 480GB - 66 euros o bien a por un crucial de 500 -> Crucial 500GB - 67 euros . El de toshiba se lo puse al PC de un amigo y le va genial, aunque cualquiera de los 3 que dejé en la lista son buenos.

Que te llegue defectuoso un SSD te puede pasar con uno barato y también con uno caro, pero para eso está la garantía. ;)

Saludos.
Muy buenas,

En mi caso busco un SSD, puede ser m.2 o sata, no tengo problema.
Eso si, lo quiero de 1TB y lo usaré solo para jugar, realmente vale la pena un nvme o con un Sata es mas que suficiente?
Tampoco me quiero gastar un pastizal.

Saludos,
Para jugar da igual la verdad, sólo hay diferencias en benchmarks y para otros usos más intensivos del disco, para gaming no tiene apenas importancia, todo lo que no sea un disco duro mecánico te sobra.

Saludos.
Con uno Sata es más que suficiente
ennrik escribió:Muy buenas,

En mi caso busco un SSD, puede ser m.2 o sata, no tengo problema.
Eso si, lo quiero de 1TB y lo usaré solo para jugar, realmente vale la pena un nvme o con un Sata es mas que suficiente?
Tampoco me quiero gastar un pastizal.

Saludos,

Con un sata tienes de sobra, dado a que la diferencia respecto a un M.2 son a lo mejor... 3 segundos de carga al abrir un juego, es una diferencia mínima, pero son más caros, por lo tanto la relación calidad/precio baja mucho en un M.2 con respecto a uno por sata. Lo que realmente marca la diferencia es que tengas un SSD en vez de un disco mecánico, pero da igual que el SSD sea M.2, M.2 NVME o SATA. También decir que la diferencia está solamente en los tiempos de carga, no en los fps, aunque bueno, igual con un SSD ganas 2 o 3 fps respecto a un disco mecánico, pero nada más. En resumidas cuentas en mi opinión, a menos que tengas una build de 5000 euros o más, no merece la pena pagar más por un SSD M.2, comprate uno por SATA y listo.

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3 ... sata-500gb

Muy buena oferta.

Yo tengo este y va como un tiro, a la altura de los Samsung Evo según reviews y lo corroboro, ya que tambien tengo un Evo en otro equipo y van a la par.

En calidad/precio ahora mismo gana por goleada el WD Blue 3D Nand, y con ese precio de oferta ya no te digo nada.
Muchas gracias a todos por responder
Baxster escribió:https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-500gb

Muy buena oferta.

Yo tengo este y va como un tiro, a la altura de los Samsung Evo según reviews y lo corroboro, ya que tambien tengo un Evo en otro equipo y van a la par.

En calidad/precio ahora mismo gana por goleada el WD Blue 3D Nand, y con ese precio de oferta ya no te digo nada.

Una cosa es que en un uso coditiano no notes la diferencia, pero el Samsung 860 EVO es mejor en todos los sentidos, aunque más caro: https://ssd.userbenchmark.com/Compare/W ... 1455vs2977

Yo personalmente (si buscara el mejor rendimiento posible con buena relación precio/rendimiento) para ese rango de precios iría (si la placa base soporta discos M.2 NVME) por un Kingston A1000 que cuesta más o menos lo mismo o un poco más sólamente y es muchisimo más rápido, o bien buscaría un disco más económico (como ya comenté unos posts más atrás) ya que el OP dijo que va a usar el equipo para cosas muy básicas y no necesita más que un Kingston A400, que tiene muy buen precio desde luego.

Saludos.
javier español escribió:
Baxster escribió:https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-500gb

Muy buena oferta.

Una cosa es que en un uso coditiano no notes la diferencia, pero el Samsung 860 EVO es mejor en todos los sentidos, aunque más caro: https://ssd.userbenchmark.com/Compare/W ... 1455vs2977

Yo personalmente (si buscara el mejor rendimiento posible con buena relación precio/rendimiento) para ese rango de precios iría (si la placa base soporta discos M.2 NVME) por un Kingston A1000 que cuesta más o menos lo mismo o un poco más sólamente y es muchisimo más rápido, o bien buscaría un disco más económico (como ya comenté unos posts más atrás) ya que el OP dijo que va a usar el equipo para cosas muy básicas y no necesita más que un Kingston A400, que tiene muy buen precio desde luego.

Saludos.

