Receptor A/V

Hola.

A ver, estoy tratando de convencer a la parienta para comprar un Receptor A/V para el chiringuito que tengo montado en el salón. Lo quisiera para empezar a montar un sistema audio y para centralizar un poco el cableado. Para el receptor tengo un presupuesto de unos 400€.

Deciros que como cacharros, a parte del LCD tengo:
PS3 --> Por HDMI.
Mac Mini --> DVI-HDMI, el audio por el cable normal de audio.
Wii --> Por componentes.
Sharkoon xTactic.

Pues eso, como estoy un poco pez en los sistemas de audio, necesitaría que me aconsejaraís para la compra de un receptor A/V que no se pasara del presupuesto y que me diera una calidad buena de cara a la compra de los altavoces en un futuro. Además me gustaría que tuviera 3 ó 4 entradas HDMI, para que no se me quede corto en cuanto a conexiones.

Aconsejadme por favor.

Gracias.
Yo desde hace poco tengo este:

http://www.eu.onkyo.com/products/HTX-22HD.html

Esta sobre los 300€,inicialmente es un 2.1 pero se puede ampliar a 5.1 y tiene presalidas para 7.1,de momento estoy en pruebas con el,y no he probado conexiones por HDMI ya que la xbox no saca sonido dolby ,las impresiones de momento inmejorables,muy buena calidad de sonido.
En ese rango de precio lo que mejor te va a resultar es Onkyo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 607_Negro/

Yo soy más de otro tipo de ampli, tipo Marantz, Denon, o similares, más "conservadores" con el sonido, pero el 607 no te va a decepcionar nada, pero nada.

Un saludo.
pero que funcion tiene esto?
Yo hace una semana, bueno, mejor dicho hace 5 dias que tengo el H/K AVR-255 y no puedo estar mas impresionado

Tengo un amigo que tiene un onkyo y tambien van muy bien y no son tan caros como el H/K
Muchas gracias, creo que me quedaré con el Onkyo, el Marantz tiene muy buena pinta pero se me va de precio.

En cuanto al Onkyo, tengo una duda.

¿¿¿Realmente vale la pena los 100€ de más que vale con respecto al TX-SR 507??

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B179029/cid/5001/Onkyo_TX_SR_507_Silver/
agraciao escribió:Muchas gracias, creo que me quedaré con el Onkyo, el Marantz tiene muy buena pinta pero se me va de precio.

Es que hay que reconocer que Marantz da muy buen sonido, escala mejor y en general, salvo por las features tipo streaming y esas cosinas da mejor resultado... pero se pasan tres pueblos con el precio, y si no dímelo a mi que voy a comprar un SR6004... de 1100 pavos [+risas]

agraciao escribió:En cuanto al Onkyo, tengo una duda.

¿¿¿Realmente vale la pena los 100€ de más que vale con respecto al TX-SR 507??

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B179029/cid/5001/Onkyo_TX_SR_507_Silver/

Esa pregunta es fácil de responder, pero no por nosotros, la base del ampli es casi la misma, eres tú quien tiene que comparar las características de uno y otro para decidir si te sale a cuenta pagar por ellas... o no.

Un saludo, disfrútalo ;)
DNKROZ escribió:En ese rango de precio lo que mejor te va a resultar es Onkyo:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 607_Negro/

Yo soy más de otro tipo de ampli, tipo Marantz, Denon, o similares, más "conservadores" con el sonido, pero el 607 no te va a decepcionar nada, pero nada.

Un saludo.

¿Que altavoces recomendarías para este receptor?
En 2.1 y en 5.1.
DNKROZ escribió:...
Esa pregunta es fácil de responder, pero no por nosotros, la base del ampli es casi la misma, eres tú quien tiene que comparar las características de uno y otro para decidir si te sale a cuenta pagar por ellas... o no.

Un saludo, disfrútalo ;)

Ok, compararé y veré a ver, el problema es que me pierdo con tantos "tecnicismos" (DTS-HD Express,xvColor, LipSync... ) xD, pero creo que no me compensa gastarme 100€ por el 7.1 y por un HDMI de más que tiene el 607. No sabría ver más diferencias, y si me dices que tienen la misma base...

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
bielas escribió:¿Que altavoces recomendarías para este receptor?
En 2.1 y en 5.1.

Como recomendar puedo recomendar muchas cosas, es más uns cuestión de presupuesto que otra cosa, aunque a partir de ciertos modelos/cifras las ventajas en sonido comienzan a ser completamente marginales.

