bielas escribió:¿Que altavoces recomendarías para este receptor?
En 2.1 y en 5.1.
Como recomendar puedo recomendar muchas cosas, es más uns cuestión de presupuesto que otra cosa, aunque a partir de ciertos modelos/cifras las ventajas en sonido comienzan a ser completamente marginales.
Una marca que siempre me ha gustado mucho la relación calidad/precio es Polk Audio, no es tan conocida en España como otras marcas, pero hace unos productos muy decentes. Conviene siempre escuchar antes las cajas, el sonido es algo muy personal, y no sólo las cajas, sino a ser posible la combinación de ampli + cajas, cada cuál tiene un sonido distinto.
Las Polk suelen tener una tímbrica constante en todas sus series (no hay grandes diferencias de timbre entre unas y otras), variando únicamente temas de graves, amplitud de medios y mucho los agudos en cuanto te metes con los tweeter vifa (o eso creo que se llamaban, estoy citando de memoria).
Para mí un excelente punto de partida son las Tsi100 ó 200, de hecho, como idea para empezar pondría unas 200 al frente unas 100 atrás y de central un CS10 o CS20 según el espacio. Las 100 podrían ser sustituidas por la serie superior y poner unos dipolo/bipolo para traseros (serie FX), eso ya al gusto.
Si uno es más exigente con tema de graves puede ir subiendo series, pero aquí es donde ya empieza a no rentar tanto el dinero vs lo que uno va a obtener. La serie Rti suena mejor, qué duda cabe, y cuesta un piquín más... merece la pena si lo puedes pagar, la Lsi ya suena del carajo (a excepción de las 15 ó 25 que a mí personalmente me parece que embarran mucho abajo) pero el precio es MUY superior, ¿merecen la pena?, si tienes el dinero y estás dispuesto a hacer el desembolso... rotundamente sí, pero estamos hablando que los frontales SOLO van de los 790 en tienda de internet a los 1050 en física... .no mucha gente puede gastarse eso en un par de altavoces de estantería.
Yo personalmente he podido ya probar lo que voy a montarme en casa, unas Lsi9, con un LsiC de central y un Marantz SR6004 moviéndolas y pese a que me va a costar un riñón, me sale a cuenta, ahora bien, casi la totalidad de usuarios estarán igual de satisfechos con un 607 ó 507 moviendo un par de 200 (ó 100).
Lo importante SIEMPRE que se hace una config 5.1 es no olvidar un detalle fundamental, TIENE que sonar bien en 2.1, si en estéreo no suena bien, mal vamos (y mejor si se puede prescindir de subwoofer al principio, menos gasto y el equipo es más completo).
Mi recomendación es esa, pero mi consejo es que vayáis a escuchar las cajas que os hagan al ojo... o puede que os llevéis un gran desengaño, y por dios... no os fiéis lo más mínimo de un review por Internet en este tema... ni del mío tampoco
agraciao escribió:Ok, compararé y veré a ver, el problema es que me pierdo con tantos "tecnicismos" (DTS-HD Express,xvColor, LipSync... ) xD, pero creo que no me compensa gastarme 100€ por el 7.1 y por un HDMI de más que tiene el 607. No sabría ver más diferencias, y si me dices que tienen la misma base...
Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
Ojo, el 7.1 puede ser interesante si tiene soporte para Dolby Prologic Z (altavoces de entorno encima de los frontales para salones reducidos) y capacidad para biamplificar las frontales usando dos de los 7.1 (que es lo que voy a hacer yo con el Marantz), yo estudiaría más el tema antes de descartar la opción completamente, por otro lado a día de hoy lo MINIMO que le tienes que pedir a un deco es que soporte Dolby True HD y DTS HD Master Audio.
Un saludo.