Recomendable vivir en piso compartido?

Vereis, mi momento de irme ya esta cerca, puede que sea esta semana, y tengo mirados un par de pisos para compartir con gente, he mirado anuncios y tal... la verdad es que compartiendo se ahorra muchisimo dinero, 200€ al mes me cuesta la habitacion, mientras que alquilando un piso solo para mi cuesta 700, tengo en cuenta que cuando me vaya no voy a tener un jodido duro y voy a ir mal de pasta al principio. por lo que he pensado en compartir piso medio año y ahorrar bien de dinero del curro, mis 4000€, y despues largarme a uno para mi solo, encima que el trabajo lo tendre en un pueblo y no en la ciudad, y en el pueblo los pisos de 700 no bajan, no me cojo piso en la ciudad porque sera un follon bus arriba bus abajo y levantarme 2 horas antes para llegar bien a la hora del trabajo, mientras que si me lo pillo compartido en el pueblo puedo ir andando en 5 minutos,aparte de ahorrar... cuando se me termine el contrato de medio año ya me busco otro trabajo en la ciudad y un piso en la ciudad.

nose, alguien que haya compartido piso, se haya ido a vivir fuera solo sin demasiados medios, etc, que me cuente.. medio año se pasa lento? ami la verdad que no me hace mucha gracia vivir con gente, me gusta mucho ir a mi royo
Si no te gusta nada vivir en piso compartido es mejor que no lo hagas.
¿Ya tienes trabajo? Si lo tienes sigue currando hasta que consigas la pasta suficiente para vivir tú solo. Es lo que haría si no me gustara vivir en piso compartido.

Yo llevo así dos años y he vivido en 3 pisos diferentes. En uno tuve problemas porque no me pude cruzar con peor malfollada y amargada. En el siguiente estuve solo dos meses y estuve genial hasta que me mudé a Madrid a otro piso donde estoy con mi chico y dos amigos más (encima uno de ellos es eoliano XD). Creo que ya es cuestión de suerte cruzarte con buenas personas o con cabronacos de mil pares. Pero si el asunto está en que sencillamente no quieres vivir así, es mejor que no lo hagas y esperes un poquito más.

6 meses se pasan rapidísimo, pero depende de la gente con la que esté viviendo y en cómo te encuentres tú.

Suerte.
Yo sigo con mi busqueda de piso, y ya casi casi le tengo, este domingo voy a verlo con la family y ya decido.

Yo lo de vivir compartiendo piso.... ni me lo he planteado, ya que es algo que no me gusta, yo en casa de mis padres estoy muy bien, y si me voy es para estar a mi bola y haciendo lo que quiera a cada momento, un amigo me propuso alquilarnos algo juntos, pero yo prefiero tener mi piso y si algun dia se quiere venir o algo que se venga, jaja

Pero mi caso es diferente, ya que yo busco para comprar, no alquilar, he mirado un piso que lo tuvieron alquilado, y está para reformar entero, pero está muy barato para ser la zona que es, y tengo en mente pillarlo y reformarlo yo poco a poco para dejarlo a mi gusto, y la hipoteca se me quedaría muy baja, mucho mas baja que cualquier alquiler, pero claro, yo he ido ahorrando estos años y tengo para dar una buena entrada, y tampoco va a ser algo de lanzarme sin pensarlo, ya que llevo mas o menos un año mirando pisos y esperando una buena oferta.

Si no te ves muy convencido con lo de compartir, pues esperate un poco y sigue ahorrando y buscando algo para alquilar por tu cuenta
no me importa demasiado compartir piso, unicamente digo que estaria bastante mejor yo solo, obviamente, pero yo cuando me plantee irme supe que no iba a tener dinero al principio, y esto es como un motor de coche frio, cuesta arrancar, por eso he pensado ''tragar'' durante 6 meses y ahorrar para despues irme yo solo, simplemente tratare de no ser molesto (el tema de la musica, jugar al ordenador con altavoces, dar mil vueltas por casa cuando me desvelo, llevar gente a casa y montar fiestas..) enfin, que sera aguantar un poco esos caprichos xD pero esque no veo otra, y el trabajo me sale YA, y no puedo desaprobecharlo ni ahorrar nada mas antes de irme, o ahora o nunca.

