Reciclar manteles de papel de restaurante

Buenas,

La policía local me ha multado por tirar una bolsa con manteles de papel sucios del restaurante.

¿En serio se puede tirar manteles con restos de comida y demás al contenedor azul?

Saludos
Newsorro escribió:Buenas,

La policía local me ha multado por tirar una bolsa con manteles de papel sucios del restaurante.

¿En serio se puede tirar manteles con restos de comida y demás al contenedor azul?

Saludos

Si están faltos de fondos en el ayuntamiento de tu localidad, sí.

Menuda gracia, ¿de cuánto ha sido la multa? Recúrrela.
El papel manchado de comida no va en el contenedor azul, va en el marrón (o naranja, según la comunidad) de la orgánica.

Saludos

no es lo correcto si están sucios
Si el papel está manchado con aceites y grasas (fácil si es comida) NO debe echarse al azul pues dificulta el reciclado.
guarmar escribió:

Saludos

Si están faltos de fondos en el ayuntamiento de tu localidad, sí.

Menuda gracia, ¿de cuánto ha sido la multa? Recúrrela.

250€ (la mitad si la pago antes de 15 días.

Saludos
Newsorro escribió:250€ (la mitad si la pago antes de 15 días.

Saludos

Ni se te ocurra pagarla. Has hecho lo correcto y quien te ha multado es un subnormal profundo con pistola. Si la gente normal muchas veces ya hace más mal que bien reciclando cosas sin tener ni puñetera idea, como para que ahora nos multen por hacer las cosas bien. http://www.valladolidagendalocal21.es/e ... /azul.html
Y yo me pregunto, la policía no tiene otra mejor cosa que hacer que estar esperando que saques la basura para ver lo que echas en cada contenedor ¿?
mosiguello escribió:Y yo me pregunto, la policía no tiene otra mejor cosa que hacer que estar esperando que saques la basura para ver lo que echas en cada contenedor ¿?

Estaban de paisano por lo que supongo que se dedicarán a eso...
mosiguello escribió:Y yo me pregunto, la policía no tiene otra mejor cosa que hacer que estar esperando que saques la basura para ver lo que echas en cada contenedor ¿?

Pues a mí me parece putísima madre. Eso sí, en este caso se han equivocado los muy inútiles.
Newsorro escribió:

Pero cómo funciona el procedimiento ¿?, creerte te creo. Pero es que me cuesta imaginar que tú tiras la basura dentro del contenedor orgánico y los polis abren el contenedor y reciben toda la peste maloliente, luego abren la bolsa y buscan en la basura los delitos....

Nos podría decir que pone al la multa literalmente ¿?
Y digo yo... pagando ( como pagamos) una pasta en concepto de recogida de basuras .... También estamos obligados a reciclar para que unos amiguetes del alcalde ( o similar) se forren????

Yo estoy hasta los mismísimos de que solo haya que reciclar cuando algunos hacen negocio y que te traten de lobotomizar con el mismo desechando claramente la re utilización que es muchísimo mas adecuada y beneficiosa para el medio ambiente.

Si tanto se preocupan del medio ambiente que monten procesadoras de basura y que separen la misma .... pero claro... asi no les es rentable y por tanto, como no hay negocio no es la forma adecuada de hacer las cosas
bart0n escribió:Y digo yo... pagando ( como pagamos) una pasta en concepto de recogida de basuras .... También estamos obligados a reciclar para que unos amiguetes del alcalde ( o similar) se forren????

Yo estoy hasta los mismísimos de que solo haya que reciclar cuando algunos hacen negocio y que te traten de lobotomizar con el mismo desechando claramente la re utilización que es muchísimo mas adecuada y beneficiosa para el medio ambiente.

Si tanto se preocupan del medio ambiente que monten procesadoras de basura y que separen la misma .... pero claro... asi no les es rentable y por tanto, como no hay negocio no es la forma adecuada de hacer las cosas

eso es cierto, es decir reciclas, pero les estas ahorrando el trabajo, les das tu basura que ellos convertiran en dinero, y hacen un negocio tremendamente redondo. Es un bucle, venden el carton, con el hacen los truños de envases que ni siquiera lo necesitan, lo reciclas, lo pillan otra vez, lo venden...
y si ya me dices que te multan por reciclar... apaga y vamonos.
mosiguello escribió:
Newsorro escribió:

Pero cómo funciona el procedimiento ¿?, creerte te creo. Pero es que me cuesta imaginar que tú tiras la basura dentro del contenedor orgánico y los polis abren el contenedor y reciben toda la peste maloliente, luego abren la bolsa y buscan en la basura los delitos....

Nos podría decir que pone al la multa literalmente ¿?

Primero me quería multar porque decía que era muy temprano para tirar la basura.