Una marca que siempre me ha gustado mucho la relación calidad/precio es Polk Audio, no es tan conocida en España como otras marcas, pero hace unos productos muy decentes. Conviene siempre escuchar antes las cajas, el sonido es algo muy personal, y no sólo las cajas, sino a ser posible la combinación de ampli + cajas, cada cuál tiene un sonido distinto.
Las Polk suelen tener una tímbrica constante en todas sus series (no hay grandes diferencias de timbre entre unas y otras), variando únicamente temas de graves, amplitud de medios y mucho los agudos en cuanto te metes con los tweeter vifa (o eso creo que se llamaban, estoy citando de memoria).
Para mí un excelente punto de partida son las Tsi100 ó 200, de hecho, como idea para empezar pondría unas 200 al frente unas 100 atrás y de central un CS10 o CS20 según el espacio. Las 100 podrían ser sustituidas por la serie superior y poner unos dipolo/bipolo para traseros (serie FX), eso ya al gusto.
Si uno es más exigente con tema de graves puede ir subiendo series, pero aquí es donde ya empieza a no rentar tanto el dinero vs lo que uno va a obtener. La serie Rti suena mejor, qué duda cabe, y cuesta un piquín más... merece la pena si lo puedes pagar, la Lsi ya suena del carajo (a excepción de las 15 ó 25 que a mí personalmente me parece que embarran mucho abajo) pero el precio es MUY superior, ¿merecen la pena?, si tienes el dinero y estás dispuesto a hacer el desembolso... rotundamente sí, pero estamos hablando que los frontales SOLO van de los 790 en tienda de internet a los 1050 en física... .no mucha gente puede gastarse eso en un par de altavoces de estantería.
Yo personalmente he podido ya probar lo que voy a montarme en casa, unas Lsi9, con un LsiC de central y un Marantz SR6004 moviéndolas y pese a que me va a costar un riñón, me sale a cuenta, ahora bien, casi la totalidad de usuarios estarán igual de satisfechos con un 607 ó 507 moviendo un par de 200 (ó 100).

Lo importante SIEMPRE que se hace una config 5.1 es no olvidar un detalle fundamental, TIENE que sonar bien en 2.1, si en estéreo no suena bien, mal vamos (y mejor si se puede prescindir de subwoofer al principio, menos gasto y el equipo es más completo).

Mi recomendación es esa, pero mi consejo es que vayáis a escuchar las cajas que os hagan al ojo... o puede que os llevéis un gran desengaño, y por dios... no os fiéis lo más mínimo de un review por Internet en este tema... ni del mío tampoco :)

agraciao escribió:Ok, compararé y veré a ver, el problema es que me pierdo con tantos "tecnicismos" (DTS-HD Express,xvColor, LipSync... ) xD, pero creo que no me compensa gastarme 100€ por el 7.1 y por un HDMI de más que tiene el 607. No sabría ver más diferencias, y si me dices que tienen la misma base...

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

Ojo, el 7.1 puede ser interesante si tiene soporte para Dolby Prologic Z (altavoces de entorno encima de los frontales para salones reducidos) y capacidad para biamplificar las frontales usando dos de los 7.1 (que es lo que voy a hacer yo con el Marantz), yo estudiaría más el tema antes de descartar la opción completamente, por otro lado a día de hoy lo MINIMO que le tienes que pedir a un deco es que soporte Dolby True HD y DTS HD Master Audio.

Un saludo.
Buenass! yo tengo el Sony DDWG800 y estoy super contento... mi equipo multimedia ahora mismo es Wii, Xbox360, Reproductor HDX y todo conectado al ampli. Para mi gusto y desde mi ignorancia calidad precio muy buena... pero ya te digo que no soy el mas indicado para aconsejarte, solo te digo lo que tengo. [ginyo]
Mira, es curioso, yo vengo justo del mismo equipo, y he tenido algunos más en demo desde ese... la verdad, para costar lo que costaba (el mío creo que era el 890, pero están todos en ese rango de precio), la verdad es que se porta.

Un saludo.
Hola amig@s ... yo casi "creo" que tengo el mismo problema .....

os podriais pasar por mi hilo para que vierais mi problema y aconsejarme ¿

hilo_ayuda-instalacion-chiringuito-audio-video-ayuda_1410357#p1719738552

Muchisimas gracias !
Hola, yo voy a pedir el ONKYO TX-SR308

http://www.eu.onkyo.com/products/TX-SR308.html

No es tan potente en volumen como los que habeis puesto, pero vamos tampoco creo que vaya a faltar precisamente. Total, es para un salón y con los vecinos tampoco se puede abusar.

Estaba entre el 507 y éste 308, y me he decidido por el 308 porque tiene HDMI 1.4, lo cual creo que lo hará más longevo y más compatible con los aparatos que vayan saliendo, sobre todo con el tema de las 3D.

Está en 280€ más o menos.
Amig@s .... yo hay una cosa que no acabo de pillar con un receptor A/V .........

Si tengo la PS3 conectada por HDMI a la TV directamente .......... que beneficios tengo de conectarlo al amplificador A/V y de ahí conectarlo a la TV ???

Porque yo como lo tengo es ...... salida optica de audio a un decodificador ...... y la salida de la PS3 por HDMI directamente a la TV ...... que mejoras tendría al conectar todo a un amplificador A/V ???

Gracias y perdonad por la pregunta que igual es muy "tonta" ...... es que estoy bastaaaaaaante pez en este mundillo :(
Yo tengo el Yamaha RX-465 y para definirlo solo dos palabras IM-PRESIONANTE.
Todas las entradas para montar 50k cacharros, y además da una calidad cojonuda.

Un saludo

http://europe.yamaha.com/en/products/audio_visual/av_receivers_amps/rx_v465_black_g/?mode=overview
15 respuestas