en un principio habia pensado compartir piso durante 2 meses hasta tener lo justo para irme yo solo, pero hoy me lo he pensado bien, y casi que mejor asi, medio año y a ahorrar como un cosaco..porque los alquileres en esa zona no estan nada baratos, y a la ciudad como ya he dicho ni de coña, para ir a currar es mucho follon.
que hariais? pido consejo porque yo soy muy dado a la buena vida y vivo en un mundo de rosas, alguien con experiencia que me aconseje que no me ira nada mal
a donde te vas exactamente??
Si encuentras gente con la que estés a gusto es hasta mejor que vivir solo. Todo es cuestión de suerte.
Yo en los últimos 3 años he vivido en 4 pisos diferentes, en todos compartiendo con otra gente (entre uno y cuatro compañer@s dependiendo del piso). En total he tenido 13 compañeros de piso, y quitando un par, l@s demás ha sido una gozada vivir con ell@s (hay un hilo mío por el rincón relatando la historia de una compañera que era "señorita de compañía").

En general tienes que tener suerte. Hay gente que va a su bola y no hace vida de piso, otra gente que quiere hacer vida de piso todo el tiempo cuando a ti igual te apetece tener privacidad... Yo la verdad que estoy contento de haber compartido piso estos años, te enseña mucho y te permite relacionarte. Hay días que llegar a casa y estar solo puede ser deprimente...

A qué pueblo vas?

Saludos!
yo tambien lo he estado mirando, pero tengo demaciadas manias, me gusta cocinar, tengo unos altavozes que pueden cargarse ventanas, uso unos metodos no tan ortodoxos para afeitarme, y aver donde meto la tele de 32",

sobre lo de que una era "señorita de compania",
mientras no traiga el trabajo a casa, me la suda, asunto suyo,
por fin te animas krieg!!!

bueno, yo creo que mejor probar a compartir piso, que siempre estas a tiempo de pagar 700 euracos si la cosa te va mal!! vas a llegar justo a tiempo para las primeras nevadas XDDD!!
Hace 2 años me dio la misma vena independiente que a ti, pero la crisi me pillo de lleno y tuve k dejar el piso :(

Al principio tuve k star ahorrando bastante pasta, y luego buscar curro a la ciudad donde iba a irme a vivir. En un principio, staba con una chica k me ayudo a buscar empleo, pues ella studiaba en esa ciudad y tenia onde cobijarme mientras aparecía el empleo. Al final tuve suerte y encontré el empleo. Justo después encontré piso con unos amigos de la chica, aunque por algunos problemas de convivencia con ellos, quise cambiarme de piso (todo es segun la suerte k tengas con tus compañeros). Tuve suerte y encontre un piso genial, en una zona tranquila y lleno de comercios, y con unos compañeros muy apañados (uno de ellos era el casero xD, k majete :D).
Al final, solo pude aguantar 9 meses, porque ya no habia trabajo, y mis ahorros empezaban a esfumarse, así que me tuve k ir con una lagrimilla [buuuaaaa]

Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida, y aunque la pase bastante solo (mis compañeros apenas staban en casa, y yo me habia kedado soltero justo cuando me mude a este piso), me di cuenta de muxas cosas d la vida, e hize los mejores amigos que he tenido nunca ^^

