¿ Realmente estamos tan mal como país ?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Nos quejamos a veces que da gusto de nuestra situación día sí y día también...Yo opino que lo peor que tenemos como país es la gente...Nosotros mismos.

He viajado últimamente a paises como Italia,Reino Unido,Irlanda,Francia...Y realmente veo que tenemos aquí una calidad de vida brutal en comparación con estos países(hablando de la clase media)...Todo aquel que haya viajado a cualquiera de estos países verá suciedad,comida basura,pobreza,malas infraestructuras...

En mi calle pasan todos los días en limpiar...En otras ciudades como Roma las calles acumulan mierda durante semanas y en París durante días...Y mejor no hablar de infraestructuras(autopistas "a oscuras",aceras reventadas...)

Yo creo que como dije nuestro fallo es nosotros mismos...Porque como país me parece que no estamos tan mal como muchos lo pintan...Y hay motivos para sentirse orgulloso de ser español,tenemos un patrimonio histórico que ya querrían muchos países...

La picaresca,la corrupción,la falta de autocrítica y la incultura de nuestra gente son nuestros principales defectos...De falta de valores.¿ Para qué va a estudiar la gente si pueden ser políticos o tertulianos en televisión ?...Ese es el problema,nosotros.
Bueno, has centrado la comparación con el resto de países en lo limpia que están las calles de unos y otros, no creo que sea de los criterios más correctos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿ Realmente estamos tan mal como país ?

a mi,mas que preocuparme el como estamos,me preocupa el como estaremos y si,en cierto modo es culpa nuestra
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Mejor que Reino Unido? ¿Que Irlanda? ¿Qué dices hombre? ¿Sólo hablas de materia de limpieza?

No te voy a negar que una gran parte de ésta crisis es nuestra actitud y que nuestros políticos son el reflejo de nuestra sociedad, hay mucho autobombo y derrotismo pero hay cosas en las que damos verdadera verguenza.
dogboyz escribió:.Todo aquel que haya viajado a cualquiera de estos países verá suciedad,comida basura,pobreza,malas infraestructuras...

Lo dices como si eso no existiese en España...

Porque como país me parece que no estamos tan mal como muchos lo pintan...

Hay gente pasando muchísimo hambre.
Es algo que siempre pasará, pero estos años el porcentaje ha aumentado mucho.

Y hay motivos para sentirse orgulloso de ser español

Lo siento, eso me parece incomprensible.
Lo preocupante es que la gente piense que "no estamos tan mal", eso es lo verdaderamente preocupante.
Lo siento no se por donde coger tu comparación, no tiene sentido tu comparación,,,, y como para no tener infraestructuras si se gasto todo allí incluso si no hacían falta...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
vicodina escribió:Lo preocupante es que la gente piense que "no estamos tan mal", eso es lo verdaderamente preocupante.

Depende de lo que se mire...Yo me centro en la gente,que es nuestro problema y no voy mal encaminado...Nuestros principales problemas son fruto de la picaresca...Y mejor no hablar de nuestra clase política,que dan ganas de escupirles a la puta cara.
dogboyz escribió:
vicodina escribió:Lo preocupante es que la gente piense que "no estamos tan mal", eso es lo verdaderamente preocupante.

Depende de lo que se mire...Yo me centro en la gente,que es nuestro problema y no voy mal encaminado...Nuestros principales problemas son fruto de la picaresca...Y mejor no hablar de nuestra clase política,que dan ganas de escupirles a la puta cara.

Si, somos mas pobres por la picaresca española. Sí... :-|
dogboyz escribió:

Coincido contigo, la picaresca española es algo que nos ha marcado desde siempre, desde el siglo XVI con el Lazarillo de Tormes, por algo será, no es algo nuevo desde luego.
Y que los políticos son un reflejo de la sociedad es igual de cierto, aquí roba o lo intenta desde el que esta arriba hasta el que esta más abajo. Cada vez la gente esta más concienciada con estas cosas, pero al final los que llegan arriba son y serán así, sino no llegarían, es una pena pero es así.

