Ghandig escribió:Ninguno, no sirven para nada.
Sistema Operativo actualizado, navegador actualizado + noscript + adblock y sentido comun, hay tienes el mejor antivirus del mundo.
Salu2.
+10000. Yo los dos últimos años ni antivirus ni nada, firewall del router + windows, y un poco de sentido comun y ya esta. Totalmente de acuerdo en que ningun antivirus es 100% efectivo, y normalmente no existe diferencia entre usar un antivirus y tener un poco de sentido común y un mínimo de coherencia.
Ahora, también estoy de acuerdo en que el nod32 y kapersky son los mejores que puede haber, también he tenido alguno hace años gratuito (AVG, Avast) y siempre se me colaba algun virus xD. Irónicamente, desde que dejé de usar antivirus y empezé a cuidar el pc, y vigilar por donde navego, junto con el firewall y firefox actualizado, adblock, etc, no he tenido ningun problema de virus, spyware (bueno, miento alguna vez se me ha colado algo de spyware, pero ha sido eliminado ipso facto con el malwarebytes), y el pc me funciona de maravilla.
Pero ni se os ocurra creer que un antivirus gratuito es "mejor" que uno de pago, es estúpido. Normalmente, ni los de "pago" consiguen bloquear todos los virus y eventualmente se te va a colar alguno.
Yo estoy probando el antivirus de Ad-Aware y la verdad es que es muy ligero y parece ir bien.
No se trata de que vayan "bien" o de que sean ligeros, sino de su eficacia. El 99,9 % de los antivirus van "bien" y no son extremadamente pesados (exceptuando alguno como el mcaffe, norton, etc , vamos los menos recomendables).Pero de nada sirve un antivirus que funcione "bien" si luego tiene un motor heurístico lamentable, por ejemplo.