recomendacion de ¿monitor o tv? para diseño 3d,after,photoshop...y jugar

Muy buenas, he estado mirando mucho por Internet y aun así no veo la ventaja/desventaja de trabajar con una tv o con un monitor.

El uso sera para cinema 4d,after effects ,photoshop y illustrator.Y claramente también para jugar a algún juego de vez en cuando.

Tengo claro que el panel debe tener isp para poder alcanzar los colores rgb de manera full.

El problema es que mi presupuesto son unos 500 euros, y mi idea seria usarlo como segundo monitor.Basicamente pretendo poner los menús en mi antiguo monitor de 22´y en el nuevo el visor, previsualizacion...ect

He visto varias reviews y por ese presupuesto el mas recomendado es el Dell U2711 de 27´
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... r_ips.html

pero viendo el precio me ha dado por mirar tambien precios de televisores para usarlo como segundo monitor.
Y he encontrado este
http://www.pixmania.com/es/es/9308647/a ... 32e30.html

es tambien panel alpha isp (es la misma tecnologia que el del monitor?) pero de 32´

MIS PREGUNTAS:

¿por ese presupuesto que me recomendariais?
¿monitor o television?
Veo que el monitor de 27´tiene mas resolucion que la tele.Pero por contra la tele tiene mas pulgadas.Ambas parece que tienen el mismo tipo de panel isp.

Ahora no se que mas ventajas o desventajas tiene usar un monitor o una tv.

Lo de la resolucion tan alta seria imortante me imagino si usara solo un monitor, para que entraran todos los menus en pantalla.Pero al ser mi intencion usar 2 monitores ,¿me valdria con la resolucion de 1080p de la tv?

¿que desventajas le veis al uso de la tv en vez de monitor?

lo bueno de la tele aparte de las pulgadas es la conectividad y el reescalado que hace si se trabaja a otra resolucion.

Pero ando perdidisimo ya que no se en cual encontraré unos colores mas reales y mallor calidad de imagen y porque...

¿Vosotros que usais?

Muchas gracias por todo
Si su uso es para trabajar, y más para diseño, un monitor sin duda. En las teles que he visto hasta ahora (Sony y Samsung principalmente) no sé qué extraño procesado de imagen hacen que aun usando la entrada DVI o PC el texto se ve de pena y cansa la vista. Ni lo dudes.

Además, entiendo que lo vas a ver de cerca, interesa que tenga la mayor definición posible, si tiene demasiadas pulgadas acabas viendo los pixeles estando tan cerca.

Sobre precios, es que te han recomendado un pedazo de monitor por los 500 euros que preguntaste, no es comparable a la tele que has puesto en calidad como monitor de PC. Si vas a un monitor de 1920x1080 son más baratos y, si me apuras, que el panel sea IPS no sé hasta qué punto es importante (he trabajado con Dell que no eran IPS y se ven muy bien también).

Si te vas a un panel de 1080p, como tienen entradas HDMI y los dispositivos normalmente ya escalan a esa resolución, tampoco debería preocuparte (consolas, dvd, receptor tdt, etc.). Del mismo modo, tampoco creo que se note mucho el escalado de 1080p a la resolución del Dell que mencionas, menos todavía en 27 pulgadas.
1 respuesta