Quitar tarjeta grafica

Os cuento estoy mirando bajar el ruido del pc, y pensado que podría quitar la tarjeta gráfica ahora mismo tengo uno normalita una nvidia 630 creo que es, y la placa es gigabyte z170 gaming 3 he visto que también soporta buena imagen, yo no juego ni nada de vez en cuando edito algún vídeo del drone poco más, yo creo que la de la placa sería suficiente? Y como la quito porque desenchufo el hdmi de esta y enchufo en la placa y no se ve imagen, imagino que tendré que quitar la gráfica y enfufar o como???
Que procesador tienes?
eso es raro...

la gt630 no debería hacer tanto ruido como para molestar, quizás soy yo el raro... (me toco unos meses trabajar en una sala a 107db... esto si era ruido.

bueno, al quitar la gráfica y conectar el cable de vídeo para ponérselo a la placa base, la GPU hd530 del procesador se debería activar....

sino a una mala te tocará poner la tarjeta gráfica otra vez, desinstalar los drives nvidia de la gráfica, pasar el DDU y entrar en la BIOS para activar la gráfica del procesador. (después de eso ya podrás quitar la gt630

igpu creo que lo llaman, no lo tengo del todo claro XD.

una vez activado bájate los drives de la gráfica del procesador atráves de la página de la placa base.

a mi una igpu se me hace muy escaso de rendimiento incluso para cualquier chorrada con el solidworks..

no obstante depende del programa de vídeo, se puede apoyar en la ayuda de los cudas de la gráfica para acelerar el renderizado.
Tú crees que con la gráfica no podría? Suelo usar internet bajar pelis 4k que reproduzco vía plex en tele y editar algún vídeo del drone. Es un i7 6700 tampoco es que haga muchísimo ruido pero si puedo quitarla aunque sea poco sin ella haría menos claro, yo lo digo por ir probando porque tengo pensado cambiar el disipador que venía Intel por alguno que vi, (si me recomendáis alguno ultra silencioso ya de paso)
3 respuestas