Recomendacion de placa base para OC para Xeon X3470

Buenas a todos, quiero montar 2 pcs para gaming, uno para un amigo y otro para mi, como equipo secundario y quiero montar un xeon x3470 en cada uno de ellos ya que estan a 22 euros en aliexpress y tiene 4 nucleos 8 hilos y se le puede hacer OC de 4000 mhz y incluso mas, lo veo un precio irrisorio para algo tan bueno.

El caso es que vi un video de un youtuber que compraba una placa P55a-UD3 por 50 euros que viene con doble linea de VRM y disipador pasivo para ellas, para hacer un OC alto y estable, pero ahora estoy viendo los precios de esa placa y no se si han subido por el chaval los precios, ya que tiene bastantes seguidores o no se, el caso es que ahora ha subido a más de 100 euros la maldita placa y no me quiero gastar tanto en un equipo secundario y mi amigo también va limitado de dinero, he estado mirando otras para ese zocalo, pero o tienen solo 8 gigas de capacidad y yo necesito 16, o vienen con pocas VRM y sin refrigeracion pasiva ni nada y no me fio de pillar una placa así y que después que el OC que le pueda hacer sea una mierda.

Me podríais recomendar una placa base que conozcáis para ese xeon con buenas VRM y que este bastante bien para hacerle OC que este a un precio decente? me da igual si sube de 50 a 70 euros, pero lo que no quiero es gastarme ciento y poco euros en una placa del año del copon, muchísimas gracias de ante mano a todos los que me ayuden :) :)
Cuando se acaban las existencias de algo asi o se venden mucho, es normal que suba el precio. Ademas no solo es necesitar la placa, es tambien necesitar la ram.

Bueno tampoco es mucho, 170+-€ con 8GB de ram. 220€ con 16. Pensando en placa, memoria, disipador, micro.

Pero no creo que rente porque por ese dinero igual armas el ryzen más economico que encuentres y es mejor que eso.
@Nomada_Firefox te equivocas muchísimo, el ryzen mas barato vale 69,94 de amazon q es el AMD Ryzen 3 1200 con 4 nucleos y 4 hilos y haciendole OC se puede poner como mucho muchisimo a 3,900 mhz, pero lo normal es 3,700, mas la placa base q de las gamas mas bajas son unos 80 ponle ya que como te dije, pienso hacer OC y las que hay de gama mas baja por 50 no serviría porque no tendrían suficientes VRM después como ya dije necesito 16 gigas de ram, 2x8 de 2400 DDR4 que eso se traduce en uno 80 euros, pues haz sumas.... 70 de CPU mas placa 80 mas 80 de ram son en total 230.... con lo que me quiero montar yo, son 20 de cpu + 40 de ram que encuentras de 1333 de 8 gigas por unos 20 euros cada una en aliexpress, mas unos 50 de placa... eso en total son 110.... y encima con un procesador con 4 hilos mas y que se le puede hacer un OC con mayor frecuencia.... que si, que se q ryzen es una arquitectura nueva y las ddr4 son de 2400 bla bla bla bla, pero a la hora de la verdad, si comparas un equipo con otro en juegos, con una RX 580 que es lo que dispongo, te aseguro q no va a ver diferencia y posiblemente el xeon de mas fps, si no mirate algún vídeo de youtube q los hay a puñaos de como rinden los xeones de gama alta antigüos con oc en juegos.
Ixigo86 escribió:@Nomada_Firefox te equivocas muchísimo, el ryzen mas barato vale 69,94 de amazon q es el AMD Ryzen 3 1200 con 4 nucleos y 4 hilos y haciendole OC se puede poner como mucho muchisimo a 3,900 mhz, pero lo normal es 3,700, mas la placa base q de las gamas mas bajas son unos 80 ponle ya que como te dije, pienso hacer OC y las que hay de gama mas baja por 50 no serviría porque no tendrían suficientes VRM después como ya dije necesito 16 gigas de ram, 2x8 de 2400 DDR4 que eso se traduce en uno 80 euros, pues haz sumas.... 70 de CPU mas placa 80 mas 80 de ram son en total 230.... con lo que me quiero montar yo, son 20 de cpu + 40 de ram que encuentras de 1333 de 8 gigas por unos 20 euros cada una en aliexpress, mas unos 50 de placa... eso en total son 110.... y encima con un procesador con 4 hilos mas y que se le puede hacer un OC con mayor frecuencia.... que si, que se q ryzen es una arquitectura nueva y las ddr4 son de 2400 bla bla bla bla, pero a la hora de la verdad, si comparas un equipo con otro en juegos, con una RX 580 que es lo que dispongo, te aseguro q no va a ver diferencia y posiblemente el xeon de mas fps, si no mirate algún vídeo de youtube q los hay a puñaos de como rinden los xeones de gama alta antigüos con oc en juegos.

la placa base que dices soporta hasta 95 tdp, para OC seguro necesitas algo mejor

si quieres un pc con xeon, la plataforma 2011 es mejor

2650v2 60€, 16gb 1866 30€, hay placas base por unos 60€

PD: las cpus de aliexpress se suelen vender sin disipador

Faxtron escribió:"Fake", porque sera ?

video borrado XD
Lee el primer comentario junto a sus respuestas, lo mas que se repite de lo que piensa la gente que vio ese y otros videos de ese personaje es la palabra "Fake", porque sera ?

Si puedes trae algun otro benchmark pero en tiempo real, no en graficas que se pudo haber inventado.