ya depende d ti, pero te recomiendo que NO COMPARTAS CON CHICAS. te van a amargar la estancia xD
+1 Primero vivi en un piso con chicos y genial, todo organizado entre todos la cocina siempre limpia, el baño tambien, y las comidas en plan familia y por ahi.
Luego me mude a un piso con 2 chikas y joder...en buena hora...unas guarras, bragas tiradas por ahi, su baño daba asko, la vitrocerámica siempre sucia si no la limpiaba yo, descuidadas, super territoriales, mangantes de comida a escondidas, se metian en mi cuarto y pillaban lo que querian, traian a sus novios, y aguanta tu a un tio ke no konoces de nada en kalzones en la mesa y dandote pataditas por debajo de la mesa porque quiere estirar mas las piernas y le molestas y para colmo cuando me decidi a irme, me robaron todo lo que pudieron en la mudanza....
Si puedes, vive solo, es lo mejor, y en todo caso con tios, pero en un piso que el casero sea uno de los que viven en casa, es totalmente diferente.
P.D.: Yo ahora compre un piso en Madrid y alkilo una habitacion, por si alguien se anima que me mande privi, jajajajaj
kunilinguator escribió:+1 Primero vivi en un piso con chicos y genial, todo organizado entre todos la cocina siempre limpia, el baño tambien, y las comidas en plan familia y por ahi.
Luego me mude a un piso con 2 chikas y joder...en buena hora...unas guarras, bragas tiradas por ahi, su baño daba asko, la vitrocerámica siempre sucia si no la limpiaba yo, descuidadas, super territoriales, mangantes de comida a escondidas, se metian en mi cuarto y pillaban lo que querian, traian a sus novios, y aguanta tu a un tio ke no konoces de nada en kalzones en la mesa y dandote pataditas por debajo de la mesa porque quiere estirar mas las piernas y le molestas y para colmo cuando me decidi a irme, me robaron todo lo que pudieron en la mudanza....
Si puedes, vive solo, es lo mejor, y en todo caso con tios, pero en un piso que el casero sea uno de los que viven en casa, es totalmente diferente.
P.D.: Yo ahora compre un piso en Madrid y alkilo una habitacion, por si alguien se anima que me mande privi, jajajajaj

+1

Muchas se creen reinas y todo xD
sorgina escribió:por fin te animas krieg!!!

bueno, yo creo que mejor probar a compartir piso, que siempre estas a tiempo de pagar 700 euracos si la cosa te va mal!! vas a llegar justo a tiempo para las primeras nevadas XDDD!!

si, si, me animo xD porque estoy hasta los co****s de vivir aqui y quiero cambiar de aires, lo necesito.

con el piso compartido puede que no tenga la misma intimidad y esas cosas, pero el dinero es el dinero, y es lo mas importante si quiero resistir alli el maximo tiempo posible, y mas al principio que es dificil subsistir sin apenas dinero y sin caprichos.

ctreiko escribió:Hace 2 años me dio la misma vena independiente que a ti, pero la crisi me pillo de lleno y tuve k dejar el piso :(

Al principio tuve k star ahorrando bastante pasta, y luego buscar curro a la ciudad donde iba a irme a vivir. En un principio, staba con una chica k me ayudo a buscar empleo, pues ella studiaba en esa ciudad y tenia onde cobijarme mientras aparecía el empleo. Al final tuve suerte y encontré el empleo. Justo después encontré piso con unos amigos de la chica, aunque por algunos problemas de convivencia con ellos, quise cambiarme de piso (todo es segun la suerte k tengas con tus compañeros). Tuve suerte y encontre un piso genial, en una zona tranquila y lleno de comercios, y con unos compañeros muy apañados (uno de ellos era el casero xD, k majete :D).
Al final, solo pude aguantar 9 meses, porque ya no habia trabajo, y mis ahorros empezaban a esfumarse, así que me tuve k ir con una lagrimilla [buuuaaaa]

Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida, y aunque la pase bastante solo (mis compañeros apenas staban en casa, y yo me habia kedado soltero justo cuando me mude a este piso), me di cuenta de muxas cosas d la vida, e hize los mejores amigos que he tenido nunca ^^

ya depende d ti, pero te recomiendo que NO COMPARTAS CON CHICAS. te van a amargar la estancia xD

eso es lo que voy a hacer yo, ire a casa de mis familiares y me quedare ahi hasta que encuentre piso, porque los que tengo mirados no me convencen demasiado por el tema del presupuesto, ire todos los dias personalmente a buscar por el pueblo, habra mas que en internet.

esque con los ahorros hay que tener mucho cuidado, y estar alerta de tener trabajo siempre, porque sino... como comes y como pagas el alquiler?.

con chicas ni de coña, saldria de ahi escopetado xD

y por curiosidad; a donde te fuiste a vivir y porque? aparte de la vena independiente
Aevum escribió:yo tambien lo he estado mirando, pero tengo demaciadas manias, me gusta cocinar, tengo unos altavozes que pueden cargarse ventanas, uso unos metodos no tan ortodoxos para afeitarme, y aver donde meto la tele de 32",

sobre lo de que una era "señorita de compania",

jajaja yo tambien tengo unos buenos altavoces, los pongo casi a full cuando juego al Cod4 o a cualquier otro FPS, enfin que tendre que aguantarme, cuando viva solo ya tendre tiempo de hacer lo que me de la gana xD.