Por eso mismo recomiendo WD Blue en calidad/precio teniendo los dos, para no notar diferencia de rendimiento son 22€ de diferencia de precio con la oferta:

https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 00gb-sata3

Además, creo que es más justa esta comparativa:

https://ssd.userbenchmark.com/Compare/W ... 4vsm428560

Lectura 462 MB/s (WD Blue 3D Nand) VS 478 MB/s (860 EVO) +3%
Escritura 409 MB/s (WD Blue 3D Nand) VS 414 MB/s (860 EVO) +1%

Y las diferencias con el Kingston A400:

https://ssd.userbenchmark.com/Compare/W ... 4vsm296710

Lectura 462 MB/s (WD Blue 3D Nand) +40% VS 329 MB/s (Kingston A400)
Escritura 409 MB/s (WD Blue 3D Nand) 100% VS 205 MB/s (Kingston A400)

Diferencia de precio:
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-480gb

Saludos
logeim1924 escribió:La memoria me da igual es para intalar windows y poco mas.

Lo que no entiendo es por qué le recomiendas un SSD de 500GB la verdad, si te fijas bien dijo que no le importaba la capacidad, que era para instalar Windows y poco más. Sobre la velocidad de lectura y escritura secuencial, normalmente es lo que menos se usa, fíjate bien en los demás valores de lectura y acceso aleatorio que es lo que más suele importar, y ojo que ya dije yo también que es más caro el Samsung, yo le veo más sentido a estos SSD para otros usuarios que requieran más velocidad, e insisto en que para un uso tan simple con el A400 le sobra y se ahorra un buen pico.

Saludos.
Si lo dices por mi he puesto el de 500GB, porque es el que esta en oferta, pero por poder puede coger el que quiera, yo desde luego cogeria ese por ser el mas equilibrado en precio/prestaciones/capacidad. Mucho mejor que el A400 por 1€ mas.
Yo me hice con un Samsung QVO de 1 TB en oferta Amazon.fr por unos 96,12 € con el descuento de 10€ y gastos de envío a España incluidos. Lo tengo junto a otro Samsung EVO 860 512 gb para el sistema operativo, y el QVO lo tengo para juegos.

Hay diferencias entre ambos modelos, para qué nos vamos a engañar, sobre todo en escritura secuencial. En cuanto a durabilidad, el QVO es QLC por lo que se degradará antes que el Evo. De hecho, el TBW de ambos es 300 TB, pero el QVO tiene el doble de capacidad.

No obstante, para juegos y en lectura de archivos, no noto ninguna diferencia. Si vas a instalar juegos en el disco y de ahí ya no los vas a mover, creo que es una buena elección.

El QVO me va mucho, mucho mejor con Linux que con Windows, por cierto. No sé por qué será. Lástima que no juego en Linux
Baxster escribió:Si lo dices por mi he puesto el de 500GB, porque es el que esta en oferta, pero por poder puede coger el que quiera, yo desde luego cogeria ese por ser el mas equilibrado en precio/prestaciones/capacidad. Mucho mejor que el A400 por 1€ mas.

¿Pero para qué quiere el de 500GB si sólo lo va a usar para lo que dijo?

¿Entonces si hubiera una oferta del de 1TB, si le saliera bien de precio es el que le recomendarías?

Yo creo que uno tiene que comprarse lo que necesite y bueno mejor ir un poco sobrado (yo iría por uno de 240GB, que además tiene mejor relación precio/rendimiento que los de 120GB) pero no tanto la verdad, si fuera así todo el mundo se compraría también un procesador y gráfica topes de gama, la de Dios de RAM, etc... yo creo que no es lo más lógico, uno se debe comprar lo que necesite o poco más, no ir super sobrado en todo, sino vaya ruina.

Jaux80 escribió:Yo me hice con un Samsung QVO de 1 TB en oferta Amazon.fr por unos 96,12 € con el descuento de 10€ y gastos de envío a España incluidos. Lo tengo junto a otro Samsung EVO 860 512 gb para el sistema operativo, y el QVO lo tengo para juegos.

Hay diferencias entre ambos modelos, para qué nos vamos a engañar, sobre todo en escritura secuencial. En cuanto a durabilidad, el QVO es QLC por lo que se degradará antes que el Evo. De hecho, el TBW de ambos es 300 TB, pero el QVO tiene el doble de capacidad.

No obstante, para juegos y en lectura de archivos, no noto ninguna diferencia. Si vas a instalar juegos en el disco y de ahí ya no los vas a mover, creo que es una buena elección.