Para mi las dos grandes lacras de nuestro país es la corrupción y el enchufismo, ambas van de la mano y derivan en muchos más problemas.
No estamos tan mal comparados con Camerun, puede. Pero si nos comparas con Polonia o Alemania pues estamos bastante peor, tanto a nivel social como economico.

Pero es un problema que parecemos arrastrar ciertos paises mediterraneos, somos demasiado amantes de las comodidades. De todas formas te dire, que estoy viviendo ahora en Italia, y decir que italia, al menos el Sur, esta mucho peor de españa, tanto social como economicamente y se nota tambien que la gente es muy amante de las comodidades, de pensar siempre solo en ellos mismos y en "ganarse la vida", un pensamiento que es muy imperante en la clase española la imagen del "trabajador honrado que piensa solo por si mismo". Y a eso le añades las mafias, y la clase politica ladrona y tienes un festin de demigrancia.
Sí. Siguiente pregunta.
Yo he viajado mucho y e vivido en USA durante muchos años, y e de decir que en calidad de vida, a no ser que estés parado, no hay quien nos gane.
España es un país con una gran calidad en medicina, con un clima esplendido, y una comida que nadie tiene. Además como bien has dicho tenemos una buena infraestructura en muchos aspectos, carreteras, limpieza y un largo etc...
Para que te ds cuenta, en mi casa en USA entraba todos los meses 6000 dólares y vivía bien, pero tampoco era nada del otro mundo, aquí con 3000€ se vive a tutiplén.
Como bien dices vas a Roma o Paris y dices por dios pero que guarro esta todo, y los servicios de pena. Los que echan pestes de España que viajen un poquito, claro que hay sitios mejores, pero España se vive muy bien.
Sin embargo yo espero largarme a vivir definitivamente en USA, pq aunque me encanta España no me gusta individuos que viven aqui
Vivo en Saitama, un distrito cercano a tokio, y aqui la basura se recoge semanalmente....

Y en el pueblo q no es muy grande, hay 3 mcdonalds, por lo de la comida basura..

Y mal no estoy... para nada

La comida en España, nada del otro mundo, el clima si que es bueno, y lo de infraestructuras.. bueno.. depende.. normalmente si no tienes auto te jodes, porque los servicios de transporte publico, fuera de las grandes ciuades, en general da pena.. por decir algo... o el precio de la electricidad... o... puff...

España es un gran pais, de ahi a que sea la leche comparado con otros del primer mundo.. no, en la linea, con pros y contra, a mi gusto
La situación real de Italia, Inglaterra, Irlanda o Francia, habría que preguntársela a los ciudadanos de italia, Inglaterra, Irlanda y Francia. Porque yo en mi calle no veo pobreza aunque sí hay gente mirando en la basura, pero una cosa es lo que veo y otra lo que realmente ocurre.

