¿Qué tal funcionan los pad de PS2 + adaptador USB?

Me he pillado este mando junto con este otro adaptador USB. Me llega mañana y querría saber experiencias de gente que tiene un pad de PS2 con un adaptador USB.
  1. ¿Es fácil configurar el mando?
  2. ¿Tiene compatibilidad con los juegos de PC?
  3. ¿Qué tal los emuladores?

Yo practicamente lo he comprado porque quiero rejugar el Metal Gear Solid 2 en PC y también quería tener un pad decente para poder jugar a los emuladores y demás juegos de mi niñez XD. Pues eso.

Salu2
Van bastante bién, Windows/Mac te lo reconoce directamente como un dispositivo de juegos sin tener que instalar drivers y se configura en un momento. En varios juegos que he probado funciona perfectamente, en los emuladores no te puedo decir pero seguro que también.

Es posible que en algún que otro juego necesites ajustar un poco la zona muerta de los analógicos, ya que los mandos de PS2 no son muy buenos que digamos.

Saludos!
Yo te lo recomiendo.

Siemre que te compres un par de dualshocks originales, las copias baratas no valen para nada.

Yo llevo años y años con un par de dual shock y estan como el 1º dia.
Sip,ami me costó en carre4 6€ el adaptador USB,y funciona a las mil maravillas,tanto con los DualShock,como con los de PS1 y hasta el volante de MadCatz de PS1 que tengo,todo sin drivers y sin tener que configurar nada,todo Plug'n'Play...
Saludos! ;)
Son la mejor opción para usar un mando en el PC, a mi los mandos que mas me gustan son los de la play, y no dan ningun problema para instalarlos, no como los de xbox 1, que al llevar el gatillo no se pueden cambiar los botones.
Aidan escribió:Yo te lo recomiendo.

Siemre que te compres un par de dualshocks originales, las copias baratas no valen para nada.

Yo llevo años y años con un par de dual shock y estan como el 1º dia.

Eso lo tenía muy claro. Incluso antes de comprar en tienda, miré en Ebay y había mandos por 2€, eso si, MADE IN CHINA. Vamos, me pillo un DS2 oficial de SONY pero de cabeza. Paso de los PADs no oficiales. Lo barato te sale caro.
Yo tengo un par de adaptadores y varios mandos de PS2, 3 originales y 2 de los falsos...y me va fenomenal con cualquiera, lo uso para jugar al PES, Moto GP, algún emulador... y como ya ten han dicho totalmente Plug and Play, lo configuras como un mando normal,etc.

Salu2!
Aqui otro feliz Usuario de Dual Shock 2 + adaptador usb (para 2 mandos, 2 en 1).

Y va de maravilla con todo. Actualmente lo uso para Grim fandango, Colin McRae 2.0 y Need for speed porsche 2000. Y me va de lujo. Ademas son muy resistentes.

Tambien para los emuladores. Con los "clasicos 2D", es mejor usar la configuracion con los analogicos apagados. Algunso juegos me dan errores en las diagonales (bueno, el Gens principalmente, el emu de megadrive) si juego con los analogicos encendidos. Pero en cuanto los apago me van de maravilla. Y para esos juegos no son necesarios. Por otro lado en los emus de psx y n64 me funcionan de maravilla los dos analogicos.

Para emuladores no encotraras mando mejor. Y los Stick analogicos son bastante buenos. La cruceta es la segunda mejor que he jugado en mi vida. Bastante mejor que la de Xbox que deja mucho que desear.

Bye.
Tambien los aconsejo.

Llevo usando pads de sony desde que salieron los primeros mandos de playstation con un adaptador lpt casero y posteriormente usando adaptadores usb y son de los mandos que mas me gustan, eso si como te dicen siempre usa pads originales que los clonicos aparte de malos pueden dar problemas.

La mayoria de adaptadores no necesitan drivers, pero si quieres activar opciones como la vibracion necesitaras instalarlos de todas maneras.

Respecto a lo del pad de xbox he de decir que SI se pueden cambiar los botones, es más se pueden configurar incluso como ejes y funcionan todos en modo analógico perfectamente con el xbcd, no como en la mayoria de adaptadores de ps2 que directamente consideran los botones como digitales.

Un saludo!
Alguien sabe de una tienda online donde comprar un adaptador USB para mandos de ps2??

Decís que en carrefour hay uno por 6€????
En carrefour, en fnac y en game los he visto hace bien poco
Bueno pues acabo de recibir el mando y en el Metal Gear 2 ni me ha faltado configurar nada, ha sido pincharlo y jugar, pero con los emuladores no hay manera. El emulador que uso es el MAME32. En las opciones activo lo del joystic pero creo que se referirá a los joistick estos antiguos. ¿Alguien sabe como configirarlo para que funcione el pad de PS2+adaptador USB?

Salu2
sin embargo hay en juegos en los que no funciona bien o hace que den problemas (pero es cosa de incompatibilidades del juego y el mando. eso me pasa en el need for speed carbono. sin embargo en underground 2, most wanted y pro street no tengo problemas. tb juego con el pro 6.
leisan,

En el mame cuando actives la casiila de usar joystick, tienes que cargar luego el juego que quieras y una vez dentro pulsar "TAB" ( la tecla Tabulador ), y ahi pulsar en imput this game y ahí puedes ir configurando las teclas del mando para ese juego, pulsando intro y asignado las teclas del mando.

Espero que te haya aclarado algo.
Haz eso y ya nos contarás

Un Saludo.;)
Yo tengo uno que se llama algo así como "TWIN USB PS2 PAD", es plug and play, se configura de la ostia, si encima lo combinas con el Xpadder (el mejor programa tipo joy2key) ya flipas. Incluso puedes hacerlo vibrar, ya que sin ese programa, a mi no me vibran.
Aparte yo odio los analógicos, y para mi desgracia te los meten con calzador por la boca en todos los juegos hoy día, así que con el xpadder le digo que los direccionales los quiero en el digital, y dejo los analógicos para mover la cámara o el ratón.
En cualquier lado suelen vender estos adaptadores por unos 10 €.
Hola chicos!

Tengo un problema! Tengo el típico adaptador usb cutre para conectar mis mandos de la PS2 al PC y todo perfecto...pero el otro dia compré el mando este que ha sacado Konami para el PES y que es de goma, una pasada...además es inalámbrico.

Pues bueno, el problema es que no me detecta los dos analógicos, decir que este pad no lleva el botón para activar/desactivar dichos controles. Hay algun tipo de driver?
Alguien ha pillado el adaptador que tienen en APP??

Yo estoy mirando uno, pero los que he visto en carrefour y en game solo tienen para un mando, con lo cual si quieres echarte un pique con un colega no puedes [enfado1] asi que de las tiendas fisicas en las que uno puede comprar solo he visto el de app:

http://www.appinformatica.com/consolas-accesorios-accesorio-ps2-to-pc.php

Alguien lo tiene? Que tal le va? Si que tiene para dos mandos, no? O me estoy liando yo?

Saludetes.
16 respuestas