¿Que tele de estas me compro?

Hola a todos.

La pregunta es clara y directa.

¿Cual de estas teles que hemos visto en la tienda nos compramos y por qué?

Las opciones son las siguientes:

PLASMA:

Panasonic TX-P50X20
Samsung PS50C550G1WXXC

Ambas en 800 euros

LCD:

LG 47" mod. 47LD420.......750€
Samsung 46" mod. LE46C530F1WXXC (Serie 5)......800€

¿Que opinais'

Gracias.

Trist
yo optaria por la lcd sin duda,y por 800 pavos una lcd las hay de buenas calidades
Entonces ¿debemos descartar el plasma? Tenia entendido que el plasma de Panasonic era muy bueno... ¿no es así?

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Entonces ¿debemos descartar el plasma? Tenia entendido que el plasma de Panasonic era muy bueno... ¿no es así?

Gracias.

Trist

Es asi.
La calidad que ofrece esta television tanto en SD como en HD es fantastica. Yo tengo la X20, pero en 37 pulgadas y estoy muy contento.

Un saludo.
Soutel, perdona mi ignoracia pero ¿que es SD y HD (HD= High Definition, vale).?

Una cosa... ¿se puede o no jugar a la consola con un plasma?

Gracias de nuevo.

Trist
Yo me tiraria a por el plasma panasonic de cabeza. La calidad de imagen que te va a dar el plasma no te la va a dar ese lcd ni de lejos.

Si se puede jugar a la consola con el plasma, lo unico que hay que tener es un poco de cuidado y no dejar alguna imagen estatica durante mucho tiempo (pero vamos, si te sirve de referencia, yo me he metido sesiones de 2h y media con el red dead redemption en la 360 (que tiene el mapa de continuo) o con el guitar hero y no ha hecho ni un minimo amago de retencion y mucho menos de quemado).
Gracias... ya vamos viendo la luz...

Entonces supongo que el Pana tiene muchos puntos a favor.

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Soutel, perdona mi ignoracia pero ¿que es SD y HD (HD= High Definition, vale).?

Una cosa... ¿se puede o no jugar a la consola con un plasma?

Gracias de nuevo.

Trist

La SD es la standard definition, como puede ser el TDT, los DVD, DIVX... ese tipo de material.

Respecto al uso de la consola, solo tienes que tener un poquito de cuidado al principio y de no ponerle un contraste ni brillo alto.
Pido precaucion con esto, porque no quiero que paseis por la misma situacion que yo (ya explique mi caso en el hilo plasma Panasonic 100%).

Un saludo.
De las que pones la Panasonic, pero yo tengo un plasma LG de 50" PK250 que tambien me ha salido muy bueno y me costo 700€, mirate a ver si lo encuentras.
Yo tengo una Samsung plasma de 50(psc50c550) y por ahora bastante contento. Tras un primer rodaje de unas 500 horas, las retenciones son casi inexistentes y desaparecen a los pocos segundos. Si ves una pana de 50" por 800 euros no te lo pienses y a por ella, como segunda opción la Samsung y siempre en plasma. Para mi gusto, los plasmas ofrecen mejor calidad de imagen que lcd, o al menos en las tvs que yo he visto hasta ahora, tampoco quiero decir que los lcds sean una mierda, que seguro que los hay de muy buena calidad.
Lo único del plasma a tener cuidado es lo que han comentado, no poner brillos ni contrastes muy altos hasta tener un rodaje de unas 500 horas al menos.

En mi caso, hasta hace pocos días las retenciones eran bastante claras, sobretodo en los logos, pero fue tras un rodaje normal de unas 500 horas (sin hacer nada especial) y ponerle un pendrive con unas fotos con colores diversos varias veces durante media hora al día, he notado bastante mejoria.
Lo malo de los plasmas es que zumban un poco, según como te toque unas zumban más que otras, aunque normalmente para escuchar ese zumbido tienes que tener el volumen bastante bajo y acercarte un poco a la tv para escucharlo.
Lo de que consumen más para mí no es muy relevante, no se te va a disparar el consumo de la luz por tener un plasma.
Me hace gracia ver como mucha gente compra un lcd o led en lugar de plasma por ahorro de energia y luego dejan la tv u otros aparatos en "stand by"....
Suerte en tu elección.
En 50" sin duda el plasma y si es panasonic mucho mejor. Eso te lo digo que tengo LCD pero claro no podia poner uno de 42" que si no claro lo tengo plasma. Por mucho que te digan el plasma da la mejor calidad, si te importa el consumo electrico quizas sea un punto negativo (para mi casi el unico). Pero claro enciendes la cpu del pc y minimo 400w que no da un plasma ni de coña. Saludos.
Otro más a favor de la Pana X20.

