De acción solo no se. Se me ocurre el FarCry 2 si haces todas las misiones secundarias puede durar bastante, pero tambien se puede hacer algo pesado (sobretodo si no te gusta demasiado). Al final pasa como en todos, solo hay unos pocos tipos de misiones diferentes y el resto son iguales cambiado ubicaciones, "monigotes a matar" (objetivos) y poco más.
Si nos pasamos a la acción con el Rol, pues se me ocurren varios en individual. Por ejemplo Divinity II: Ego Draconis, salió a 20€ totalmente traducido (lo que incluye el doblaje). Y es un juego que esta bastante bien. Aunque en teoría se puede pasar en 20€ si te centras solo en la historia principal. Si te entretienes en "ir leyendole la mente" a todo el mundo, haciendo las misiones secundarias, o simplemente matando alguno bichos "por placer". Pues puede durarte bastante más (eso ya depende de como te guste jugar a ti los juegos si completandolos o solo pasandotelos).
Con acción tambien Tienes el Gothic 3 que en su community patch 1.74 (y supuestamente final), esta tambien muy bien, puedes hace muuuchas cosas. Pero es aconsejable haberse pasado los 2 primeros para no perder detalle de la historia (o bien buscarla y leerla por inet).
Borderlands es una especie de mecla de FPS con Action RPG. Yo lo probé hace poco y puedes o bien jugar solo o en coop online. Aunque es del tipo de juego que la historía es mas una escusa para matar y matar cientos de bichos sin parar, pensado para el coop online a 4, pero pudiendo jugarse sin problemas en individual en cualquier momento con el mismo personaje. Muy recomendable, sobretodo si tienes tiempo libre. Yo lo pude probar hace poco (y no quería) porque quería engancharme un amigo y me lo dejó para que lo probase. Y sí, me enganchó y bastante (hacia tiempo que no jugaba tanto), desde las 9 de la nocha hasta las 9 de la mañana del sabado y ni me dí cuenta del tiempo que se había pasado. (Solo sé que empecé con nivel 1 y acabé con nivel 11). Y sí es cojonudo, pero no tengo tiempo para jugar a un juego que parece que puede alargarse tanto, ni ganas tampoco. (Por no hablar de otro tema que no viene al cuento ahora). Así que ahí se queda y eso que la goty esta a un precio estupendo.