Recomendación PC para dibujo digital

Buenos días,

Necesito un poco de orientación para montar un PC por piezas. El uso principal será dibujo digital y trabajos del colegio (editor de textos, presentaciones, etc.). No sé muy bien si para los programas de dibujo se necesita tarjeta gráfica o no, si hay que invertir más en CPU que en RAM... Ando bastante perdido.

El presupuesto sería de 250€ incluyendo pantalla. Yo me las puedo apañar para el montaje.

Otra opción sería buscar algo de segunda mano, pero creo que no merece la pena. Qué pensáis?

Saludos!
Por lo general, cualquier cosa vale para dibujo digital, aunque también es importante saber si vas a hacer dibujo vectorial o dibujos con una densidad de puntos por pulgada importante, o que tenga muchas capas, en donde quizas ya tengas que necesitar mayor ram y un procesador mejor...

¿Una tableta tactil con lapiz wacom?, fue lo que hice yo hace años, una tableta cube i7 stylus que me costó 350€, con windows, perfecta para dibujar cualquier cosa, incluso vectorial (sin meterme en fregaos) con un procesador intel M de 2 cores, 4gb de ram y una grafica integrada intel... yo es lo que te recomendaría, una tableta del estilo con compatibilidad para lápices wacom y que se pueda instalar windows, puedes luego ponerle perifericos y convertirlo en un ordenador funcional, tal como un sobremesa, pero el plus de pintar sobre la pantalla con buena precisión no tiene parangón.

Para el resto de tareas, te valdría sobradamente.
Basilio_Helado escribió:Por lo general, cualquier cosa vale para dibujo digital, aunque también es importante saber si vas a hacer dibujo vectorial o dibujos con una densidad de puntos por pulgada importante, o que tenga muchas capas, en donde quizas ya tengas que necesitar mayor ram y un procesador mejor...

¿Una tableta tactil con lapiz wacom?, fue lo que hice yo hace años, una tableta cube i7 stylus que me costó 350€, con windows, perfecta para dibujar cualquier cosa, incluso vectorial (sin meterme en fregaos) con un procesador intel M de 2 cores, 4gb de ram y una grafica integrada intel... yo es lo que te recomendaría, una tableta del estilo con compatibilidad para lápices wacom y que se pueda instalar windows, puedes luego ponerle perifericos y convertirlo en un ordenador funcional, tal como un sobremesa, pero el plus de pintar sobre la pantalla con buena precisión no tiene parangón.

Para el resto de tareas, te valdría sobradamente.

Gracias por tu respuesta Basilio,

Hoy he podido hablar con la interesada y lo de la tablet no le convence, quiere un PC de sobremesa...
Pero bueno, con las especificaciones que me has dicho intentaré buscar algo similar o todo lo superior que pueda en un PC de sobremesa.

Si alguien tiene algo más que aportar, se lo agradecería. Un saludo!
Por 250€, o buscas algo decente de segunda mano, o algo estilo un intel nuc + monitor. La opción de segunda mano sería la más potente.
Pero para dibujar, ¿ya tenéis tableta digitalizadora o monitor con stylus? Porque si no lo tenéis y hay que incluirlo en el precio solo te va a dar para una tableta china de las más pequeñas (una Huion 420 por ejemplo), y dibujar en una tableta si nunca lo has hecho antes cuesta bastante, no tiene nada que ver con dibujar sobre una pantalla, pero los monitores más baratos ya se van a unos 200€.
para dibujo digital no se requiere nada "especial", un procesador i5 / i7 de ultima generacion o superior es suficiente, 8 Gb de RAM (si es mas, mejor), un disco primario de estado sólido (SSD), una tarjeta de video con memoria propia (que no esté integrada en la placa madre), etc. No se requieren las tarjetas de video sofisticadas que se requieren para juegos ni cosas asi. Seguramente te pueda ayudar mucho una tableta de dibujo digital XP-PEN Deco 01 , por ejemplo . Y luego tienes que ver los programas a utilizar, el estandar mundial en pintura y dibujo digital es CorelPAINTER, pero dependiendo del tipo de dibujos realices, hay muchos programas a tener en cuenta (Sketch, Affnitiy, CorelDRAW / CorelDESIGNER, Illustrator, etc) incluso puedes usar Photoshop para algunos trabajos.
5 respuestas