¿qué tal los discos híbridos?¿Merecen la pena respecto a un ssd?

Saludos a todos. En julio de este año, hará 2 años que tengo mi crucial de 64gb. Entonces me costó algo más de 100€. Estoy contento con él, pero le veo pegas. La primera es que es el segundo que tengo. El primero murió sin motivo(nada relacionado con firmwares). Lo malo es que perdí toda la información, porque estas unidades flash, una vez que fallan no puedes salvar datos. Lo bueno es que al ser de poca capacidad, no perdí mucha cosa importante.

Otra pega que le veo, es que no cabe nada en él. Ahora mismo sólo tengo disponible, 16,6gb y no tengo ningún juego instalado en él. Por mucho que optimice, quite la hibernación y pase la memoria virtual a otro disco, archivos temporales, etc.... cada vez pesa más el S.O y se va comiendo espacio.

Como sólo me sirve para el S.O y programas, había pensado que un momentus xt de 750gb con 8gb de nand, no sería mala opción. Al menos mejoraría aparte de los programas, algún juego. Cosa que de nada me sirve el de 64gb, si me tarda 1 minuto en cargar un mapa en el battlefield3.

Lo lógico es comprar un ssd de mayor capacidad, pero el de 128gb no me compensa y los de 256gb están bastante caros. Pensad que tengo 320gb de juegos instalados sólo en steam+ los demás, con lo que el miedo a que rompa otro ssd, teniendo que bajar todo de nuevo o modear de nuevo es el skyrim sería un suplicio.

¿Merecen la pena estos discos duros híbridos para el que quiera más espacio y que no sean tan caros?
ismarub escribió:[...] si me tarda 1 minuto en cargar un mapa en el battlefield3 [...]

Si piensas que un SSD te va a mejorar drásticamente los tiempos de carga en un juego, mal vamos. Para que te hagas una idea, en un juego online, quien antes entra a la partida es el que tiene conexión por cable, no el que tiene el mejor SSD.

Mi consejo es que te pilles SSD + HD. Un SSD no es para instalar juegos (es más, así te lo cargas antes por que lo usas mucho más), y en un híbrido, el SO sigue estando instalado en la parte lenta.
KPY escribió:Si piensas que un SSD te va a mejorar drásticamente los tiempos de carga en un juego, mal vamos. Para que te hagas una idea, en un juego online, quien antes entra a la partida es el que tiene conexión por cable, no el que tiene el mejor SSD.

Eso depende del juego, hay algunos juegos que si hacen un uso intenso del disco duro en la carga (como el Half-Life 2), otros dependen de la CPU/Gráfica (Warcraft 3)... Es una lotería.
En el BF3 se nota un webo el ssd, cuando entran mis colegas con hdd yo ya estoy en la primera bandera con el T90.

Pero solo se nota en eso, después no notas nada.
El problema de usar un SSD para juegos es que se degrada de una forma alarmante, tendrías que formatearlo cada 1-2 meses para conseguir un rendimiento óptimo. Si estás dispuesto a ello, adelante.
Por lo que veo, esto se ha ido de madre, respecto al primer mensaje. Para algunos, ya tengo un ssd de 64gb, el crucial m4(lo vuelvo a repetir). Ya tuve juegos instalados en él y se nota mucho en el battlefield3 en las cargas. Pasas de tardar 50 segundos a sólo 10, una gozada. Lo malo es que desde que instalé el battlefield3, mi anterior crucial duró 2 telediarios y que con todos los dlc, ya no puedo permitirme instalarlo en él otra vez.

Por eso la pregunta es si merece la pena el híbrido de 750gb con 8gb de nand incorporados para mejorar el arranque, programas y algunos juegos más usados. Sobre todo me interesa la fiabilidad respecto a un ssd y mucho más espacio. El actual quedaría mejor ponerlo en el htpc.
Pues yo tenía (los he vendido hoy :) ) 2 M4 de 128gb, uno tenia W7+origin y el otro steam, y antes tuve 2 de 64gb en RAID para lo mismo (los tiene un colega que le pega 4-5h de BF3 por dia) y siguen todos funcionando.

