Recomendación disipador de no más de 50 €

Buenas, quiero adquirir un disipador pero veo unos cuantos que me gustan pero no tengo ni idea si son de calidad, seria para am4.

Gracias.
Que caja tienes? Necesitamos saber la altura maxima que puedes poner de disipador.
V de viciado escribió:Buenas, quiero adquirir un disipador pero veo unos cuantos que me gustan pero no tengo ni idea si son de calidad, seria para am4.

Gracias.

Parece que quieras que te adivinemos el pensamiento... antes de abrir un hilo, recuerda dar los máximos detalles posibles: caja para la altura máxima, micro... [beer]
Ok, os comento, había pensado en estos dos disipadores: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo Turbo o ARCTIC Freezer 34 eSports DUO para mi Ryzen 3600.

La caja es una Hummer Quantum (210 x 510 x 447 mm (AN x AL x PR))

El tema de las luces me la pela, normalmente las desactivo, he mirado esos dos disipadores por el doble ventilador, alguna otra recomendación?

Gracias por vuestra ayuda!
V de viciado escribió:Ok, os comento, había pensado en estos dos disipadores: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo Turbo o ARCTIC Freezer 34 eSports DUO para mi Ryzen 3600.

La caja es una Hummer Quantum (210 x 510 x 447 mm (AN x AL x PR))

El tema de las luces me la pela, normalmente las desactivo, he mirado esos dos disipadores por el doble ventilador, alguna otra recomendación?

Gracias por vuestra ayuda!

Nos interesaba saber la caja para ver la altura máxima de disipador que permite, en este caso son 168mm, que abre mucho el abanico, casi todos los disipadores caben.

Por precio casi mejor Arctic eSports Duo, ahora que parece que estabilizan el precio. Hubiera estado bien el Phantom, pero se han terminado y el enlace del compañero solo lleva a uno de segunda mano y a otro que llegaría a finales de mes.
Yo tambien estoy en busca y captura de uno,pero con la variedad que existe hoy dia... es un lio!!! antes tenia uno de refrigeracion liquida,el Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB y no me gusto nada,aparatoso,ruidoso... me entro por el ojo,solo eso,funcionalmente,no hace milagros,ahora llevo montado el de serie de amd (2600) y tambien busco uno entre ese rango de precio 30/50€ y a ser posible,por aire seguramente,liquido para pillar algo decente por lo que veo... minimo 100€ y me quedo corto... hace años tenia un hyper tx3 evo que sale barato,no se que tal sera para los procesadores de hoy dia... veamos que nos recomiendan los entendidos. [beer]
moroter escribió:ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

Lo secundo!
V de viciado escribió:Buenas, quiero adquirir un disipador pero veo unos cuantos que me gustan pero no tengo ni idea si son de calidad, seria para am4.

Gracias.

Yo tambíen Scythe Mugen 5 rev.B en aussar 46,82 €
djchux escribió:Yo tambien estoy en busca y captura de uno,pero con la variedad que existe hoy dia... es un lio!!! antes tenia uno de refrigeracion liquida,el Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB y no me gusto nada,aparatoso,ruidoso... me entro por el ojo,solo eso,funcionalmente,no hace milagros,ahora llevo montado el de serie de amd (2600) y tambien busco uno entre ese rango de precio 30/50€ y a ser posible,por aire seguramente,liquido para pillar algo decente por lo que veo... minimo 100€ y me quedo corto... hace años tenia un hyper tx3 evo que sale barato,no se que tal sera para los procesadores de hoy dia... veamos que nos recomiendan los entendidos. [beer]

Los "entendidos" te recomiendan que te leas bien el post y que des el dato de qué caja tienes, porque dependiendo del modelo, sabremos la altura máxima que deja libre al disipador. [beer]
djchux escribió:@lerelerele

nox hummer zx

Entonces nos da 160mm de altura, suficiente para unos cuantos disipadores. Por mi parte veo bien de los que te han mencionado el Arctic eSports duo. Si tienes más presupuesto o alguna preferencia de color/luces, en esa altura y más potentes estarían el Scythe Fuma 2, el Thermalright le grand Macho, los Noctua...
@lerelerele

vaya broma!!! xDDDDD menudo toxo [burla2] [burla2] [burla2]

Imagen
Los Noctua, aparte de ser esteticamente horribles con esos colores marron/crema, estan sobrevaloradisimos, los Scythe les pasan la mano por la cara tanto en estetica como en prestaciones por la mitad de precio.
Imagen

Tengo un Mugen 5 rev B.
otro voto para el Arctic Esports 34 DUO (con doble ventilador)
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, finalmente decidí alquilar a un chino para que soplara directamente en el cpu, es más barato...

