Recomendación de PC para trabajar/jugar (programación,Unity, etc)

¡Buenos días a todos!
Se que las recomendaciones para presupuestos de PC se solían hacer en el hilo correspondiente, pero lo he mirado y lleva meses sin tener respuestas a las preguntas, así que creo que mejor por aquí, sobretodo si os cuento mi caso.

Vengo (y de hecho, aun lo tengo xD), de un Quad Core que compré allá por 2009. El PC nunca me ha acabado de ir fino (me hicieron una chapuza al montarmelo en la tienda, que en su momento aun no entendia mucho de Hardware), y me pusieron una grafica echa polvo y una fuente que no daba el voltaje necesario. Bueno, aparte de eso, lleva unos 2 o 3 años que no va muy fino para algunas tareas (aparte de que siempre, a la mínima, alcanza temperaturas absurdas, y eso que no lo uso para jugar precisamente).

Y ahora me veo, que estoy programando con VIsual Studio 2015 (C#) y con NetBeans, y el solo se suele ahogar en un charco.

El PC que tengo actualmente es una caja de barebone (tal cual lo montaron en su momento):
Core 2 Quad Q8400 a 2.66GHz
4 GB de RAM a ... Creo que eran 800Mhz o así
Placa ASUSTeK - V-P5G45
Un disco duro Seagate de 1TB (el tercero en estos 6 años, no se que hace este PC que...)
Y sin gráfica, porque la actual también petó (se le fue la cabeza con el tema temperatura y tal)

La cosa és, quería mirarme algo que me dure TIEMPO, este PC me ha durado 6 años, y creo que podría haber durado mas si el de la tienda hubiese puesto piezas mas acordes (porque me da la impresión de que hace algo de cuello de botella desde siempre, y tampoco lo puedo mejorar).

Por ahora me gustaría dejarme...500/600 en una buena máquina (y ponerle un SSD primario para Windows, aparte le colocaría el HDD que tengo para guardar datos). Para el tipo de trabajo que tengo que hacer (programar, por ahora, aunque creo que mas adelante tendré que tocar Unity en el curso también), ¿a que tipo de procesador tendría que tirar, y que precios? (Me suele gustar mas Intel que AMD de cara a procesadores).

Muchas gracias por adelantado, estoy un poco desconectado del hardware hoy día y...puf, como para dejarme el dinero en algo que no.
Para programar la veo bien esa maquina, porque en vez de cambiarla no te gastas unos euros en una buena caja, con buena fuente y un disco SSD, la vuelves a montar?

Seguro te sorprendes de lo potente que es esa maquina en buenas condiciones

Obvio que a mas potencia, mejor para compilar, pero bueno... yo dejaria ese gasto cuando el PC te devuelva ese gasto en forma de $$

Yo me dedico a programar, y mi PC es muy inferior, un Pentium 4 con 2Gb de ram, y no me quejo.. es mas.. voy contentisimo con el... [+risas]
theelf escribió:Para programar la veo bien esa maquina, porque en vez de cambiarla no te gastas unos euros en una buena caja, con buena fuente y un disco SSD, la vuelves a montar?

Seguro te sorprendes de lo potente que es esa maquina en buenas condiciones

Obvio que a mas potencia, mejor para compilar, pero bueno... yo dejaria ese gasto cuando el PC te devuelva ese gasto en forma de $$

Yo me dedico a programar, y mi PC es muy inferior, un Pentium 4 con 2Gb de ram, y no me quejo.. es mas.. voy contentisimo con el... [+risas]

¿Tu crees? Es que no se si es cosa de la placa o que, pero lleva un tiempo que no va muy fino (la fuente es relativamente nueva, le compre otra cuando detecté que el problema era la fuente).
Hace tiempo me dijieron que me salía mas a cuenta procesador nuevo y tal por limitaciones de ampliación de la placa y tal, pero... podría aprovechar mi quad core y comprar una placa mejor a la que le pueda poner una ram mejor y mas cantidad, y en general, tenga mejor rendimiento?

