Recomendacion juegos:aventuras y estrategia

Hola!

Sé que se han abierto muchos posts al respecto, pero la verdad es que me gustaría una recomendación un tanto particular, así que creo que en el fondo mi pregunta no ha sido formulada :)

Me gustaría que me recomendéis juegos que sean desde actuales hasta aproximadamente unos 3 años de antigüedad, no mucho más.

Me gustan juegos de aventura gráfica (hace mucho que no juego a ninguna, eso es cierto) y también simuladores/estrategia.

Os pongo una lista de juegos que me gustan o me han gustado, para que os hagáis una idea (no es excluyente, es lo que se me ocurre a bote pronto).

- Monkey Island
- Simcity
- Commandos
- Starcraft
- Anno 1503
- Theme park
- Transport tycoon
- Robin Hood
- Theme Hospital
- Tropico
- Indiana Jones and the fate of atlantis

Sé que son juegos desiguales, unos mejores y otros peores, y algunos antiquísimos, pero creo que sirve para definir un poquito el tipo de juegos que me gustan. Creo que tengo ordenador para mover cualquier juego actual, así que en eso no debería haber problemas.

No me gustan, ya por adelantado, los FPS. Esos descartadlos todos ;)

Gracias!
new_tokyo está baneado por "insultos"
Pues de estrategia tienes unos cuantos: medieval total war 2, warhammer mark of chaos, world in conflict, warhammer 40.000 dark of wars(el original y sus expansiones, es un poco antiguo pero a mi me sigue molando) y el otro el comand and conquer, el ultimo.
Y la ultima aventura grafica que jugue fue hace tiempo, pero me encanto Farenheit...
De estrategia te recomiendo el medieval total war 2.

Saludos
Aventuras graficas

Syberia I y II

te van a gustar
Sobre indiana jones, el UNICO juego que vale la pena es del atlantis, todos los otros incluido el 3d no valen la pena.

Sobre estrategia Warhammer 40k es bien bueno, es facil y las misiones pueden ser muy rapidas, es casi un tank rush. El warhammer (sin el 40k) lo encontre fome y mas encima se veia lento en mi maquina

De aventuras esta el Sam&max , esta el juego viejo y el nuevo, el episodio 3 del nuevo sam&max es gratuito.

No te voy a recomendar "el dial del tentaculo" ya que doy por hecho de que ya lo has jugado.
Gracias por las respuestas!

He jugado a más juegos de los que pongo, sólo eran una referencia para haceros una idea del tipo de juego.

El Medieval, por ejemplo, jugué en su momento al 1, y estaba bien. Probaré el 2, a ver qué tal.

De indy ya hace tiempo que no sé nada, y de hecho no he vuelto a jugar a ninguno desde hace ¿10 años? Pero estaba de puta madre :)

El day of the tentacle también lo he jugado, salvo que haya alguno "reciente".

Los warhammer no los he probado, pero como conocía el juego de mesa, y no me encantaba, no me decidí. Pero puede que le dé una oportunidad.

También me gustan, que entre las recomendaciones no he visto ninguno, juegos de simulación "económica", tipo simcity, transport tycoon, constructor (sí, era bueno :P )...

Gracias de nuevo!
prueba el grim fandango aunque sea mas viejo
Si llegase el ansiado LBA3.... [buuuaaaa]
http://lba3mih.ytmnd.com/
Va y se cancela en 2006...
De aventuras gráficas que no se hayan nombrado ya, tienes el secret files: tunguska y también el fahrenheit

Por cierto de transport tycoon ¿has jugado al trains & trucks tycoon? aquí en españa paso muy desapercibido, pero a mi me encanto
El grim fandango es muy viejo, ese sí lo he jugado :)

El lba3 es una pena, sí, yo jugué el 1 y el 2

Me apunto las dos aventuras: el fahrenheit es una que siempre he tenido ganas, pero nunca he jugado, y el otro no lo conozco.

El trains&trucks no lo conocía, ni idea :) A ver si me puedo hacer con él.

También he jugado al AoE, pero creo (no lo recuerdo) que sólo al 1 y 2 :) ¿Alguno más que merezca la pena? Tampoco es que me encantase, pero no estaba mal.

Me gustan en general los de estrategia pero que no se centren exclusivamente en guerra, sino que más bien sea algo "menor" con respecto a la gestión :) Aunque si son tan buenos como el starcraft, no me importa ;)

¿Más ideas? ;)
Runaway 2 vale solo 20€ y ademas incluye la primera parte totalmente gratis. No tenerlo es casi un delito.

Otras aventuras graficas:

-Broken sword 1 y 2
-Hollywood monster
-The longest journey
-Las aventuras graficas de sherlock holmes (hay varias).

Si te gustan la aventuras, "así a secas", las que se puede jugar con pad. Te recomiendo la triologia de Prince of persia que empieza con "las arenas del tiempo", continua con "el alma del guerrero" y acaba con "las dos coronas". Otro que tambien esta bastante bien es el Beyond good and evil.
a mí me moló bastante el anno 1701, ya es en 3D y está muy bien.
Como este es un hílo ciclico que se repite de vez en cuando te voy a recomendar las mismas que recomendé en un hílo anterior.

Secret Files: Tunguska

Keepsake

The Black Mirror

Still Life

The Moment Of Silence

Agatha Cristie: Maldad Bajo el Sol

Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express

Agatha Christie: Y no quedó ninguno

Todas estas son actuales pero son Aventuras Gráficas.

Por ahí te han comentado Farenheit, es un buen juego pero NO es una Aventura Gráfica, así que no lo vayas a jugar pensando que lo es.

