Reballing Xbox 360

isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
leyendo http://www.modsxbox360.com/2009/03/01/r ... -xbox-360/ me doy cuenta lo incopetentes que son los del sat
ellos podrian usar esta tecnica de sordamiento para enviar xenon totalmente inmunes al poder devastador de las luces rojas

mirar como queda el procesador de una xbox 360 xenon despues las luces rojas

Imagen

todo esto es por el tipo de soldadura que meten a las xbox 360 que son soldaduras de estanho eso conducer calor de una manera impresionante sobre todo cuando lo que sueldas es una GPU y CPU de 90 nanos que funciona a 203 w

El metodo reballing consiste en sustituir las soldaduras de estanho de la placa por una especie de bolitas de plomo

aqui teneis el video de como se usa esta tecnica descubierta por brasileños ya que se conoce que tener una xbox ayi en un pais tropical proboca que las xenon no duren ni tres semanas eso me hace pensar el por que no hay sat para estos paises suramericanos.
http://www.youtube.com/watch?v=jQeanpuj ... r_embedded

lo malo de esta tecnica para evitar las luces rojas se necesita de una maquina cuyo valor oscila en los 5000 euros

Saludos
Pues la verdad es que es vergonzoso, todos los problemas de luces rojas y se podrían solucionar con soldaduras de plomo y no estaño. Aunque oí una vez que los ecologistas se quejaron de que el plomo era muy contaminante y por eso las hicieron de estaño. Os habeis fijado en el pegote que se ha formado a la derecha, anda que. [enfa]
No creo que sea un descubrimiento de los brasileños, lo que pasa que el plomo cada vez esta más restringido por lo que contamina y el estaño cada vez lleva menos plomo.

En resumen, la razón para no llevar plomo es pura ecologia.
cantonjf escribió:Pues la verdad es que es vergonzoso, todos los problemas de luces rojas y se podrían solucionar con soldaduras de plomo y no estaño. Aunque oí una vez que los ecologistas se quejaron de que el plomo era muy contaminante y por eso las hicieron de estaño. Os habeis fijado en el pegote que se ha formado a la derecha, anda que. [enfa]

Es una normativa de la UE ... -> http://www.periodistadigital.com/salud/ ... p?o=400279
los 5000 pavos de la maquina tambien tendran algo que ver xD
pero sigo sin entender porque la gente tiene taaanto miedo si te salen las 3lr... pues al sat...
Pues si el problema es la ecologia que se malgasten menos balas en los cuarteles, anda que ya les vale :(
vergonzoso si , pero que le vamos a hacer....
Las demas consolas y aparatos no necesitan esto. Asi que esto, no es el problema.

salu2
Black29 escribió:Las demas consolas y aparatos no necesitan esto. Asi que esto, no es el problema.
salu2

Eso se me estaba ocurriendo, que pasa ¿¿que a los aparatos electronicos en zonas de mucho calor (en el primer post se hablaba de Brasil) se les funden las soldaduras??, algo habrá diseñado ya para que eso no suceda sin que sean soldaduras de plomo digo yo... [idea]

saludos [bye]
Vamos a ver, mucha confusión veo yo por aqui.

Tanto la CPU como la GPU de la 360 son chips con encapsulado BGA (Ball Grid Array) por lo que de fábrica se sueldan con esas bolitas de estaño de las que habla isaaki.
Existe una directiva internacional que impide el uso de soldaduras y componentes que contengan materiales tóxicos, entre ellos el plomo (directiva RoH) de echo cada vez es más dificil encontrar componentes que no cumplan esa directiva.

Resoldar la GPU o la CPU con bolas de estaño con plomo no soluciona absolutamente nada, incluso sería mucho peor que de partida Microsoft utilizara estaño con plomo, porque este tipo de estaño funde a una temperatura mucho, pero mucho menor, que la soldadura libre de plomo (por propia experiencia se de lo que hablo). El problema siempre ha sido que los disipadores y la refrigeración de la xbox no estaban dimensionados para el calentamiento que provocan la GPU y la CPU. Un buen diseño térmico es fundamental en todo proyecto de electrónica que disipe cierta potencia. A mi se me han ido al traste varios prototipos de proyectos por culpa de una mala refrigeración e incluso he visto fundirse las soldaduras con mis propio ojos [+risas].

Saludos a todos.
korbenio escribió:El problema siempre ha sido que los disipadores y la refrigeración de la xbox no estaban dimensionados para el calentamiento que provocan la GPU y la CPU. Un buen diseño térmico es fundamental en todo proyecto de electrónica que disipe cierta potencia. A mi se me han ido al traste varios prototipos de proyectos por culpa de una mala refrigeración e incluso he visto fundirse las soldaduras con mis propio ojos [+risas].
Saludos a todos.

Tienes toda la razón korbenio, la refrigeración es fundamental en aparatos electrónicos, el ejemplo más sencillo son los ordenadores...

