Que windows para los Quad Core???

Hola compañeros, resulta que , como bien pongo en otro post, me pillo equico nuevo en unos dias...:

Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
Asus P5Q PRO Socket 775
Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB
Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690
Antec Earthwatts 650W
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e + Far Cry 2

Mi pregunta es... ¿que windows instalar para que sea este equipo aprovechado?

Yo nesecito que no sea incompatible con programas normales (con esto me refiero a los 64bits) , pues trabajo mucho con ellos. Yo tengo ahora mismo en otro pc el
windows 7 , me va de fabula, alguien que haya probado el windows 7 con quads core ?? Muchisimas gracias de antemano ..
lo que mas te recomendaria es Windows Vista 64 Bits Ultimate o la Home premium, el windows 7 no lo recomiendo porque esta en fase beta anda muy bueno el windows 7 pero como te digo es BETA asi que mejor instalas Vista 64Bits veras como dicen aqui en mi pais "Vuela Bajito" xD espero que te haya servido mi informacion.
Windows XP x64 va bien tambien con multinucleos y no los desaprovecha y tampoco veo mal el uso de windows 7 mientras lo que hagas no sea critico como tu trabajo de titulacion o material para el trabajo y procurar respaldar seguido, si es para uso muy personal no pasa nada y hasta el momento todos dicen que es mucho mejor que esa mala broma que llaman sistema operativo del vista.

PD: Espero a ver lo que comentan del nuevo MacOSX de 64bits.
Yo instalaría Vista 64 SP1, para aprovechar tanto los 4GB de RAM y el multihilo, XP64 es una basura.
Yo voto por el Vista Home Premium 64Bits. Porque utilizais el Ultimate cuando no aporta nada nuevo respecto al HomePremium? Solamente se come mas disco duro...
El XP 64 no da casi soporte de drivers y el Windows 7 es beta, aunque va muy bien.

Saludos!!!
Yo te recomiendo el Vista Ultimate x64 SP1. No he probado el Home Premium así que desconozco las diferencias frente al Ultimate.
TRASTARO escribió:Windows XP x64 va bien tambien con multinucleos y no los desaprovecha

ejem... el tratamiendo que hace XP de los multicore es penoso a nivel de SO, que luego los programas los usen es otra cosa...

personalemente te recomiento un Vista 64 que está suficientemente maduro y el SP2 beta me ha gustado bastante (¿alguna probatura del Windows 7 por adelantado?, creo que sale en abril o mayo...

Windows 7 destroza a Vista de arriba a abajo, pero para trabajo diario no acaba de ser adecuada una beta... con juegos es algo inestable y los controladores de las gráficas no acaban de sacarle jugo, mejor esperar a la versión final...

Crazy Hattori escribió:Porque utilizais el Ultimate cuando no aporta nada nuevo respecto al HomePremium? Solamente se come mas disco duro...

+1... aunque yo uso el Bussiness N (que es el único disponible en el programa MSDN AA)...
LordArthas escribió:+1... aunque yo uso el Bussiness N (que es el único disponible en el programa MSDN AA)...

Que es eso? no he oido hablar del programa ese.
Crazy Hattori escribió:Que es eso? no he oido hablar del programa ese.

si eres estudiante universitario, tu universidad está adscrita al programa y cursas una carrera que tenga acceso (Ingeniería en Informática en mi caso), tienes la posibilidad de conseguir todo el software M$ (excepto Office) totalmente GRATIS y LEGAL con licencia académica...
LordArthas escribió:
Crazy Hattori escribió:Que es eso? no he oido hablar del programa ese.

si eres estudiante universitario, tu universidad está adscrita al programa y cursas una carrera que tenga acceso (Ingeniería en Informática en mi caso), tienes la posibilidad de conseguir todo el software M$ (excepto Office) totalmente GRATIS y LEGAL con licencia académica...

Mmm...cuando salga Win7 tu y yo tendremos que hablar...xDDD...

Salu2!!!
Pero las versiones de 64 bits son muy imcompatibles con todo no?

Vereis me gusta jugar tambien , lo admito , no quiero perderme buenos juegos por incompatibilidad, y ya por no hablar de todos los programas que tengo que usar para el diseño y todo el tinglado...

Referente a lo del windows 7 inestable con juegos.... ¿eso es verdad? Por que no he oido eso, no pongo en duda lo que leo aqui, dios me libre, solo quiero aclarar mis ideas.
Con Windows Vista no tendras problemas de incompatibilidad con practicamente ningun juego, a no ser que sea muy muy aniguo.