preferiria sinceramente que me tocaran compañeros de piso bastante mas mayores que yo, de 30 y pico años, por el tema que comentan por ahi, el de llevar a gente a casa y todo eso, mejor compañeros tranquilitos, yo sere tranquilito xD por respeto mas que nada, pero si me joden ami yo tambien jodere, estare en mi derecho
Krieg, a que pueblo vas exactamente? Dónde vas a currar? Es que me suena que te venías para Iruña y tal vez conozca a alguien que busque compañero/a... nunca se sabe!
Aevum escribió:sobre lo de que una era "señorita de compania",

Se traía el trabajo a casa:
hilo_hilo-oficial-historias-en-piso-compartido_1305305
Compartir piso es una mierda y ojalá no fuese un clavazo y prácticamente imposible vivir solo siendo estudiante. Nos ahorraríamos todos muchos dolores de cabeza.
chant escribió:

Dios! he leido el post, y encima la chica menor de edad. Desde luego, hasta onde vamos a llegar...
No kiero ni pensar el día k mi posible hijo pida servicios a prostitutas de 10 años aki en España
chant escribió:

Si Daibis, me voy a Iruñea, pero el curro lo tengo en Noain, asi que necesito el piso ahi o en Beriain que esta al lado, aunque mi madre va a hablar con mi abuelo de Beriain que se va a venir aqui en diciembre y la casa se quedara vacia, aver si con suerte me puedo quedar ahi.. pero si sabes de alguien no estaria de mas que lo dijeras por si acaso,aunque en Iruñea no me interesa porque me pilla ''lejos'' ya que no tengo coche y tendria que estar siempre con los buses y madrugando 2 horas antes de entrar a trabajar
ctreiko escribió:
kunilinguator escribió:+1 Primero vivi en un piso con chicos y genial, todo organizado entre todos la cocina siempre limpia, el baño tambien, y las comidas en plan familia y por ahi.

+1

Muchas se creen reinas y todo xD

Malditas zorras!!!...jajajaja
Despues de varios dias mirando, he comprobado que el alquiler de habitaciones no esta barato, de 200€ no baja, pero la putada no es que valga 200€, la putada es que te cobran fianza tambien.. necesito uno sin fianza para ir mas sobrado, y para colmo en el pueblo no hay ''baratos'', de 235+gastos no bajan (+ fianza de un mes), por lo que veo que me va a tocar irme a la city y mirarme uno que valga maximo 350€ sin fianza, o uno de menos de 200€+ fianza.. mirando por internet he encontrado alguno asi, pero no pone los numeros de telefono del anunciante y me cago en todo.

Tambien cabe mencionar que los anuncios mas baratos que he visto buscan compañera de piso, no compañero, cuanta discriminacion joder...

PREGUNTA: Se me ha ocurrido ''refugiarme'' el primer mes en un hotel, en los hoteles puedes tirarte todo un mes y pagarlo a final del mes?
No te recomiendo PARA NADA lo del hotel. Eres consciente del pastón que te vas a dejar???

Por otra parte, sinceramente, yo no recomendaría compartir piso. Es difícil encontrar buenos compañeros, si eres un tipo de poca suerte como yo no lo hagas xD Yo llevo 5 meses compartiendo piso y justo ahora estoy empezando el traslado de vuelta a casa de mis padres hasta que encuentre un piso para mi solo.

Aquí el único que tiene pasta soy yo, porque llevo mucho tiempo currando, pero como ellos no tienen ni un duro porque son muy de vivir la vida pues claro a la mínima que llega una factura de la luz un poco alta ya empiezan a decir que hay que recortar, que no deje el PC encendido toda la noche, no quieren poner la calefacción porque dicen que es muy cara, tampoco quieren encender la chimenea porque no hay leña, y encima no puedo enchufar una estufa porque ya me han avisado que si la factura de la luz sube me harán pagar la diferencia (ala, todos a pasar frío). Y encima cuando descargo algo de internet el compañero de piso se enfada porque le sube el ping en el counter (esto es lo más surrealista). Y para terminar, las dos últimas veces que he tendido la ropa después de lavarla el perro me la ha tirado y repartido por todo el jardín, me cabreé y se lo dije al colega y a su novia y ellos me dijeron que el perro estaba antes que yo.

