Recomendación CPU+Placa+RAM - 400€

Hola!

A ver si alguien puede echarme una mano, ahora tengo un i7 4770 y claro, con tema de placa estoy muy limitado.. Tengo un presupuesto inicial de 400€, he hecho una prueba en PcComponentes, pero desde el móvil no se ponerlo.

La verdad es que estoy súper perdido, lo usaré para editar fotografía y tal cómo está ahora tira muy muy bien, lo que pasa es que algunos componentes tienen hasta 4 años y mucho trote así que prefiero ir renovando.

Por lo demás tengo una 1070 y de fuente voy bien.
Con lo que tienes y el uso que le das no merece la pena tocar nada. Lo unico la ram en el caso de tener 8gb o menos, seria recomendable 16gb.
@ntuan escribió:Con lo que tienes y el uso que le das no merece la pena tocar nada. Lo unico la ram en el caso de tener 8gb o menos, seria recomendable 16gb.

Tengo 16gb de ram, solo que es DDR3 a 1600 (es lo máximo que acepta la placa).

El tema es que mi placa es pcie 2.0, y entre eso y la RAM creo que no está dando el rendimiento que debería.

También voy a empezar a editar vídeo más a menudo, y aún que me vale tal y como está, si puedo sacar más rendimiento, mejor.
@angelillo732

Tienes un equipo bastante majo.

Pero si quieres gastar porque dispones del dinero y tal..... Ryzen es la mejor opcion y mas para editar cideo y tal.

2600X + Placa B450 + 16GB DDR4 3000Mhz
sunlitandy escribió:@angelillo732

Tienes un equipo bastante majo.

Pero si quieres gastar porque dispones del dinero y tal..... Ryzen es la mejor opcion y mas para editar cideo y tal.

2600X + Placa B450 + 16GB DDR4 3000Mhz

Gracias compañero, le echaré un ojo.

Entonces creéis que por ahora no es necesario mejorar componentes?
@angelillo732 Tu equipo en general esta muy bien, equilibrado. Te puede aguantar un tiempo mas sin darte problemas de rendimiento, los procesadores no han avanzado mucho en estos 4 años.
Muchas gracias, de verdad. El tema es que, como llevo tanto tiempo desconectado, había perdido el hilo sobre todo en procesadores.

Me esperaré y así voy juntando más presupuesto. [beer]
@angelillo732 Como te ha indicado el compañero, métele RAM a manta, a lo que aguante la placa o el SO.
Ñomo escribió:@angelillo732 Como te ha indicado el compañero, métele RAM a manta, a lo que aguante la placa o el SO.

Está a tope ya de ram, no soporta más que 16gb ddr3 a 1600 [+risas] , por eso también lo quería cambiar pero claro, como ya no hay casi placas de 1150, me tocaría cambiar micro, placa y aprovechar para meterle más ram.

Por ahora tira bastante bien el PC, seguramente aguantaré.
Yo cambiaria lo dicho por el compañero @sunlitandy , la placa una con x470 para tener la posibilidad de ampliacion a los nuevos 3xxx si se tercia en un tiempo.

Un 2600 sin la X porque con la placa solo con el multi puedes ponerlo a la altura del 2600X

Y la ram ok, 2x8 a 3000 mhz la que quieras

En Pccomponentes sale por unos 420€ segun la placa y en Amazon puedes rascar algo mas.

O una placa con el x370 que ahorras 50€ y los inviertes en un 2700

La compatibilidad de los nuevos ryzen pienso que será la misma con un x370 que con un x470

Después en 2 años vendes el 2600 o 2700 y metes un 3850 por dos duros ya que la placa te lo soportará

Con un B450 condenas un poco la plataforma, aunque no está muy claro para donde tirarán pero con un x370 o x470 seguro 100% que podrás meter el que quieras de la serie 3000
@angelillo732

Coincido con los compañeros, pero aunque renueves el procesador te va dar el mismo resultado con la 1070, por lo que va ser tontería que lo hagas.
Con las memorias a 3200 ganarás unos fps, eso esta claro, pero gastar 4xx euros para ganar unos fps ya te digo yo que no merece la pena, por lo que aguanta con esa configuración, que todavía tienes rendimiento mas que decente.
rhaul escribió:@angelillo732

Coincido con los compañeros, pero aunque renueves el procesador te va dar el mismo resultado con la 1070, por lo que va ser tontería que lo hagas.
Con las memorias a 3200 ganarás unos fps, eso esta claro, pero gastar 4xx euros para ganar unos fps ya te digo yo que no merece la pena, por lo que aguanta con esa configuración, que todavía tienes rendimiento mas que decente.

Es para fotografía, no para jugar, lo pone en el post.

Y en el photoshop le ira muchisimo mejor una cpu actual como un ryzen 2600 o 2700 que con el 4770
@ditifet

Vaya, ya es por costumbre sobreentender que es para juegos.
De todos modos, siempre comentando desde la ignorancia y a titulo de información personal, ¿Crees que merece la pena ese desembolso de 4xx euros respecto a la mejora euro invertido por rendimiento?.
rhaul escribió:@ditifet

Vaya, ya es por costumbre sobreentender que es para juegos.
De todos modos, siempre comentando desde la ignorancia y a titulo de información personal, ¿estas seguro que se necesita tanto procesador para ese programa?, ¿de verdad crees que merece la pena ese desembolso de 4xx por euro invertido por la mejora de rendimiento?.

Bueno contando que un 2700 con una x370 te da un rendimiento del passmark de unos 17000 puntos y que si 4770 da unos 9000 es el doble, el ryzen son 8 cores y 16 nucleos y el intel 4 y 8 y que photoshop le sienta muy bien el multicore ya que puedes asignar que trabajen todos los cores pues ya me dirás

https://www.soloparafotografos.es/haz-v ... es_nucleos

Ademas con un x370 puedes simplemente cambiando el multi ponerlo casi a la altura del 2700x, me atreveria a decir que puede llegar a doblar el rendimiento del 4770 en el photoshop, además de tener la puerta abierta a los nuevos 3xxx.
@ditifet
Vale, entonces el porrosoft si que aprovecha todos los núcleos e hilos. Ese dato del programa no tenia ni idea, me sacas de juegos y ando perdido.

De todos modos si como bien dice le va bien con el actual microprocesador, supongo que entonces con esa doble potencia le debe ir como un tiro.
rhaul escribió:@ditifet
Vale, entonces el porrosoft si que aprovecha todos los núcleos e hilos. Ese dato del programa no tenia ni idea. Me sacas de juegos y ando perdido.

De todos modos si como bien dice le va bien con el actual microprocesador, supongo que entonces con esa doble potencia le debe ir como un tiro.

Por eso se lo decía, que yo si le recomiendo el cambio.

Si yo estoy editando con un 200GE 3.3Ghz subido a 3.8Ghz y dentro de lo que cabe va como un puto tiro el photoshop, estoy haciendo tiempo hasta la salida de los 3xxx.
15 respuestas