En fuentes sd te dará la mejor calidad de imagen y en consolas más de lo mismo.
Perdonad mi ignorancia...

¿Pero que eso eso de los quemados?

¿Por que hay que poner el brillo y el contraste con poca intensidad al principio?

¿Que son las rentenciones?

¿Y lo del rodaje? (¿se le hace un rodaje a un tv.... es la primera vez que lo escucho).

Y por ultimo, ¿ que pasa con el consumo? ¿que chupa mucho mas que una lcd?

En fin, ¿me podeis aclarartodo esto por favor?

Gracias.

Trist
Los quemados es un problema de los plasmas el cual si dejabas una misma imagen fija durante mucho tiempo pues podria provocar que esa imagen quedara todavia en pantalla aún cambiando de canal o poniendo cualquier película. Con la tv suele ocurrir con los logos de la TV o cualquier elemento fijo que se quede durante cierto tiempo (por eso no recomiendan mucho los plasmas para monitor de pc).

Las retenciones digamos que es parecido solo que desaparece ese "efecto quemado" a los pocos segundos. Pero vamos a veces tienes que fijarte mucho para ver esas retenciones (se suelen ver durante fondos negros), y a veces tengo la sensación de siempre buscarlos los fallos del panel que de disfrutarlo.

El rodaje se refiere a que es recomendable que las primeras horas de vida no poner un brillo o contraste alto para que los gases del panel se vayan repartiendo bien y así evitar los "efectos quemados o retenciones", pues parece ser que al principio de vida es cuando más pueden "sufrir".
Hay mucha gente que usa el "dvd break" que no es más que una serie de fotos de distintos colores y tonos para ir digamos repartiendo bien los gases (o algo así tengo yo entendido). Busca en google "dvd break" y veras que lo recomiendan en el caso de tener pequeñas retenciones.

Siempre se ha dicho que los plasmas consumen más que los lcds o leds supongo que per ser tecnologia diferente y menos evolucionada en cuanto a componentes nuevos, pero bueno, no creo que valga la pena pagar una diferencia de precio de una tv por otra por el tema de consumo, pues necesitarias muchísimos años para recuperar esa pequeña desventaja que tienen los plasmas. Tampoco hay que preocuparse, pues los plasmas tambien han evolucionado desde los primeros, al igual que los ldcs, y no consumen ni mucho menos como los primeros modelos. Creo que suele haber una diferencia de unos 100w entre plasma y los lcds y puede que algo más con los leds, es decir, no vas a notar prácticamente diferencia en el consumo de luz a no ser que la tengas puesta todo el día.

Saludos.
Gracias Satanasss por las aclaraciones.

No sabia nada de estos problemas/inconvenientes de los plasmas.

La pregunta es: ¿entonces estos problemillas puedenser determinantes en nuestra eleccion?

Lo digo porque la tele la vamos a poner en el comedor, enchufar y a hacer uso normal (ver la tele, alguna peli en dvd y algun juego en la wii o similares).

Gracias de nuevo.

Trist
Tambien es verdad que los modelos de plasma de Panasonic no suelen tener estos problemas, o vamos es lo que he hido leyendo a gente que ha comprado una. Yo tengo Samsung, y te puedo decir mi experiencia. Tienen retenciones, pero no es un problema, pues como ya he dicho, cada vez son menos, desaparecen a los pocos segundos y tienes que fijarte bien para verlas. No tengo ningún efecto quemado permanente por ahora y le he dado un uso normal de tdt, dvd y consola. Hay mucha gente que tiene esas retenciones y ni saben que estan ahí hasta que alguien se lo comenta...(vamos que mi mujer ni se dio cuenta en ningún momento de las pequeñas retenciones que estabamos sufriendo hasta que se lo comenté)...

