[Recomendación NAS] Synology DS112J Vs WD My Book Live

Hola compañeros de fatigas, tengo mis dudas entre estos dos dispositivos, y no sé cual se adaptaría más a mis necesidades:

http://www.pccomponentes.com/synology_d ... _sata.html

http://www.pccomponentes.com/wd_my_book_live_2tb.html

El uso que le voy a dar es el siguiente:

.-Tener centralizado todos mis archivos (pelis/musica/fotos, etc).
.-Utilizarlo como servidor NAS para poder reproducir archivos de video en un WD LIVE TV y una Samsung serie 5 por LAN
.-Utilizarlo de nube pesonal.
.-Poder acceder desde el iPad & iPhone desde casa o desde fuera.
.-Servidor de descargas torrent y si se puede de descargas directas (uploading, raphishare, etc.)

Un tema muy importante es la configuración, veo que el Synology se adapta más a lo que busco, pero me da miedo no saber configurarlo y no poder darle uso, sin embargo el WD My Book, por lo que he leido es conectarlo y listo.

Que me recomendáis?
Yo me decantaría por el WD My Book Live siempre y cuando vaya más orientado en este sentido. Lo de la nube del Synology está impresionante.

También pondría en la mesa un popcorn http://www.popcornhour.es/ y entraría en el apartado de reviews, le estoy echando un vistazo yo ahora.

A mí solo me interesaría para reproducir por red, pero con cliente ftp para copiar las peliculas a su disco duro interno.

A ver si nos echan un cable. Saludos
Hola, yo te recomendaria el synology, es una gozada, auqnue hay que aprender bastantes cosas, cuando le pillas el truco es una gozada. Puedes acceder desde casa o desde fuera, y hay programas para android/iphone para gestionarlo, se conecta en red y es muy facil tenerlo puesto descargando archivos, y sirviendo a varios equipos sin problemas.
Yo tengo el Synology 212j y encantado ;D
Al principio asusta u poco por ue tiene muchas opciones, pero es conectarlo y listo, tiene un gestor de descargas muy facil de usar, lo unico que luego ya decides tu cuanto quieres meterle al bicho pro que tiene muuuuchas opciones extras.
El WD My Book es mas sencillo, pero no tan personalizable, por decirlo de alguna manera ^^

Un saludo.
Yo antes de tener un nas (ahora tengo un Synology DS411j) tuve y devolví un par de modelos, uno de WD y otro Lacie. Su rendimiento en red era penoso. Cuando copiabas archivos grandes (yo manejo archivos de HD así que no es raro copiar pelis de 8-10GB o mas) la transferencia se cortaba, se quedaba colgado, dificultad de configurar incluso una carpeta en red para conectar por samba...

Con el que tengo ahora, sin problemas. Buena transferencia, sin un cuelgue en mas de año y medio que lo tengo, buen software, lo tengo con transmission descargando las 24 horas con un consumo eléctrico irrisorio (no como antes que tenía el PC encendido)...

Eso sí, si te pillas un disco de red, te recomiendo que al menos sea de dos bahías aunque inicialmente solo vayas a poner un disco. Más adelante lo agradecerás.
¿Para cuantos discos es el Synology? Es que me estoy montando yo uno con un ordenador viejo al cual le puedo poner hasta 6 discos pero entre el consumo y lo que me tengo que dejar en cambiarle los componentes alomejor me sale más rentable pillarme un Synology.
Synology, sin dudarlo. Es de lo más intuitivo, y tiene una comunidad enorme detrás dando soporte. Cuando veas todas sus posibilidades, no querrás estar sin él. Hace todo lo que indicas arriba, y más. Eso sí: el de una bahía, se te quedará pequeño enseguida...

Saludos,
Yo te recomiendo el Synology.

Tengo un WD y un qnap ts210 y no hay color, en estabilidad y funcionamiento..... Las posibilidades que da este último son una pasada y la calidad del software es espectacular. El Synology me consta que es equivalente al qnap ya que es su competencia directa.

Pero ten en cuenta una cosa, el synology no tiene disco, lo tienes que comprar a parte y es un gasto más.

El qnap también permite ponerle paquetes QPKG con el emule, etc.
Mírate este que es equivalente al Synology:
http://www.qnap.com/es/index.php?lang=e ... 551&n=3465

Espero no haberte liado más... XD
Gracias por contestar, me ha quedado clarísimo que NAS Synology/Qnap es mucho mejor, y deciros que lo he podido probar, dejo el enlace por si hay algún interesado en ver su funcionamiento:

http://demo.synology.com:5000/webman/index.cgi

Cuenta: admin
Contraseña: synology

Una pregunta, sabéis si se puede instalar un servidor de TeamSpeak en el NAS?
De nada. XD

