Ram en uso comprimido

Buenas! Tengo 16 gb de ram ddr4 a 3200 y cuando miro el uso en administrador de tareas me sale 2,4gb en uso comprimido. Nunca me había fijado la verdad... es normal?
Que programa me recomendáis que sea sencillo para medir las temperaturas de todo? Gracias
Es una función de windows 10 que para mi sinceramente es una cagada más que mejora. La idea es que Windows 10 puede comprimir los datos de la RAM y evitar hacer uso de la virtual, se supone que esto evita esa lentitud del HDD o SSD con la virtual, sin embargo en lugar de mejorar consigue todo lo contrario, el comprimir implica lentitud ya que cuando el sistema necesite esos datos requerirá descomprimir los archivos y eso implicara aumentar el uso de RAM y CPU, al final sales perdiendo porque consumes más ciclos de CPU y usas más RAM para descomprimir y comprimir los datos.

Para medir temperaturas hay muchos programas. Yo uso el HWiNFO (es como el Aida64 pero gratuito y muy completo)
mmiiqquueell escribió:Es una función de windows 10 que para mi sinceramente es una cagada más que mejora. La idea es que Windows 10 puede comprimir los datos de la RAM y evitar hacer uso de la virtual, se supone que esto evita esa lentitud del HDD o SSD con la virtual, sin embargo en lugar de mejorar consigue todo lo contrario, el comprimir implica lentitud ya que cuando el sistema necesite esos datos requerirá descomprimir los archivos y eso implicara aumentar el uso de RAM y CPU, al final sales perdiendo porque consumes más ciclos de CPU y usas más RAM para descomprimir y comprimir los datos.

Para medir temperaturas hay muchos programas. Yo uso el HWiNFO (es como el Aida64 pero gratuito y muy completo)

Sin querer active esa opción, existe la posibilidad de desactivarlo?
Se descomprime más rápido algo de RAM, que leer desde un disco duro mecánico.
Yo no me preocuparía la verdad, normalmente lo mejor es dejar que el propio S.O. gestiona la RAM, archivo de paginación, etc...

Saludos.
vicentexnt escribió:Sin querer active esa opción, existe la posibilidad de desactivarlo?

Creo que de la misma forma que lo activas se desactiva. Sino una búsqueda de internet.

javier español escribió:Yo no me preocuparía la verdad, normalmente lo mejor es dejar que el propio S.O. gestiona la RAM, archivo de paginación, etc...

Saludos.

Si, esto es algo que se activa manualmente, no está por defecto y con razón.

Darumo escribió:Se descomprime más rápido algo de RAM, que leer desde un disco duro mecánico.

Esa es la idea pero como resultado consigues que consuma más RAM y CPU de forma más continua y en según que usos notaras esa caída de rendimiento y falta de ram. Para uno que tiene mucha RAM dedicada le ira genial si trabaja con programas que tiran de virtual pero sino olvidarlo.
La teoría es que solo debería usar ante una escasez de RAM o sobre datos que no se usan por un tiempo. Sobre tareas en uso y con RAM de sobra, no creo que sea tan estúpido el S.O.
Ñomo escribió:@Darumo ¿Hablas de Windows? :Ð

No es el S.O. más listo. Pero bueno, siempre se le deja la presunción de inocencia hasta que se demueste lo contrario.
Aprovechare el hilo para preguntarlo...
Tengo la ram subida a 3200(2x8gb) con un AMD ryzen 5 2600 y una gigabyte aorus m. Si pongo la dram frequency a 1,35v me pega pantallazos azules en algunos juegos, pero si la pongo a 1,36v no me pasa... Es normal que por un punto ocurra esto?
xavi_bravo escribió:Aprovechare el hilo para preguntarlo...
Tengo la ram subida a 3200(2x8gb) con un AMD ryzen 5 2600 y una gigabyte aorus m. Si pongo la dram frequency a 1,35v me pega pantallazos azules en algunos juegos, pero si la pongo a 1,36v no me pasa... Es normal que por un punto ocurra esto?

Sí, es posible, yo tengo otro procesador distinto (un Ryzen 7 1700) y otra placa diferente de otro fabricante (MSI B350 Gaming Plus) y para que sea estable mi RAM con tests de estabilidad la tengo que poner a 1.360V también.

Saludos.
javier español escribió:

Sí, es posible, yo tengo otro procesador distinto (un Ryzen 7 1700) y otra placa diferente de otro fabricante (MSI B350 Gaming Plus) y para que sea estable mi RAM con tests de estabilidad la tengo que poner a 1.360V también.

Saludos.

Muchas gracias. Nunca entenderé el.mundo de la informática xD saludos
xavi_bravo escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Muchas gracias. Nunca entenderé el.mundo de la informática xD saludos

Eso es porque la mayoría de módulos de RAM están certificados para Intel, no para AMD, por eso requieren a veces un poco más de voltaje, o no se pueden configurar con las mismas latencias sino algo más altas, o no admiten frecuencias tan altas tampoco, etc...

Saludos.
13 respuestas