Ram que acepta esta placa

Buenas tengo unas dudas sobre la placa que quiero cojer, haber si alguien la tiene o sabe decirme cuanta ram acepta la placa, la duda esta en que la mayoria de placas pone que aceptan 4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2400(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory y en esta placa no pone nada de OC entonces cuanto podre ponerle?(los datos que e puesto son de una placa supeior )

ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0

Especidicaciones de la placa

http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... ifications
Con ponerle ddr3 1333 tienes de sobra, cantidad, lo que dice hasta, 32 gigas. Compra un kit de dos patillas de 4GB, o dos de 2GB.
Anubi escribió:Con ponerle ddr3 1333 tienes de sobra, cantidad, lo que dice hasta, 32 gigas. Compra un kit de dos patillas de 4GB, o dos de 2GB.

iba a pillar 4 modulos de 4gb 16gb en total a 1600 mhz me valdran? los e visto en amazon.uk a muy buen precio pero no se si me valen
Si, claro que te valdran sin problemas.
¿Qué procesador vas a poner?
Yo no compraría memorias de menos de 1600 y si es para un FX como poco de 1866.
En cuanto a la cantidad si vas a editar video te puedes platear poner 16gb si no con 8gb es suficiente.
Pues aun no lo tengo claro al 100% pero pondre el FX 8350, FX8150 o el phenom ii x4 965BE uno de estos 3, la duda es el si la placa acepta ram de 1866 sin OC, la verdad esque no lo acabo de entender la placa superior a esa pone 1866 OC eso es que sin OC no coje los 1866?, como minimo le podre 16gb a 1600, le podria poner 1866 a esa placa? o no funcionarian? para ser mas concreto,

esta es la placa que quiero comprar

ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0/4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 1866/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Arquitectura de memoria

Y esta supuestamente es superior a la otra y a mi entender acepta menos ram

ASUS Crosshair V Formula-Z/4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2400(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory

Entonces le puedo meter 1866 sin tener que hacer OC? o esque en la web se les a olvidado poner el OC junto al 1866? hablo de la ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0
si montas un CPU AMD 100 solo iran a 1.333 Mhz
NosFEndy escribió:si montas un CPU AMD 100 solo iran a 1.333 Mhz

Porfavor esplicamelo mejor que no lo entiendo, que es AMD 100
Por lo que se ve esa placa te soporta nativamente hasta 1866, asi que no tendrias problema, solo debes tener un procesador que te soporte esa velocidad; sobre los 16gb si las vas a usar la pc para ediciones, render, diseño, etc. estarian justificados, pero si es solo ofimatica y juegos, seria una mala inversion, estarias dejando de usar ram que haz pagado, y como te dicen con 8gb vas sobrado.

En el caso de los Athlon ll y Phenom ll lo maximo de frecuencia que soportan es de 1333MHz, pero tu puedes entrar a la bios y configurar la ram a la velocidad de la memoria, ya que la bios te la bajaria de acuerdo al soporte del procesador.

Muy distinto son las FX que te soportan de 1600 a 1866 de frecuencia de ram; pero te dire que en muchas pruebas el rendimiento de las ram arriba de 1333 no es muy marcada la diferencia; no tiene mejoras significativas. Pero algo es algo no?

saludos

saludos
No es hacer OC simplemente si compras unas memorias a 1866 es entrar en la bios de la placa y decirle que funcionen a esa frecuencia, aunque por defecto vayan a 1600. Es una chorrada de verdad, se cambia en 20 segundos desde la bios. No hay que tocar el micro ni hacerle OC al micro para nada. Las placas que pones lo permiten.
CarecuPOP escribió:Por lo que se ve esa placa te soporta nativamente hasta 1866, asi que no tendrias problema, solo debes tener un procesador que te soporte esa velocidad; sobre los 16gb si las vas a usar la pc para ediciones, render, diseño, etc. estarian justificados, pero si es solo ofimatica y juegos, seria una mala inversion, estarias dejando de usar ram que haz pagado, y como te dicen con 8gb vas sobrado.

saludos

Es mas para edicion de videos y un poco de todo los demas tambien para jugar, pero sobre todo edicion de videos, los FX me soportaran esa velocidad? vale la pena pagar algo mas por 1866 o me voy a por los de 1600?
XxROJOxX escribió:
CarecuPOP escribió:Por lo que se ve esa placa te soporta nativamente hasta 1866, asi que no tendrias problema, solo debes tener un procesador que te soporte esa velocidad; sobre los 16gb si las vas a usar la pc para ediciones, render, diseño, etc. estarian justificados, pero si es solo ofimatica y juegos, seria una mala inversion, estarias dejando de usar ram que haz pagado, y como te dicen con 8gb vas sobrado.

saludos

Es mas para edicion de videos y un poco de todo los demas tambien para jugar, pero sobre todo edicion de videos, los FX me soportaran esa velocidad? vale la pena pagar algo mas por 1866 o me voy a por los de 1600?

Hice una edicion de mi mensaje anterior ahi te lo he explicado.

saludos
CarecuPOP escribió:
XxROJOxX escribió:

saludos

Hice una edicion de mi mensaje anterior ahi te lo he explicado.

saludos

Gracias lo acabo de leer, me la cojere de 1600 entonces, ya podemos dejar caer el tema, ya tengo las dudas solucionadas
12 respuestas