Recomendacion fuente para 4700k (+problemas con el PC de apagados jodidos)

Buenas, a un amigo le ha petado la s12ii 620w sobre las 20h en mitad de un proyecto para entregar el martes y aún está blanco del susto. Le hemos puesto una vs550 del MediaMarkt que es lo único que quedaba abierto un sábado a estas horas y que tenían en stock (aún que no nos tocó meter una tooq)

I7 4700 + 2 hdds + 1060 6gb + unidad Blu-ray

Presupuesto hasta 100€

Que recomendáis que vaya acorde a ese PC y que tenga calidad para que aguante futuros sustos sin joder el pc de trabajo?

No es necesario que sea modular y el pc está encendido casi todo el dia.

Gracias, un saludo.
Alguna de marca evga o cooler-master de 500W minimo, ya mejor de 550W, No es necesaqrio tengan las famosas certificaciones, solo con ser de estas marcas ya tienen una garantia de proveer una alimentacion estable de energia.

.
4700k?

Yo me quedaría con esa VS ya que la tiene, las hay mejores.. pero para esa gráfica creo que está bien la corsair.
TRASTARO escribió:Alguna de marca evga o cooler-master de 500W minimo, ya mejor de 550W, No es necesaqrio tengan las famosas certificaciones, solo con ser de estas marcas ya tienen una garantia de proveer una alimentacion estable de energia.

Bueno, esto mejor cogerlo con pinzas, no todas las fuentes de las marcas reconocidas son buenas. Seasonic es de las únicas marcas de la cual no he escuchado quejas de ningún modelo, a excepción de la S12II en builds actuales por ya tener sus años en el mercado pues ahora ya hay mejores opciones.

Si quiere evitarse sustos, a parte de una fuente buena (Corsair: CX, TX, RM/ EVGA: G2, G3, GD/ Seasonic /Superflower/etc) un SAI acompañando puede ser la cereza del pastel para una tranquilidad total.
Gracias por las respuestas compañeros,

La opción de quedarse con la VS la decarto, prefiero que se pille algo con mejor calidad de componentes.

El tema es que ahora me dice que se le acaba de apagar el PC a punto de acabar un render y ya no se enciende.... Que creeis que puede pasar? Fuente otra vez o otra cosa que pueda estar jodida? Esta vez no ha saltado la luz ni nada... la ultima vez se le quedó el pc medio congelado sin respuesta de ratón ni teclado y al mover un poco la torre para comprobar las conexiones traseras petó y saltó la luz...
Saltó la luz de la casa quieres decir? Que mire si no hay algun problema en el enchufe de la pared, o si tiene alguna regleta de por medio..
@ai2bo4
Por cierto no tengo nada que añadir a las ya recomendaciones de los compañeros. No obstante te recuerdo que esa Seasonic s12ii dispone de 5 años de garantia (lo digo por si aun esta en dicha garantía).

Saludos
alvaro101 escribió:Saltó la luz de la casa quieres decir? Que mire si no hay algun problema en el enchufe de la pared, o si tiene alguna regleta de por medio..

Si, saltó la luz de casa y tiene una regleta donde va enchufado el PC. Que pruebe a cambiarla seria una opción? O a enchufarlo directamente al enchufe de pared? Ahora ya no reacciona, como si no hubiera fuente me dice.

Y que ha provado a enchufarlo directamente a la pared pero sigue igual, sin señal alguna. Las otras cosas que van en la regleta funcionan me dice.

Perfect Ardamax escribió:@ai2bo4
Por cierto no tengo nada que añadir a las ya recomendaciones de los compañeros. No obstante te recuerdo que esa Seasonic s12ii dispone de 5 años de garantia (lo digo por si aun esta en dicha garantía).

Saludos

Mierda, la fuente ya la tiró [facepalm]
Quizás aun estuviera en garantia.... pero si la tuviese seria por poco ya que lo pilló todo cuando salieron los 4770k
@ai2bo4
Esa CPU se lanzo en Mayo del 2013
Si pillo la CPU de mismo mes del lanzamiento entonces no estaba en garantía pero si se la pillo un año después entonces si

La cosa es que no se porque no mirais estas cosas antes de tirarlas a la basura Seasonic como bien te han dicho arriba es una buena marca de fuentes (ofrece mínimo 5 años en su gama más básica como la s12ii) y en su gama más alta (gama "FOCUS+") ofrece 10 añazos de garantía.