El QVO me va mucho, mucho mejor con Linux que con Windows, por cierto. No sé por qué será. Lástima que no juego en Linux

¿Has léido el uso que le va a dar al SSD?

Si uno de 500GB ya me parece una pasada, el de 1TB ya ni te cuento...

Saludos.
¿500GB una pasada? a mí eso me parecía una pasada en el año 2000

Si hubiera uno de 1TB no se lo recomendaria para lo que quiere pero uno de 500 sí, perfectamente.

De 240GB te parece bien para ir un poco sobrado pero de 500GB te parece una pasada, no lo veo muy lógico tampoco.

Por cierto, el A400 lo tiene mi tío y ya te digo que no le arranca Windows como el Samsung EVO o el WD Blue 3D Nand.

Pero que me parece perfecto, que compre el que quiera o necesite, yo lo tengo clarísimo.

Saludos
Baxster escribió:¿500GB una pasada? a mí eso me parecía una pasada en el año 2000

Si hubiera uno de 1TB no se lo recomendaria para lo que quiere pero uno de 500 sí, perfectamente.

De 240GB te parece bien para ir un poco sobrado pero de 500GB te parece una pasada, no lo veo muy lógico tampoco.

Por cierto, el A400 lo tiene mi tío y ya te digo que no le arranca Windows como el Samsung EVO o el WD Blue 3D Nand.

Pero que me parece perfecto, que compre el que quiera o necesite, yo lo tengo clarísimo.

Saludos

¿Pero has leído bien el uso que le va a dar?

logeim1924 escribió:La memoria me da igual es para intalar windows y poco mas.

¿Crees de verdad que necesita un SSD de 500GB?

Me parece muy bien que tú y mucha gente necesite un SSD de más capacidad y/o más rápido, pero de ahí a recomendárselo a alguien que con un SSD de 30 y pico € le sobra, pues que quieres que te diga...
Entonces no recomiendes el de 240GB

Con este sobra:
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-120-gb

Y se ahorra un buen pico...
Baxster escribió:Entonces no recomiendes el de 240GB

Con este sobra:
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-120-gb

Y se ahorra un buen pico...

Se ahorra 10€ nada más y también es muy probable que le sobre con ése también, mira lo que tiene mi hija en su PC con un SSD de 64GB nada más y al que le sobra más de la mitad de capacidad:

Imagen

Imagen

Yo tengo instalados bastantes más programas que ella (que también tiene algunos portables que no están en la lista de programas del Panel de Control) y con un SSD de 120GB me sobra también, a ver si es que ahora Windows y unos cuantos programas ocupan la de Dios, si fuera un usuario que fuera a instalar bastantes programas y que ocuparan, pues sí, pero es que no es el caso.
Por eso te digo ¿que sentido tiene entonces que recomiendes el de 240GB?

Puestos en ese plan con 120GB va sobrado. 20€ y andando
Baxster escribió:Por eso te digo ¿que sentido tiene entonces que recomiendes el de 240GB?

Puestos en ese plan con 120GB va sobrado. 20€ y andando

Pero hombre, es que estamos hablando de 10€ de diferencia nada más, así seguro que por muchos años que lo tenga y decida más adelante instalar más programas le seguiría sobrando, no es lo mismo eso que gastarse bastante más dinero, creo yo vamos.
Ahhh ya, para un futuro... 240GB sí pero 500GB no :-?
A ver mientras no supere los 100e, mas memoria mejor.
Me refería a que prefiero uno bueno aunque tenga menos memoria.
Que es mejor sata normal o los m2 sata?

Edit: Creo que para mi placa solo vale sata normal
@logeim1924 En efecto la placa, tal cual, sólo ofrece soporte SATA.

Con respecto a cual escoger, tienes el Samsung 860 EVO de 500 GB a unos 80 €, y además te trae el software de clonado. El de 250 GB sale a unos 60 €.

Mi opinión personal es de siempre que el presupuesto lo permita, y ante la duda, la más...

Editado.
Hace poco compré un NvMe marca "Asgard" en aliexpress por 36 euros, de 256 gb (237 gb real) y va de PM. No se cuanto durará pero va como un tiro. 0% de problemas en la instalación. En único fallo que tiene es que da siempre la misma temperatura, 46 grados. Parece ser que no tiene sonda de temperatura.
28 respuestas