Recomendación Placa Base (La mía ha muerto)

Hola eolianos!!

Parece que mi actual placa base MSI 970A-G46 ha muerto porque no me alimenta ni Ethernet, ni teclado, ni ratón, ni saca video al monitor, ni por HDMI, ni por DisplayPort.

Bueno, el caso es que parece que he de cambiarla por otra, pero en estos cinco años ya estoy completamente desactualizado del mundillo.

Podria alguien recomendarme alguna placa base más actual compatible con

Procesador AMD FX Series FX-8320
Dos Kingston HyperX Fury DDR3 1866
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
SanDisk SSD SATA3

Creo que de todo eso quizá el procesador sea lo que ya se está quedando un poco obsoleto. Si hay algún buen combo placa base + procesador interesante soy todo oídos.

Muchas gracias de antemano a los que tengáis a bien echarme un cable. Os voy leyendo.
Placas AM3+ hace tiempo que no se fabrican, si hay algo en tiendas son restos de stock.

Sobre lo que planteas de un combo de placa base + procesador, el problema es la RAM, que desde hace tiempo que todos los procesadores tanto de AMD como de Intel usan RAM DDR4 en vez de RAM DDR3 como tienes, con lo que sería más inversión como es lógico.

Si con lo que tienes estás conforme y no necesitas más rendimiento, la siguiente es una placa de gama media que no es mejor que la que tenías, pero si no haces OC o sólo algo moderado te puede valer perfectamente y no es muy cara: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... s3p-rev-20

Saludos.
@Cracklocator El problema es que lo que vas a encontrar nuevo o de segunda mano asequible van a ser placas bases mierders, con un VRM de como muchísimo 6 fases (tu difunta, también lo era); y las que merecen la pena (GA-890FXA-UD5, 990XA-GD55, M5A88-V EVO... cualquiera con un VRM de 8/6+x), no salen a cuenta.

Que funcionar, va a funcionar en cualquier placa que "según el fabricante, soporte ese procesador", pero vas a tener bajones por culpa del recalentamiento de la placa cada dos por tres.

Yo pillaba una placa AM4 nueva, que por unos 70 € la consigues, y como procesador, un R3-1200 con sus 16 GB DDR4 3000-3200 a juego. Total, unos 240 €, menos lo que saques por lo que puedas vender.

Que sí, que lo nuevo de AMD está a un mes vista, pero si hay que salir del paso ya, es lo que recomendaría.
Ñomo escribió:@Cracklocator El problema es que lo que vas a encontrar nuevo o de segunda mano asequible van a ser placas bases mierders, con un VRM de como muchísimo 6 fases (tu difunta, también lo era); y las que merecen la pena (GA-890FXA-UD5, 990XA-GD55, M5A88-V EVO... cualquiera con un VRM de 8/6+x), no salen a cuenta.

Que funcionar, va a funcionar en cualquier placa que "según el fabricante, soporte ese procesador", pero vas a tener bajones por culpa del recalentamiento de la placa cada dos por tres.

Eso no es así del todo tampoco compañero, eso ocurre si hace OC a partir de ciertos niveles, la placa que le recomendé puede con un FX de 8 núcleos perfectamente si no se hace OC o algo ligero, ni hace throttling ni nada de eso, al menos esta revisión, la anterior GA-970-DS3 "a secas" (sin acabar en "P") si que era peor y sin disipadores tan siquiera en la zona de mosfets.

Es que la he montado en bastantes equipos en su día y sé muy bien como funcionan, ahora si uno se pasa con el OC más de la cuenta, no tiene un buen cooler ni una caja que ventile más o menos bien (que tampoco hace falta que sean lo más de lo más) pues como es lógico puede tener throttling, pero no todo el mundo hace OC ni busca lo máximo con OC tampoco.

Ahí ya le toca valorar al OP de este thread si con lo que tiene está a gusto y tiene bastante, o quiere mejor rendimiento, que no es lo mismo 60 y pico € en una placa nada más, que tener que comprar una placa igual o más cara, procesador y RAM DDR4, y tampoco es lo mismo si sigue con su R9 280 que si le pone una gráfica más potente claro.

Saludos.
No tengo pensado hacer OC y es un poco todo para salir al paso. No pretendo tampoco cambiarme todo el equipo entero hasta dentro de un tiempecillo. No sabía que ahora todas las RAM eran DDR4 y las mías se habían quedado obsoletas :/
Pues si es para aguantar el equipo hasta que puedas cambiarlo, entonces mi recomendación es comprar una placa como la que te he recomendado desde luego, que tienes tus 2 años de garantía y de precio está bastante bien, más o menos como cuando se comercializaban los AMD FX, que a veces cuando se deja de comercializar una plataforma incluso suben de precio las placas y los procesadores.

Saludos.
Creo que te voy a hacer caso. Encima justo me ha pasado cuando me voy de vacaciones el lunes. Muchas gracias por vuestras soluciones, la verdad que todo tan bien explicado se agradece.
Con la placa que dice javi (rev. 2) no vas a tener problema con el FX-8320 de serie o como mucho OC a 3.9@ todos los núcleos. A partír de ahí throottling al canto como dice Ñomo.
Por lo menos sales del apuro. En todo caso puedes instalar un ventilador frente a mosfets por si le quisieras rascar otros 100Hz. y mantener más fresca esa parte de la placa que es la problemática...
7 respuestas