Recomendación nuevo equipo Gamer

Buenas noches,

A recomendación de un amigo, me ha comentado que busque recomendaciones dentro del foro de HW para ver si cambiaríais algo de la configuración de un nuevo equipo que pretendo adquirir.

Hice la configuración mediante PCCOMPONENTES con el siguiente enlace:

https://www.pccomponentes.com/configurador/9d05B9369

Lo cierto es que mi máquina actual es un AMD 6100, que tiene ya unos 8-9 años, y la máquina no me funciona nada bien. Mi idea es no gastarme más de 1500€, y tener una máquina para poder jugar a juegos de estrategia tipo Civ, o Diablo IV futuramente. Indirectamente, también lo utilizaré para trabajar, así que pasará largas horas encendido

Lo que realmente busco es comprobar si las elecciones que hecho son correctas, y a nivel de gráficos e imagen, si podéis recomendarme un monitor que realmente explote la potencia de la tarjeta gráfica, ya que no tengo este tema muy controlado :S

Agradezco cualquier sugerencia positiva :P

Muchísimas gracias por adelantado!!
Qué raro que no te haya respondido nadie... A ver si alguien nos alumbra y aconseja.
Sin ser un experto me parece que sería una buena opción hace 6-9 meses, ahora mismo me parece que esos componentes están bastante caros.

Con la salida de las nuevas gráficas tanto de NVIDIA como de AMD, si esperas a finales de mes tendrás más opciones y previsiblemente esa 2070 super baje de precio.

También en unos meses salen los nuevos procesadores ryzen y previsiblemente también afecten al ryzen 5 3600.

En resumen en breve creo que esa configuración bajará de precio y tendrás nuevas opciones.
El procesador algo caro, aparte recomendado esperar a los nuevos ryzen.
La placa muy mejorable, con ese presupuesto te da casi para una msi tomahawk max x570 una opción infinitamente mejor.
Ssd mejorable, mejor crucial, pny, adata, samsung...
La rl no te la recomiendo y menos de esa marca, personalmente es lo último que me compraría, te recomiendo un buen disipador de aire tipo bequite darkpro.
La caja no es una buena opción y está muy por debajo del resto del pc, te recomiendo fractal, lian li, nztx...
Directamente es tirar el dinero a la basura pagar ahora mismo por una rtx2070 super 450€ cuando en nada las rtx3070 saldrán a la luz y se las pasaran por la piedra a un precio similar.
No había visto el hilo, como te indican hoy han presentado los Ryzen Zen 3 5xxx (se han saltado una generación) y estarán a la venta a principios de noviembre. A finales de este mes presentan las gráficas AMD con arquitectura Navi. Así que todo el mercado está removido, si esperas un poco tendrás mejor equipo con igual o menos dinero.

Un consejo de buen amigo es que no montes esa refrigeración líquida aunque vaya a conjunto con la caja, ambas son chinas remarcadas de no muy buena calidad de materiales. Pero bueno, a gustos, colores. [beer]
@Kedryx

Así, a bote pronto.

Espera un mes a ver cómo queda la cosa con los Ryzen 5000.

160 pavos en una placa B450 no merecen la pena.

La gráfica, considera una nVidia 3070.

No merece la pena la refrigeración líquida, menos Nfortec.

80 una caja nFortec lo mismo, hay mejores opciones.

Por poco más hay mejores SSDs.
@Kedryx Te sobraría para una 3070 (si la consigues pillar :p :p ) o una nueva Radeon que se anuncian el 28 de este mes, en el micro puedes estirar 100€ e ir a por un 5600X o esperar a los Amazon Days que son el 13 y 14 de este mes, a ver si le pegan una buena bajada al 3700X
Imagen
Otra opción es ir pillando componentes sueltos en ofertas, tanto amazon days, como en la web de chollometro, y cosa así, te puedes ahorrar algunos euros.

@TheBanditPCL Después de ver este video (el youtuber ya es conocido por todos) me voy directamente al 280 https://www.youtube.com/watch?v=KPaSEGe6ML0
Lo mismo por aquí, placa mínimo una B550, espera lo próximo de AMD por si mereciese la pena, AIO nFortec ni regalada (un buen disipador por aire y a correr), hay mejores cajas por 80 €, y el SSD no sólo lo cambiaría por otra marca, sino que pondría uno M.2 (SATA mejor que NVMe, pero es mi opinión) y uno SATA aparte del HDD.

La fuente la veo algo sobredimensionada para lo que va a consumir ese equipo, la SeaSonic Focus 650 es también T1, también de carril simple, y sale algo más económica.

Si lo quieres ya montado, probaría otras tiendas como CoolMod, Aussar o Wipoid por ejemplo. Si no te importa montarlo tú, PCPartPicker y vigilar que no te meta un vendedor poco conocido.
@Kedryx @VanSouls

Yo soy muy rata, para un 3600 no me iría a una placa de gama tan alta ni a una líquida.

Una B550 normalita con un Arctic eSports Duo son 140 € menos y el equipo va a correr lo mismo.

Si quiere hacer OC pase, pero tampoco es que merezca la pena subir un 3600, con la diferencia pongo un 3700X clarísimo.
La placa y la ram son carismas. Tienes 16gb de ram por 70€ en otras tiendas como Amazon. Y para meterle una cpu de 6 núcleos tienes placas más baratas que te hacen la función de sobra.

La caja por ese precio te recomendaría la lían li lancool 2 Mesh, que es la mejor en ese precio.

Y la gráfica ni se te ocurra comprarla. Intenta piyar una 3070 o espera a ver que saca AMD a final de mes.

La refrigeración líquida tampoco le veo sentido. Con un buen disipador de 50-60€ vas sobrado, tipo scythe mugen pcgh edition.

Hace poco vi también en oferta un ssd m.2 de 500gb de crucial por unos 50€. Mejor que ese que has puesto y en formato m.2 te quitas de poner 2 cables.

Los nuevos ryzen también son una buena opción, aunque también se han subido a la parra con los precios. Échale un ojo en el prime Day a ese ryzen 3600 que seguro que baja de precio, o espera a que se pongan a la venta los ryzen 5000 porque los ryzen 3000 bajarán de precio seguro.
Wow! Muchísimas gracias a todos por responder. De manera unánime esperaré a ver cómo se estabilizan los precios para poder comprar el equipo en condiciones. Por hacer montaje no habrá problema. Ya estoy pendiente de amazon para comprar alguno de los componentes, a ver qué me puedo ahorrar.

Agradezco vuestros comentarios y sugerencias de configuración, me habéis abierto un mundo nuevo de posibilidades :D

Saludos!
10 respuestas