@Ixigo86

En estos dias hablaba de esta plataforma aqui :

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s3050#p1747700126

Lee ese hilo desde ese enlace te puede interesar. Hay recomendaciones de placas para lo que buscas hacer.

Ahora si de montar barato se busca la plataforma con chipset X58 te puede interesar tambien y es mucho mejor que esta ultima. Si buscas con tiempo y sin prisas puedes hacerte con ella a buen precio tambien.

Lo que te dice el colega con la plataforma 2011 tambien es otra muy buena opción aunque me parece que un poco mas cara. Pero busca y compara precios que si es minimo el aumento en precios entonces mejor esta ultima.
@Faxtron @futuro mad max

La del 2011 ya se me sube 30 euros mas solo en el procesador por tener mas nucleos, pero con menos frecuencia y como lo quiero para gaming, prefiero frecuencias, lo q si he estado mirando el x5670 en vez de el x3470 y teneis razon, vale lo mismo ( 20 euros) y tiene 6 nucleos 12 hilos, mas de eso no es necesario para gaming, ya q el pc solo se va a usar para eso exclusivamente para corto y largo plazo, lo q si, me podriais decir si lo sabeis, cual es lo aceptable de VRM que debe de llevar la placa para hacerle un OC de 4000 a esa maravilla de CPU? ( x5670 ) lo de la refrigeracion ya me lo olía, q en Ali express viene sin disipador, asi q le pillaré una RL la mas basica de 50 euros y va q chuta, pero la placa si q es verdad q ando perdido, porque hay tantas opciones q da vertigo. Un saludo y gracias a los dos por vuestra ayuda.
Ixigo86 escribió:@Nomada_Firefox te equivocas muchísimo, el ryzen mas barato vale 69,94 de amazon q es el AMD Ryzen 3 1200 con 4 nucleos y 4 hilos y haciendole OC se puede poner como mucho muchisimo a 3,900 mhz, pero lo normal es 3,700, mas la placa base q de las gamas mas bajas son unos 80 ponle ya que como te dije, pienso hacer OC y las que hay de gama mas baja por 50 no serviría porque no tendrían suficientes VRM después como ya dije necesito 16 gigas de ram, 2x8 de 2400 DDR4 que eso se traduce en uno 80 euros, pues haz sumas.... 70 de CPU mas placa 80 mas 80 de ram son en total 230.... con lo que me quiero montar yo, son 20 de cpu + 40 de ram que encuentras de 1333 de 8 gigas por unos 20 euros cada una en aliexpress, mas unos 50 de placa... eso en total son 110.... y encima con un procesador con 4 hilos mas y que se le puede hacer un OC con mayor frecuencia.... que si, que se q ryzen es una arquitectura nueva y las ddr4 son de 2400 bla bla bla bla, pero a la hora de la verdad, si comparas un equipo con otro en juegos, con una RX 580 que es lo que dispongo, te aseguro q no va a ver diferencia y posiblemente el xeon de mas fps, si no mirate algún vídeo de youtube q los hay a puñaos de como rinden los xeones de gama alta antigüos con oc en juegos.

Si comparas datos de cpuz y userbench con ese xeon que quieres poner, te daras cuenta que rinde mejor el Ryzen y que tendra más solera en el tiempo.

Te escribo desde un i5-4690K subido a 4.4ghz que seguramente se coma a ese xeon pero para juegos triple A, ya no es bueno. Es muy valido para lo que hago que no es eso exactamente.
Concretamente esto tengo https://valid.x86.fr/keitmh https://www.userbenchmark.com/UserRun/14343278 y si buscas pruebas de Xeon X3470 puedes sacar buenas conclusiones https://cpu.userbenchmark.com/SpeedTest ... ----293GHz
Dificilmente va a rendir más sino sacaras ni 100 puntos de singlecore y ni 400 de quadcore, no voy a decir lo de multicore. Nisiquiera rinde el X3470 como un 4790K que con OC puede rendir más incluso que mi i5.

En cualquier caso la gracia de montar un Xeon es si ya tienes la mitad de las piezas por no decir todas, yo tengo un X5460 tambien https://www.userbenchmark.com/UserRun/15394592 muy anterior, pero solo me costo 14 pavos, no puse nada más, la grafica fue un regalo.

En fin, por funcionar a menos frecuencia, una cpu no es necesariamente peor. Es un tema de arquitectura. https://cpu.userbenchmark.com/AMD-Ryzen ... ating/3931

Pero bueno tu mismo.
Yo tengo el xeon x3470 con una gtx 1070ti y rinde muy bien teniendo en cuenta que tiene una decada, no se le resiste casi ningun juego a 60fps e incluso un poco mas, pero hay que ser realista un ryzen de cuatro nucleos o cualquier haswell le da un buen repaso sobre todo por que tienen un ipc muy superior que es lo que cuenta hoy en dia para gaming.

Si tienes una placa base 1156 de lujo pero como no es el caso a estas alturas invertir a por esta plataforma teniendo placa ryzen basicas por 50€ pero que cumplen su función, con 2 años de garantia, usb 3,0, sata 3, menor consumo, y la memoria ddr4 que ya tiene un precio bastante razonable no merece la pena invertir por esa plataforma.
@Ixigo86

Para esa plataforma con chipset x58 te recomiendo su hilo oficial, en el hilo principal tienes una lista de placas muy buenas que puedes usar.

hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123

Yo tengo dos una Asus X58 Saberthoot y otra Asus Rampage Gene II.
8 respuestas