PD: ver fundirse las soldaduras debe de ser curioso jej
Yo no se cuanto tardan realmente en soldar el chip de la consola, pero el del video me da la impresión que tarda demasiado para un producto de fabricación masiva.
El precio de la maquina no nada del otro mundo, la mayoria de la plantas gastan más en luz. Una maquina de inyección de plastico para carcasas de movil cuenta 10 veces más.
Black29 escribió:Las demas consolas y aparatos no necesitan esto. Asi que esto, no es el problema.

salu2

El ibook g3 que no es clamshell y algunos g4 sufren este problema, se funden las soldaduras de la placa base y se pueden arreglar de la misma manera que proponen aqui
fosfy45 escribió:Pues si el problema es la ecologia que se malgasten menos balas en los cuarteles, anda que ya les vale :(

Estooo las balas son de todo menos de plomo hoy en dia...
Valkyrjur escribió:
fosfy45 escribió:Pues si el problema es la ecologia que se malgasten menos balas en los cuarteles, anda que ya les vale :(

Estooo las balas son de todo menos de plomo hoy en dia...

xDDD +1
Es una reparación, no es tema del componente utilizado para soldar.

El plomo y el estaño tienen practicamente la misma temperatura de fusión y la misma facilidad de oxidación. Lo que hacen es desoldar el chip, limpiar los contactos y volver a soldar. Efectivamente para realizar el reballing necesitas una estación de soldadura profesional que vale un riñón.

Si MS hubiera utilizado el chip con otro encapsulado, con zócalo como los pentium, no hubiera habido problema de contactos.
[quote="korbenio"]
Resoldar la GPU o la CPU con bolas de estaño con plomo no soluciona absolutamente nada, incluso sería mucho peor que de partida Microsoft utilizara estaño con plomo, porque este tipo de estaño funde a una temperatura mucho, pero mucho menor, que la soldadura libre de plomo ... [quote]

__________________________________________________________________________________

No es cierto, el estaño con plomo funde a más alta temperarura que el "lead free".

La solución a las tres luces rojas es una combinación de dos reparaciones:

- Reballing los BGA´s con bolas estaño/plomo
- mejorar la refirgeración de la máquina una vez REboleados los BGA´s con éxito.

Cuando tenga la máquina de IR adecuada postearé resultados (en breve)

Un saludo.
Se busca gente que haga reballing en XBOX 360 para intercambiar impresiones. Todo lo referente a este tema está archivado en este foro.

Un saludo.
Yo estoy detras de comprar una maquina de esas. No se si sera la misma que tu buscas la Jovy System 7500, aqui en españa la venden pero la web que la tiene no me hace ni caso a las consultas que le hago. Esta semana intente hacer la reparacion de una Falcon con E74 pero si exito, la cosa de poner las bolitas tiene miga. Me dedico al tema de las reparaciones profesionalmente si quieres podemos intercambiar informacion de tema para ver si sacamos algo mas el claro.

Saludos

Xavi
A mi tampoco me hacen caso en JOVY. Estoy tras una máquina semejante de una empresa china que me sale sobre 750 Dollars. A lo que sumamos un Kit de rebolado, bolas, líquidos y portes y se me pone todo sobre unos 1000 Dollars (USA).

Miedo me da hacer que me lo envien y me lo retengan en aduana a condición de pagar Dios sabe que cantidad indecente de dinero.

Gracias por el ofrecimiento... continua enganchado a este hilo... Es necesario encontrar alguien que haya hecho reballing en XBOX con éxito.

En los demás foros de habla hispana apenas se tocan estos temas. Sin embargo en foros anglosajones se ve que están más al día que nosotros. Se conoce que al menos en nuestro pais, quien tiene la clave para solucionar esta avería, no quiere/quieren soltar prenda sobre ello.

Un saludo.
Al final me pedí la JOVY... En estos momentos está en Alemania. En unos tres días me llega si no me ponen pegas en Aduana.

Un saludo.
Desde que comenzo este post suelo pasarme por este post para ver si alguien sabe algo del tema, porquel a evrda me interesa mucho comprame una maquina de reballing. Pero no se si esto arreglara definitivamente el problema de las 3 luces rojas. Que sabeis al respecto?
jeroli20 escribió:...me interesa mucho comprame una maquina de reballing. Pero no se si esto arreglara definitivamente el problema de las 3 luces rojas. Que sabeis al respecto?

Pues a mi la "maquinita" me ha salido por unos 2000 €, así que espero que repare definitivamente este problema.

Un saludo.

el comentario mas chorra ke e leido en mucho tiempo

Lo malo del Reballing eske si la consola sigue calentandose , kien dice keno volvera a fundirse?
En verdad si es un comentario txorra, pero si lo piensas detenidamente, razón no le falta (aunque a mi no se me hubiera ocurrido)

La base de todo está en una nueva normativa industrial en la que se prohiben en producción el uso del plomo, por considerarlo muy contaminate y dificilmente degradable por la naturaleza... Ahora bien, es cierto que las puntas (de las putas) balas son de plomo XD

Lo cierto es que la aleación de estaño y plomo en la electrónica resiste hasta 20 grados más que la soldadura actual libre de plomo. Es esa diferencia termica la que nos hace pensar a algunos que resoldar la GPU de la 360 con bolas de estaño/plomo las hace resistentes a las tres luces rojas.

Un saludo.
24 respuestas