RAM barata para este PC?

Buenas, estoy mirando de ampliar la RAM a este PC. No se mirar que placa base tiene.
Es un Lenovo thinkcentre M series CPU G620 2gb

La RAM que tiene actualmente es esta
¿DDR3?
Imagen

Como miro las que son compatibles? En escáner de Crucial me dice que no tiene ninguna RAM ni SSD compatible para mi pc...
Que números he de mirar para poner a buscar?

Esta valdría? Es buen precio? Valen las de AMD?
Imagen

Más preguntas
Mejor poner
1x 8 GB de kllisre + 2GB de la que lleva?
2x 4Gb kllisre + 2gb de la vieja?
Solo 2x 4Gb kllisre?
@vizcaino Segun he visto es ddr3 sí y esa creo que te sirve sí, no te valen las de amd, buscar que sea ddr3 a esa velocidad y no tiene por qué no ser compatible, yo compre unas ddr2 en aliexpress que las vendían como kingston y vivnieron con la pegatina kingston pero los chips quimonda y funcionaron para un q660 con una placa msi y sin problema, no se si en tu caso lo habrá, saludos..
Gracias @nesta23

Que es mejor poner ?
1x 8 GB de kllisre + 2GB de la que lleva?
2x 4Gb kllisre + 2gb de la vieja?
Solo 2x 4Gb kllisre?
@vizcaino Pues depende el uso, si es para jugar yo le pondría el paquete de 2x4 y avant. Siempre y cuando tu placa admita la admisión de canal doble para la Ram. Si no te lo permite metería un módulo de 8 gigas.
Estuve funcionando un tiempo con una configuración de 8+4 y al final me decanté por 4x2 porque con la otra configuración me hizo un par de cosas raras. Es cuestión de usos.
Para ver la velocidad de las memorias tienes el programa CPUz por ejemplo, eso si, lo que no te puede fallar es la tensión a la que funcionan, tiene que ser la misma en ambas y las latencias a poder ser también.
Algo falla en la nomenclatura que has dado del equipo, de la serie M con el G620 había distintos modelos, quizás si especificas mejor se te podría aconsejar con mayor seguridad, viendo qué placa base lleva.

Hay veces que funciona mejor el dual channel que tener ocupados tres zócalos, o que dependiendo de la placa admite unas memorias si y otras no.
rubencbr escribió:@vizcaino Pues depende el uso, si es para jugar yo le pondría el paquete de 2x4 y avant. Siempre y cuando tu placa admita la admisión de canal doble para la Ram. Si no te lo permite metería un módulo de 8 gigas.
Estuve funcionando un tiempo con una configuración de 8+4 y al final me decanté por 4x2 porque con la otra configuración me hizo un par de cosas raras. Es cuestión de usos.
Para ver la velocidad de las memorias tienes el programa CPUz por ejemplo, eso si, lo que no te puede fallar es la tensión a la que funcionan, tiene que ser la misma en ambas y las latencias a poder ser también.

0 juegos. Se usará para ofimática y navegación.
Si decido descartar los 2gb y le pongo solo la nueva, ha de ser de 1333 o entonces puede ser de otra velocidad?

usurario escribió:Algo falla en la nomenclatura que has dado del equipo, de la serie M con el G620 había distintos modelos, quizás si especificas mejor se te podría aconsejar con mayor seguridad, viendo qué placa base lleva.

Hay veces que funciona mejor el dual channel que tener ocupados tres zócalos, o que dependiendo de la placa admite unas memorias si y otras no.

Según el cpu-z es con socket 1155 LGA
De toda formas el dual Channel creo que no se llegará a aprovechar , lo máximo que tendrá será un par de excels y words abiertos mientras hay pestañas de Chrome y YouTube abiertas
Del socket no me cabía duda, el micro G620 tiene sus especificaciones claras. Entre ellas dice que usa memoria DDR3 a 1066 MHz.

Según qué modelo de serie M sea he visto que máximo la placa gestiona 8 GB de RAM, pero al no conocer el tuyo, no sabría decirte. Cuantas más pestañas de navegador tengas abiertas, más RAM requerirá.
usurario escribió:Del socket no me cabía duda, el micro G620 tiene sus especificaciones claras. Entre ellas dice que usa memoria DDR3 a 1066 MHz.

Según qué modelo de serie M sea he visto que máximo la placa gestiona 8 GB de RAM, pero al no conocer el tuyo, no sabría decirte. Cuantas más pestañas de navegador tengas abiertas, más RAM requerirá.