Magallanes escribió:Sobre indiana jones, el UNICO juego que vale la pena es del atlantis, todos los otros incluido el 3d no valen la pena.

¿Incluyes el de la Última Cruzada en esa afirmación?
el de la última cruzada, la parte de los túneles debajo de la iglesia es un poco coñazo pero en general es un juegazo. me gusta mucho que tengas diferentes formas de afrontar las cosas que van pasando.
Tomo nota de lo de Runaway, porque el 1 me gustó mucho, la verdad.

El Anno 1701, si es del estilo del 1503 (no vaya a ser un simcity societies...), lo probaré, porque me gustó bastante el primero.

Tomo nota también, Raul, del tremendo listado :) Ahí tengo para una temporada, y el caso es que no conozco, ni de oidas, ninguno.

También he oído, pero no recuerdo, hablar de un juego, que quizás no haya salido, o no vaya a salir, que era algo así como de ir creando especies, haciendo experimentos con genética y cosas del estilo. En su momento, cuando leí algo sobre él, me tuvo buena pinta, pero lo cierto es que no recuerdo más.

Otro juego que me gustó, recordando, fue el Robin Hood:Sherwood, o algo así, que manejabas a robin y alguno más, tipo commandos tal cual.

Sigo queriendo más sugerencias, no os creáis, que voy a ir apuntando para mis ratos de ocio de muuuucho tiempo.
el de las especies será el spore, que a saber cuándo sale.

el runaway 2 al final está guay técnicamente pero la historia me dejó un poco frío.
Nulukkizdin escribió:el runaway 2 al final está guay técnicamente pero la historia me dejó un poco frío.

Te dejaría frío porqué no está acabada.

La segunda parte de Runaway está dividida en dos partes y solo hemos jugado una.

En mi opinión un sacacuartos como hicieron con Syberia.
Runaway 2 sin duda. Barato y además incluye la primera parte de la saga.

Saludos :)
Gracias por las respuestas.

¿Alguna sugerencia más?

De momento, lo tengo algo pospuesto a la espera de terminar los exámenes, pero no me olvido ;)
Ummm... Sí, yo recomiendo la saga de Ankh, el uno y el dos (El corazón de Osiris creo que se llama). Vale, no son nada del otro mundo, pero entretienen [ok]

Y bueno, creo que ya te han mencionado por ahí el Black Mirror.

Recientemente salió una que aún no he tenido la oportunidad de jugarla, pero la tengo en la lista: El hotel de los montañeros muertos. [bad]

Tampoco dejes pasar los SAM & MAX, acaba de salir el episodio 202 y en breve el 204... Divertida e hilarante pareja de detectives con una vena sádica que mola cantidad. [oki]
Sookie escribió:Recientemente salió una que aún no he tenido la oportunidad de jugarla, pero la tengo en la lista: El hotel de los montañeros muertos

¿En que idioma la estás jugando? porque no ha salido en Castellano.
Raul Martinez escribió:
¿En que idioma la estás jugando? porque no ha salido en Castellano.

Aún no la estoy jugando como he dicho, la tengo en lista para pillarla en cuanto me sea posible. ;)
Sookie escribió:
Aún no la estoy jugando como he dicho, la tengo en lista para pillarla en cuanto me sea posible. ;)

Ah, te leí mal.

Ya contarás que tal, yo esperaré a que salga por aquí.

Un saludo.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
me parece que explotais a las mulas.... pero no mas que yo [qmparto]
Raul Martinez escribió: yo esperaré a que salga por aquí.

Hay fecha?
Sookie escribió:
Hay fecha?

De momento no la hay.
Raul Martinez escribió:
De momento no la hay.

Raul, por un casual se sabe algo de la salida de Jack Keane? o sigue siendo un misterio? :? }:/ Gracias.
Si te gustan los de estrategia decididamente Batalla por la tierra media 2 y su expansion El resurgir del rey brujo. Una pasada de juegos de los mejores de estrategia que he jugado.
Sookie escribió:
Raul, por un casual se sabe algo de la salida de Jack Keane? o sigue siendo un misterio? :? }:/ Gracias.

¿Te refieres a la salida en su país o aquí en España?

En su país ya está a la venta pero aquí no hay confirmación de su distribución.
De todas formas es de lógica pensar que si otros títulos de Deck13 han sido distribuídos en España este también lo sea.
Raul Martinez escribió:

De todas formas es de lógica pensar que si otros títulos de Deck13 han sido distribuídos en España este también lo sea.

Ojalá, ojalá... [babas]

Espero que no tardemos un siglo en verlo por estos lares. Y hablando de esperar siglos, qué ha sido del Vampire Story / Vampire World? :?
Raul Martinez escribió:

Ojalá, ojalá... [babas]

Espero que no tardemos un siglo en verlo por estos lares. Y hablando de esperar siglos, qué ha sido del Vampire Story / Vampire World? :?
Sookie escribió:
Y hablando de esperar siglos, qué ha sido del Vampire Story / Vampire World? :?

Pues que la tendremos en España de la mano de Friendware.

Deberías pasarte a menudo por LAELA si quieres estar al día en lo que a Aventuras Gráficas se refiere.
[tadoramo] Gracias Raul!

Veo que también hablan de Penumbra en la noticia [beer]

Definitivamente, me pasaré por Laela a menudo [oki]
Sookie escribió:[tadoramo] Gracias Raul!

Veo que también hablan de Penumbra en la noticia [beer]

Definitivamente, me pasaré por Laela a menudo [oki]

No te arrepentirás.

Un saludo.
no se si estara puesto, pero de estrategia me gusta el Rise of Nations 2: Rise of Legends
34 respuestas