Yo le he explicado que en el cartel pone a partir de la puesta de sol y ya se había puesto el sol y que eran manteles de papel.

En la multa pone por tirar material reciclable en el contenedor de basura orgánica. Ha puesto en observaciones que era una bolsa grande con manteles usados de papel.

Saludos
Es obligatorio reciclar? :-?

Yo no reciclo nunca, por varios motivos....uno de ellos y el mas fuerte es que al reciclar igual mando a uno o varios al paro ( de los que trabajan en las plantas separando)...y otro pues que la gente recicla y las facturas de agua ( basura ) son carisimas, joder consumo de agua 5 euros y lo demas 20 euros de basura ( el contenedor a 2 kilometros de casa ), 20 euros mas de cannon, 20 euros mas alquiler de noseque, total 70 eurazos,...reciclar?...no.

Yo la verdad mezclo de todo en la basura, es la mayor sinverguenzeria inventada por el gobierno.....les separas la basura y te la devuelven doblada en la factura...

Al tema....yo recurriria y estoy seguro que ganaras... :)

salu2
pedrotreviño escribió:Es obligatorio reciclar? :-?

Yo no reciclo nunca, por varios motivos....uno de ellos y el mas fuerte es que al reciclar igual mando a uno o varios al paro ( de los que trabajan en las plantas separando)...y otro pues que la gente recicla y las facturas de agua ( basura ) son carisimas, joder consumo de agua 5 euros y lo demas 20 euros de basura ( el contenedor a 2 kilometros de casa ), 20 euros mas de cannon, 20 euros mas alquiler de noseque, total 70 eurazos,...reciclar?...no.

Yo la verdad mezclo de todo en la basura, es la mayor sinverguenzeria inventada por el gobierno.....les separas la basura y te la devuelven doblada en la factura...

salu2

¡Hombre, el argumento de "tiro mi mierda al suelo para que los barrenderos tengan trabajo"! Hacía tiempo que no lo oía. Desde 2º de ESO, más o menos.

Edito: acabo de ver que lo tienes puesto en la firma también, así que realmente te lo tomas en serio y eres un no-reciclador hardcore. Mis disculpas.

En mi pueblo si no lo haces son 300€ de multa.
Dudeman Guymanington escribió:Edito: acabo de ver que lo tienes puesto en la firma también, así que realmente te lo tomas en serio y eres un no-reciclador hardcore. Mis disculpas.

Si se ponen multas por esta gilipollez te aseguro que yo también me vuelvo un no-reciclador harcore.
Dudeman Guymanington escribió:

salu2

¡Hombre, el argumento de "tiro mi mierda al suelo para que los barrenderos tengan trabajo"! Hacía tiempo que no lo oía. Desde 2º de ESO, más o menos.

Edito: acabo de ver que lo tienes puesto en la firma también, así que realmente te lo tomas en serio y eres un no-reciclador hardcore. Mis disculpas.

Hombre han sido un cumulo de cosas.... :( ....me llega siempre las facturas de agua muy altas ( 80-85 euros) y miro que en consumo de agua solo ponen 5 euros, lo demas es BASURA,cannon,etc....y el contenedor lo tengo lejisimos y quieren que les de separando la basura?,luego en las noticias y en conocidos veo mas despidos en gente que trabaja en las plantas de separacion de basura ( claro les quitamos trabajo en favor del gobierno),luego este post del compañero que le han multado y me da rabia ver que encima el gobierno es un sinverguenza ( les haces un favor y si esta mal hecho te joden, faltaba mas)....

Y he dicho...joer este cumulo de cosas las voy a grabar en mi firma para no olvidarme de lo kabrones e hijos de fruta que son los del gobierno con sus chorradas de reciclar....( porque algunos se han olvidado o no se dan cuenta de semejante engaño).

solo era eso amigo, lo pongo en mi firma para no olvidarme. XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
noentiendero escribió:
bart0n escribió:Y digo yo... pagando ( como pagamos) una pasta en concepto de recogida de basuras .... También estamos obligados a reciclar para que unos amiguetes del alcalde ( o similar) se forren????

eso es cierto, es decir reciclas, pero les estas ahorrando el trabajo, les das tu basura que ellos convertiran en dinero, y hacen un negocio tremendamente redondo. Es un bucle, venden el carton, con el hacen los truños de envases que ni siquiera lo necesitan, lo reciclas, lo pillan otra vez, lo venden...
y si ya me dices que te multan por reciclar... apaga y vamonos.

En Barcelona si tienes tienda y pones el cartón plegado en el contenedor de cartón te multan, si te ven hacerlo claro.

Te obligan a plegarlo y atarlo con una cinta adhesiva y sacarlo a la acera en martes y viernes creo que es.