Estos "incovenientes" no son un problema para la elección de plasma, yo los sabia antes de comprar. Si fuesen muy caros pues te lo podrias plantear la compra, pero al precio que estan ahora y la calidad que dan no dudes. Píllate la Pana o porque no una Samsung, yo tengo una y bastante contento.
Yo elegí Samsung ante Panasonic por precio, habia una diferencia de unos 100 y pico euros aun sabiendo que las Pana ofrecen algo más de calidad, aunque tambien la Samsung era algo más completa en cuanto a opciones.

Suerte y saludos.
Hazte con la Pana 50x20 que con esta tv no te arrepentiras, acierto seguro. El mes pasado me hice con una 37x20 en electroprecio.com y se ve de escandalo, es que en el tema televisiones ya no quiero otra cosa.

Sobre el tema de quemados y demás, yo le he metido horas y horas con la Wii (es que esta tv la tengo en el salón), no le he echo ningun tipo de rodaje y de momento todo perfecto sin problema alguno.
Yo me he planteado si comprar un LED o un plasma y al final he optado por un plasma. Mejor contraste (negros intensos), ángulo de visión completo, un color más natural (menos saturado) y en relación prestaciones+pulgada+precio, paradójicamente están mejor que los LCD con tecnología LED (antes los plasma estaban prohibitivos). Salvo que busques una TV muy plana por diseño, iría a por un plasma. AL mismo precio por unos 800 € tienes un plasma cojonudo o un LCD, en comparación, peor.

Dentro de los plasma, los Panasonic son muy buena marca. Samsung la prefiero para LCD. Yo tengo el modelo TX-P50G20 de Panasonic, es un poco más caro pero es una TV acojonante. Y de diseño tampoco anda mal, estoy harto de ver teles negras en todas partes. Ésta es gris XD
Yo voto por el lcd led de LG calidad de imagen soberbia,negros muy buenos aunque no llegan a los de un plasma digan lo que digan,por contra consume bastante menos que un plasma.

Saludos
katxorro79 escribió:Yo voto por el lcd led de LG calidad de imagen soberbia,negros muy buenos aunque no llegan a los de un plasma digan lo que digan,por contra consume bastante menos que un plasma.

Saludos

Ya pero el autor del hilo quiero una tv de 50 pulgadas, y claro en led vale un dineral. Aun así muchos nos decantaríamos por plasma en 50 en lugar de led.
En todo caso a disfrutar de nuestras tv sea cual sea.
Saludos.
Por los primeros comentarios de trist quiere que le recomendemos plasma.
CrazyV yo he puesto todos los modelos que nos han ofrecido en la tienda pro unos 800 euros.

LO que no sabía es que los plasmas de 50 pulgadas de panasonic estaban en este rango de precios, pero mi intencion era al abrir el post que me recomendarais de los modelos puestos el mejor.

Gracias.

Trist
Yo me cojeria la Panasonic TX-P50X20 Un amigo tiene una panasonic plasma y es una pasada. Nada que ver con led ni lcd (para mi led y lcd primos hermanos) Si es en tamaño apartir de 42 la opcion es clara una plasma.
yo tambien te inclino por los plasmas, solo por el gran tamaño que buscas, depende claro de tu distancia y por supuesto de ese presupuesto limitado que tenemos todos. el pero de los plasmas, para mi gusto son los reflejos de su cristal pero en tu caso lo tienes que valorar tu.

como inciso, jamos he visto un quemado de un plasma usado como tv. creo que los fallos se dan en los 1ºs 15 dias, en panasonic le han salido a 2 entre muchas un triangulo perfecto negro (una en 1 semana y otra a los 20 dias) se cambiaron sin problemas, y en samsung un par de fuentes de alimentacion, tambien entre varias y hay 30 dias para cambiearla todo esto clao desde una tienda fisica y con producto nacional.

el plasma se ve mejor a cortas distancias con el tdt, con hd todo se ve genial.
salu2
Pues yo de las que he visto me voy a comprar esta :)

Imagen
Sobre la OKI yo por la experiencia de un compañero de trabajo no la compraria, la ha llevado al servicio tecnico 4 veces ahora le esta durando un mes sin tener que ir al SAT pero le falla el mando a distancia. Yo por un poco mas me iria a una de marca LG, samsung, phillips, sony, si es en LCD si es en plasma panasonic si puede ser mejor. Al final la television vamos a usarla mucho tiempo, merece la pena invertir un poco mas en ella. Por cierto del servicio tecnico le han dicho a mi compañero que vienen muchas al servicio tecnico. Saludos por si os sirve de ayuda sobre oki.
25 respuestas