Saludos!!!
depende del sistema puede ser muy incompatible o no... el XP 64 da bastantes problemas... pero el Vista 64 a mi no me ha dado ninguno y con los juegos muy bien, además las versiones de 64 bits de varios juegos vuelan (el Crysis Warhead, por ejemplo, en con el parche me deja jugar a 1920x1200 DX10 Entusiasta AAx4 cosa que en XP no puedo con el mismo parche)... salvo que el juego tenga más años que la tos no tendrás problemas...

a mi personalmente el W7 no me acaban de rular bien con los juegos, no es que se cuelguen o se salgan al escritorio (que alguno lo hace) si no que no acaban de ir finos (hay mucho shuttering)... aparte el rendimiento es algo peor con mi configuración que en Vista, por eso uso Vista mejor que W7...

analca3 escribió:Mmm...cuando salga Win7 tu y yo tendremos que hablar...xDDD...

es curioso la de gente que me dice lo mismo cuando se avecina nuevo SO de M$... xDDD... voy a empezar a cobrar...
LordArthas escribió:depende del sistema puede ser muy incompatible o no... el XP 64 da bastantes problemas... pero el Vista 64 a mi no me ha dado ninguno y con los juegos muy bien, además las versiones de 64 bits de varios juegos vuelan (el Crysis Warhead, por ejemplo, en con el parche me deja jugar a 1920x1200 DX10 Entusiasta AAx4 cosa que en XP no puedo con el mismo parche)... salvo que el juego tenga más años que la tos no tendrás problemas...

a mi personalmente el W7 no me acaban de rular bien con los juegos, no es que se cuelguen o se salgan al escritorio (que alguno lo hace) si no que no acaban de ir finos (hay mucho shuttering)... aparte el rendimiento es algo peor con mi configuración que en Vista, por eso uso Vista mejor que W7...

es curioso la de gente que me dice lo mismo cuando se avecina nuevo SO de M$... xDDD... voy a empezar a cobrar...

pero el vista 64 no te da problemas de compatibilidad con los programas normales de 32 bits?? Yo es que uso 3d max , endorphin y demas, y no me gustaria no poder usarlos.
Otra cosa, todo juego es compatible aunque no tengan el parche de 64 bits??
lo que quiero es saber si todo va tambien como en un 32 bits...
y si no te importa tio , una ultima pregunta, es que el tema de que dicen que vista es un fracaso que si paca y paya, a mejorado o que?
de ser asi , me recomiendas alguna version en especial(MOD)??
no hay problema... los SO de 64 bits actuales no son 64 bits puros, tiene soporte para aplicaciones de 32 bits... cualquier programa de 32 bits se instala y funciona como si el SO fuera de 32 bits...

PD: a ver muchos juegos tienen ejecutable de 64 bits, pero los que no lo tienen pues nada, como una aplicación de 32 bits cualquiera... eso sí, las versiones de 64 bits van mejor que las mismas de 32 bits porque aprovechan mejor el hardware que hay...
pues del carajo , pues muchas gracias a todos.

ya solo me falta encontrar una buena version de vista 64x.

Alguna en especial? ¿SP1, SP2, Lite .....???
versión, yo tengo el Vista Bussiness N que como ya he dicho es que me puedo sacar de la uni por la patilla... la versión que más adecuada para uso en casa es la Home Premium x64 (la Ultimate sólo incluye el Media Center como cosa de utilidad para el usuario doméstico)...

los Service Pack son IMPRESCINDIBLES, puesto que mejoran el SO (el SP1 tampoco es que mejore mucho, yo he notado mucho más las actualizaciones comunes... el SP2 beta que he probado mejora notablemente, tiene pinta de un W7 encubierto, vamos que es una prueba de cosillas de W7 que ha decido meter en Vista)...

luego eso de los MODs, que supongo hablamos de Sparrow Editions, en su momento probé alguno pero daban más problemas que el original, así que pasé de ellos y no conozco como anda el tema...
pues visto lo visto (y gracias por responder tan rapido y no mandarme al ca**jo) estoy entre dos que he conseguido localizar:

Windows Vista + SP1 DVD X64

Windows Vista + SP2 beta DVD X64 versión MSDN

Que me dices??? Por que te he leido , veo que el sp2 aunque beta merece la pena...
cualquiera te va a valer perfectamente... si te dedicas a copiar archivos con asiduidad, mejor el tener el SP2 ya que mejora bastante la velocidad...

sino, te va a dar lo mismo una que otra... quizá mejor el SP1 y cuando salga la release final del SP2 lo instalas y a tirar millas...
LordArthas escribió:

Pero si lo decia "de coña" xDDD... Incluso te regalan el SO...Joder, deseando ya estar en la uni xDDD....

Salu2!!!
19 respuestas