Como es un regalo de mi mujer, al final le gusto más el Artic Sport Duo.

Gracias por la ayuda.
Alguna opinion de este? me dio por mirar... y la pinta de colorines llama eh!! xD

Imagen
Bentley escribió:Los Noctua, aparte de ser esteticamente horribles con esos colores marron/crema, estan sobrevaloradisimos, los Scythe les pasan la mano por la cara tanto en estetica como en prestaciones por la mitad de precio.
Imagen

Tengo un Mugen 5 rev B.

Me gustaria ver los valores de sonido de esa prueba teniendo en cuenta que seguramente los noctua hagan 20 veces menos ruido sabiendo que es de lo mejor en caudal de aire a revoluciones bajas. tambien te digo que esos valores son con el pwm activado con los parametros de la bios que usaron por defecto, tu te puedes montar mejores curvas que cualquier perfil predefinido. Esteticamente me dan igual la verdad no estoy mirando 24/7 el interior de la caja.
Que lo tengas no quiere decir que sea lo mejor, primero mira como hacen las pruebas y luego aporta datos no una grafica que avala lo que dices en temperaturas pero yo creo que hay mas cosas que juzgar como puede ser sonido, rpm minimas y maximas de los ventiladores que trae de stock, caudal de los ventiladores etc. si miras temps pues si... mira por la mitad tienes casi las mismas pero con que sonido, con que calidades etc.
Por eso siempre es aconsejable enlazar la fuente y no poner la captura sin más; pero en fin.

Enlace.
Sigue siendo la mejor opción.

Por cierto, esos ¿Artic no son los que vienen con los anclajes de plastilina?; por algún hilo que se ha leído por aquí... ein?
sadistics escribió:
Bentley escribió:Los Noctua, aparte de ser esteticamente horribles con esos colores marron/crema, estan sobrevaloradisimos, los Scythe les pasan la mano por la cara tanto en estetica como en prestaciones por la mitad de precio.
Imagen

Tengo un Mugen 5 rev B.

Me gustaria ver los valores de sonido de esa prueba teniendo en cuenta que seguramente los noctua hagan 20 veces menos ruido sabiendo que es de lo mejor en caudal de aire a revoluciones bajas. tambien te digo que esos valores son con el pwm activado con los parametros de la bios que usaron por defecto, tu te puedes montar mejores curvas que cualquier perfil predefinido. Esteticamente me dan igual la verdad no estoy mirando 24/7 el interior de la caja.
Que lo tengas no quiere decir que sea lo mejor, primero mira como hacen las pruebas y luego aporta datos no una grafica que avala lo que dices en temperaturas pero yo creo que hay mas cosas que juzgar como puede ser sonido, rpm minimas y maximas de los ventiladores que trae de stock, caudal de los ventiladores etc. si miras temps pues si... mira por la mitad tienes casi las mismas pero con que sonido, con que calidades etc.

Esos datos que pides los puedes mirar tu mismo, puse esa grafica por que al fin y al cabo lo que mas importa a la hora de buscar un disipador es la temperatura, realmente a alguien le importa el ruido cuando lo mas probable es que los ventiladores de tu caja hagan mas ruido que cualquier ventilador de cpu? y si ya te pones a jugar, cualquier ventilador de grafica ahoga el ruido de cualquier otro ventilador que tengas, ademas se supone que esas pruebas estan todas hechas bajo las mismas condiciones.

