¡Buenos días a todos!
Se que las recomendaciones para presupuestos de PC se solían hacer en el hilo correspondiente, pero lo he mirado y lleva meses sin tener respuestas a las preguntas, así que creo que mejor por aquí, sobretodo si os cuento mi caso.
Vengo (y de hecho, aun lo tengo xD), de un Quad Core que compré allá por 2009. El PC nunca me ha acabado de ir fino (me hicieron una chapuza al montarmelo en la tienda, que en su momento aun no entendia mucho de Hardware), y me pusieron una grafica echa polvo y una fuente que no daba el voltaje necesario. Bueno, aparte de eso, lleva unos 2 o 3 años que no va muy fino para algunas tareas (aparte de que siempre, a la mínima, alcanza temperaturas absurdas, y eso que no lo uso para jugar precisamente).
Y ahora me veo, que estoy programando con VIsual Studio 2015 (C#) y con NetBeans, y el solo se suele ahogar en un charco.
El PC que tengo actualmente es una caja de barebone (tal cual lo montaron en su momento):
Core 2 Quad Q8400 a 2.66GHz
4 GB de RAM a ... Creo que eran 800Mhz o así
Placa ASUSTeK - V-P5G45
Un disco duro Seagate de 1TB (el tercero en estos 6 años, no se que hace este PC que...)
Y sin gráfica, porque la actual también petó (se le fue la cabeza con el tema temperatura y tal)
La cosa és, quería mirarme algo que me dure TIEMPO, este PC me ha durado 6 años, y creo que podría haber durado mas si el de la tienda hubiese puesto piezas mas acordes (porque me da la impresión de que hace algo de cuello de botella desde siempre, y tampoco lo puedo mejorar).
Por ahora me gustaría dejarme...500/600 en una buena máquina (y ponerle un SSD primario para Windows, aparte le colocaría el HDD que tengo para guardar datos). Para el tipo de trabajo que tengo que hacer (programar, por ahora, aunque creo que mas adelante tendré que tocar Unity en el curso también), ¿a que tipo de procesador tendría que tirar, y que precios? (Me suele gustar mas Intel que AMD de cara a procesadores).
Muchas gracias por adelantado, estoy un poco desconectado del hardware hoy día y...puf, como para dejarme el dinero en algo que no.