Radeon rx470, mejor con drivers antiguos ¿por qué?

Muy buenas

Hace como un mes compré la Asus Radeon rx470 4gb en Coolmod de oferta. Probando juegos he visto que la gráfica se defiende bien. El Devil May Cry 5 se ve de escándalo. Pero con otros juegos me pasa algo curioso.

Instalé inicialmente el driver que viene en la pagina oficial de Asus para esa tarjeta, pero es un driver del 2017. Jugar a Elite Dangerous es una delicia, pero curiosamente según he ido actualizando el driver a su última versión, el juego empezó a pegar m unas rascadas brutales y a tener mucho tearing. Harto ya de toquetear todas las opciones graficas si encontrar una configuración que haga mejorar la estabilidad, decidí desinstalar el driver e instalar de nuevo el de Asus de 2017 y ¡voilá! El juego vuelve a rendir bien otra vez.

¿Por qué creéis que me pasa eso? Porque visto lo visto tardaré mucho en actualizar el driver por si acaso.
Bueno, el tearing necesariamente no tiene nada que ver.

Al margen de eso y de las rascadas, los fps son similares entre una versión y otra?
Y el juego ¿tambien lo has actualizado so sigue en la misma version desde que lo compraste?

Lo mas recomendable es que cuando instales version nueva del controlador uses el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows para desinstalar la version vieja, con esto te evitas cadenas, llaves, archivos de configuracion huerfanos y que ocasionen rendimientos bajos, asi tendras el sistemacompletamente limpio y al instalar elc ontrolador nuevo se tendran las configuraciones y cambios de esa nueva version de controlador.

.
@Hoz3 ten en cuenta que aunque el chip GPU sea algo genérico, el ensamblador siempre puede hacer algunas modificaciones para que se ajuste mas a un propósito concreto.
Por esta razón pienso, que salvo problemas graves, lo mejor suele ser dejar los Drivers del propio fabricante siempre que sea posible. Tu mismo has visto la diferencia.

Otra cosa, @TRASTARO tiene mucha razón también en que si tuvieses que cambiar el Driver de versión, deberías hacerlo pasando antes el DDU en modo seguro y siguiendo todos los pasos con calma.
El juego siempre está actualizado al tener activado en steam las actualizaciones automáticas. Con el driver antiguo el juego va fluido y con el nuevo parece ralentizado y da saltos extraños de fotogramas. Asus no parece que vaya a sacar sus drivers más actualizados para esta gráfica. Parece que el de 2017 es el genérico de AMD y se puede actualizar. No sé si habrá algún software útil de Asus aparte de dicho driver. Por cierto ¿qué es el DDU?

Gracias por las respuestas amigos [beer]
Lo pones en Google y te aparece enseguida, es un programa para desintalar drivers (Display Driver Uninstaller): https://www.wagnardsoft.com/

Saludos.
6 respuestas