Quieren prohibir mascotas en mi edificio.

Pues eso, que ahora dicen que quieren prohibir mascotas, y a mi no me sale de las narices tirar a la calle a mi mejor amigo y compañero desde el dia en que nacio.

¿ Que puedo hacer ? Deberes y derechos que tengo para negarme a esto. Me parece increible que 15 vecinos puedan decir que un animal tiene que irse de su casa y de estar con su familia, y puedan quitarme a un ser querido como es para mi mi mascota.
Por ley, creo que éstas normas no gozan de retroactividad.
Dentro de tu casa puedes tener lo que quieras. Como si quieres tener por mascota a un velociraptor.
Este es todo el consejo que puedo darte teniendo en cuenta que no soy un experto en la materia... [ayay]
Hola

EDITO (Ver mi mensaje siguiente)

Si se llegase a votar el acuerdo asegúrate de dejar constancia en el acta de tu voto NEGATIVO (Eso se llama "salvar el voto") por si acaso. Y pide copia del acta. No les servirá de mucho aprobar esa norma pero aún así deja constancia de tu constante oposición a la misma.

Saludos
Hola, yo me encuentro en la misma situación que tu y no es legal ni pueden hacerlo.
No pueden poner en los estatutos que se prohíben las mascotas en el edificio porque es anticonstitucional.
Pueden prohibir que hagan uso del ascensor y te pueden pedir que lleves a tu mascota con bozal y atada.
Pero no pueden crear un estatuto que prohíba que en tu casa, tengas lo que te de la gana.
Es más, si se les ocurre aprobarla, envíales un burofax con acuse de contenido, informándoles que es anticonstitucional,
y que ejercerás tus derechos que te amparan por ley, ante un tribunal de justicia.
A parte de que si tu mascota convive contigo antes de que lo aprueben,
quedara demostrado que tratan de atentar contra tu intimidad.
Eso sí, si tus vecinos son tan toca cojones como los míos, prepárate para que durante una temporadita,
te visite la guardia urbana, porque la llamaran, diciendo que tu mascota les molesta,
procura que no ladre más de cinco minutos seguidos y no conseguirán nada,
ya que es más que seguro que al ver que no pueden prohibirlos, traten de denunciar, para que abandones tu vivienda
con una orden judicial, ya que molestas el descanso de tus vecinos.
Para cualquier duda, envíame un Mp, que esto lo tengo por mano. ;) ;)
Hola

Efectivamente no pueden prohibir la tenencia de animales domésticos, aunque sí tocarte las narices.

Echa un ojo a estos recursos:

Artículo en El Mundo

Hilo en foro jurídico

Saludos
Hay gente que ve demasiadas películas... y vecinos que por lo visto se aburren.... No tienes ni que preocuparte, la verdad.

Y por cierto...
HarleyQueen escribió:[...]A parte de que si tu mascota convive contigo antes de que lo aprueben,
[...]ya que es más que seguro que al ver que no pueden prohibirlos, traten de denunciar, para que abandones tu vivienda

¿Y cómo atentan contra tu intimidad? A parte, si un perro ladra mucho y molesta a los vecinos, lo máximo que te pasará es que te vendrá una sanción por parte de tu Ayuntamiento, siendo cada vez más elevada en caso de persistir, pero no te pueden obligar a abandonar a ti (propietario, inquilino o cualquier asimilado con legitimación para residir allí) TU vivienda con una orden judicial porque tu perro moleste u.u
A mi los vecinos, en una supuesta reunion que nunca se celebro, me metieron en el buzon unos articulos comunitarios en el cual aparecia remarcado en negrita (el unico) un articulo diciendome que no podia tener ningun tipo de animal ya que tenia un perro y un gato, que estaba prohibido patatin y patatan...

Obviamente cogi las hojas, las rompi y las deje puestas encima del buzon para que las vieran, pasaron los dias y no me dijo nadie ni mu hasta el dia de hoi.

Te aconsejaria cagar para ellos considerablemente.
Serenne escribió:Hay gente que ve demasiadas películas... y vecinos que por lo visto se aburren.... No tienes ni que preocuparte, la verdad.

Y por cierto...
HarleyQueen escribió:[...]A parte de que si tu mascota convive contigo antes de que lo aprueben,
[...]ya que es más que seguro que al ver que no pueden prohibirlos, traten de denunciar, para que abandones tu vivienda

¿Y cómo atentan contra tu intimidad? A parte, si un perro ladra mucho y molesta a los vecinos, lo máximo que te pasará es que te vendrá una sanción por parte de tu Ayuntamiento, siendo cada vez más elevada en caso de persistir, pero no te pueden obligar a abandonar a ti (propietario, inquilino o cualquier asimilado con legitimación para residir allí) TU vivienda con una orden judicial porque tu perro moleste u.u

Sí puede hacerlo, te lo aseguro. Es más si ellos denuncian molestias y les aceptan tres denuncias pueden pedir una orden judicial, agarrandose a esta ley:

Articulo 7
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Los ladridos de un perro, entran dentro de las actividades molestas.
HarleyQueen escribió:
Serenne escribió:Hay gente que ve demasiadas películas... y vecinos que por lo visto se aburren.... No tienes ni que preocuparte, la verdad.