Tenéis que aprender a mirad estas cosas señores [fiu] [fiu]

https://seasonic.com/s12ii
Warranty = 5 years

https://seasonic.com/focus-plus-gold
Warranty = 10 years

Saludos
La cosa es que igual no era problema de la fuente.. xD
@alvaro101
Yo he querido ser bueno con el amigo del usuario (tú directamente lo has echado por tierra) ahora seguro que le reconcome la culpa por haber tirado la fuente...y más si tenemos en cuenta que la política de garantía de Seasonic es...

"Si nos envías la fuente y se comprueba que realmente falla = Te enviamos una nueva de gama igual o superior a la que tenias"

Teniendo en cuenta que el envió cuesta 20€...y la s12ii cuesta 60€... :-| :-|

@ai2bo4 en fin ya nada se puede hacer pero dile a tú amigo que para la próxima se fije en la garantía de las cosas que compra (y que se asegura que realmente es la fuente la que peto antes de tirarla o enviarla a garantía).

Saludos
alvaro101 escribió:La cosa es que igual no era problema de la fuente.. xD

Algo olía a quemado después del apagón me dijo, poco tiempo y poco olor, pero algo se quemó. Y claro, al cambiar la fuente para comprobar si era eso y ver que funcionaba el pc pues creíamos que ya estaría el tema solucionado y que habiamos encontrado al "culpable"....

Ya ha probado en otro enchufe también y sigue igual la cosa.

No se que más puede probar... Si eso mañana que lo lleve a una tienda física a ver si le encuentran solución porque le urge el tema... Supongo que probaran con otra fuente, pero si le funciona otra vez solo con eso, viendo lo que ha pasado hoy durante el render no se yo si será la solución definitiva

Perfect Ardamax escribió:@alvaro101
Yo he querido ser bueno con el amigo del usuario (tú directamente lo has echado por tierra) ahora seguro que le reconcome la culpa por haber tirado la fuente...y más si tenemos en cuenta que la política de garantía de Seasonic es...

"Si nos envías la fuente y se comprueba que realmente falla = Te enviamos una nueva de gama igual o superior a la que tenias"

Teniendo en cuenta que el envió cuesta 20€...y la s12ii cuesta 60€... :-| :-|

@ai2bo4 en fin ya nada se puede hacer pero dile a tú amigo que para la próxima se fije en la garantía de las cosas que compra (y que se asegura que realmente es la fuente la que peto antes de tirarla o enviarla a garantía).

Saludos

Y esto hubiera funcionado aunque hubieran pasado un poco más de 5 años?
@ai2bo4
Generalmente siempre esta el "mes de gracia" (pero eso ya es jugarsela y dependes de si el de Seasonic te la acepta o no (depende de con que humor se haya levantado esa mañana [poraki] )).

Si definitivamente no estuviera en garantía entonces creo que no habríais podido hacer nada (seria comprar una nueva)

La verdad es que nunca me he encontrado ante esta situación (me peto una Seasonic Platinum a los 6 años y pico (la gama Platinum tiene 7 años de garantía) y fue como digo pagar yo el envió (25€ por correos) y recibir de forma gratuita una PRIME Titanium de 650W de 175€ con 12 años de garantía.

Definitivamente yo desde ese momento me volví PARCIAL al hablar a una marca [+risas] [+risas] [+risas]

De todas formas si el PC en carga sigue petando el asunto huele mal (las VS son la gama más baja de Corsair diseñadas para PC de ofimática son de una calidad mediocre tirando a mala así que tampoco me fiaría mucho de esas fuentes en un PC en carga)
Si cuando pongas una fuente buena en carga sigue petando el PC entonces eso sera sinónimo de que la gráfica o la placa ha quedado tocadas.

Saludos
Hace un mes o así, hubo una "guerra de fuentes" entre PCC y Amazon. Se vieron precios cojonudos. Cuestión de estar loro porque esta mierda de la informática es peor que la bolsa.

Saludos.
Pues al final dice el de la tienda que la VS550 le dejó de funcionar porque no daba para más, que si es en un pc menos exigente funciona bien :-? para el mediamarkt que se vueve [beer]

Le ha puesto una G550M de momento para salir del paso pero ya le he dicho que si puede que la cambie por otra mejor. Ahora esta el tema que tiene que ser en APP (todo por el tema de las prisas con el proyecto a medias) pero bueno, aun veo cosas interesantes por ahi.