Aquí cada cual podrá hacer su análisis. Sé que hay problemas graves de corrupción. Es un sistema donde un dictador puso al jefe de estado en democracia. Es un sistema donde no hay división de poderes. Tenemos a unos Gobernantes que gobiernan según lo que les dictan los mercados, sus socios europeos y sus amigos empresarios; aquí la soberanía popular se la pasan por el forro de los cojones, vemos el caso que le hacen a las manifestaciones cuando ocurren, hablan de "mayoría silenciosa" tócate los cojones. Tenemos un sistema judicial petado, con tasas caras y con años de juicios. Tenemos cárceles saturadas, con indultos arbitrarios y donde la clase política y pudiente no pisa eso nada más que para ir de excursión. Hay problemas muy graves de evasión fiscal y de economía sumergida, tanto el PP como el PSOE no hacen nada. Tenemos cada día los impuestos más caros y los ingresos no suben, además vamos a llegar a un 100% de deuda. Hay 6 millones de parados, eso lo dices en cualquier otro lado y las calles arderían. El sistema de pensiones se desmorona, ya están queriendo meter baza con el sistema de pensiones privados tanto el PP como el PSOE. La sanidad gratuita universal se desmorona, hay quienes lo quieren privatizar, lo último ya unido a un sueldo medio de mierda teniendo en cuenta a otros países de la Unión Europea. El sistema de educación pública está cada vez más empobrecido. Nunca como país ha estado España tan dividida, la gilipollez de la corona como símbolo de "unidad y permanencia" es una chorrada y entre republicanismos, nacionalismos y el nacionalismo español reinante estámos cada cual a su bola. Vemos a la policía, que son las FSE, más como enemigos que como garantes de libertades, no hay más que ir a manifestaciones. Tenemos un problema de inmigración brutal, con cada vez más gente extranjera en el país y nacionalizada, con sus conflictos culturales y el consiguiente reto de meterlos en la realidad social del país. Tenemos cada vez más un grandísimo problema de natalidad, cada vez la gente tiene menos hijos y por lo tanto como sociedad al abismo. Tenemos realidades socioculturales a las que vemos como enemigas, ya sean catalanes o vascos, melillenses o ceutíes, que atentan contra la idea de unidad y acuerdo; mientras a río revuelto otras comunidades autónomas lanzan mierda y problemas, para no ser ellos menos que catalanes y vascos. Los ciudadanos cada vez estámos más desencantados con las instituciones y quienes nos representan en ellas, vemos que están totalmente corruptos y que no nos representan, en cambio los bancos y las eléctricas están encantados porque todos los dinosaurios del PPSOE acaban ahí (por qué será).

La situación es estupenda. Realmente estupenda y no estámos tan mal. Mirad a esos africanos que pasan la frontera saltando la valla, no estámos tan mal no?
Newport escribió:La situación es estupenda. Realmente estupenda y no estámos tan mal. Mirad a esos africanos que pasan la frontera saltando la verja, no estámos tan mal no?

España esta en Europa, para comparar, con otros paises Europeos, si no, no tiene sentido
theelf escribió:
Newport escribió:La situación es estupenda. Realmente estupenda y no estámos tan mal. Mirad a esos africanos que pasan la frontera saltando la verja, no estámos tan mal no?

España esta en Europa, para comparar, con otros paises Europeos, si no, no tiene sentido

Y lo dices tú comparando tu situación viviendo desde un pueblo en la periferia de Tokio :-|
theelf escribió:
Newport escribió:La situación es estupenda. Realmente estupenda y no estámos tan mal. Mirad a esos africanos que pasan la frontera saltando la valla, no estámos tan mal no?

Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza... pues anda que no hay.
dogboyz escribió:

No depende de lo que se mire, es que yo no se en que te centras tu para decir que no estamos tan mal. Se han pasado los derechos del trabajador por el forro, tenemos un paro de cifras records, cada dos por tres suben impuestos, incluso reunen "sabios" para decidir por que via tirar y vuelven a subir impuestos, y luego la gente les vota una y otra vez teniendo a sus espaldas mas casos de corrupcion que pelos en el culo. Que la culpa en gran parte es de nuestra sociedad porque esta ATONTADA pues si, eso es obvio, pero igual de obvio es que la calidad de vida de la gente la han dejado por los suelos, asi que si, estamos fatal. Que las calles esten limpias o no aqui pinta 0.
Newport escribió:Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza... pues anda que no hay.

Y me parece que todos esos tienen una situacion al menos, mejor que españa

ShadowCoatl, vivo mes en españa, mes en Japon
Unos compañeros fueron una semana a Florencia en febrero. Todo lo que nos dijeron fue "la ciudad está mas limpia que Girona, no hay nadie pidiendo por las calles excepto en las puertas de las iglesias y no tienes la sensación de tener que ir siempre con la mochila delante por si te roban".
Sabes que fue lo que vi yo cuando fuí a Milan hará 4 años?
Que la ciudad era sucia, que estaba lleno de maleantes y que daba mal rollo caminar por cualquier lado.
Así que si hablamos de Italia tenemos que dejarlo en un "NS/NC".

Otros países?
He estado en Londres y perfecto. He estado en Munich durante el October Fest y daba gusto ver como durante 7 días de cerveza por todos lados la gente era mucho menos molesta que la de cualquier pub de por aquí después de 3h de haber abierto un viernes.