Lo que degrada los SSD son las escrituras, no las lecturas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Me acabo de enterar que existen estos hibridos, y buscando en google, concretamente aqui http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=355667 por lo visto son HDD con caches de 8gbs flash, con lo cual todo te lo instala en el HDD, y las aplicaciones van ligeramente mas rapidas cuando las usas varias veces, pero nada que ver con un SSD.

Me encanta la tecnologia SSD, pero realmente, solo sirve para la primera vez que cargas una aplicacion, porque luego el propio sistema operativo te va manteniendo en la Ram la informacion. Esta guay la idea, pero si solo lo vas a notar mientras esta la gente esperando a que se cargue el mapa o cosas asi, puedo pasar con un HDD.
que raro que solo tengas ese espacio libre...

yo tengo uno de 64gb, w7 sp1, varios programas instalados (pgotoshop y alguno pesado mas), todos los ultimos drivers, utilidades de overclock etc ,, en resumen el sistema en c: (ssd) y documentos, temporales de intertet y usuarios redirigidos a d: (disco duro de 1tb) y tengo 34gb libres... eso si, hibernacion desactivada, restaurar sistema desactivado (una imagen con mi sistema bien configurado guardada en el d: XD ), pagefile desactivado (ya que voy con 8gb de ram) y el truco de reducir tamaño del SP (ahorre 5gigas, luego te posteo el comando para borrar los temporales que crea el SP1)...

asi que tube espacio para instalar unos los juegos mas grandes que ai en tamaño, max payne 3,, es lo que suelo hacer, dejar espacio libre para un juego cañero a la vez, me lo acabo lo borro y meto otro... asi , tengo espacio de sobra
Un ssd para Sistema operativo y un hdd caviar black para los juegos y demas,para mi esa es una buena combinaciòn.
neox3 escribió:que raro que solo tengas ese espacio libre...

yo tengo uno de 64gb, w7 sp1, varios programas instalados (pgotoshop y alguno pesado mas), todos los ultimos drivers, utilidades de overclock etc ,, en resumen el sistema en c: (ssd) y documentos, temporales de intertet y usuarios redirigidos a d: (disco duro de 1tb) y tengo 34gb libres... eso si, hibernacion desactivada, restaurar sistema desactivado (una imagen con mi sistema bien configurado guardada en el d: XD ), pagefile desactivado (ya que voy con 8gb de ram) y el truco de reducir tamaño del SP (ahorre 5gigas, luego te posteo el comando para borrar los temporales que crea el SP1)...

asi que tube espacio para instalar unos los juegos mas grandes que ai en tamaño, max payne 3,, es lo que suelo hacer, dejar espacio libre para un juego cañero a la vez, me lo acabo lo borro y meto otro... asi , tengo espacio de sobra

Gracias por la info. Más o menos hago casi todo lo que comentas, pero me quedan afinar más cosas. El problema es que el que me interesa instalar de nuevo, es el battlefield3 y éste a parte de ocupar bastante es para tener muchooooo tiempoooooooooo.

Al final he decido pasar de los híbridos. Hay muchas opciones muy dispares en cuanto a su fiabilidad o rendimiento. Hay gente muy contenta y otros no tanto. Esperaré a que se pongan los ssd de 256gb a 120€ puestos en casa. Aunque llevan un año que no bajan de 150-160€ ni en broma.
Un saludo. Pondre mi mensaje een estee hilo para no abrir ootro.

A la final, ¿Valen la pena estos híbridos?

¿Como se administra el disco híbrido los datos que va a tener en cada parte?

Por que digo, si va a meter los .docx en la parte Flash y el SO en el disco magnetico... :-?

¿Sale mas ventajoso un por ejemplo, seagate momentus hibrido que un caviar black de 7200RPM?

Es una elección para laptop, y me da no se que meterle un SSD de 128GB nada mas.
Hola yo tengo un seagate momentus xt pero creo que el mio solo tiene 4gb de flash , está montado en el portatil de mi mujer y la verdad que es una delicia, arranque rápido capacidad bastante destacada.
Lo que no te puedo comentar es sobre la fiabilidad y todo eso porque la verdad que ese ordenador lo usamos bien poco , casi nada pero en rendimiento si que va bastante bien.
Saludos.
12 respuestas