Pues la verdad es que no lo se. Pero lo acabo de buscar en google y en el qnap parece ser que si que se puede:

http://forum.qnap.com/viewforum.php?f=2 ... ff48f77d83

Pero ojo, el synology no se pueden instalar aplicaciones, al menos cuando yo compré el QNAP era así.
Si que se puede instalar Teamspeak, te dejo un enlace que lo explican (en ingles);

http://forum.teamspeak.com/showthread.php/61754-What-should-I-do-I-have-tried-many-times-setting-up-a-TeamSpeak-Server

Pero vamos googleando un poco seguro hay mas info ^^

Synology o Qnap, aunque con diferentes soporte y algunos usos diferentes, son practicamente iguales, ya depende de leerse foros y ver cual corresponde mas al uso de cada uno. Posibilidades... demasiadas xDDD

Yo tambien uso archivos HD, BDremux por ejemplo(20-25 gigas), y con una red gigabit ni un problema, al reves, me sorprendio que no hubiera problemas de reproduccion o algo.
Aparte, lo de poder entrar en el nas desde cualquier punto del planeta o gestionarlo tan facilmente desde movil, etc...

Creia que iba a haber mas gente apostando por el WD, pero veo que el nas cada vez esta mas implementado en EOL ^^

Saludos.
NickHammer escribió:De nada. XD

Pero ojo, el synology no se pueden instalar aplicaciones, al menos cuando yo compré el QNAP era así.

Quizás hace tiempo fuera así, pero ahora puedes instalar un montón de aplicaciones. Tienes la opción de instalar repositorios externos al de synology para incluso actualizar automáticamente esas aplicaciones (trasnsmission, java, couchpotato... incluso un server de Minecraft)
Exacto, tanto synology como Qnap son muy configurables, como he comentado, ya depende de ver las opciones de uno y otro, pero tienen mucha gente aportando a ambos. por lo que he leido Qnap es mas sencillo de instalar, y el synology hay que marear un poco con linux, pero hay tutoriales paso a paso.
Qnap o Synology son las opciones, no creo que ni sea uno mejor que otro, solo diferentes, y con diferentes opciones.

Saludos ^^
Gracias por toda la info, creo que lo mejor ahora es ver lo que mejor se adapta a cada uno, como habeis dicho. Os dejo demos de Qnap y Synology, por si a alguien le interesa:

http://demo.synology.com:5000/webman/index.cgi

Cuenta: admin
Contraseña: synology

http://qnap-eu-demo.dyndns.org:9090/cgi ... 1.20120625

Cuenta: qnap
Pass: qnap
Suerte con tu elección
Has pillao alguno al final ? Yo ando pensando en pillar uno, pero no se que tal iran las descargas con una linea de 100megas. Ahora mismo tengo un pc 24x7 dandolo todo.
dbhabana escribió:Has pillao alguno al final ? Yo ando pensando en pillar uno, pero no se que tal iran las descargas con una linea de 100megas. Ahora mismo tengo un pc 24x7 dandolo todo.

Todavía no, me lo compraré al regreso de vacaciones, me voy ahora prácticamente un mes fuera...

Creo que final pillaré Qnap, lo que he podido leer es más fácil de configurar y su interfaz que el Synology, pero según dice la gente, ninguno de los dos te defraudará.

Sobre tu red 10/100 Mb, te compras un router Gigabit, que los tienes baratisimos (10-20 euros), y solucionado.

Saludos.
No, si lo decia por la velocidad de descarga. Tengo un buffalo que no me puede con los 100 megas. Yo creo que tiraré por el qnap ts-212, meterle 2 hd, y dejar uno para multimedia/descargas, y el otro para timemachine.
Pues un servidor al final sucumbio a la tentación. Me pillé en amazon un qnap ts212, 1.2 ghz y 256 ram.

La verdad que como servidor de descargas, con mi linea de 100 megas, se quedó cortísimo. CPU al 100% de continuo, y un consumo de 60% de ram.

La administración es bastante sencilla, pero para X cosas un autentico coñazo. El gestor de descargas por cierto, actualizado no es que estuviese, y en algunos trackers privados era imposible usarlo. Dicho esto, se lo devolví a amazon gustosamente, y decidí gastarme un poco más.

Llevo ya un par de dias con el nuevo, un synology ds212+ que pillé en macnificos. 2.0 ghz, y 512 de ram. Para mi gusto, no hay color. Interfaz supersencilla, y desde el primer momento, el propio cacharro te sugiere que debes hacer. Descargando torrents al tope de la linea, tengo el procesador a un 60%, a la vez que tiro de la audio station, ezcloud, monitorizo el nas, y pillo por smb las pelis para ver en el salón. Uso de ram, apenas un 20%.

Por mi parte, contentisimo con el cacharro, y al que se lo esté pensando, synology sin dudarlo.

Saludos.
Gracias por la info, unas preguntas ya que has podido "trastear" con los dos:

La interfaz es la misma en el synology ds212 que en el ds112?