En recuento, he visitado "con tiempo" (no sólo pasar la noche) en Londres, París, Orleans, St Etienne, Dijon, Nantes, Toulouse, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Munich, Amsterdam, Milan, Turin, Florencia, Bolonia, Venecia, Zurich, Lisboa, Porto y Budapest como grandes ciudades europeas.

Sabes cuantas de ellas están "peor" que Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Vigo, Santander, Salamanca, Burgos, Valladolid o Gijón (que también he visitado)?

NINGUNA. Pero básicamente porque tampoco las españolas están por debajo de las europeas. todas las ciudades tienen sus barrios ricos y pobres, sus zonas turísticas, sus "peligros" para los guiris, sus zonas realmente preciosas, esas calles que no vienen en las guías porque no hay nada para comprar o tomar algo, pero son encantadoras, otras calles que están petadas de sitios para salir y están hechas una mierda, zonas residenciales bien cuidadas, otras que dan asco...

No se puede criticar la gente de un país por haber estado 4 días en una ciudad. Porque seguramente detrás de una esquina que jamás giraste había todo lo contrario a lo que estabas viendo hasta ese momento. Pero en 4 días jamás da tiempo a girar todas esas esquinas, así que puedes opinar sobre un "destino turístico", pero no puedes opinar sobre como vive la gente si no has vivido ahí.
El problema más grave que yo veo en este país es que no hay ninguna unidad como sociedad.

Es muy fácil despotricar contra los políticos, empresarios, la Casa Real (con muchos motivos, no digo que no), pero luego ves que son el reflejo real de lo que es la sociedad en si.

Dicho esto, el país, y dependiendo de para quien, estará mejor o peor. No creo que estén muy de acuerdo contigo la gente que es desahuciada cada día...
No estamos tan mal como pais, aun somos parte del mundo desarrollado, existe bastante cobertura social, una calidad de vida (evidentemente quien más tiene mejor vive), etc. En infraestructuras estamos sobrecapacitados en algunos casos. No fuimos los más ricos ni somos los más pobres ahora. Pero siempre se puede caer mucho más si no se pone solución. Y salvando las distancias porque aquí tenemos serios problemas, en Francia, por poner un ejemplo de pais rico, tampoco llueve oro, y me han dicho que muchos jovenes también se quieren marchar de allí, falta de perspectivas y oportunidades de futuro, etc. (nos suena de algo) seguro que algún forero que viva o se mueva por allí sabe si esto es cierto mejor que yo.
Tan sencillo como disfrutar de lo que tenemos y nos gusta, y luchar por lo que nos estan quitando. Ni soltar viboras ni decir que todo esta de maravilla.

No nos sirve de nada decir, "tampoco estamos tan mal" porque es una actitud conformista con la cual no se avanza, pero tampoco ser derrotistas y volvernos apaticos.

salu2
Por eso españa, desde mi punto de vista, solo se puede comparar con europa. No es que este peor que otros paises en cuanto a limpieza, calles, infraestructuras, etc

España al igual que Italia, aunque algo bananas, italia mas, no dejan de ser paises europeos, y primer mundo

Es que lo q veo es q la calidad de vida es inferior, fruto del desempleo, y tambien de los precios de todo, en relacion a los sueldos, a otros paises de zona
Tampoco estamos para tirar cohetes, de todas maneras nuestra clase política es un reflejo de la sociedad española, que todos conocemos el que intenta escamotear a hacienda, o el que en cuanto puede se esta de baja más tiempo del que debe y habitualmente sus justificaciones son que también lo hacen otros o es que nuestros políticos también nos roban. Lo que hace falta es una gran cambio en la mentalidad de todos me parece, empezando por echar a todos esos partidos corruptelas que llevan años en el poder hasta los no tan corruptelas. Respecto a otros paises es como todo, depende de porque zona vayas de ciertas ciudades estarán mejor cuidadas o peor, pero no sólo pasa en el extranjero, que también pasa en España que en muchas ciudades los alcaldes se olvidan de que todos pagamos el IBI y pasan a limpiar cada X tiempo, cuando en las zonas turísticas estan hasta dos veces al día limpiando y manteniendo los jardines bonitos todas las semanas.