Y por cierto...

Sí puede hacerlo, te lo aseguro. Es más si ellos denuncian molestias y les aceptan tres denuncias pueden pedir una orden judicial, agarrandose a esta ley:

Articulo 7
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Los ladridos de un perro, entran dentro de las actividades molestas.

Hola, pero hay una cosa: existe lo que se llama "denuncia falsa". En este país molestar a la policía o ir al Juzgado con mentiras, no sale gratis.

Si los vecinos le declaran la guerra a alguien que tiene mascotas, es fácil demostrar que mienten. Si por ejemplo dicen que está ladrando todo el día, muy fácil. Un día dejas el perro en otro sitio y cuando vayan diciendo que tal día estuvo ladrando, demuestras que el perro estuvo en otro sitio con testigos, y quedan como mentirosos.

También si hay ladridos habrá que ver la intensidad de los ladridos, porque no es lo mismo un perro que ladra eventualmente, en un momento concreto, que un perro que se pasa el día ladrando que eso me molesta a mí también XD

Exageraciones y mentiras hay que ponerlas en su sitio.

Saludos
Que si, que si, que cada uno es libre de pedir lo que considere oportuno en los Juzgados.... te lo digo yo que estoy allí cada día.

Ahora, cosa bien diferente es que un Juez acuerde a un propietario residir en su vivienda porque su perro ladra según manifestaciones de sus vecinos cuando hay problemas de modificación de estatutos de por medio.... Si me dijeras que un vecino instala un taller ilegal en un piso, pues te diría que perfecta la aplicación del artículo y que seguro que se acordaría, pero, ¿ por un ladrido de perro? No sé eh... piensa que se tiene que ponderar el hecho de privarte del uso de tu propiedad con las "molestias" que ocasionas, y aquí no es proporcional.

De todos modos, lo que tiene que hacer en esta situación es dar voto negativo a la propuesta en caso que se tire adelante, mirar la normativa de su ciudad por si algo se especificara al respecto. Y si los vecinos finalmente aprobaran e "insistieran" en no permitir animales en el edificio, eso será desde el momento de aprobación, no con fecha anterior.
Serenne escribió:(...)

De todos modos, lo que tiene que hacer en esta situación es dar voto negativo a la propuesta en caso que se tire adelante, mirar la normativa de su ciudad por si algo se especificara al respecto. Y si los vecinos finalmente aprobaran e "insistieran" en no permitir animales en el edificio, eso será desde el momento de aprobación, no con fecha anterior.

Yo entiendo que la Comunidad no tiene legitimidad para prohibir las mascotas. Porque carece de competencia para ello. Otra cosa es que si se aprueba dicha prohibición alguien la respete.

Ahora que "si cuela cuela", a veces cuelan ilegalidades de todo tipo. Aún recuerdo hace años cuando estuve de vacaciones en Benidorm que vino el presidente de la Comunidad a decirnos que le teníamos que pagar una "multa" porque había aparecido una botella en la piscina y nos lo imputaban a nosotros... XD hay gente que tiene mucha cara.
adrianoff está baneado por "troll"
Ya te digo que no pueden, otra cosa es que odien las mascotas, pero poder no pueden, es como si tu ahora propusieras prohibir usar aire acondicionado... Lo mismo...
Mediante otro foro se ha puesto en contacto conmigo un abogado para asesorarme sobre el tema, ya os ire diciendo.

Pero parece que tienen que demostrar que mi perro molesta y la norma no es retroactiva.

En la proxima reunion les comentare que como no me dejan estar ahi con mi perro, me ire de alquiler y cedere mi piso a un amigo que quiere montar un piso de citas, y lo que pasa y entre desde ese momento ya no sera culpa mia. Estoy entre eso y una familia gitana de lo peor de lo peor, un musico fracasado que ensaye a todas horas o alguien con sindrome de diogenes.
Veo que el autor del hilo no es el único con un problema parecido... Cuidadito con las leyes de animales peligrosos, al menos en Madrid están liados con una ley que hace peligrosos a muchísimos animales que no lo son, incluidos perros de no sé qué tamaño o algo parecido. Sé que para los exóticos tienen en cuenta solamente el peso y la talla, lo cual es absurdo, no me extrañaría que con perros fuese igual. En Andalucía me parece que hay algo parecido. Con unos vecinos normales no tiene por qué haber problema, pero si andan con denuncias y rollo cuidadito, porque a lo mejor os encontráis con que vuestro animal completamente inofensivo está calificado como peligroso sin comerlo ni beberlo.

