RAM para Ryzen 3ª gen

Buenas compañeros.

A medida que salen ofertas, voy comprando componentes y por el momento, sólo me falta la RAM, CPU y placa base.

Respecto a la RAM, estoy entre estas dos:

https://www.amazon.es/gp/product/B076B3WYKQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Me salen por 115€ 32GB, creo que de 2400Mhz. Con RGB (ésto último me da bastante igual)

https://www.amazon.es/gp/product/B07MGPK7XC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
En este caso, debido a una baja de precio atroz, me salen 32GB por 140€. Frecuencia de 3200MHz

He visto que los Ryzen actuales se benefician bastante de una RAM rápida, tal y como podemos ver en varios Benchmarks:

https://www.youtube.com/watch?v=c6YUtGXIW08

https://www.youtube.com/watch?v=0WCVxn6olUc&t=181s
@Prometius

Sino te importan las lucecitas ni nada de eso....
G.Skill Aegis - Módulo de Memoria, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro https://www.amazon.es/dp/B01HFR8R2S/ref ... 5Cb0K3FMQW

En Amazon Alemania están aún más baratas

Salu2
emiliojrc escribió:@Prometius

Sino te importan las lucecitas ni nada de eso....
G.Skill Aegis - Módulo de Memoria, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro https://www.amazon.es/dp/B01HFR8R2S/ref ... 5Cb0K3FMQW

En Amazon Alemania están aún más baratas

Salu2

Gracias compañero, pero en los casos que menciono, son los precios por los que me salen 32GB
Dual rank no significa dual Channel o dos módulos, vamos, que la segunda opción no son 32gb 140€, son 120 un solo módulo de 16gb, 216€ el kit de 32gb, sin entrar a valorar la calidad de los módulos en si, el cual yo desconozco.

Y la primera opción son 2400Mhz, lenta, no podrás aprovechar bien ese Ryzen.

Para que quieres 32gb? Aún se montan 8gb, aunque creo que es ya algo justo. Lo suyo pienso que son 16, que aún tardarán en quedarse cortos, y comprar las más rápidas que te permita tu presupuesto.

Yo me he comprado estas por la misma razón que tú. Recomendadas por este foro y a muy buen precio actualmente. No sé si me he precipitado sin esperar al anuncio oficial de Ryzen , pero mal no irán seguro.
Creo que son Bdie. No encuentro donde lo vi y quizá me confundo con todas las que me llegué a mirar, pero estas suben a 3400 sin demasiados problemas.
@WyrmCule esos módulos creo que son Samsung D-die, no B-die.

Según leí en algunos sitios, las Patriot Viper con chips Samsung B-die son las de 3600MHz CL16, no las de 3200MHz CL16.

Saludos.
javier español escribió:@WyrmCule esos módulos creo que son Samsung D-die, no B-die.

Según leí en algunos sitios, las Patriot Viper con chips Samsung B-die son las de 3600MHz CL16, no las de 3200MHz CL16.

Saludos.

Pues no lo sé, ya digo que leí tantas recomendaciones que me puse nervioso y compré estas, de un enlace de por aquí, no recuerdo de quién pero entendía y las recomendaba en más de un hilo.
Cómo es posible que suban de precio y es improbable que bajen más, pues me he adelantado ya a la espera de los Zen 2.
Malas no son, así que ya actualizaré a 32gb 5000Mhz cuando existan y tengan precio terrenal xD
Pues no tienen por qué subir de precio, de hecho se lleva tiempo escribiendo en diversos medios que este año tanto la RAM como los SSD tienen que bajar más de precio y sobre los Ryzen, todavía no se sabe de qué frecuencia máxima será la RAM que admitan, etc... hasta que salgan al mercado y se publiquen reviews, etc... con lo que creo que te has precipitado un poco la verdad.

Saludos.
@javier español bueno, pensé que más no pueden bajar, que quizá pueden subir algo si de golpe nos da la fiebre de comprar, y que salga lo que salga de Zen2, los módulos de 4000mhz o más seguirán estando a 200€ o más, y me da mucha pereza ahora mismo ese precio.

Por 91€ que me han costado no creo que pueda encontrar nada mejor a medio plazo, por eso las compré ya, me compro el Pc a plazos sin necesidad de financiación.
Este mes me comprare Fuente y caja, y ya a finales de julio placa y procesador
Edito: si Zen2 no llega para esa fecha o no lo veo claro pues comprare MSI Mortar+2600 y a tirar millas, lo quiero para el verano seguro
Pues bueno eso ya es cosa tuya, yo no lo haría así, pero bueno.

Lo que no has tenido en cuenta tampoco es que en los Ryzen si llenas los 4 slots (dices que en un futuro quieres instalar 32GB de RAM en total) la frecuencia máxima que soportan no llega normalmente a la misma frecuencia que si se instalan sólo 2 módulos, es un defecto que tiene el controlador de memoria de los Ryzen, al menos con los Ryzen actuales de 1ª y 2ª generación, ya veremos que ocurre con los de 3ª generación.

Saludos y suerte.
@javier español y que RAM recomendarias entonces?2x8?2x16?3200Mhz?4000?
Por volver al hilo, a ayudar al compañero y también a mi, que aún las podría devolver a Amazon xDDD.

Saludos y perdón por el mini offtopic @Prometius
@WyrmCule

Compré 2 unidades y me salían las dos por 140€ en total. Cómo he dicho, fue un error de precio de Amazon y ahora me está dando la opción de pagarlo porque aún no lo he hecho.

Supongo que también podré ocear la RAM y si ya parte de 3200 MHz... Mejor que mejor
WyrmCule escribió:@javier español y que RAM recomendarias entonces?2x8?2x16?3200Mhz?4000?
Por volver al hilo, a ayudar al compañero y también a mi, que aún las podría devolver a Amazon xDDD.

Saludos y perdón por el mini offtopic @Prometius

Si quieres ir a lo seguro y quieres tener 32GB en total, ve por 2x16GB, no ahora por 2x8GB y más adelante otro kit, si se mantiene la tendencia con los Ryzen de 3ª generación (quién sabe, si todavía no han salido al mercado) es posible que te los compres de 3000-3200MHz y que luego no puedas configurarlos más que a 2400-2666MHz.

Otra opción sería esperar (lo más sensato bajo mi punto de vista) o bien comprar ahora de momento 1 módulo de 16GB y más adelante ponerle otro igual, pero es posible también que las latencias sean más altas (más lentos) que las de 1 kit de 2 módulos (normalmente los módulos sueltos suelen tener latencias más altas y más los de 16GB).

Saludos.
Yo haria lo que dice @javier español , las memorias estan tirando para abajo, y si los analisis y la info de los analistas es real, deberian seguir bajando hasta casi final de año.

Cada semana estan saliendo minimo 2 o 3 ofertas de memorias ddr4 a +3000mhz/3200 a eso si a 16gb.
Como recomendacion siempre que miras algunas que te molen, mira esa misma en Amazon alemania, porque es donde mejor tienen los precios por norma.
Te digo de 20 o 30 euros de diferencia respecto al precio de españa.
12 respuestas