Según lo que he leido, la interfaz es más sencilla de configurar en el qnap que el synology, pero tu dices lo contrario :-?

Gracias ;)
Si, la interfaz es la misma.

En mi caso, me ha resultado muchisimo más sencillo de configurar el synology. El qnap, tardaría cerca de 20 minutos en configurarlo, y el synology apenas 5. La interfaz de ambos es tal y como ves en los links que han puesto hace unos post's.

La primera vez que te conectas al synology despues de instalarle el DSM y formatear los hd's, te va indicando todo lo que puedes hacer con el cacharro.

Lo dicho, estoy muy muy muy muy contento con el ds212+. 2.0 ghz, 512m de ram, 2x usb3.0 y 1x 2.0, SD.... Y su software en conjunto va muy bien, lo unico que no he probado, han sido las descargas directas, que no son lo mío.

Edito: Y por si fuese poco facil configurarlo, en la web de synology, hay manuales "pa negaos", que siempre vienen bien [poraki]

Saludos.
Gracias por contestar,

Ya que has nombrado las descargas directas, sabes si admite cuentas premium? Ya sería la bomba, jejeje!
Dejame que mire....

Mmmmmm

PD: Recuerda, que las descargas directas no las he probado.

Adjuntos

Pues yo estoy igual que vosotros. Voy a pillar un NAS pero mi TV no tiene DLNA y aqui me entran dudas. Si lo hago a traves del amplificador quizas sea suficiente pero me entran dudas. Igual a traves de un Bluray

Que opináis ??
viniard escribió:Pues yo estoy igual que vosotros. Voy a pillar un NAS pero mi TV no tiene DLNA y aqui me entran dudas. Si lo hago a traves del amplificador quizas sea suficiente pero me entran dudas. Igual a traves de un Bluray

Que opináis ??

Si tienes un darty cerca que tenga un reproductor multimedia EMTEC N200 en stock, está sobre 42€, pilla SMB y DLNA por cable. Ojo, no lleva disco duro, es para que le conectes uno. Reproduce MKV's sin problema. Yo tengo puesto uno en la exposición desde hace unos meses y no me ha dado problemas. No es lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor, pero hace su trabajo, y por ese dinero...

En cuanto no haga falta en la exposición, servidor se lo pillará para su casa.

Acrapovic escribió:Gracias por contestar,

Ya que has nombrado las descargas directas, sabes si admite cuentas premium? Ya sería la bomba, jejeje!

Por tu culpa al final he caido en la tentación de probar las descargas directas, y he vuelto a suscribirme a real-debrid. Te confirmo que funciona sin problemas.

Saludos!
Llevo tiempo dandole vueltas al tema de poner un NAS y quitarme el mostruo del pece 24/7. Menuda subida de luz gracias a al bicho... Para un usuario "NULO" en Linux, recomendais mejor el Qnap?
Necrofero escribió:Llevo tiempo dandole vueltas al tema de poner un NAS y quitarme el mostruo del pece 24/7. Menuda subida de luz gracias a al bicho... Para un usuario "NULO" en Linux, recomendais mejor el Qnap?

Un poco más atrás tienes los enlaces de demo de qnap y synology. Pruebalos y saca conclusiones tu mismo.

Yo como bien dije antes, inicialmente pillé un qnap, vi que no tiraba con lo que necesitaba, y de paso que lo cambiaba, aproveché para probar un synology. Aunque este ultimo que pillé, a nivel de hardware y de pelas es superior, la facilidad de uso del synology no la cambio por el qnap. Además, en la web de synology, tienes manuales "para patanes" en español, de practicamente todo lo que necesites hacer con él.

Saludos.
Una pregunta tonta para los que usais el sysnology, que teneis que sustituir el sistema operativo por el del servidor ?
halconsevillano escribió:Una pregunta tonta para los que usais el sysnology, que teneis que sustituir el sistema operativo por el del servidor ?

Mas tonto es el que no pregunta por miedo a que lo llamen tonto...

No compañero, no hay que sustituir nada, utilizas tu Windows, Mac, Linux como siempre, el que tiene S.O. propio es el NAS, se accede a él mediante un explorar web (Internet Explorer Crhome, Firefox, etc..).

Bueno, pues yo ya tengo el mio [boing] , he comprado el más bajo de gama, el Synology DS112J, de 1 bahía, por que no lo quiero para copias de seguridad y en principio con hasta 4 Tb. tengo más que de sobra.
Solo puedo decir dos palabras Im Presionante XD , para los que estáis dudando, os lo recomiendo al 100% por su facilidad de uso y las mil funciones que ofrece, sustituye a un pc normal con creces, y con un consumo irrisorio, lo voy a utilizar para centro de descargas y servidor multimedia de fotos/videos/musica.

Saludosss!
27 respuestas