La ranita de mi avatar va a ser considerada como animal peligroso dentro de poco... Y mi opción es llevarla a un "centro especializado" para que hagan lo oportuno, o sea, sacrificarla... Solamente porque EN LIBERTAD es venenosa. Mide menos de 3cm.

Sé que la ley también va a afectar a perros, puesto que en el mundillo de los exóticos es la mayor esperanza que nos queda, que los que tienen perros de verdad se planten ante ella, ya que nosotros somos muy poquitos.
No imaginais la angustia que siento desde ayer y lo intranquilo que estoy, una pena cada vez que viene conmigo el mi colegui...
ve al ayuntamiento y informate,si tienes los papeles del perro vendra el domicilio y la fecha,si no los tienes seguro que te daran en el ayuntamiento un papel o algo de que tienes perro desde esta fecha y cuando aprueben esa ley si la aprueban no podran hacer nada..pideles algo para que puedas exponerlo si llega el dia que tengas que hacerlo,y sobre todo en la reunion vota en contra y pide una copia sellada

despues de todo esto y pasado unos meses dedicate a llamar a la policia cada vez que veas un coche de un vecino de los que te halla llamado la atencion mal aparcado(esto es opcional).

sobre las denuncias no es nada facil ya que deben denunciar que el perro ladra y ira alli medio ambiente varios dias a comprobarlo si no se escucha nada no podran hacer nada..si dicen que se a meado y tal en el edificio estas en tu derecho creo de exigir una prueba de adn que deberian pagar ellos porque no me extrañaria que measen ellos...ademas los costes de juicio la pagaran ellos porque perderan seguro..

lo malo es que tu perro sea el tipico que ladra cuando se acercan a la puerta,el mio no ladra ni jugando,ni cuando quiere algo,solo lo hace cuando llaman o se acerca alguien conocido a la puerta..aun asi si solo ladran x eso no creo q pase nada..tenlo alejado de la puerta x si acaso estos meses al menos...

si se ponen a las malas y ganas mete otro perrito y que se jodan,te recomiendo un buldog frances que no ladran casi nunca
pedrinxerez escribió:ve al ayuntamiento y informate,si tienes los papeles del perro vendra el domicilio y la fecha,si no los tienes seguro que te daran en el ayuntamiento un papel o algo de que tienes perro desde esta fecha y cuando aprueben esa ley si la aprueban no podran hacer nada..pideles algo para que puedas exponerlo si llega el dia que tengas que hacerlo,y sobre todo en la reunion vota en contra y pide una copia sellada

despues de todo esto y pasado unos meses dedicate a llamar a la policia cada vez que veas un coche de un vecino de los que te halla llamado la atencion mal aparcado(esto es opcional).

sobre las denuncias no es nada facil ya que deben denunciar que el perro ladra y ira alli medio ambiente varios dias a comprobarlo si no se escucha nada no podran hacer nada..si dicen que se a meado y tal en el edificio estas en tu derecho creo de exigir una prueba de adn que deberian pagar ellos porque no me extrañaria que measen ellos...ademas los costes de juicio la pagaran ellos porque perderan seguro..

lo malo es que tu perro sea el tipico que ladra cuando se acercan a la puerta,el mio no ladra ni jugando,ni cuando quiere algo,solo lo hace cuando llaman o

se acerca alguien conocido a la puerta..aun asi si solo ladran x eso no creo q pase nada..tenlo alejado de la puerta x si acaso estos meses al menos...

si se ponen a las malas y ganas mete otro perrito y que se jodan,te recomiendo un buldog frances que no ladran casi nunca

Yo tengo un cocker, y ladra 4 veces cuando le sacamos, vivo en un segundo, asique imaginate lo que ladrara... 30 seg? y si alguien se dedica a picar al timbre a lo bestia o alguna cosa asi, en plan que venga un amigo y por hacer la gracia pique a lo bestia al timbre o de golpes fuertes a la puerta, nada mas. Nunca esta solo mas de 2-3 horas y eso en contadas ocasiones, habiendole sacado a hacer sus cosas primer, porque siempre hay alguien en casa ( una jubilada, un trabajador, una estudiante y un parado vivimos en esta casa asique mira )
Dentro de poco querrán prohibir los pájaros en el cielo porque se cagan en los coches y eso, y que los peces puedan nadar en las zonas de playa donde la gente se baña porque "que asco"... ¬¬
20 respuestas