Saludos
y bastante mejor estaríamos con la mierda de políticos, instituciones que tenemos, chorizos, etc...

Claro que los españoles, como ciudadanos también tenemos gran parte de culpa (limpieza, estilo de vida, etc...)
Y, por ejemplo, que se tenga que recojer basuras todos los dias, es culpa se la gente

A mi me costo cambiar la mentalidad, porque en donde vivo ahora es una vez a la semana...

En españa, si acabo una lata de tomates, a la basura directo

En Japon la lavo bien antes, y a la basura.. molesto, pero en cambio, no se pagan tazas de basuras
theelf escribió:Y, por ejemplo, que se tenga que recojer basuras todos los dias, es culpa se la gente

A mi me costo cambiar la mentalidad, porque en donde vivo ahora es una vez a la semana...

En Japon la lavo bien antes, y a la basura.. molesto, pero en cambio, no se pagan tazas de basuras

¿Cómo funciona para los restos orgánicos que no caben por el desagüe?
Para mí estamos peor de lo que pensamos.

Y ya no solo en tema de crisis monetaria, sino en tema de la corrupción que hay en todos los estamentos, tanto en el Gobierno (Y no hablo de este solo, sino del 99% de los políticos), fiscalías, jueces... etc etc
theelf escribió:Y, por ejemplo, que se tenga que recojer basuras todos los dias, es culpa se la gente

Y en algunos lugares de italia se aplica un estricto regimen de reciclaje y aun asi las calles estan llenas de mierda. Realmente creo que la recogida de basuras se tiene que adaptar a la gente y al lugar, y no al reves.
El país cojonudo. Sin ir más lejos hoy mismo nos dicen que para crear empleo hay que subir el iva (con un par) y que también debemos dar un pasito más hacia la esclavitud dado que el sueldo mínimo interprofesional de 600 eurazos es demasiado para un desgraciado sin estudios.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
realmente la gente tiene una venda en los ojos?
¿Qué hace Rajoy abriendo un Hilo en EOL?.

Como se nota que la gente vive su vida y no se da cuenta de la cruda realidad. Sólo tenéis que pasaros por una organización de banco de alimentos, por una oficina del INEM o asisitir a algún pleno del ayuntamiento de vuestra ciudad, para simplemente ver una pequeña parte de esa realidad.

Y eso sin contar que hay mucha gente viviendo de sus padres y de los abuelos. Lo peor llegará cuando no haya de donde comer, que llegará tarde o temprano.
dogboyz escribió:Nos quejamos a veces que da gusto de nuestra situación día sí y día también...Yo opino que lo peor que tenemos como país es la gente...Nosotros mismos.

He viajado últimamente a paises como Italia,Reino Unido,Irlanda,Francia...Y realmente veo que tenemos aquí una calidad de vida brutal en comparación con estos países(hablando de la clase media)...Todo aquel que haya viajado a cualquiera de estos países verá suciedad,comida basura,pobreza,malas infraestructuras...

En mi calle pasan todos los días en limpiar...En otras ciudades como Roma las calles acumulan mierda durante semanas y en París durante días...Y mejor no hablar de infraestructuras(autopistas "a oscuras",aceras reventadas...)

Yo creo que como dije nuestro fallo es nosotros mismos...Porque como país me parece que no estamos tan mal como muchos lo pintan...Y hay motivos para sentirse orgulloso de ser español,tenemos un patrimonio histórico que ya querrían muchos países...

La picaresca,la corrupción,la falta de autocrítica y la incultura de nuestra gente son nuestros principales defectos...De falta de valores.¿ Para qué va a estudiar la gente si pueden ser políticos o tertulianos en televisión ?...Ese es el problema,nosotros.

Por ser más papistas que el papa..
Flanders escribió:¿Qué hace Rajoy abriendo un Hilo en EOL?.