Ah, y pagué una fianza de 750 euros y ahora tengo que pagarles el mes de diciembre aunque ya no viva aquí, ya que según ellos no pueden asumir el alquiler sin mis 250 euros y si me voy se tienen que ir todos lo que significaría la pérdida de la finanza ya que el contrato termina en fin de año (si te vas antes, no te la ddevuelven) al final les dije que vale que les pago los 250 pero que me devuelvan los 750 antes de enero.

En fin, la conclusión es que yo no soy partidario de compartir piso xD
Time Master escribió:No te recomiendo PARA NADA lo del hotel. Eres consciente del pastón que te vas a dejar???

Por otra parte, sinceramente, yo no recomendaría compartir piso. Es difícil encontrar buenos compañeros, si eres un tipo de poca suerte como yo no lo hagas xD Yo llevo 5 meses compartiendo piso y justo ahora estoy empezando el traslado de vuelta a casa de mis padres hasta que encuentre un piso para mi solo.

Aquí el único que tiene pasta soy yo, porque llevo mucho tiempo currando, pero como ellos no tienen ni un duro porque son muy de vivir la vida pues claro a la mínima que llega una factura de la luz un poco alta ya empiezan a decir que hay que recortar, que no deje el PC encendido toda la noche, no quieren poner la calefacción porque dicen que es muy cara, tampoco quieren encender la chimenea porque no hay leña, y encima no puedo enchufar una estufa porque ya me han avisado que si la factura de la luz sube me harán pagar la diferencia (ala, todos a pasar frío). Y encima cuando descargo algo de internet el compañero de piso se enfada porque le sube el ping en el counter (esto es lo más surrealista). Y para terminar, las dos últimas veces que he tendido la ropa después de lavarla el perro me la ha tirado y repartido por todo el jardín, me cabreé y se lo dije al colega y a su novia y ellos me dijeron que el perro estaba antes que yo.

Ah, y pagué una fianza de 750 euros y ahora tengo que pagarles el mes de diciembre aunque ya no viva aquí, ya que según ellos no pueden asumir el alquiler sin mis 250 euros y si me voy se tienen que ir todos lo que significaría la pérdida de la finanza ya que el contrato termina en fin de año (si te vas antes, no te la ddevuelven) al final les dije que vale que les pago los 250 pero que me devuelvan los 750 antes de enero.

En fin, la conclusión es que yo no soy partidario de compartir piso xD

ostias pues si que lo tienes jodido >.< pero hombre, eso es tener MUY mala suerte xD yo lo que creo que hare sera seguir buscando un piso copartido en la ciudad ya que hay mas y de mas precios.. luego me pirare al pueblecito hasta que finalice el contrato del trabajo 8es donde tendria el trabajo), pero... cuánto es lo minimo de estancia en una casa compartida? esque ami estar en la casa de la ciudad me puteara ya que trabajare a 15km de alli, y el bus es un coñazo.. es decir, que cuanto antes me ire de ahi y me busco otra cosa, cuando tenga dinero del primer mes..

me imagino que tu te metiste a un piso compartido porque no tenias ni un duro no? xD luego vienen los problemas.. pero yo creo que me arriesgare porque sino no va a aver manera, y un piso para mi solo es demasiado lujo, por ahora xD
http://www.habitamos.com/post/2729431/se_alquila_habitacion_en_beriain_zona_nueva
Y yo que llevo casi 5 meses aquí y estoy hasta los cojones con ganas de fugarme xD Mucha suerte lol
he hablado hoy con el jefe, y tenia un enchufe bastante grande, pero aun asi he tenido mala suerte, y me ha dicho que la va a ir a currar la misma gente que el año pasado y que estan ya todas las plazas ocupadas -__- , en resumidas, que me va a tocar joderme! con las ganas que tenia de coger la maleta... pues nada, a trabajar aqui hasta febrero o asi y largarse a buscar trabajo... que mal joder!
Hola, yo me voy a ir a vivir a Madrid, a un piso compartido. el abanico de posibilidades es muy grande y no tengo claro en que zona vivir. Que zona de Madrid me recomendáis??
frh1980 escribió:Hola, yo me voy a ir a vivir a Madrid, a un piso compartido. el abanico de posibilidades es muy grande y no tengo claro en que zona vivir. Que zona de Madrid me recomendáis??

