Quiero cambiarme a un ryzen por menos de 250€, placa, micro y ram.

Imagen

Actuamente tengo un I5 2500k. Pero creo que ya se me ha quedado algo pequeño y anticuado. Tambien busco menos consumo y algo mas de potencia. Tambien saltar al DDR4.

Importante, necesito que sea ITX.

He puesto ahi una captura, pero no se si se puede mejorar algo.

Gracias.
gamer10 escribió:Imagen

Actuamente tengo un I5 2500k. Pero creo que ya se me ha quedado algo pequeño y anticuado. Tambien busco menos consumo y algo mas de potencia. Tambien saltar al DDR4.

Gracias.

Pero esa caja es MicroATX
ditifet escribió:

Gracias.

Creo que ponia itx... por eso me extrañaba, es grande. Gracias. Tendre que mirar otra.
Con la RAM ya haces mal si le pones a 2400mhz, los Ryzen depende mucho de la velocidad de la RAM. Además que con 4gb a poco vas a jugar decente.

Y placas con chipset A320 no son las que dicen que la mayoria o todas no van a soportar los Ryzen 3xxx que salen este verano? Para mí ese detalle me echaría mucho para atrás, porque por el momento el salto parece que va a ser grande y te cierras la posibilidad de actualizar en el futuro.
gamer10 escribió:
ditifet escribió:

Gracias.

Creo que ponia itx... por eso me extrañaba, es grande. Gracias. Tendre que mirar otra.

Claro pone que es itx porque caben placas itx, pero también micro atx.

Si es por espacio no te queda que mirar otra

Has mirado cajas horizontales microATX? hay de muy chulas y el abanico de placas se extiende muchisimo, pudiendo poner placas con B350 hacia adelante por 50€ que tienen posibilidades de ampliacion futuras y suelen tener mejores vrm, fases y disipacion

El mini itx encarece mucho y dificulta otro tanto la elección de placas y mas componentes.

Aparte de que también has puesto ram lenta y en los ryzens se nota muchisimo.
@gamer10 a día de hoy no te aconsejaría nada inferior a esto (la caja no cabe en los 250):

Imagen

¿Por qué 8gb en vez de 4?
Porque a día de hoy es aconsejable tener mínimo 8, dado a que con windows encendido y un par de cosas en 2º plano ya tienes más de 2gb ocupados y si abres un navegar y alguna carpeta... ya sube a 3 y pico o 4, mientras estoy escribiendo esto, tengo 4,2gb ocupados y eso que solo tengo abierto mozilla y el admin de tareas -> captura. He puesto RAM a 2666Mhz, aunque como dice @Darumo los Ryzen funcionan mejor con mayores frecuencias de la RAM, aunque con ese presupuesto, es dificil meter unas de mayor frecuencia, pero lo ideal sería poner RAM entre 2933 y 3200 Mhz. Hay una oferta en PcComponentes, por 80 euros te llevas 16gb a 3000Mhz:
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl15

¿Por qué una placa con chipset B450 y no A320?
Porque este modelo en concreto además de tener unos VRMs mejores (lo cual te va a poder permitir mantener un overclock más estable y aunque no lo hagas alargar la vida del procesador) te va a permitir también actualizar a los Ryzen de tercera generación que van a salir en nada.

Un saludo :)
5 respuestas