Yo tengo una Samsung plasma de 50(psc50c550) y por ahora bastante contento. Tras un primer rodaje de unas 500 horas, las retenciones son casi inexistentes y desaparecen a los pocos segundos. Si ves una pana de 50" por 800 euros no te lo pienses y a por ella, como segunda opción la Samsung y siempre en plasma. Para mi gusto, los plasmas ofrecen mejor calidad de imagen que lcd, o al menos en las tvs que yo he visto hasta ahora, tampoco quiero decir que los lcds sean una mierda, que seguro que los hay de muy buena calidad.
Lo único del plasma a tener cuidado es lo que han comentado, no poner brillos ni contrastes muy altos hasta tener un rodaje de unas 500 horas al menos.
En mi caso, hasta hace pocos días las retenciones eran bastante claras, sobretodo en los logos, pero fue tras un rodaje normal de unas 500 horas (sin hacer nada especial) y ponerle un pendrive con unas fotos con colores diversos varias veces durante media hora al día, he notado bastante mejoria.
Lo malo de los plasmas es que zumban un poco, según como te toque unas zumban más que otras, aunque normalmente para escuchar ese zumbido tienes que tener el volumen bastante bajo y acercarte un poco a la tv para escucharlo.
Lo de que consumen más para mí no es muy relevante, no se te va a disparar el consumo de la luz por tener un plasma.
Me hace gracia ver como mucha gente compra un lcd o led en lugar de plasma por ahorro de energia y luego dejan la tv u otros aparatos en "stand by"....
Suerte en tu elección.