Entonces estás no valdrían? O solo funcionarían a 1066 de máximo?
[url=https://ibb.co/b7n5Rdn]Imagen[/url
No te lo puedo asegurar, posiblemente sí que funcionen, pero es que depende de la placa que tengas podrá llegar a admitir 1333 o 1600. Busca bien el modelo exacto del equipo que en alguna parte debe ponerlo.
Exacto, mira el modelo de placa base si te soporta memorias a 1333 y si las soporta un bloque de 8 gigas y a tirar millas
@vizcaino
Hola vizcaino. Yo tengo varias placas lenovo. En la Bios puedes mirar el modelo de ThinkCentre. Yo por ejemplo tengo una que es la M71e. Si miras en la Bios el modelo te podría decir que procesadores admite y que RAM. Para entrar en la Bios hay que pulsar F1.
Hola. es un thinkcentre M81
Modelo 5049WJG
@vizcaino
Edit: Veo que se ha adelantado el compañero
Aquí está el enlace de la pagina de support de lenovo en donde puedes ver las CPUs compatibles y memoria.
https://support.lenovo.com/es/es/solutions/pd008999
Yo a estas placas prefiero meterle marcas conocidas como kingston o crucial aunque no se si funcionan las marcas raras. Lo digo porque estas placas vienen algo capadas y no me fiaría demasiado. Aunque son opciones ecomómicas e interesantes, dan algo de lata a la hora de configurar. (Una pregunta que he mirado en los foros y no me ha quedado muy claro ¿Cómo subes las fotos en el foro?)
NESTA33 escribió:@vizcaino Hola, si es ese modelo no tiene un G620 2gb no?, saludos.

Es como este
https://www.amazon.ca/Lenovo-Business-C ... B00A0KVN9C
Aviador Dyango escribió:@vizcaino
Edit: Veo que se ha adelantado el compañero
Aquí está el enlace de la pagina de support de lenovo en donde puedes ver las CPUs compatibles y memoria.
Yo a estas placas prefiero meterle marcas conocidas como kingston o crucial aunque no se si funcionan las marcas raras. Lo digo porque estas placas vienen algo capadas y no me fiaría demasiado. Aunque son opciones ecomómicas e interesantes, dan algo de lata a la hora de configurar. (Una pregunta que he mirado en los foros y no me ha quedado muy claro ¿Cómo subes las fotos en el foro?)

Las fotos yo desde aquí https://es.imgbb.com
Selecciono el enlace que me da en BCC Code y directamente lo copio aquí
@vizcaino
Pues según la página soporta hasta 16GB de RAM DDR3 a 1333. Lo único que si tiene un G620 en principio funcionará solo a 1066Mhz, pero al meterle otra CPU más potente, ya se pondrá a 1333 automáticamente.
La placa da bastante juego. Yo tengo una algo más vieja y le metí 8 gb de RAM y un i5 2400. Si encuentras algo baratito, parece que aguanta hasta i7, pero no se si irá algo justa. Si tienes algún problema con la placa (Por ejemplo, al apagar los ventiladores siguen funcionando), te recomiendo instalar el Windows 10 con con el programa Rufus escogiendo MBR con un pendrive formateado NTFS. Gracias por el apunte de las fotos.
@vizcaino Pues parece que sí que admite esas a 1333 así que buscalas kingston como te dice el compañero y así tendrás más opciones de que sean compatibles, saludos.
Aviador Dyango escribió:@vizcaino
Pues según la página soporta hasta 16GB de RAM DDR3 a 1333. Lo único que si tiene un G620 en principio funcionará solo a 1066Mhz, pero al meterle otra CPU más potente, ya se pondrá a 1333 automáticamente.
La placa da bastante juego. Yo tengo una algo más vieja y le metí 8 gb de RAM y un i5 2400. Si encuentras algo baratito, parece que aguanta hasta i7, pero no se si irá algo justa. Si tienes algún problema con la placa (Por ejemplo, al apagar los ventiladores siguen funcionando), te recomiendo instalar el Windows 10 con con el programa Rufus escogiendo MBR con un pendrive formateado NTFS. Gracias por el apunte de las fotos.

Este pc es para un amigo, es para ofimática así que para cuando se tuviera que volver a actualizar ya estaría todo obsoleto.

El que yo uso es la misma placa o similar con ssd, i5 2500 y va como un tiro para lo que necesito. En un manual y en los foros me decían que máximo 8gb de ram, le metí 16 y las aceptó.

Por cierto, en el lenovo me pasó lo que dices de que al apagar seguían los ventiladores funcionando. Desactivé el inicio rápido y arreglado
@vizcaino
Pues si te valió perfecto, la verdad es que es una opción económica interesante. Lo del inicio rápido ya lo había mirado, pero yo tuve que indagar un poco más porque me daba más problemas. Igual es porque es más antigua la placa. A mi me salió la placa por 15 euros, así que para quién no tenga mucho dinero, es buena opción.
Un saludo.
18 respuestas