¿Que usos puedo darle a Raspberry?

Hola!

Estoy dudando entre si comprar una tablet, o una raspberry `pi. Soy estudiante de eléctronica, y lo quiero para ver diagramas, leer los libros que tenga que usar en PDF (Cosa que no se si la Raspberry haria...) y ya pues lo de ver videos y demas! Es buena en cuanto a velocidad de internet? Es que si cumple eso que pido y por ese precio iria lanzado a por ella [carcajad]

Un saludo!!
Hombre, para ver PDFs con la Raspberry tendrías que llevarte el monitor encima XD XD

Yo como estudiante de desarrollo web me he apañado muy bien con la tablet para leer PDFs, apuntes, etc. De hecho siempre que programo tengo todos los libros técnicos ahí, como si fuese un segundo monitor, así no tengo que ir cambiando de ventanas.
Claro, yo lo que quiero en verdad es justamente eso que dices, pero es que una tablet me saldria bastante más cara, cuando al fin y al cabo, puedo conectar esta raspberry en cualquier lado con HDMI, y seguro que si busco, habra algun conversor para VGA no??

Un saludo!
La Raspberry no te va a dar el suficiente rendimiento. Siempre vas a tener que ir cargando con un teclado, ir conectandola a una pantalla y además es que es imposible navegar con ella, al menos para mí, y para cargar los PDF quizás se lleve un tiempo.

Una tablet te viene muchísimo mejor. Si es solo para ver PDF, con una tablet de 80€ estás mas que sobrado. Mirate opciones chinas como Pipo, Cube...hay muchísimas. También está la bq Maxwell.

Para mi 100% tablet...
Para navegar es tosca a no poder mas, al menos hasta que tengamos algún día una distro con una versión usable de Wayland.

Podrías plantearte algún dispositivo Android tipo pendrive, los tienes dualcore, con almacenamiento interno y ampliable con microsd, bastante ram, wifi y el precio no suele estar mal. Aunque cargarás con un teclado y ratón como con la Raspberry.
Como estudiante de Electrónica te sería más útil a nivel de practicas por sus pines de I/O pero para un uso como PC del día a día no lo haría ya que hay muchas cosas que te daran problemas, yo la tengo y al final el mejor uso es de pruebas a nivel de servidores Linux ( Servidor Web, de descargas, etc...) o en unión con Arduino para pruebas de programación y electrónica.

El tablet te va a ser mucho más útil yo creo... :)
6 respuestas