A veces va muy mal porque acumulas o no te acuerdas o no tienes tiempo de plegarlo atarlo cuidadosamente y has de esperar al viernes y lo tienes que almacenar por el miedo de meterlo en el contenedor de cartón y que te vea la inspectora de turno.
Reciclar para qué ¿?, para que los amigos de turno y familiares enchufados a la empresa de reciclaje vendan "nuestra basura" sin pegar un palo al agua. Perdonad, pero que esos amigos y familiares del ayuntamiento que se pongan a abrir mis bolsas de basura y que separen lo que para ellos tenga o no valor, es decir, si quieren algo que TRABAJEN.

Yo estoy en favor de reciclar, pero manda cojones pagamos unas tasas abusivas para mantener a la panda de HDPT que no aportan nada a la sociedad.

Salu2
Adoctrinamiento puro y duro.
Creo que depende del ayuntamiento de turno el tema de reciclar, las tiendas o restaurantes suelen tener un alto nivel de desperdicios, por ejemplo en una tienda donde estube en la cual estabamos abriendo, el inspector del ayuntamiento nos obligo a contratar un contenedor profesional de carton para desacernos de todas las cajas.

Lo que es ridiculo es que cada ayuntamiento tenga sus normativas diferentes y aprovechen para recaudar, seguramente tendran que pagar el sueldazo del alcalde.
recurre la multa,no es normal que te multe por semejante tonteria y que encima tengas que pagar,ese poli es un inútil en toda regla [+risas]
En vez de controlar si los dueños dejan cagarse a los perros en la calle, vigilan al dueño de un local a ver que echa en el contenedor...

salu2

Madre de Dios... precisamente como se manda gente al paro es no reciclando.

Si no se recicla, el material reciclado baja la calidad. Por ejemplo, los cartones y papeles al mezclarse con la demás basura sale mucho más sucio y de menor calidad con lo cual, haces que reciclar eso valga menos.

De todas formas, casi todas las plantas tienen unos sistemas para separar la basura.
Al final despues de mirar con mi gestor la normativa municipal a la que hace referencia la multa hemos decidido pagar :(

La normativa sólo habla de "papel" sin especificar nada por lo que tecnicamente los manteles son papel y hay poco que alegar.

Saludos
Newsorro escribió:Al final despues de mirar con mi gestor la normativa municipal a la que hace referencia la multa hemos decidido pagar :(

La normativa sólo habla de "papel" sin especificar nada por lo que tecnicamente los manteles son papel y hay poco que alegar.

Saludos

Seguimos a la espera de saber de dónde eres.
Si eres de madrid, simplemente esto te puede ayudar. Y seguro que en cualquier sitio encuentras algo parecido.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FR ... CS_wrapper

Quiero decir que si el propio ayuntamiento te dice que lo haces bien, esto complementa lo dicho en la ordenanza a la hora de interpretarla aunque en ésta sólo se especifique "papel".
jnderblue escribió:¿De dónde eres?

Soy de Mijas un pueblo de Málaga.

Saludos
Supongo que se echa para atrás este texto:
4.- Los residuos de papel-cartón y envases y residuos de envases se depositaran en
sus contenedores específicos, de forma plegada o troceada si así lo requiriese el
volumen del residuo. En cualquier caso se depositarán de forma que no obstruyan o
imposibiliten nuevos depósitos

No es menos cierto que un párrafo antes se dice esto:
3.- Los residuos orgánicos se depositaran en sus contenedores específicos en bolsas
de plástico no fácilmente desgarrables, perfectamente cerradas. Una vez depositado
el residuo en el interior del contenedor se deberá cerrar la tapa.

Y por sentido común y por, como te decía, cualquier manual de reciclaje, has hecho lo correcto y a mi forma de verlo tienes las de ganar, principalmente porque es un sinsentido lo contrario.
Es que en cualquier sitio, digo cualquiera, el papel sucio no se considera papel, sino que se debe reciclar en función de qué ha limpiado ese papel. Vamos, que además de lógico, está registrado en montones de sitios, y un reglamento escueto como ese no es un manual ni mucho menos, y debería interpretarse dentro del contexto que le corresponde, que es el de un manual de gestión de residuos y reciclado.

Edito:
Sigo empeñado en echarte una mano y buscar algún sitio "legal" en el que se cite lo que es de sentido común.
En esta página del Ministerio http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y- ... rresiduos/ se deja claro que son "A nivel de recogida y gestión" son "Restos vegetales de pequeñas dimensiones" y no papel:
Ramos marchitos, flores y hojas secas
Malas hierbas, césped, pequeñas ramas de poda y hojarasca
Residuos de papel
Papel de cocina sucio
Servilletas de papel sucias
Pañuelos de papel
Espero que con esto en la mano podáis reclamar, judicialmente o donde haga falta.
31 respuestas