Yo antes jugaba, pero lo deje... Era grandmaster en fencing, parrying, anatomy y no me acuerdo mas... Vamos un guerrero de los de pinchar y paralizar
Tenia mi propia casa comprada y estaba en uno de los mejores clanes del servidor, teniamos mansion en las afueras y torre en donde viviamos con varios cañones listos para matar PK's... que por cierto nuestra casa era la isla de Jhelom y la dominabamos por completo como si fuesemos una mafia (de echo nuestro lider del clan era el alcalde!!!).
En mi opinion, el mejor MMORPG que existe. Y manda huevos que aun no lo hayan superado... los de ahora, me parecen muy... para adolescentes y niños flipadetes. Solo consisten en subir y subir niveles, subir y subir niveles... no hay nada de interactividad y esta todo como si te lo pusiese en bandeja y solo tienes que hacer click... ademas de que se basan solo en el mata mata...
Por cierto tambien tenia otro pj que era grandmaster herrero y minering. Con una casa comprada a las afueras de las minas Minoc y teniamos un mini-gremio de forjadores del metal que nos dedicabamos a vender armaduras de cobre, aunque el negocio estaba chungo, demasiada competencia...
Es el juego que mejores momentos me ha hecho pasar. Lo mas parecido que he visto es el NWN online, en servidor de mundo persistente y cargado hasta las cejas de mods para parecerse lo mas posible a UO, aunque no era lo mismo
A ver si algun dia sacan una segunda parte, con graficos 3D y al dia, pero la jugabilidad exactamente igual, es decir las mismas posibilidades de interaccion o mas; nada de niveles, solo habilidades; nada de subir experiencia matando bichos, sino realizando la accion; que se base en lo social, nada de mata-mata como si fuese un Diablo; Que se siga pudiendo comprar casas; bueno... y todo lo que tenia el UO (que no es poco) y que por desgracia ningun mmorpg de ahora lo tiene...
Por cierto, el UO es el unico merecedor de llamarse MMORPG, el resto no son mas que MMOG