Respecto a la estetica, nadie dice que un ventilador tenga que ser bonito, pero tampoco deberia ser feo y el color negro existe en hardware desde hace eones, tal vez deberian haberles explicado eso a los diseñadores de Noctua que a saber que tipo de sustancia estupefaciente tomaron antes de decidir el marron/crema por encima del negro.

Que tenga un Mugen no quiere decir que sea lo mejor por que yo lo diga, lo que quiere decir es que he dedicado el suficiente tiempo como para mirar comparativas y leer reviews y decidir que era lo mejor en refrigeracion por aire que se puede comprar en el mercado por debajo de 50 euros igualandose a uno del doble de su precio.
@Bentley

Yo puse en ese mugen 2 ventiladores Noctua industrial y mejoro bastante, también puse 2 delta pero ya se iba de madre a los 80db de ruido.

El problema está en el cuello térmico brutal de ihs con el chipler, al final como si montas un noctua nh15, el disipador no puede hacer nada ya que la superficie del chiplers con ihs es insuficiente para disipar todo su calor.

Al final lo dejé con el ventilador de serie, es silencioso pero porque tiene bajas rpm... Dirá que está a la altura de un enermax.

3600 a 4ghz 1.12vcore se quedó 16h/6dias
Yo al final me pille el de stock de amd ryzen 7 3800x a un chico,nuevo a estrenar a muy buen precio
El AMD Wraith Prism
Para el uso que le dare con mi 2600 creo que de lujo!

Imagen
apalizadorx escribió:https://www.amazon.es/Gelid-Solutions-Phantom-Procesador-Enfriador/dp/B076KYYSRW/ref=sr_1_45?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=disipador+cpu&qid=1599396672&sr=8-45#customerReviews

Ese esta muy bien es el que tengo yo, pero ahora esta carisimo, a mi me costo 35€ la version black que suele ser unos 3€ mas cara

PD: Aunque para montarlo es un infierno
¿Pero ese cooler no es compatible con AM4, no? http://www.prolimatech.com/en/products/ ... 45#showtab

O al menos en su página web no lo indican.

Además que cuesta bastante más de lo que se quiere gastar el interesado y no incluye ventilador tampoco de serie, con lo que más dinero todavía.

Saludos.
uchi23a escribió:El problema está en el cuello térmico brutal de ihs con el chipler, al final como si montas un noctua nh15, el disipador no puede hacer nada ya que la superficie del chiplers con ihs es insuficiente para disipar todo su calor.

Reconozco que es la primera vez que veo esa palabra.

¿Qué es el chipler?

Gracias de antemano.
Yo tengo el enermax ets t50 axe silent, va súper bien.
@Ñomo

chiplet~chipler

Imagen

mi ryzen actual
Imagen

el ryzen con el Mugen 5
Imagen
Imagen
Chiplet sí sabía lo que era, lo otro no.

Aparte, según estoy viendo como tienes montados los ventiladores arriba, te sugeriría que el que queda delante del disipador lo pongas metiendo.

Sé que por dogma de fé los ventiladores en la parte superior tienen que estar sacando aire, pero en mis pruebas he concluído que ésa posición en particular interrumpe la admisión del ventilador frontal del disipador si se pone sacando.

La prueba es tan sencilla como darle la vuelta y contrastar datos.
@Ñomo

No ya hice la prueba y no, o por lo menos en este caso sobre occt no, dan por igual. Estan como refuerzo, porque el pc esta destinado para uno que hace mantenimiento de polvo cada 3 año en el mejor de los casos.

El mayor limitante es nucleo del die.
@Bentley
Supongo que ya lo sabrás pero Noctua NH-D15 Chromax Black.

De todas formas, para gustos los colores. Yo tengo el NH-D15 con esos colores "horribles" que dices y, aunque no estoy mirando para él las 24 horas, a mí me gusta. Lo que no te discuto es el precio, pero por estética sí.

Saludos.
@metallah

El problema está, que hay muchas cajas donde son unos cutres, cajas tan estrechas donde ni siquiera entra un cooler máster 212x.

Yo estaba entre el noctua y un bloque bistpower cpu, pero al final tire de RL, algo inecesario en ryzen pero como ya tenía casi todo incluso la GPU con bloque..

Corsair air540
33 respuestas