para mi la mejor zona es la que está por el retiro, pero ahi valdrá mas pasta que en el centro por ejemplo, por el tema del ruido y eso..en la zona del retiro tienes el parque al lado
muchas gracias. He estado mirando y por el centro no quiero ya que el ruido por ahi debe ser insoportable. Mirare en el retiro o en el barrio salamanca que tambien es bastante tranquilo.
Sobre lo del tema de compartir piso... pues con extraños yo jamás lo haría, no sé se es tu caso o no pero no te lo recomendaría. Hay gente que parece normal y luego ya se sabe.
Sin embargo, para mí ir a vivir con un amigo o 2 a un piso compartido sería algo impresionante, me encantaría sin duda xD
alguien me recomienda una buena zona de madrid para vivir tranquila, que no quede muy lejos del centro de madrid???
muchas gracias, lo tendre en cuenta a la hora de elegir. El barrio salamanca, la zona de tetuan tambien son buena zona verdad???
El barrio de Salamanca es buena zona sí, la zona de tetuán no está mal, pero prefiero más hacia cuatro caminos-Ríos Rosas...
muchas gracias lo tendre en cuenta. Quiero un sitio trankilo pero no muy alejado del centro, porque madrid y el centro me encantan
Pues la zona de cuatro caminos está de cine porque es la mejor comunicada de Madrid, tienes linea 1-2-6-8-10 de metro y cercanías. Además tienes el corte inglés de castellana, la propia castellana con sus paradas de bus, varias zonas para salir de fiesta y poderte volver andando, restaurantes, zona de cañeo... jejej, se nota que vivo en esa zona y me encanta ehhh!
se nota se nota jeje, la zon que busco es asi como tu la describes. Conozco esa zona porque voy bastante al bernabeu y es una zona bonita (hasta pijilla diria, sin molestar claro). Es importante tener comunicacion porque me ire sin coche, y tener el metro al lado es esencial. Gracias
Es lo que te digo, yo tengo a 3 minutos de casa el metro de nuevos ministerios (de la línea 6, andando un poco más la 8 y la 10) el de cuatro caminos (línea 1, ya dentro están la 2 y la 6) y a 2 minutos la estación de Ríos Rosas del 1, en cuatro caminos también paran muchos buses, yo odio los autobuses (soy de Santander y los he sufrido 25 años) así que no se cual para al lado de casa...

Además sobre los 7 minutos está la estación de cercanías de Nuevos Ministerios, que cuando curraba en las tablas me venía de cine para ir hasta fuencarral en 15 minutos...

No sé, yo creo que si me cambiara de casa, comparto con una chica, para irme a vivir sólo, me cambiaría al portal de enfrente o tres más abajo, porque solamente eso ya me parece la leche.

Luego comentaría que teniendo al lado de casa torre europa, avenida de brasil, los bares del barrio para cañear, ponzano, las discotecas de castellana y de la calle que sube de enfrente de Raimundo Fernández de Villaverde... Además, que un día quieres ir a malasaña, pillas el 1 y en 10 minutos estás... jejej, es fantástico!!!

Lo dejo ya que se me va a empezar a caer la baba... [burla2] [burla2]
jaja, se nota que te gusta madrid eh!!! yo tambien ire a compartir piso, me dudo a madrid desde barcelona a ver si alli encuentro trabajo ya que por aqui la cosa esta dificil y ademas me apetece cambiar de aires una temporada. Tendre muy en cuenta tus opiniones acerca de la zona ya que coincide muchisimo con lo que busco. Muchas gracias por tu informacion, ha sido de mucha ayuda
Ya sabes, si tienes alguna duda más avisa, que para eso estamos ;)
muchas gracias, la verdad que el cambio todavia esta pendiente de algunas cosillas pero seguramente (seguro vamos) sera para enero. Pido ayuda ya que conozco madrid pero de turismo y no como para ir a vivir. Que opinas tu de compartir piso ya que creo que me has dicho que compartes con una chica?
39 respuestas