De Evga no tengo ni idea de como van, veo que hay muchos modelos "parecidos" a ver si me podeis echar un poco de luz sobre el tema:

EVGA supernova g3 550W
EVGA 550 g3 bronze
EVGA 650 BQ / Corsair CX 650
EVGA GQ 650

O irme a por una antec HCG 650 que se que es mas vieja pero buena...

Que recomendais por aqui?
ai2bo4 escribió:Pues al final dice el de la tienda que la VS550 le dejó de funcionar porque no daba para más, que si es en un pc menos exigente funciona bien :-? para el mediamarkt que se vueve [beer]

Le ha puesto una G550M de momento para salir del paso pero ya le he dicho que si puede que la cambie por otra mejor. Ahora esta el tema que tiene que ser en APP (todo por el tema de las prisas con el proyecto a medias) pero bueno, aun veo cosas interesantes por ahi.

De Evga no tengo ni idea de como van, veo que hay muchos modelos "parecidos" a ver si me podeis echar un poco de luz sobre el tema:

EVGA supernova g3 550W
EVGA 550 g3 bronze
EVGA GQ 650

ESA sin duda alguna (7 años de garantia, calidad interna excelente, GOLD y modular)

Ademas recomiendo encarecidamente registrarla en su web durante los primeros 7 días tras la compra (no se si seguirá activa la ampliación de garantía a 10 años pero si lo esta eso que gamas)

PD: Dile a tú amigo que guarde el tiket de compra /que siendo APPInformatica no guarda las compras y luego haber quien es el guapo si tienes que validar la garantía que se acuerda del tiket de compra.

Saludos
Lo raro es que haya petado la VS también, ese PC renderizando consumirá 150W como mucho y jugando algo más de 200W, no es que sea tragón.
Daiben escribió:Lo raro es que haya petado la VS también, ese PC renderizando consumirá 150W como mucho y jugando algo más de 200W, no es que sea tragón.

En teoria no ha petado/roto, dice el de la tienda que funcionaria en un pc menos exigente... lo raro es que no volvió a encenderse el pc después de 'petar' durante el render (que ahí entiendo que pueda verse sobrecargada y falle, aunque también me extraña siendo una 1060.....)
nose, muy raro todo y encima sin tiempo a perder para entregar la faena al cliente mañana... siempre pasan las cosas cuando más te jode xD

Perfect Ardamax escribió:
ai2bo4 escribió:Pues al final dice el de la tienda que la VS550 le dejó de funcionar porque no daba para más, que si es en un pc menos exigente funciona bien :-? para el mediamarkt que se vueve [beer]

EVGA supernova g3 550W
EVGA 550 g3 bronze
EVGA GQ 650

ESA sin duda alguna (7 años de garantia, calidad interna excelente, GOLD y modular)

Ademas recomiendo encarecidamente registrarla en su web durante los primeros 7 días tras la compra (no se si seguirá activa la ampliación de garantía a 10 años pero si lo esta eso que gamas)

PD: Dile a tú amigo que guarde el tiket de compra /que siendo APPInformatica no guarda las compras y luego haber quien es el guapo si tienes que validar la garantía que se acuerda del tiket de compra.

Saludos

Muchas gracias compañero, a por la TOP que se va [oki]
Saludos [beer]
Joder, cuantas fuentes para salir del paso.. xD
@Daiben
El la VS (gama más baja de Corsair diseñada para ofimática dicho por ellos mismos en su web hasta hace un par de años)
A lo anterior sumale el poco cuidado de MM y tienes la respuesta

PD: Ese PC consume

CPU: 95W renderizando a tope
GPU: 95W si sus programas usan la aceleración por Hardware/Cuda Cores
Ram: 2W por cada modulo (supondre que tiene 2): 4W
SSD: 3W
hdd: 10W
Ventiladores 10W (supongamos que tiene 3 2 en el chasis + el de la CPU): 30W
Una unidad interna Blu Ray de 5.25: 25W

Pon 50W extra para la placa, usb, y demás periféricos

Total consumo durante el renderizado: 300W

@ai2bo4
Adelante (y recuerda que tú amigo guarde bien el tiket)

Saludos
Alfox_RS está baneado por "clon de usuario baneado"
Con la G3 no vas a tener problemas es una fuente top
...y si de paso buscamos un SAI a juego, pues mejor.

El periférico más injustamnete ignorado, en mi opinión.
Ñomo escribió:...y si de paso buscamos un SAI a juego, pues mejor.

El periférico más injustamnete ignorado, en mi opinión.

Ya los está mirando desde el mismo sábado el pobre [oki]
Saludos
22 respuestas