Como se nota que la gente vive su vida y no se da cuenta de la cruda realidad. Sólo tenéis que pasaros por una organización de banco de alimentos, por una oficina del INEM o asisitir a algún pleno del ayuntamiento de vuestra ciudad, para simplemente ver una pequeña parte de esa realidad.

Y eso sin contar que hay mucha gente viviendo de sus padres y de los abuelos. Lo peor llegará cuando no haya de donde comer, que llegará tarde o temprano.

Ni eso hace falta según donde vivas, hace unos años no venia nadie pidiendo de casa en casa, desde hace 2 años ya he contado varios, y muchas otras cosas que ves por la calle que te hacen ver la realidad, gente buscando en las basuras dónde antes no, bancos de alimentos a rebosar... y lo peor es que yo no se cómo se va a reflotar esto, porque además la moral de la gente y la esperanza se esta perdiendo.

Estoy de acuerdo en que lo peor esta por venir, ojalá me equivoque pero de verdad que no veo nada dónde agarrarse.
dogboyz escribió:Nos quejamos a veces que da gusto de nuestra situación día sí y día también...Yo opino que lo peor que tenemos como país es la gente...Nosotros mismos.

Viaja más....
Desde que estamos en democracia, este es el peor momento que tiene España como país. O eso creo por lo que he vivido y por lo que la gente cuenta.
Reconozco que por lo menos en mi provincia se vive bastante bien, al nivel de la Europa moderna, pero aún así estamos lejos de ellos en temas sociales.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
A ver, yo vivo en Roma y os puedo asegurar que en muchas cosas España es una puta maravilla.

El único problema real de la España actual es que el Euro es demasiado "caro" para los servicios y productos que España produce y exporta... por eso hay 30% de parados y eso no va a cambiar si no baja el salario mínimo (y/o se devalúa el Euro, lo cual Alemania no va a permitir nunca asi que olvidaos de esta opción)

Por lo tanto, cuándo los salarios bajen (aún mas vaya) el paro va a bajar y el país se pondrá en marcha nuevamente. Es algo que los jóvenes tendréis que ir aceptando de a poco, los salarios serán similares a los de Polonia durante unos años.

Es una putada, pero es lo que sucederá... es mucho peor que el paro siga en torno al 30%... la inactivdad está destruyendo a una generación entera. :(
Corto te quedas con solo decir mal...
bas escribió:

¿Cómo funciona para los restos orgánicos que no caben por el desagüe?

En invierno no pasa nada, va todo directo al cubo de la basura, aunque se lo limpia bien antes

En verano, como en japon hace muchisima humedad y calor, todo se precinta antes con plastico. Asi que si tengo una naranja media mala, y la quiero tirar, la envuelvo en plastico, y la pongo en el cubo

Y la verdad que todo perfecto, nunca he tenido malos olores ni nada en casa

Mi mujer usa un plastico que es como degradable o algo asi, envuelves todo, y a los 10 dias, se descompone solo, asi que no contamnina tanto, segun ella
No es que estemos mal, es que este país está acabado. Y punto. La situación NO va a mejorar
theelf escribió:Vivo en Saitama, un distrito cercano a tokio, y aqui la basura se recoge semanalmente....

Y en el pueblo q no es muy grande, hay 3 mcdonalds, por lo de la comida basura..

La comida en España, nada del otro mundo , el clima si que es bueno, y lo de infraestructuras.. bueno.. depende.. normalmente si no tienes auto te jodes, porque los servicios de transporte publico, fuera de las grandes ciuades, en general da pena.. por decir algo... o el precio de la electricidad... o... puff...

España es un gran pais, de ahi a que sea la leche comparado con otros del primer mundo.. no, en la linea, con pros y contra, a mi gusto

Como se nota que no eres de aquí. Precisamente cuando les preguntan a los turistas que vinieron aquí o porqué es conocida españa, una de las primeras respuestas es la comida y la dieta mediterránea.
SOTN escribió:
theelf escribió:Vivo en Saitama, un distrito cercano a tokio, y aqui la basura se recoge semanalmente....