Si pudiera reaprovechar este PC, la verdad, es que mejor, tiene un valor sentimental muy importante para mi, y...eso. Gracias otra vez por adelantado.
@Rul_Noa

Defini "no ir muy fino" y vemos

La placa da igual, lo importante es que funcione bien, habria que revisar capacitores, que este todo bien

Sobre el tema de las temperaturas, tendras que revisar el dispador, ventilador, y si la pasta termina esta bien. Puede ser que la pasta ya este dura y habria que cambiarla, que el disipador se moviera un poco, y no este haciendo buen contacto, que la placa base se "abananara" un poco y ya no esta bien puesto...

Hay muchas causas, y las tienes que ver tu
En Visual Studio o NetBeans, la máquina tarda bastante en hacer cualquier cosa (sea compilar, o a veces cargar algunas cosas, según le de). El sistema operativo está recien instalado (W8.1).
Me da cosa de cara a cuando use Unity, que ya pide mas, como podría ir.

De cara a el uso que le quiero dar (y que, imagino que si tengo que usar Unity, también debería ir decentemente para jugar a juegos), no se yo si poniendole una gráfica nueva (ya que no tengo ninguna actualmente) haya mucha mejoría en general. Se que esta máquina le podría dar buen uso para muchas cosas (y posiblemente la monte en el comedor como HTPC o para otro tipo de uso), pero me están animando en casa a que tire de cero y me monte un PC que me dure tiempo, y que pueda ampliarlo de cara al futuro (que en parte, también tengo ese gusanillo).
A veces los utilizo con un Q8200 y van bien esos dos programas. También los he usado con un MBP de 2010 antes de ponerle SSD y después la diferencia ha sido abismal.
Así que a lo mejor es cosa del HDD, y si comentas que tiene temperaturas altas está pidiendo un cambio de pasta térmica.
el_ssbb_boy escribió:A veces los utilizo con un Q8200 y van bien esos dos programas. También los he usado con un MBP de 2010 antes de ponerle SSD y después la diferencia ha sido abismal.
Así que a lo mejor es cosa del HDD, y si comentas que tiene temperaturas altas está pidiendo un cambio de pasta térmica.

Vamos, igual que theelf, me recomiendas que siga con el, ¿no?
Lo que aparte de cambiarle la pasta termica, me gustaría mirar de ponerle un disipador que vaya algo mejor, porque suelo leer que el disipador de stock no suele ser gran cosa. Aunque no tengo todas de que con esa placa base, pueda ponerle mas de 4GB de RAM (mas que la cantidad, la velocidad es lo que me interesaba). Y también tocaría ver una gráfica buena pero que no haga cuello de botella, algo que pueda soportar...hmmm.
@Rul_Noa

Creo que has cambiado el tema del hilo agregando lo de "jugar"

Ojo, que son temas separados, programar y jugar tienen requerimientos diferentes, tienes que decidir bien que queres hacer primero
http://www.asus.com/bd/Mini-PCs/V3P5G45/specifications/
Soporta máximo 16GB.

A mí personalmente para jugar se me queda corto, por ello me cambié, ahora el q8200 lo tiene mi padre.
Y como todo, depende de las necesidades de cada uno.
Vas sobrado. Cambia pasta térmica, una gráfica de gama media y como extra un ssd si quieres.

Yo creo varias cosas:
1- La pasta térmica está ya en malas condiciones y no disipa bien.
2- El disco duro a saber como está. Está en las últimas? es un modelo lento? es ide del año ni se sabe?

Si quieres jugar a según qué necesitarás un cambio, pero ese cambio no está cerca a lo que te quieres gastas.
Para tocar unity tampoco se qué equipo crees que necesitas. O vas a montar un juego triple A de la noche al día, con mil shaders, etc? Ya te respondo yo... no xD

Por cierto, dices que el disipador es el de stock? Entonces no lleva pasta térmica como tal, sino una "pegatina" que hace las veces de ella y que une el ventilador. Tocará limpiar bien la superficie de la cpu una vez retirado y luego ponerle pasta con un disipador independiente.
9 respuestas