La comida en España, nada del otro mundo , el clima si que es bueno, y lo de infraestructuras.. bueno.. depende.. normalmente si no tienes auto te jodes, porque los servicios de transporte publico, fuera de las grandes ciuades, en general da pena.. por decir algo... o el precio de la electricidad... o... puff...

Como se nota que no eres de aquí. Precisamente cuando les preguntan a los turistas que vinieron aquí o porqué es conocida españa, una de las primeras respuestas es la comida y la dieta mediterránea.

hombre los turistas tampoco son de aquí... no pillo que implicancia tiene que theelf sea de aquí o no sea de aquí. :-?
El martes se vendieron 3.ooo millones de euros en letras.
Hoy substan 5.000 millones de euros en bonos.
"No hase falta disir nada más."
Estamos quebrados.
Madre mía, nos han metido a martillazos en el cerebro lo de que tenemos una calidad de vida muy alta (comida, clima, etc.), cuando es algo totalmente falso.

El clima en España no es nada del otro mundo, de hecho del Duero para abajo, el clima es asqueroso del calor que hace en verano. No se puede salir a la calle a las 3 de la tarde porque te derrites. Y en la parte norte, en ciudades como Santander u Oviedo, llueve más que en Irlanda u Holanda. ¿El mejor clima en España? Las Islas Canarias. Después se salva la costa del noreste y determinadas zonas del interior.

¿La comida? La comida es lo que se prepara uno en casa. Y acceso a materia prima como fruta, aceite de oliva, carne y pescado lo tiene hoy en día cualquier país medio. Por lo demás, países como Francia, Italia, Grecia, Turquía, Israel o el norte de África no tienen nada que envidiarnos. Lo mismo en la mayoría de países latinoamericanos y asiáticos.

¿La sanidad? No funciona mal, pero hay muchísimas cosas qué mejorar. Cosas como las listas de espera.

A los de arriba les encanta vendernos la moto de que aquí se vive como en ninguna parte. Simplemente para que dejemos de protestar y no nos comparemos con los de arriba si no con los de abajo. Solo hay que viajar un poco y sobretodo vivir fuera una temporada para darnos cuenta donde estamos.
Bueno, no hay que olvidar que para un 0.1% de la población España es un paraíso, donde mas nuevos millonarios hay en el mundo, donde menos hay que trabajar para mantener una fortuna, y donde con menos méritos se puede llegar a millonario. ¿alguien da mas?

Para el resto de la población, este país es una tomadura de pelo.
Iknewthat escribió:A los de arriba les encanta vendernos la moto de que aquí se vive como en ninguna parte. Simplemente para que dejemos de protestar y no nos comparemos con los de arriba si no con los de abajo. Solo hay que viajar un poco y sobretodo vivir fuera una temporada para darnos cuenta donde estamos.

Pues, depende con que comparas... en mi humilde opinión, en España se vive muy bien y mas si tienes en cuenta la situación económica extrema que se vive.

Cualquier otro país con 30% de parados vuela por los aires con violencia, muerte y conflicto social... España sigue funcionando bastante bien a pesar de todo.

Está claro que no es Suiza ni Dinamarca, pero si comparas con países con un ingreso per capita similar, se tiene un nivel de vida excelente, igual o superior al de países con ingresos mucho mas altos.
Vas a disfrutar mucho del clima de España si trabajas casi 11 meses al año en Madrid de 9 a 7 por menos de 1000€/mes, y eso si tienes la suerte de ser el esclavo de alguna empresa [facepalm]
SOTN escribió:

Nada, solo vivi en España 14 años...

Tengo un piso en barcelona, y aun vivo al menos 4 meses en españa al año

Puedo opinar, xq he vivido en muchos paises, incluida spain

Eso de la dieta mediterranea, etc menuda trola

En españa se come bien, genial, pero como en la mayoria de sitios que he pisado, ni mas sano, ni mas rico, solo diferente

Y cuando llegas de turista, es eso, todo esta barbaro
73 respuestas
1, 2